Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Es o no es transfobia?

1501
scarlettmine escribió: 05 Jul 2020, 13:01 Entiendo tu punto de vista @Miika y estoy de acuerdo con prácticamente todo. El problema que veo, y hago referencia a lo que decía Gorgonix, es darle validez a alguien en función de si siente disforia o no. Si entra un hombre con atributos de hombre a un vestuario y no sabemos si quiere/puede hormonarse o no, si quiere/puede operarse o no o si siente o no disforia, cómo lo categorizamos? Las consideramos mujeres sólo si entra en sus planes operarse? si se sienten mal con su cuerpo? Y si esa persona está en una lista de espera para operarse qué hacemos? Que no entre al vestuario hasta que sus atributos masculinos hayan desaparecido? Es que se abren variables infinitas, y lo digo habiendo reconocido ayer que me molestaría que ese hombre entrara en mi vestuario.

Tranquilas que me queda clarísima la diferencia entre transexual y transgénero, y lo siento pero leyendo más en profundidad creo que es un error afirmar que alguien transgénero es simplemente un travesti, porque no creo que alguien transgénero quiera únicamente perpetuar roles de género pero eliminando el componente de la disforia y el deseo de obtener una reasignación de sexo. Me parece algo muchísimo más complejo pero ahí ya entraríamos en el campo del desarrollo s*xual de los genitales y de la diferenciación s*xual en el cerebro durante el embarazo y paso de entrar en ese berenjenal.
Es que no existe ninguna diferenciación cerebral en cuanto al sexo ni en el embarazo ni sin el embarazo, esto es totalmente mentira, y ademas estas ayudando a mantener esa teoría absurda que dice que existen los cerebros rosas y azules, porque la ciencia dice lo contrario. Y respecto a lo que comentas de diferenciación s*xual en el cerebro, no hay estudios científicos, hay un poco sobre estudios en animales y tampoco son tales como para afirmar tal cosa rotundamente.
Y lo que comentas respecto a transexuales y transgénero, pues nada, eres pro teoría queer totalmente, hasta hablas de teorías cerebrales que no existen, como hacen quienes apoyan esa teoría, el transgenerismo se basa en delirios pero queda mas moderne decir que se es transgénero a denominarse travesti. Por cierto el travestismo ha existido toda la vida y un hombre por vestirse con vestidos no es menos hombre, al igual que yo porque me vista con chandal y deportivas no soy menos mujer, y que un transgénero no va a perder sus privilegios de hombre en ningún momento, porque se sienten cómodos con sus cuerpos de machos. Ya te dije ayer que violencia la que sufren muchas niñas que son abladas y puse muchos mas ejemplos, y me viniste a decir que no te hablara de violencia, pues se ve que se te olvida, pero nada, que sentirse mujer es un sentimiento y yo soy privilegiada porque soy cis, donde estan mis privilegios? porque me han estafado

EDITO sabes para que va a servir que un hombre diga ser mujer en base a un sentimiento y cuele? para que nos ocupen espacios de paridad, para que ocupen plazas que deberían ser para una mujer. Para eso mismo, pero en fin... luego lloraremos si entra esta ley en vigor
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido

1502
Estais dando por hecho que el colectivo trangénero son seres de luz inmaculados. Que para nada va a haber machos muy machos que van a acosar, intimidar y violentar a las mujeres en todos los ámbitos, incluidos los pocos espacios seguros que había. Solo que ahora llevarán falda y eyeliner y entonces no pasa nada :) la culpa es de ellas que son unas tránsfobas, que se quejan de vicio que son unas privilegiadas y que calladitas más guapas siempre.

1504
Por comentarios que leo en las redes me dan mucha rabia los que dicen que no protestemos, porque las verdaderas oprimidas son las mujeres trans, que nosotras somos unas privilegiadas cis. Con los hombres no hay ningún debate. Es que es una forma clarísima de decir que nos callemos la boca porque hay alguien que está peor que nosotras. Aceptar sin chistar porque te ciscas en los derechos humanos de la gente y eres un monstruo malvado.
Es que vamos, si alguien se queja de sus condiciones laborales tiene que callarse porque hay millones de personas en paro?

