Re: Opiniones impopulares
14801Yo la acupuntura también pensaba que funcionaba, en plan como ir al fisio. La madre de mi ex es médica y en sus ratos de ocio aprendía acupuntura. Me quería usar de conejillo de indias pero yo nanay.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
+1hunkydory escribió: 14 Jun 2019, 13:50 Yo me fío de las evidencias científicas, y respecto a la acupuntura son las que son. Que si luego (por lo que sea) lo pruebo y me funciona pues no dejare de ir, pero siempre teniendo presente que puede ser casualidad, placebo o el conjunto de acciones que esté tomando.
undi escribió: 14 Jun 2019, 13:52+1hunkydory escribió: 14 Jun 2019, 13:50 Yo me fío de las evidencias científicas, y respecto a la acupuntura son las que son. Que si luego (por lo que sea) lo pruebo y me funciona pues no dejare de ir, pero siempre teniendo presente que puede ser casualidad, placebo o el conjunto de acciones que esté tomando.
es que eso de los bebés me suena casi como si me dices que me ponen a flotar en una cabina antigravitación mientras me cantan una nana y me curan la calvicie... no teniendo yo ni idea de medicina, pero vamos, que no me lo creería ni pagaría a alguien por eso.
Placebo, sesgo confirmatorio... si los efectos generalizados fueran reales estaría probado, no hay más.undi escribió: 14 Jun 2019, 13:52+1hunkydory escribió: 14 Jun 2019, 13:50 Yo me fío de las evidencias científicas, y respecto a la acupuntura son las que son. Que si luego (por lo que sea) lo pruebo y me funciona pues no dejare de ir, pero siempre teniendo presente que puede ser casualidad, placebo o el conjunto de acciones que esté tomando.
Pues mira, yo de acupuntura no te digo porque no lo he probado, pero lo que sí me han hecho es punción seca en el fisioterapeuta. Las agujas se supone que son del mismo grosor que las de acupuntura y, sinceramente, cuando te las clavan ni te enteras porque son finísimas, lo que duele es cuando impacta en el músculo.
Sin ir más lejos la hierba de san juan interactúa con muchos medicamentos, yo no la puedo tomar porque no me hace efecto la tiroxina.metz escribió: 14 Jun 2019, 15:07 Pero las propiedades medicinales de las plantas no son sugestión, es real, de ahí salió la medicina hasta lo que conocemos hoy en día. De hecho hay que tener cuidado porque no son como la homeoterapia que no hace nada, sino que pueden interferir con medicamentos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados