Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

14982
Alabama escribió: 03 Dic 2020, 08:38 Ay, que yo venia a otra cosa. Ayer vi en LinkedIn (sí, en LinkedIn) este spot y ufff, carne de gallina casi. Estuve buscando a ver si por casualidad les habían cancelado por terfas, porque cómo se atreven a hablar de úteros y mujeres :cafe: bueno que hasta salen lesbianas, aunque como una tiene el pelo corto igual es un hombre embarazado como Pol.
En cualquier caso, mejor que las patinadoras saltimbanquis de Evax.
Sale un hombre trans en el min 2:44

14983
Tarantela escribió: 02 Dic 2020, 17:39
Dust escribió: 02 Dic 2020, 15:28
Folle escribió: 02 Dic 2020, 12:29 Que estoy hasta el coño de que me vengan a decir qué es el auténtico feminismo o el feminismo «del bueno», sean hombres, voxeros o quien sea.
+1.
Entiendo por dónde vais y comparto lo de que repartir carnets de feminista está feo, pero sí creo que el feminismo tiene que estar bien definido para que no acabe diluyéndose y no llegando a su objetivo.
Muy bien, ¿quién lo define?

Eso de «diluyéndose y no llegando a su objetivo» me recuerda a otras cosas que deben cuidarse entre algodones para que no se estropeen, como la lengua, la españolidad o las creencias religiosas, y que no dejan de fluir con toda naturalidad, adaptándose a las necesidades de la sociedad de cada momento. ¿Qué quiere decir exactamente que el feminismo «se diluya»? ¿Cómo puede diluirse? ¿En qué se diluye? ¿Por qué? Si ese diluirse es sinónimo de que se ocupe/nos ocupemos de nuevos objetivos, ¿qué tiene eso de malo?
Última edición por Folle el 03 Dic 2020, 13:19, editado 1 vez en total.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

14984
Yo creo que ya lleva tiempo definido, ha habido muchísimas teóricas feministas que han tratado el tema. Me da la sensación decir que todo puede ser feminismo, porque hay tantos feminismos como mujeres, es algo más reciente, de las últimas décadas.

14985
Justamente, el sujeto del feminismo es una cosa sobre la que se lleva discutiendo, muchas teóricas feministas y muchas feministas no tan teóricas, casi desde que el mundo es mundo.

14986
Yo veo normal que haya discrepancias y corrientes, sólo faltaba.

Alabama escribió: 03 Dic 2020, 08:38 Ay, que yo venia a otra cosa. Ayer vi en LinkedIn (sí, en LinkedIn) este spot y ufff, carne de gallina casi. Estuve buscando a ver si por casualidad les habían cancelado por terfas, porque cómo se atreven a hablar de úteros y mujeres :cafe: bueno que hasta salen lesbianas, aunque como una tiene el pelo corto igual es un hombre embarazado como Pol.
En cualquier caso, mejor que las patinadoras saltimbanquis de Evax.
Joder que bonito, me ha puesto los pelos de punta

14987
La españolidad o la religión no son personas oprimidas, no entiendo muy bien esa comparación. El objetivo es terminar con esa opresión que compartimos todas desde que nacemos, si se aceptan opresiones en aras de la "libertad" de algunas privilegiadas, si se deja de ver a la mujer como un sujeto político y pasa a ser un movimiento individualista, no se va a superar nada. Esto son algunos ejemplos solo, que el feminismo trata mil cosas, pero que se defienda el "derecho" de unas pocas a ser úteros de alquiler en vez de ver la explotación reproductiva de las mujeres como un todo me parece directamente antifeminista.

14988
El feminismo tampoco es una persona oprimida, Tarantela, es un movimiento social o una doctrina, como pueden serlo el nacionalismo o la religión. No estoy entrando en que sea más justa, más necesaria o en que afecte a un mayor número de personas.

Para todo lo demás, creo, como cerocero, que es normal que haya discrepancias y distintas corrientes. Y eso no diluye ningún feminismo, sino que, en mi opinión, son necesarias para que avancemos.

14989
No me refería a distintas corrientes, que también me parece normal que haya, más bien a objetivos básicos o líneas rojas que no se deben cruzar, y creo que la falta de ellos tienen que ver mucho con el individualismo y con la sociedad capitalista.

14990
Pero es que las distintas corrientes van a tener distintos objetivos, muy probablemente. ¿Quién delimita «esos objetivos básicos o líneas rojas que no se deben cruzar»? Sin irnos a cuestiones tan extremas como la de los vientres de alquiler, estoy segura de que esos objetivos supuestamente tan claros varían entre mujeres pertenecientes a entornos similares —entre tú y yo, mismamente—, y muchísimo más entre mujeres con menos en común que nosotras, que son la mayoría. ¿Quién es quién para marcarlos? Porque sí, muchísimas teóricas feministas han debatido largo y tendido sobre ello, pero tampoco ellas han terminado de ponerse de acuerdo, porque es un tema que todavía está candente. Y qué bien que no se pongan de acuerdo (que no nos pongamos de acuerdo, aunque no seamos, ejem, teóricas), porque eso quiere decir que sigue habiendo discrepancias y distintas corrientes, o sea, que el movimiento no se ha estancado.