1505
Peralta ya lo dije hace días: yo no me siento de la edad que tengo realmente, ¿por qué no voy a poder pedir el carné joven? Y si alguien me dice que parezco una cincuentañera o me pide el dni para acreditar mi edad ¿puedo acusarle de delito de odio y de jovenfóbico?
Suena absurdo, lo sé, pero en el fondo es el mismo absurdo.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

1506
Dungeons&Dragons escribió: 05 Jul 2020, 15:08
scarlettmine escribió: 05 Jul 2020, 13:01 Entiendo tu punto de vista @Miika y estoy de acuerdo con prácticamente todo. El problema que veo, y hago referencia a lo que decía Gorgonix, es darle validez a alguien en función de si siente disforia o no. Si entra un hombre con atributos de hombre a un vestuario y no sabemos si quiere/puede hormonarse o no, si quiere/puede operarse o no o si siente o no disforia, cómo lo categorizamos? Las consideramos mujeres sólo si entra en sus planes operarse? si se sienten mal con su cuerpo? Y si esa persona está en una lista de espera para operarse qué hacemos? Que no entre al vestuario hasta que sus atributos masculinos hayan desaparecido? Es que se abren variables infinitas, y lo digo habiendo reconocido ayer que me molestaría que ese hombre entrara en mi vestuario.

Tranquilas que me queda clarísima la diferencia entre transexual y transgénero, y lo siento pero leyendo más en profundidad creo que es un error afirmar que alguien transgénero es simplemente un travesti, porque no creo que alguien transgénero quiera únicamente perpetuar roles de género pero eliminando el componente de la disforia y el deseo de obtener una reasignación de sexo. Me parece algo muchísimo más complejo pero ahí ya entraríamos en el campo del desarrollo s*xual de los genitales y de la diferenciación s*xual en el cerebro durante el embarazo y paso de entrar en ese berenjenal.
Es que no existe ninguna diferenciación cerebral en cuanto al sexo ni en el embarazo ni sin el embarazo, esto es totalmente mentira, y ademas estas ayudando a mantener esa teoría absurda que dice que existen los cerebros rosas y azules, porque la ciencia dice lo contrario. Y respecto a lo que comentas de diferenciación s*xual en el cerebro, no hay estudios científicos, hay un poco sobre estudios en animales y tampoco son tales como para afirmar tal cosa rotundamente.
Y lo que comentas respecto a transexuales y transgénero, pues nada, eres pro teoría queer totalmente, hasta hablas de teorías cerebrales que no existen, como hacen quienes apoyan esa teoría, el transgenerismo se basa en delirios pero queda mas moderne decir que se es transgénero a denominarse travesti. Por cierto el travestismo ha existido toda la vida y un hombre por vestirse con vestidos no es menos hombre, al igual que yo porque me vista con chandal y deportivas no soy menos mujer, y que un transgénero no va a perder sus privilegios de hombre en ningún momento, porque se sienten cómodos con sus cuerpos de machos. Ya te dije ayer que violencia la que sufren muchas niñas que son abladas y puse muchos mas ejemplos, y me viniste a decir que no te hablara de violencia, pues se ve que se te olvida, pero nada, que sentirse mujer es un sentimiento y yo soy privilegiada porque soy cis, donde estan mis privilegios? porque me han estafado

EDITO sabes para que va a servir que un hombre diga ser mujer en base a un sentimiento y cuele? para que nos ocupen espacios de paridad, para que ocupen plazas que deberían ser para una mujer. Para eso mismo, pero en fin... luego lloraremos si entra esta ley en vigor
Yo no he hablado de cerebros rosas y azules y ya me está cansando un poco este ataque a todo lo que digo. Para no hablar sin saber he estado comentando el tema con dos amigos psicólogos que créeme no son sospechosos de seguir la teoría queer ni mucho menos, y son los que me han hablado de los estudios científicos en torno al tema. Vuelves a sacar lo de que ser mujer es un sentimiento cuando yo no he dicho eso en ningún momento, sólo he comentado que me parece un tema tremendamente complejo y que EN MI OPINIÓN transgénero y travesti no es lo mismo. No soy pro teoría queer, a ver cómo te lo tengo que decir, no estoy a favor de muchos puntos de la ley trans y por supuesto me preocupa que perdamos espacios de paridad y que se legisle en base a sentimientos. Pero nada, tú sigue.
Imagen

