Atenea88 escribió: 01 Nov 2020, 20:49
Ya pero de verdad creeis que prohibirlo es la manera de “acabar” con ello? Y sobretodo, haciendoles ver a ellas que no lo pueden llevar? Porque generas el efecto contrario... y ellas tampoco estan siendo conscientes de toda la influencia que tienen detras, ellas creen que eligen llevarlo.
A mí eso me parece paternalismo y relativismo cultural.
Todas las discriminaciones por razón de sexo se combaten prohibiendolas por ley. Pero, curiosamente, con la única con la no hay consenso entre la "progresía", es con el velo islámico. Es la única forma de discriminación con la que es mejor ser tolerantes, no obligar, porque puede generar un efecto contrario.
Por esa regla de tres, permitamos la ablación del clítoris en España porque la familia que quiera practicarlo lo hará de todos modos a escondidas o durante unas vacaciones en su país de origen en condiciones sanitarias deficientes. Mejor que lo practique la seguridad social, además muchas mujeres están a favor y prohibirlo puede producir el efecto contrario.
Por supuesto, permitamos que los hombres musulmanes practiquen la poligamia. Es un hecho que lo siguen haciendo. Los el ocurre es que como al segundo matrimonio no le pueden dar forma legal, se limitan a la ceremonia religiosa. Esto es perjudicial para la segunda mujer puesto que no obtiene derechos legales, ni pensión de viudedad, ni derecho económico alguno.
Siguiendo la teoría del hiyab, lo mejor sería no prohibir la poligamia, ya que es un hecho que la prohibición tiene efectos negativos para las mujeres.
Y para no quedarnos en el terreno islámico.
Sigamos admitiendo el piropo callejero, porque no hay consenso social en que sea malo y muchas mujeres aseguran que les gusta que les digan cosas por la calle.
Eliminemos la obligatoriedad de la baja paternal porque muchas parejas renuncian a ella y al final se produce el efecto negativo de que el churumbel va antes a la guardería, cuando si la madre pudiera quedarse la baja entera, pasaría más meses en casa.
Con las discriminaciones por razón de sexo no se atempera ni se admiten excepciones culturales. Se legisla para prohibirlas. Y después se podrá hacer toda la pedagogía que se considere necesaria.
Esto es lo que opina la filósofa tunecina Hele Beji al respecto:
"En los colegios se ha prohibido a las niñas pequeñas. Para las adultas es distinto, pero a las niñas creo que hay que prohibirles el velo. Porque es una práctica que atenta contra ellas. Es como una viola***n de la personalidad de la niña, una agresión de una personalidad que aún no está formada. Hay que prohibirlo, al igual que se prohíbe el alcohol: supone un riesgo para un niño".
https://msur.es/2019/01/15/hele-beji/
Y considero que tiene toda la razón.
Cuando algo es perjudicial para el desarrollo de un menor hay que prohibirlo.
Para prohibir el alcohol a los menores no utilizamos el argumento de que beber alcohol está normalizado, forma parte de nuestra identidad, prohibirlo puede tener consecuencias negativas porque le da un encanto que lo hace más atractivo y puede invitar a su consumo o que los jóvenes beben porque quieren.
Cuando algo es perjudicial para un menor se prohíbe, aunque el menor o sus padres estén a favor. Y no se discute.
Excepto si se trata del hiyab. En ese caso, y sólo en ese caso de repente somos relativistas y no sabemos si la mejor forma de combatir la opresión s*xual es prohibirla.