Y porque en el pueblo de mi padre la madre no podía salir de casa hasta que el niño no estuviera bautizado. Al bautizo no iba que lo bautizaba la madrina.
Nosotros tenemos un traje con el que nos hemos bautizado todos que cosió mi bisabuela y necesitamos que sea un poco bebé porque si no el niño no cabe. Es una tradición y hemos salido todos muy sanos y no nos atrevemos a romperla
Si no yo a la niña la bautizaria más adelante cuando tuviera dinero para arreglar el jardín... así que toca celebrar el bautizo en casa de mi madre que a mi me viene fenomenal
Re: Cuestión de nombres...
1482nosotros bautizamos a Noa el 22 de diciembre, tendrá 3 meses y medio. Aprovechamos que mi familia estará en casa para Navidad. Como de la familia del Mnemo no viene nadie será algo pequeño, con mi familia y unos amigos de mis padres con los que nos hemos criado. De hecho, la madrina es su hija. Seremos 17 o así, y 4 ya somos nosotros.
1483Yo fui muy precoz con el bautizo. Tenía un mes y coincidía con las Navidades, pero es que era el único momento de poder reunir a un mínimo de familia. abuelos y tíos, porque todos viven muy lejos y era imposible poner a todo el mundo de acuerdo para cogerse un avión y venir a un bautizo más adelante.
1484A mi me dejaron participar en la elección del nombre de mi hermana pero no le plantaron lo primero que se me ocurrió, de hecho, seguro que me fueron llevando por donde ellos quisieron hasta que dije uno que les gustaba jejeje, que era muy pequeña.
1485Nosotros no hemos bautizado a L, no somos creyentes así que.. A mi hermano lo bautizaron el día de mi comunión, así 2x1 jeje.
Mi hermana y yo si participamos en el nombre de mi hermano (pero nos llevamos mucho con él 9 y 12 años) así que éramos bastante coherentes. Y me encanta, no lo pondría por no repetir, pero me gusta mucho.
La gente se mete hasta en sí usas braga o tanga.. Vaya tela
Mi hermana y yo si participamos en el nombre de mi hermano (pero nos llevamos mucho con él 9 y 12 años) así que éramos bastante coherentes. Y me encanta, no lo pondría por no repetir, pero me gusta mucho.
La gente se mete hasta en sí usas braga o tanga.. Vaya tela
[The Show Must go on!]
1486Nosotros no tuvimos en cuenta la opinión de nuestra hija mayor a la hora de elegir nombre para su hermana. Si ella quiere, tendrá sus propios huj@s l@s le pondrá el nombre que quiers. Fuimos muy tajantes pero... He de reconocer que para mi fue decisivo lo bien que sonaba dicho por ella.
1487Yo no tendría en cuenta lo q opinen los otros hermanos ni aunque tuviera 6 hijos vamos!!Ghost_World escribió: 29 Nov 2019, 11:55 Nosotros no tuvimos en cuenta la opinión de nuestra hija mayor a la hora de elegir nombre para su hermana. Si ella quiere, tendrá sus propios huj@s l@s le pondrá el nombre que quiers. Fuimos muy tajantes pero... He de reconocer que para mi fue decisivo lo bien que sonaba dicho por ella.
1488Yo en principio me planto con una y si tuvieramos otra ya tiene nombre también y es innegociable, si es niño Nemesio como su padre.
Si ya vas por el séptimo igual se te han acabado las ideas y las sugerencias de los otros no te vienen mal jeje.Lattice escribió: 29 Nov 2019, 12:30 Yo no tendría en cuenta lo q opinen los otros hermanos ni aunque tuviera 6 hijos vamos!!
1489Mi abuela que tuvo 6 varones seguidos al séptimo embarazo se pone de parto...ups! gemelas! Ale, querías niña toma dos, a pensar en otro nombre! Yo creo que echo el cierre porque le vino la menopausia.
1490Jajjajaja pues igual!!Skywalker escribió: 29 Nov 2019, 12:36 Yo en principio me planto con una y si tuvieramos otra ya tiene nombre también y es innegociable, si es niño Nemesio como su padre.Si ya vas por el séptimo igual se te han acabado las ideas y las sugerencias de los otros no te vienen mal jeje.Lattice escribió: 29 Nov 2019, 12:30 Yo no tendría en cuenta lo q opinen los otros hermanos ni aunque tuviera 6 hijos vamos!!
1491Antes no se mataban la cabeza, o el día del Santo o los nombres de todos los tios, abuelos...
1492Yo no le dejé elegir el nombre. Es que un niño te va a decir el nombre de su mejor amigo o de los dibujos que le gusten en ese momento.Para mí es algo que pensé mucho y que tenía que ser que oyese el nombre y dijese: ese!!!
Bueno, con el primero me pasó pero con el segundo no y la de vueltas que le dí....