Mi armario en Vinted: https://www.vinted.es/member/27211148-reddelicious85

1507
Dungeons&Dragons escribió: 05 Jul 2020, 15:08 Es que no existe ninguna diferenciación cerebral en cuanto al sexo ni en el embarazo ni sin el embarazo, esto es totalmente mentira, y ademas estas ayudando a mantener esa teoría absurda que dice que existen los cerebros rosas y azules, porque la ciencia dice lo contrario. Y respecto a lo que comentas de diferenciación s*xual en el cerebro, no hay estudios científicos, hay un poco sobre estudios en animales y tampoco son tales como para afirmar tal cosa rotundamente.
Y lo que comentas respecto a transexuales y transgénero, pues nada, eres pro teoría queer totalmente, hasta hablas de teorías cerebrales que no existen, como hacen quienes apoyan esa teoría, el transgenerismo se basa en delirios pero queda mas moderne decir que se es transgénero a denominarse travesti. Por cierto el travestismo ha existido toda la vida y un hombre por vestirse con vestidos no es menos hombre, al igual que yo porque me vista con chandal y deportivas no soy menos mujer,
+1

Es que además eso de los cerebros rosas y azules será muy queer pero sobre todo es machista de narices.

Peralta escribió: 05 Jul 2020, 15:28
El tiempo que pasa hasta que termina la evaluación psicológica o el tiempo de espera para la hormonación no es tiempo en el que no se les esté respetando.Cuando se quiere acceder a un derecho hay que acreditar que eres sujeto de ese derecho, eso en este tema y en todos, pero es un proceso que lleva su tiempo. ¿Que deberían intentar acortarlo? De acuerdo, pero no creo que la solución sea decir que en este caso no hay nada que demostrar.
Peligroso precedente además sería, que podría llevar a cosas como que las becas de estudio, por decir algo, se den a todo el que las pida, solo con que diga que las necesita, o que se siente pobre, aunque en realidad sea millonario. Y que además fuera delito de odio pedir pruebas. ¿Os suena de algo?
Masmilloneo.
.

1508
scarlettmine escribió: 05 Jul 2020, 16:14
Dungeons&Dragons escribió: 05 Jul 2020, 15:08

Yo no he hablado de cerebros rosas y azules y ya me está cansando un poco este ataque a todo lo que digo. Para no hablar sin saber he estado comentando el tema con dos amigos psicólogos que créeme no son sospechosos de seguir la teoría queer ni mucho menos, y son los que me han hablado de los estudios científicos en torno al tema. Vuelves a sacar lo de que ser mujer es un sentimiento cuando yo no he dicho eso en ningún momento, sólo he comentado que me parece un tema tremendamente complejo y que EN MI OPINIÓN transgénero y travesti no es lo mismo. No soy pro teoría queer, a ver cómo te lo tengo que decir, no estoy a favor de muchos puntos de la ley trans y por supuesto me preocupa que perdamos espacios de paridad y que se legisle en base a sentimientos. Pero nada, tú sigue.
Yo no te estoy atacando, te cito porque dices barbaridades y te estoy diciendo que no hay ningún estudio científico como tal, que yo tambien he leido sobre eso, porque este argumento que tu has dado, ya me lo han dado antes los queers, asi que estoy curtida.
Y me da exactamente igual que le hayas preguntado a unos amigos psicólogos, la ciencia y la evidencia estan ahi y te repito que los estudios que hay son poquísimos y hechos en animales, nada en humanos. Y si, esta es una bonita forma de decir que existen los cerebros rosas y azules, si no para que leches hablas de la diferenciación de los cerebros? pues para contarme la milonga de que un tio que se sienta mujer tiene cerebro de mujer

Que yo siga de que? es que no te estoy atacando en ningún momento, pero estas soltando magufadas y no me voy a quedar callada cuando precisamente nos han intentado vender toda la vida la idea de los cerebros rosas y azules y de como un tio iba a ser mejor que yo en matemáticas o física porque si, por el mero hecho de ser un tio, y estoy hasta la peineta
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>

1509
No voy a discutir más contigo Dungeons&amp;Dragons . He preguntado a dos psicólogos en cuya formación confío plenamente, de hecho una de ellas trata a un chico que está transicionando, sabe muy bien de qué habla. Acusarme de decir barbaridades y magufadas me parece una salida de tiesto, y más teniendo en cuenta que ayer justificabas un tweet que acusaba a los trangénero de presentar mayores tasas de pederastia y parafilias que la gente "normal".
Imagen

