Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Política Internacional

1501
Había una encuesta en Reino Unido sobre la libertad de movimiento, una pregunta era si debían permitirla del resto de países de la UE a UK y salió que no, otra que sí debían permitirla de UK al resto de la UE y salió que sí. Así son ellos, han sido criados en el sentimiento de excepcionalidad británica y muchos de verdad piensan sin planteárselo que tienen más derechos que el resto del mundo, que son especiales y se les tiene que tratar como tal.
Imagen

1502
metz escribió: 15 Feb 2020, 15:41 Había una encuesta en Reino Unido sobre la libertad de movimiento, una pregunta era si debían permitirla del resto de países de la UE a UK y salió que no, otra que sí debían permitirla de UK al resto de la UE y salió que sí. Así son ellos, han sido criados en el sentimiento de excepcionalidad británica y muchos de verdad piensan sin planteárselo que tienen más derechos que el resto del mundo, que son especiales y se les tiene que tratar como tal.
Lo malo es los que no son de UK ni de EEUU y se creen que estos tienen que tener más derechos o son seres divinos y la cultura anglosajona es el modelo a seguir y lo demás es tercer mundo. Hasta he leído por internet anglófilos al punto de defender que la mejor cocina del mundo era la de UK, el argumento era que había restaurantes del mundo entero en UK, que sí, es verdad, pero eso es como si en mi pueblo que hay un restaurante italiano y se come bien, digo que la comida típica de mi pueblo son las pizzas napolitanas en vez del pulpo :ess38: .
También conozco una chica, que la chica es un encanto, pero desde que vive en UK yo entiendo que sea feliz allí, por supuesto, que su pareja es de allí y se ha adaptado, pero ahora todo lo de allí es genial y lo de aquí es lo peor, esta sí defiende que la cocina inglesa es mejor que la española, pero no habla de restaurantes, habla de la comida del día a día que compras en el supermercado. Y como eso todo, todo lo de UK es perfecto y España es una cloaca, que entiendo que a ella le vaya bien allí y me alegro porque es muy maja, pero ahí es muy cerrada no hay término medio.

1505
metz escribió: 15 Feb 2020, 15:41 una pregunta era si debían permitirla del resto de países de la UE a UK y salió que no, otra que sí debían permitirla de UK al resto de la UE y salió que sí.
Entre esto y el del aeropuerto quejándose de la cola... :susto:

1507
Your :lol:

loe pues sí que es una tontería de argumento lo de los restaurantes de todo el mundo :lol: Eso es principalmente en Londres y en menor medida alguna otra gran ciudad, así que no se puede aplicar a todo el país, y se come bien precisamente porque puedes evitar su comida local :D:
Imagen

1508
metz escribió: 15 Feb 2020, 21:51 Your :lol:

@loe pues sí que es una tontería de argumento lo de los restaurantes de todo el mundo :lol: para empezar eso es principalmente en Londres y en menor medida alguna otra gran ciudad, así que no se puede aplicar a todo el país, y para rematar se come bien precisamente porque puedes evitar su comida local :D:
Además ni que fuera algo exclusivo del Reino Unido, ya hay que ser garrulo. Se ve que no se han enterado de la globalización.
Por otra parte, yo no creo que haya mucha anglofilia fuera de RU, yo creo que es una nacionalidad a la que se le tiene muy poca simpatía en general.

1509
Yo creo que hace años sí había mucha anglofilia sobre todo entre gente joven. Igual es que a mí me pilló de lleno el primer boom de la emigración de jóvenes universitarios, pero recuerdo a todo el mundo en mi entorno obsesionado con la cultura inglesa, con que Londres es la mejor ciudad del mundo, todas las chicas que iban de vacaciones se traían las bolsas de Harrods y bufandas de cuadros, las series y películas inglesas eran las mejores, ... no recuerdo ninguna obsesión parecida tan generalizada con ningún otro lugar. Además que no se entendía como un destino perfecto para ir de vacaciones o un fin de semana simplemente, la gente volvía diciendo que se sentía londinense de corazón y que en cuanto pudiesen se iban a vivir a Londres, de verdad que hubo un momento que eso era normal, no sé si en vuestras universidades pasó. Y muchos lo hicieron. De mi generación y universidad estamos todos desperdigados por el mundo pero sólo con Londres hubo esa obsesión de meterse muy a tope en la cultura antes incluso de irse y de tener muy claro que querían irse a UK y a Londres en concreto y no les valía otro país.

A mí me parece muy injusto y una mierda porque estuvieron durante una década vendiéndose como el destino perfecto para emigrar para otros países europeos y ahora se cierran en banda y quieren a todo el mundo fuera, cuando bien que se han aprovechado de los titulados que se formaron con el dinero de otros países.
Imagen

1510
También ayudó la música, hasta el 2010 han sido los reyes y bueno que con la globalización, se tiende a pensar que el inglés y los ingleses son el centro del universo.

Me gustaría saber que piensan los americanos de UK, sé que al revés los tienen en términos generales como unos paletillos. También me sorprende que muchos US no sepan situar España en Europa o tengan problemas para entender porque se habla español en LatAm pero no tengan dudas de que Reino Unido está en Europa :confused:

1511
En mi entorno para nada la verdad, sí que conozco gente que emigró a Londres pero fue por motivos laborales no porque les encantara la ciudad o el país. Yo nunca vi ese hype a mi alrededor, y los prejuicios que gran parte de la población tiene contra nosotros no ayuda nada, o el turismo tan bonito que traen a este nuestro país, o el que nunca quieran aprender idiomas y esperen que todos sepan el suyo, que pasasen de unirse al euro en su día... siempre he visto malas opiniones de ellos en general, otra cosa es que haya gente que Londres le parezca una ciudad muy cool y tal pero eso me parece una cosa distinta, sobre todo teniendo en cuenta que es la ciudad menos inglesa de Inglaterra jajajaj.