Bueno, con el primero me pasó pero con el segundo no y la de vueltas que le dí....
1493Nive escribió: 29 Nov 2019, 09:56 Y porque en el pueblo de mi padre la madre no podía salir de casa hasta que el niño no estuviera bautizado. Al bautizo no iba que lo bautizaba la madrina.
Nosotros tenemos un traje con el que nos hemos bautizado todos que cosió mi bisabuela y necesitamos que sea un poco bebé porque si no el niño no cabe. Es una tradición y hemos salido todos muy sanos y no nos atrevemos a romperla
Si no yo a la niña la bautizaria más adelante cuando tuviera dinero para arreglar el jardín... así que toca celebrar el bautizo en casa de mi madre que a mi me viene fenomenal
Mamma mia
A mi me bautizaron al mes. Ahora no sé cómo irá la cosa, nosotros no vamos a bautizar a L, no somos creyentes.
1494Si Isla es que era impura por haberse quedado embarazada. El padre de la criatura no, ese podía salir y entrar y hacer lo que quisiera y se bautizaba creo que al final de la cuarentena. Y de esto no me hagáis mucho caso pero no podía cocinar o comer ciertas cosas.
Que bueno luego lo piensas así en frío y dices bueno pues 40 días que estaban en casa tranquilas sin tener que salir y sin cocinar, pero vamos el motivo es de traca.
Y no hace tanto tiempo que con mi padre no salió de casa.
Que bueno luego lo piensas así en frío y dices bueno pues 40 días que estaban en casa tranquilas sin tener que salir y sin cocinar, pero vamos el motivo es de traca.
1495Pimpi escribió: 29 Nov 2019, 12:47 Mi abuela que tuvo 6 varones seguidos al séptimo embarazo se pone de parto...ups! gemelas! Ale, querías niña toma dos, a pensar en otro nombre! Yo creo que echo el cierre porque le vino la menopausia. .
Última edición por esava el 30 Nov 2019, 14:24, editado 1 vez en total.
1497Los niños tampoco podían entrar en una iglesia si no estaban bautizados.Nive escribió: 29 Nov 2019, 13:31 Si @Isla es que era impura por haberse quedado embarazada. El padre de la criatura no, ese podía salir y entrar y hacer lo que quisiera y se bautizaba creo que al final de la cuarentena. Y de esto no me hagáis mucho caso pero no podía cocinar o comer ciertas cosas.
Lo de cocinar ciertas cosas yo lo había oído cuando estaban con la regla, por ejemplo, hacer mayonesa no se podía y si se tenía que hacer se rezaba una salve....y no había batidoras así que para hacer mayonesa igual rezabas un rosario entero...
1498Ay yo tenía una compañera de trabajo que su madre tuvo trillizos. Total que dijeron que se acababa el tema y la pobre se queda embarazada por accidente... pues ella en el ginecólogo llorando "dime que no son trillizos otra vez" y el ginecólogo que no se preocupara que seguro que no eran.
Pues eran. Los mayores tenían 3 años y ella embarazada de 3. Por lo visto es bastante común en su familia los embarazos múltiples y ella decía que claro, que al tener el primero si era solo uno el segundo embarazo se lo tenían que pensar mucho porque lo mismo venían 3 y pasabas de 2 a 4. Sus hermanas han tenido todas mellizos como poco
Pues eran. Los mayores tenían 3 años y ella embarazada de 3. Por lo visto es bastante común en su familia los embarazos múltiples y ella decía que claro, que al tener el primero si era solo uno el segundo embarazo se lo tenían que pensar mucho porque lo mismo venían 3 y pasabas de 2 a 4. Sus hermanas han tenido todas mellizos como poco
1499Omg que pasada lo que cuentas Nive, me muero!! Si tuviésemos historial de embarazos múltiples yo creo que no tentaria a la suerte mucho jajaja. Que locura!!
No, si yo no lo tendré muy en cuenta y menos con 3 años ya ves las ideas que va a dar.. Pero tenia curiosidad en saber si alguna si. A mi me gustó participar en la elección del nombre de mi hermano, era como un poco de todos jejeje. Obviamente última palabra era de mis padres, pero recuerdo debatirlo y dar opciones juntos
No, si yo no lo tendré muy en cuenta y menos con 3 años ya ves las ideas que va a dar.. Pero tenia curiosidad en saber si alguna si. A mi me gustó participar en la elección del nombre de mi hermano, era como un poco de todos jejeje. Obviamente última palabra era de mis padres, pero recuerdo debatirlo y dar opciones juntos
[The Show Must go on!]
1500Yo conozco dos Elsas, escogidos por las hermanas mayores. Os podéis imaginar en honor a quién....
Mi primo quería ponerle a su hermanita el nombre de su seño del cole
Mi primo quería ponerle a su hermanita el nombre de su seño del cole