1510
Yo no sé cómo habría que regular que una persona con atributos masculinos entre en mi vestuario, porque viéndolo en pelotas no sé si es transexual sin hormonar, transgénero, travesti, fluido o un simple pervertido que se ha colado donde no debe. Lo que sé es que yo me sentiré incómoda e insegura, ya que hablamos de sentimientos, y que no soy yo quien debe aprobar o no su presencia allí o “pedirle papeles” para justificarla. No es justo para ninguna de las dos partes.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

1511
Rory escribió: 05 Jul 2020, 16:14
Peralta escribió: ↑Hoy, 15:28

El tiempo que pasa hasta que termina la evaluación psicológica o el tiempo de espera para la hormonación no es tiempo en el que no se les esté respetando.Cuando se quiere acceder a un derecho hay que acreditar que eres sujeto de ese derecho, eso en este tema y en todos, pero es un proceso que lleva su tiempo. ¿Que deberían intentar acortarlo? De acuerdo, pero no creo que la solución sea decir que en este caso no hay nada que demostrar.
Peligroso precedente además sería, que podría llevar a cosas como que las becas de estudio, por decir algo, se den a todo el que las pida, solo con que diga que las necesita, o que se siente pobre, aunque en realidad sea millonario. Y que además fuera delito de odio pedir pruebas. ¿Os suena de algo?
Masmilloneo.
+10000 es que este es el tema, y el que origina todo el problema. Si permitieran esto, no tendrían a tanta gente en contra. Algo que ademas es totalmente razonable.
Imagen

1513
scarlettmine escribió: 05 Jul 2020, 17:25 No voy a discutir más contigo @Dungeons&amp;Dragons . He preguntado a dos psicólogos en cuya formación confío plenamente, de hecho una de ellas trata a un chico que está transicionando, sabe muy bien de qué habla. Acusarme de decir barbaridades y magufadas me parece una salida de tiesto, y más teniendo en cuenta que ayer justificabas un tweet que acusaba a los trangénero de presentar mayores tasas de pederastia y parafilias que la gente "normal".
Pero leches Scarlett trae el mensaje entero porque diciéndolo asi, parece que soy transfoba. A quien le interese aqui esta.
ABBC3_SPOILER_SHOW
Precisamente cuando se habla de la pederastia es porque esos hombres que dicen sentirse mujeres van a tener mas facilidad para colarse en espacios no solo de mujeres, si no de niños. Es que volvemos a lo mismo, que leches pinta un tio que dice ser mujer por un sentimiento, paseándose en un vestuario o en un baño? donde no solo no habrán mujeres sino que ademas habrán niñ@s!

En fin, que yo tambien dejo de discutir contigo, porque en lugar de traer fuentes fiables con estudios científicos (si es que las encuentras que ya te digo que no...) te basas en "me han contado", que oye tambien hay mucho profesor magufo que dice que existen los cerebros de hombres y mujeres (esto se lo dijo un profesor a una familiar mia cuando estudiaba la carrera de...... PSICOLOGIA!! :wow: ), pero bueno ya esta.
Mi intención no era violentarte ni mucho menos, asi que si te has sentido atacada, te pido disculpas, pero si que defiendas tu postura con cierto criterio y que no me hagas comulgar con ruedas de molino. No me podia quedar callada, si me callo reviento :jiji: y no te he citado a ti porque fueras tu y tenga algo en tu contra, es que si esas afirmaciones las hace otra forera, le hubiera dicho lo mismo, que quede claro. Osea que por mi parte todo zanjado y sin rencores si nos cruzamos en otro hilo
Última edición por Dungeons&Dragons el 05 Jul 2020, 18:28, editado 1 vez en total.
Imagen

1514
Dungeons&Dragons escribió: 04 Jul 2020, 20:08 Es que estaban diciendo incluso estos dias que con la ley de de autodeterminación de genero, un menor que no se comporte acorde a su genero, pueden incluso darle un toque a los padres, en plan "eh que tu hije no se comporta segun su genero y hay que hormonarle" muy wtf todo, comentaban que en Canada esto ya se hace, yo no se si sera verdad o no, pero lo flipe mucho en colores.