14991
Habéis visto esto??? :cold:
Y eso de muere en el titular... muere no,la ha MATADO.
Muere una mujer durante el 'stream' de un bloguero que la roció con gas pimienta y la echó a la calle en ropa interior
El hombre continuó transmitiendo todo y durante un tiempo los espectadores pudieron observar el cadáver de la joven en el sofá detrás del bloguero.
https://actualidad.rt.com/actualidad/37 ... a-interior
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

14993
Lo del gas pimienta no fue el mismo día,fue en otra transmisión.Hasta el otro g*lipo**as que está con él riéndole las gracias y que le divierte mucho la situación,llega un determinado momento en el que incluso se siente violentado y lo aparta porque aún teniéndola reventada y axfisiada sigue dándole con toda la frialdad del mundo.
No me vale la justificación de que es una broma que va demasiado lejos o inconsciencia.Sólo hay que ver el vídeo,el goze del tío,lo disfruta vejándola y maltratándola,su rictus,su expresión corporal.
Sin palabras,estoy horrorizada.

Es que me veo el percal,la va a dejar de yonki y que la hipotermia le ha dado porque iba puesta.Pero precisamente el que pudiera ser adicta es el aliciente que más me perturba de todo esto porque es lo que la hace más vulnerable.Pasa como la prostitución,no??? la necesidad que la obliga,la oprime y de las que otros se aprovechan merma su capacidad de decisión,no se puede hablar de autodeterminación en estos casos.
Supongo que él intentará ir en este sentido y hacer ver que ella incluso aceptaría a cambio de dinero,que habría consentimiento y ella era participe y todo fue un lamentable accidente.
Me ha impactado muchísimo esta historia,justamente en estos días me he topado con algo en relación a lo que viene siendo adicciones y prostitución y tengo la fibra un poco tocada.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

14994
Perracallejera , no me había enterado de la noticia y me he puesto mala viendo el vídeo, he tenido que quitarlo de las ganas que me estaban entrando de reventarle la cara.
Desgraciadamente, yo también creo que va a pasar lo que comentas... Más aún viendo el país en el que ha sucedido :(.
ABBC3_SPOILER_SHOW

14995
Tarantela escribió: 03 Dic 2020, 13:46 No me refería a distintas corrientes, que también me parece normal que haya, más bien a objetivos básicos o líneas rojas que no se deben cruzar, y creo que la falta de ellos tienen que ver mucho con el individualismo y con la sociedad capitalista.
Yo pienso parecido, el feminismo interacciona con otras corrientes de pensamiento y hoy las que beben en cierto modo del marxismo están más invisibilizadas.
Imagen

14996
Pues eso no es nada,como soy mazoquista,he conseguido dar con el directo en el que pasa todo y es muuuy muuuy gore y tétrico todo,tengo el cuerpo cortado.
Se ve como la mete muerta dentro de la casa e intenta reanimarla dándole bofetafad en el suelo,la deja ahí y va yendo y viniendo al sillón del escritorio hablando con los espectadores como si nada,se sienta y se pone a beber de una botella y todo,con la chavala muerta en el suelo.
Después hace como que llora sin lágrimas después de llamar a emergencias,se sienta y se pone a tocarse el pelito,pa salir guapo en el vídeo me imagino.Y sigue empinando el codo,es super deliranre y enfermizo todo,qué miedo.
Yo estoy ahora mismo loca,es que es para hacer un estudio.

14998
De lo que me doy cuenta es de que hay que recalcar todo lo que se pueda que Irene Montero trabajó de cajera en un supermercado, como si fuera un trabajo indigno. Vale que no te da caché ni glamour, pero es un trabajo que tuvo para pagarse los estudios supongo, y a mucha honra, hay muchos que si no es "de lo suyo" no mueven un dedo hasta que no han acabado el Máster, por poner un ejemplo. Los de Vox, aparte de machistas, son clasistas. De la tal Mireia dicen que tiene doce años de experiencia. Si tiene 32 años empezó a trabajar con 20, pero no dicen dónde. De todas formas, e independientemente de eso, que es lo de menos, no encuentro la lógica de esta gente para determinar quién es más feminista según los estudios/trabajos que hayas tenido.
Imagen

14999
Miika escribió: 03 Dic 2020, 16:17 @Perracallejera , no me había enterado de la noticia y me he puesto mala viendo el vídeo, he tenido que quitarlo de las ganas que me estaban entrando de reventarle la cara.
Desgraciadamente, yo también creo que va a pasar lo que comentas... Más aún viendo el país en el que ha sucedido :(.
Varios medios (de fiabilidad dudosa, pero bueno):
https://www.public.fr/News/Un-celebre-y ... ce-1660938
https://www.thesun.co.uk/news/13368928/ ... ony-abuse/

Dicen que en el caso de que se le considere culpable, se arriesga a dos años de prisión. Dos años de prisión por matar a tu novia.
Imagen

15000
Que además era su novia... Estoy helada con lo que comentáis, no quiero ni ver los vídeos ni abrir enlaces.

Venía a comentar lo anterior. ¿Puede ser que Tarantela hable sobre todo de la recuperación del feminismo? Que para mí es lo que pasa cuando por ejemplo gente de derechas como ahora está bien visto ser feminista y se quieren subir al carro dicen que ellas son muy feministas pero que el feminismo es que cada una haga lo que le dé la gana y que si quieren ser machistas pues eso es feminista también... O cuando nos intentan vender el feminismo capitalista pop de que ponerte tacones y depilarte el pubis empodera un montón... Esas cosas considero que es un tema de recuperación más que de corrientes.
Imagen