Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Opiniones impopulares

14801
Yo la acupuntura también pensaba que funcionaba, en plan como ir al fisio. La madre de mi ex es médica y en sus ratos de ocio aprendía acupuntura. Me quería usar de conejillo de indias pero yo nanay. :lol:
Imagen

14802
Claro, pero que sea un máster universitario no lo hace oficial pero bueno, yo es que en la mayoría de los máster no espero mucho, muchas ganas de sacar el dinero pero aportar poco. Sobre todo desde que estuve con una chica que coordinaba uno y me comentaba la desgana en general con la que se los toman y el poco criterio.
ABBC3_SPOILER_SHOW

14804
Pero los bebés también se rotan solos no?

Es que claro, es difícil probar la eficacia de algo basándonos en experiencias de este tipo. No se puede saber si ha sido casualidad, si ha sido otra técnica, un conjunto de cosas...

Yo me fío de las evidencias científicas, y respecto a la acupuntura son las que son. Que si luego (por lo que sea) lo pruebo y me funciona pues no dejare de ir, pero siempre teniendo presente que puede ser casualidad, placebo o el conjunto de acciones que esté tomando.

14805
hunkydory escribió: 14 Jun 2019, 13:50 Yo me fío de las evidencias científicas, y respecto a la acupuntura son las que son. Que si luego (por lo que sea) lo pruebo y me funciona pues no dejare de ir, pero siempre teniendo presente que puede ser casualidad, placebo o el conjunto de acciones que esté tomando.
+1

es que eso de los bebés me suena casi como si me dices que me ponen a flotar en una cabina antigravitación mientras me cantan una nana y me curan la calvicie... no teniendo yo ni idea de medicina, pero vamos, que no me lo creería ni pagaría a alguien por eso.

14806
undi escribió: 14 Jun 2019, 13:52
hunkydory escribió: 14 Jun 2019, 13:50 Yo me fío de las evidencias científicas, y respecto a la acupuntura son las que son. Que si luego (por lo que sea) lo pruebo y me funciona pues no dejare de ir, pero siempre teniendo presente que puede ser casualidad, placebo o el conjunto de acciones que esté tomando.
+1

es que eso de los bebés me suena casi como si me dices que me ponen a flotar en una cabina antigravitación mientras me cantan una nana y me curan la calvicie... no teniendo yo ni idea de medicina, pero vamos, que no me lo creería ni pagaría a alguien por eso.
Imagen
Imagen

14807
A ver, se rotan solos pero cuanto más grande es más difícil es que se rote.
Hay un momento que ya el gine te dice que no está en cefálica y que tienes varias opciones, la versión cefálica externa (te lo rotan desde fuera) o ya cesárea cuando toque. Muchos te Dan también la opción de la moxibustión.

Vamos que no me lo he inventado yo en este rato. Es algo que se usa y se recomienda. La gente no se hace moxibustión con 6 meses cuando el bebé se rota mil veces, sino ya más grande que es difícil que rote.

14808
Es difícil pero no imposible, entonces. Así que, no habiendo evidencia (científica) de que la moxibustion funcione, porque tengo que apostar porque ha sido la acupuntura y no una casualidad que ya iba a pasar?

Mi médico de cabecera de toda la vida cuestiona el vegetarianismo a nivel salud, mientras que un montón de nutricionistas actualizados afirman que es tan valido como una dieta omnívora. Con esto quiero decir que ser médico no te da la verdad absoluta, ni unos conocimientos universales en TODAS las áreas. Seguro que hay farmacéuticos que recomiendan homeopatía, la valida eso de alguna forma?en absoluto.

Lo único fiable son los estudios científicos De Fuentes válidas. Las opiniones y experiencias propicias sirven para cada uno, pero no respaldan nada.
Última edición por hunkydory el 14 Jun 2019, 14:11, editado 2 veces en total.