Y a todo esto, os pregunto, sabéis si se puede leer la ley completa en algún sitio? porque yo solo he leido pantallazos y creo que que no se puede leer entera en ningún sitio, pero si se puede, agradecería que la colgarais por aqui
Que yo sepa no, pero hay enlaces, páginas atrás, a lo que intentaron sacar en 2017 y 2018.

En Canadá ya pasa, sí. Es el país de Morgane Oger retirándole el dinero público al Vancouver rape relief y celebrando que lo atacaran y le metieran una rata muerta en la puerta destrozada. Quien defendió también a Jonathan Jessica Yaniv que denunció a 20? esteticistas que sólo depilaban a mujeres por no querer depilarle las pelotas, llevando a la ruina a algunas de ellas, también se hace fotos en baños de mujeres con niñas reflejadas en el espejo, niñas a las que fantasea con ayudar a colocarles el tampón. Mismo ser que presumía de amistad o al menos foto con uno de los creadores de twitter, red social que consiguió que censurara a Meghan Murphy de Feminist Current. El del pederasta que contaba Lucía Etxebarría que consiguió que lo trasladaran a una cárcel de mujeres a la zona donde mujeres viven con sus hijos ¿no? y ahora ya esta libre. El mismo país en el que el presidente tiene que pedir disculpas públicas por haberse puesto blackface en una fiesta hace no sé cuántos años.

Will Quebec finally say enough is enough to FFQ president, Gabrielle Bouchard?
https://www.feministcurrent.com/2020/02 ... -bouchard/
The president of the Fédération des femmes du Québec, a trans-identified male, has made controversial statements for years, pitting women against one another. Has he finally gone too far?
Since Bouchard took over as president, not a week goes by without him or the organization being in the news. However, not for the reasons one would expect from an organization claiming to be feminist. For example, in June, he tweeted that vasectomies should be mandatory for 18-year-old men, and in the fall, he encouraged non-Muslim women to veil themselves in support of an MP who was refused access to the Salon Bleu of the National Assembly because she was wearing jeans and a hoodie, saying the hijab “is badass.” Bouchard regularly makes disparaging statements about feminists, and uses the slur “TERF” to attack women who disagree with his ideology surrounding gender identity.
On January 22, Marylène Lévesque, a young woman working in the sex industry in Quebec City, was killed by an ex-prisoner who was found guilty of murdering his partner 15 years ago, but was on day parole, despite remaining a danger to women. Eustachio Gallese had been allowed to seek the services of women in prostitution as part of a parole “strategy.” While feminists who fight exploitation in the sex trade (abolitionists) and society as a whole were shocked and disturbed by this, Bouchard tweeted, sarcastically, “Heterosexual relationships are really violent. Plus, most relationships are based on religion. Maybe it’s time to have a conversation about banning and abolishing them.’’

Bouchard was mocking abolitionists in the tweet, arguing that prostitution was not a factor in this young woman’s death, and claiming we may as well ban heterosexuality if we are going to argue against the sex trade. The comment about “religion” was an attempt to poke at women who support Quebec’s law on secularism, and paint these feminists as hypocritical.
Una crítica feminista a la proposición de Ley de Igualdad LGTBI Todos los vídeos aquí: viewtopic.php?p=292594#p292594
Imagen

1515
Menudo cringue con el pavo de Canada :cold: :cold: si sabia que habia denunciado porque en un salón de belleza no quisieron depilarle los coj*nes pero que lo hiciera con 20 y lo de las fotos y el tampon es acojonante....me da mucho miedo que esta ley salga palante

Esto solo corrobora lo que he comentado arriba, que estos tíos se van a meter en espacios también con niños y si, por desgracia se colaran pederastas, pedofilos y tambien violadores, fetichistas... Si entra esta ley, estamos vendidas

Voy a ver el video ahora mismo, de hecho he empezado a verlo y pinta bien, mil gracias :flowers:
Imagen

1516
Dungeons&Dragons escribió: 04 Jul 2020, 21:42
scarlettmine escribió: 04 Jul 2020, 21:33 Ahora compro la teoría queer. Lo que me faltaba. Aquí tienes el tweet, que me parece una burrada de principio a fin, pero vamos, que seré yo que no sé de lo que hablo. Y por mi finiquito aquí la discusión.
Pues a mi no me parece ninguna burrada, y la parafilia existe y que son violentos no es una casualidad. Esta gente con sus delirios muy normal no es, ya puedes llamarme transfoba a mi tambien :):
Yo agradeceria por cierto que pusieras el hilo, no una mera captura, porque era respondiendo a esto, donde habla de mujeres cis. Esas privilegiadas...