1512
También por lo de aprender inglés que se iba todo el mundo a Londres.
Culculina escribió: 16 Feb 2020, 12:39 Yo creo que hace años sí había mucha anglofilia sobre todo entre gente joven. Igual es que a mí me pilló de lleno el primer boom de la emigración de jóvenes universitarios, pero recuerdo a todo el mundo en mi entorno obsesionado con la cultura inglesa, con que Londres es la mejor ciudad del mundo, todas las chicas que iban de vacaciones se traían las bolsas de Harrods y bufandas de cuadros, las series y películas inglesas eran las mejores, ... no recuerdo ninguna obsesión parecida tan generalizada con ningún otro lugar. Además que no se entendía como un destino perfecto para ir de vacaciones o un fin de semana simplemente, la gente volvía diciendo que se sentía londinense de corazón y que en cuanto pudiesen se iban a vivir a Londres, de verdad que hubo un momento que eso era normal, no sé si en vuestras universidades pasó. Y muchos lo hicieron. De mi generación y universidad estamos todos desperdigados por el mundo pero sólo con Londres hubo esa obsesión de meterse muy a tope en la cultura antes incluso de irse y de tener muy claro que querían irse a UK y a Londres en concreto y no les valía otro país.

A mí me parece muy injusto y una mierda porque estuvieron durante una década vendiéndose como el destino perfecto para emigrar para otros países europeos y ahora se cierran en banda y quieren a todo el mundo fuera, cuando bien que se han aprovechado de los titulados que se formaron con el dinero de otros países.
A mi eso me pasa con Estados Unidos, super idealizado :queen: Me encanta. Si viviese fuera de España seguramente seria en Estados Unidos

La calidad de la clase media allí es bastante alta.

1513
La calidad de vida en EEUU es sencillamente mala, en las series la pintan muy guay pero la realidad es que, si no eres rico, tener un poco de mala suerte en cualquier aspecto que tendrías cubierto en gran parte de Europa te lleva a la ruina. Por no hablar de que viven por y para el trabajo, está super normalizado necesitar tener más de uno y tampoco tienen garantizada la jubilación, por lo que muchos tienen que trabajar siendo ancianos.

Anda que no los hay que se van bien contentos sabiendo que si la vida les da un revés pueden volver a un país con un mínimo estado del bienestar, así es fácil idealizar.
Imagen

1514
Depende de lo que veas porque muchas series o películas reflejan cada vez más toda la miseria que hay en EEUU. Yo ni loca me voy a vivir allí, la calidad de vida es malisima. Entiéndase por calidad de vida no el comprarte una casa con porche sino tener que ir al médico y no terminar hipotecando esa casa y el coche de alta gama.

Si hasta recuerdo un capítulo de Friends en el que Monica no quería ir al médico porque no le cubría su seguro. Una mujer trabajadora estadounidense de familia de clase media que vivía en el centro de Nueva York... Imagína el resto.

En cuanto China les quite el puesto de primera potencia mundial y se vaya a tomar por saco la mentalidad del hombre hecho a sí mismo y el país de las oportunidades va a ser dramático lo que va a pasar allí.

1516
Además es un sistema en el que las mujeres están más desprotegidas. Tu seguro depende de tu trabajo, que te cubre hasta cierto punto, pero muchas veces las mujeres dejan sus trabajos asalariados para trabajar en casa y entonces pasan a estar cubiertas por el de su marido. ¿Qué pasa si te divorcias? Pues que estás bien jodida, amiga.

1517
metz escribió: 16 Feb 2020, 15:59 La calidad de vida en EEUU es sencillamente mala, en las series la pintan muy guay pero la realidad es que, si no eres rico, tener un poco de mala suerte en cualquier aspecto que tendrías cubierto en gran parte de Europa te lleva a la ruina. Por no hablar de que viven por y para el trabajo, está super normalizado necesitar tener más de uno y tampoco tienen garantizada la jubilación, por lo que muchos tienen que trabajar siendo ancianos.

Anda que no los hay que se van bien contentos sabiendo que si la vida les da un revés pueden volver a un país con un mínimo estado del bienestar, así es fácil idealizar.
Uhm eeso siempre me lo he preguntado, si te vas fuera de España lógicamente dejas de tener SS, si vuelves ¿La recuperas? o hasta que no tengas contrato de trabajo sigues sin ella.

1520
metz escribió: 16 Feb 2020, 18:17 @Loe aunque no tengas trabajo puedes usar la sanidad pública y demás.

Siempre pensé que una vez te ibas de España perdías el derecho a SS. Es que conozco gente que vive fuera y que comenta cuando viene dice que no tiene derecho a ir al médico si se pone malo, ni a urgencias que si va luego les pasan la factura, por eso pensé que si te ibas no sé a EEUU a vivir y te ponías enfermo que no podías volver a España y que te atendiesen como si nada.
De hecho pensé que tras una reforma del PP una vez la gente cumple los 26 ya no está cubierto por la SS de sus padres y que si está en el paro no tiene derecho a SS. Vamos pensé que si no tenías contrato de trabajo no tenías derecho a SS, una vecina que vive con su madre viuda me contó que está muy preocupada porque va a hacer 1 año en el paro y de momento cobra prestación y tiene derecho a SS, pero cuando se le acabe la prestación, ella no tiene derecho a cobrar ninguna prestación al finalizar el paro al vivir con su madre, y que al no cobrar prestación no tenía derecho a SS, y me dio mucha pena.