14809
Yo hice acupuntura una vez. Fue un regalo y yo me lo tomé como ir a darme un masaje, porque fui por mera curiosidad, no para tratar nada.
Casi me duermo allí :mrgreen:
Imagen

14810
undi escribió: 14 Jun 2019, 13:52
+1
Placebo, sesgo confirmatorio... si los efectos generalizados fueran reales estaría probado, no hay más.
ABBC3_SPOILER_SHOW

14811
Estoy de acuerdo. Por supuesto la evidencia científica es lo único que da pruebas reales de la eficacia de algo. Nadie discute eso.

Ahora, yo no sé vosotras pero yo si me duele la tripa me tomo a veces una manzanilla y no me pongo a buscar estudios científicos, me funciona y no me hace daño así que guay.

En este caso, el de dar la vuelta al bebé, tú vas un día y te enseñan donde hay que aplicar el calor, te dan los puros y te lo haces tú en tu casa a diario. Cero invasivo, cero riesgos para tu salud y la del bebé

Tengo 9 amigas a las que les ha funcionado la moxibustión. Casualidad o no, se les dio la vuelta días después de comenzar con el purito. Yo estoy embarazada ahora y, si me dicen que está en podálica, voy de cabeza. Aunque de aquí a ese momento no saquen estudios científicos.

14812
Yo tiro de ibuprofeno si estoy con dolor de regla fuerte, si sólo es una molestia lo aguanto porque no me gusta abusar de medicación pero si es dolor propiamente dicho voy al ibuprofeno directa.
ABBC3_SPOILER_SHOW

14816
Maud escribió: 14 Jun 2019, 12:40
Gorgeous escribió: 14 Jun 2019, 12:19 Anda que me iba yo a relajar mientras me clavan agujas :loll: estaría más tiesa que mi cuenta bancaria :ayno:
Ya ves :lol: Ni por todo el dinero del mundo aguanto yo tantas agujas en mi cuerpo. Creo que me moriría de la dentera.
Pues mira, yo de acupuntura no te digo porque no lo he probado, pero lo que sí me han hecho es punción seca en el fisioterapeuta. Las agujas se supone que son del mismo grosor que las de acupuntura y, sinceramente, cuando te las clavan ni te enteras porque son finísimas, lo que duele es cuando impacta en el músculo.

Hablando de pseudociencias y remedios varios, os cuento una anécdota real. Una amiga de mi madre tuvo leucemia. Evidentemente, estuvo mucho tiempo en el hospital recibiendo los tratamientos necesarios y tal. La cuestión es que ella es japonesa y su familia desde Japón le enviaba cajas con medicinas naturales orientales. Y, mirad, nunca sabremos si fue por la quimio (y lo que fuera), si fue por los remedios naturales, si fue por la combinación de ambas cosas o porque ella era muy disciplinada en su tratamiento (se tomaba todo cuando debía, hacía ejercicio, descansaba como le decían, todo), pero se curó. Esto pasó hará ya unos 15 años o así, que era yo pequeña, y ella ahora está estupenda. Lo de los remedios naturales nunca se lo contó a los médicos, por cierto :lol:

14817
Pero la manzanilla es calmante y antiinflamatoria, normal que haga efecto. Otra cosa es si el efecto es suficiente, los dolores de regla suelen ser bastante agudos y lo mejor es tomar ibuprofeno, por ejemplo.

14818
Pero las propiedades medicinales de las plantas no son sugestión, son reales, de ahí salió la medicina hasta lo que conocemos hoy en día. De hecho hay que tener cuidado porque no son como la homeoterapia que no hace nada, sino que tienen principios activos y pueden interferir con medicamentos.
Última edición por metz el 14 Jun 2019, 15:10, editado 2 veces en total.
Imagen

14819
metz escribió: 14 Jun 2019, 15:07 Pero las propiedades medicinales de las plantas no son sugestión, es real, de ahí salió la medicina hasta lo que conocemos hoy en día. De hecho hay que tener cuidado porque no son como la homeoterapia que no hace nada, sino que pueden interferir con medicamentos.
Sin ir más lejos la hierba de san juan interactúa con muchos medicamentos, yo no la puedo tomar porque no me hace efecto la tiroxina.

14820
Es que la gente confunde homeopatía con fitoterapia.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...