Es que de verdad transfobia en todos sitios, misoginia en ningún lado. Estoy hasta el toto. Para no comprar la teoría queer tu discurso se parece bastante, pero tu misma, sigue como un elefante en una cacharreria
No está diciendo gente normal vs transgénero está diciendo población normal vs pederastas, violadores,... y es bastante obvio.

Y el otro aparece con la propaganda del Transadvocate :loca:

Su fuente (aparte de esta http://transcrimeuk.com/ ) puede que sea esta:

Reasons for Safeguarding Concerns With Self-ID
https://speakupforwomen.nz/sufw_essays/ ... h-self-id/
1)Evidence that trans-identifying natal males retain male pattern violence

There is no evidence that identifying as a woman reduces the risk of male violence.

There is no evidence that even undergoing sex reassignment surgery reduces the risk. The available evidence is to the contrary.

2) Most transwomen retain male genitalia
3) Risks highlighted by UK professional associations

In a submission to the 2016 enquiry into the Gender Recognition Act, the President of the British Association of Gender Identity Specialists (i.e. a professional body that could scarcely be accused of an anti-trans bias) referred to:12

“[T]he ever increasing tide of referrals [to gender identity specialists] of patients in prison serving long or indeterminate sentences for serious s*xual offences. These vastly outnumber the prisoners incarcerated for more ordinary, non-s*xual offences. It has been rather naively suggested that nobody would pretend transsexual status in prison if this were not actually the case. There are, to those of us who actually interview the prisoners, in fact many reasons why people might pretend this. These vary from the opportunity to have trips out of prison through to the desire for a transfer to the female estate (to the same prison as a co-defendant) through to the idea that a parole board will perceive somebody who is female as being less dangerous through to a (false) belief that hormone treatment will actually render one less dangerous through to wanting a special or protected status within the prison system and even (in one very well evidenced case that a highly concerned Prison Governor brought particularly to my attention) a plethora of prison intelligence information that the driving force was a desire to make subsequent s*xual offending very much easier, females generally being perceived as low risk in this regard.”

The British Psychological Society’s submission echoed these concerns13:

“Psychologists working with forensic patients are aware of a number of cases where men convicted of sex crimes have falsely claimed to be transgender females for a number of reasons: a) as a means of demonstrating reduced risk and so gaining parole; b) as a means of explaining their sex offending aside from s*xual gratification (e.g. wanting to ‘examine’ young females); c) or as a means of separating their sec offending self (male) from their future self (female); d) in rare cases it has been thought that the person is seeking better access to females and young children through presenting in an apparently female way. Such strategies in no way affect risk and indeed may increase it. Some people falsely believe that taking oestrogen and blocking androgen in males will reduce risk of offending, however this is not necessarily the case.
4) Disproportionately high numbers of transwomen in prison are sex offenders (UK data)

In 2017 the UK women’s group Fair Play for Women compiled data suggesting that disproportionately high numbers of transgender prisoners (41%) are convicted sex offenders. These statistics were ridiculed in the media by trans-activists14, but have recently (13 August 2018) been confirmed by the Ministry of Justice. Of 125 transgendered inmates, 60 (48%) are serving sentences for s*xual offences. (This compares with 19% of all prisoners serving sentences for s*xual offences). Of those 60, 27 were convicted of the most serious s*xual offence of rape

A 2009 Californian study also reported that male-born transgender inmates were “more frequently classified as sex offenders” compared with the general population of male prisoners.16

New Zealand prison statistics on this question are not available, but there are some high profile examples: Rory Francis (now Laken McKay17); Alex Seu18; and Malcolm Platt (now Morgana Platt...
Imagen

1517
Si, en psicología hay magufos y no magufos, como en todos los campos, pero no voy a dudar de dos profesionales con formación y experiencia más que acreditada. No te hago comulgar con ruedas de molino, piensa lo que te de la gana, faltaría más.

Llevo muchísimos años siendo amiga de un hombre que ahora dice llevar toda su vida sintiéndose mujer. Puedo estar en desacuerdo en mil cosas con ella, como ya os dije con lo de que fuera imagen del día de la mujer, que hable de ser la primera científica cuando ha llegado hasta ese puesto siendo un hombre, etc, pero inevitablemente empatizo con ella y me duele que se afirmen ciertas cosas, ya no digo aquí en el foro si no en otras redes sociales, donde he leído auténticas burradas. Si me dice que se siente mujer yo la creo, y no, no sé qué es ser mujer y qué es no serlo, y si se puede definir sin hacer referencia a estereotipos sociales y cuturales, pero jamás podría decirle no, eres un hombre, déjate de historias que lo que quieres es ponerte falda y pintarte los labios (como si le han dicho en su twitter). Estoy leyendo mucho e intentando entender todos los puntos de vista para opinar con criterio como bien dices, ya siento no tener todas las respuestas. Te repito que no comulgo con la teoría queer ni creo que se pueda legislar en base a sentimientos, no quiero perder derechos como mujer ni que ellas no tengan ninguno.
Imagen

1519
Agnesvk escribió: 05 Jul 2020, 19:12 ¿Y en todos esos muchísimos años de amistad nunca te ha expresado ese sentimiento? ¿Ni tú has visto nada que, echando la vista atrás, te haga pensar “cómo no me di cuenta?
Sí. Si lo pienso hay cosas que en ese momento me parecían tonterías y que ahora cobran sentido, no como para decir cómo no me di cuenta, pero si, quizás nos lo intentaba dejar caer y no nos percatábamos. En cuanto a expresarlo como tal no, no lo hizo, pero no es una persona que hable abiertamente de sus sentimientos ni de los de los demás, por lo que no me sorprende. Su pareja en cambio si lo sabía.
Imagen

1520
Dungeons&Dragons escribió: 05 Jul 2020, 17:04
Yo no te estoy atacando, te cito porque dices barbaridades y te estoy diciendo que no hay ningún estudio científico como tal, que yo tambien he leido sobre eso, porque este argumento que tu has dado, ya me lo han dado antes los queers, asi que estoy curtida.
Y me da exactamente igual que le hayas preguntado a unos amigos psicólogos, la ciencia y la evidencia estan ahi y te repito que los estudios que hay son poquísimos y hechos en animales, nada en humanos. Y si, esta es una bonita forma de decir que existen los cerebros rosas y azules, si no para que leches hablas de la diferenciación de los cerebros? pues para contarme la milonga de que un tio que se sienta mujer tiene cerebro de mujer

Que yo siga de que? es que no te estoy atacando en ningún momento, pero estas soltando magufadas y no me voy a quedar callada cuando precisamente nos han intentado vender toda la vida la idea de los cerebros rosas y azules y de como un tio iba a ser mejor que yo en matemáticas o física porque si, por el mero hecho de ser un tio, y estoy hasta la peineta

Una cosa es que no hayas encontrado estudios al respecto o que hayas confiado en el criterio en quien te haya dado esa información y otra cosa es que no existan. No digo que sea fácil dar con ellos ni que haya una cantidad abrumadora ni que los resultados sean extrapolables a toda la población trans con disforia, porque lo desconozco y tendría que estudiar esa y otras cuestiones relacionadas en profundidad para sacar cualquier tipo conclusión. Pero sí, como dice Scarlettmine, existen tales estudios y el sujeto objeto de ellos es el ser humano.

https://www.eurekalert.org/pub_releases ... 051818.php (enlazo un ejemplo, a través de la información que contiene se puede ampliar la búsqueda)

Desde mi punto de vista, en una sociedad en que la que de forma sistemática se niega tu identidad o se encuadra en lo emocional (espacio percibido aún por muchxs como de "segunda categoría", por no extenderme) tener herramientas para entender su realidad en diversos planos entiendo que puede facilitar su proceso. Me refiero a que su valor puede radicar en ser un recurso para entenderse en un proceso complejo y doloroso y creo que es un error no poner esto en contexto y anticipar que quien comparte esta información concluye que "hay cerebros rosas y azules", cuando no se ha dicho en ningún momento.