Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...
12345678910

Re: Cerebritas 2022 Inicios!

1482
Bingo! tengo que encarrilarlo

Las que me conocéis sabéis que no soy la alegría de la huerta ni el alma de la fiesta, pero vaya forma de empezar el 2022, más lenta y triste aún.

En todo un fin de semana entero sólo he conseguido centrarme a leer la friolera de cuatro páginas.
Última edición por SnoopyCrisprCas el 03 Ene 2022, 16:41, editado 1 vez en total.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

1483
Yo la verdad es que he empezado el año con mucha paz mental. La verdad es que llevo una racha muy buena últimamente pero estos últimos días siento que algo ha hecho click y estoy muy relajada y agusto.

Me ha dado por leer bastante de nuevo y estoy con el último libro de Katie Kitamura “Intimacies”. Luego quiero leer el último de Sally Rooney.

Tengo pendiente retomar los podcasts que los tengo un poco abandonados.

1486
¿alguna vez habéis utilizado alguna app o sistema electrónico para organizaros? influs de organización y rollos de desarrollo personal recomiendan una web llamada notion. No se si algo de esto podría venirme bien o no, no soy buena organizando y con programas me suelo liar, pero si consiguiera obligarme a seguir las cosas...
¿cuál es vuestra experiencia con estas cosas?
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

1490
pikara escribió: 04 Ene 2022, 14:12
Ran escribió: 04 Ene 2022, 13:54 @pikara el último de Sally Rooney es muy malo. Yo devoro libros y es que con este no puedo, voy a dos por hora.
Ya me dirás qué te parece pero es muy muy presuntuoso.
Si?? :lloron: Jo, con lo que me encantaron los dos primeros...
Supongo que será para gustos, pero Normal People se lo come con patatas, en narrativa y en desarrollo de los personajes. Pero lo dicho, ya me dirás!! :book:
Imagen

1491
Yo leí los primeros dos de Sally Rooney y no me gustaron nada, no entendí tanto hype, los personajes son hostiables, están atormentados por cosas del pasado que no se cuentan en ningún momento y sufren por dramas que se podrían haber evitado perfectamente hablando como cualquiera haría.

1492
Yo he leído sólo el último y me ha gustado mucho, no he leído ninguno de los anteriores.

Me ha gustado su forma de analizar las relaciones que se dan en la generación actual y la ansiedad con la que vivimos, la sensación de vacío de muchas peersonas, las relaciones disfuncionales con la familia y sus consecuencias a nivel de salud mental, etc. Aunque sí que pienso que a veces algunos rasgos de los protagonistas son exagerados y cuando se enrrolla con el comunismo, problemas ambientales... Lo ví forzado. Creo que no he leído autores de este tipo salvo Isaac Rosa (acepto sugerencias)

Quiero leer Normal people en breve

1494
Yo acabo de terminar La Hermana Menor de Mariana Enríquez que me ha gustado muchísimo, era recomendación de Lucía Lijtmaer, va de la vida de Silvina Ocampo, mujer de Bioy Casares que fue muy amigo de Borges y han tenido una vida interesantísima, lo he devorado. Y ahora me quiero leer el último de Elvira Lindo después de escuchar la entrevista que les hicieron las de Estirando el Chicle que fue muy bonica, va de la relación que tuvieron sus padres, ahora analizado desde el punto de vista de Elvida como mujer madura.

Por si a alguna le inspira.

Hoy he ido al gym, comido un curry de verduras y tofu que he hecho yo, voy a leer y luego a quedar con un amigo, así que estoy cumpliendo bastante objetivos cerebriles, es lo que tiene estar de vacaciones y no estresada con el curro.
Go vegan!

1497
Yo me he descargado el Notion por inspiración foreril para organizarme este año. A ver que tal me va. Siempre tengo un millón de notas con To Dos, listas de compra, de productos belleciles, mil pestañas abiertas con articulos pendientes… a ver si consigo juntarlo todo en una plataforma.

Sobre Sally Rooney a mi los dos primeros si me gustaron y también una short story suya, “Mr Salary”. Yo los he leido todos en inglés, que no sé hasta que punto tenga que ver la traducción. Vuestras críticas se centran sobretodo en trama y personajes, y ahi la traducción no hace mucho, pero en general si que puede ayudar a que un libro guste mas o menos. Ya os diré cuando lea el último. Si leeis en ingles os recomiendo mucjo Rachel Cusk, sobre todo su trilogía Outline.

Algo que quiero llevar mejor este año es llevar los mensajes de whatsapp al dia. Siempre se me ha dado mal responder rápido a los mensajes tipo “Que tal va todo?”. Para quedar en el momento o cosas rapidas voy bien, pero tengo muchos amigos que viven fuera abandonadisimos y se me da mal mantenerme en contacto con gente que no está en el mismo sitio que yo. Es como que me centro con mi grupo de ese momento y a los otros los olvido.

1498
Feliz año bonitas :love: deseo que sea el comienzo para una etapa cargada de buenorrismo cerebral, buenos planes, viajes, lectura y conocimiento sin límites.

Ficho por si a alguien le puede servir, no pretendo ser un modelo a seguir, pero ya comenté hace unos meses que no me encontraba muy bien, vivía con mucho estrés y no sabía hacia qué rumbo iba mi vida. Necesitaba entonces una brújula. Y la encontré en un viaje sorpresa, debajo de un volcán activo. Bueno realmente fue el viaje entero, desde el primer momento en que levanté el pie para montarme en el bus de mi ciudad rumbo al destino.

La pandemia ha supuesto para muchos de nosotros, miedo, incertidumbre. Yo aún lo albergo. Pero después de dos años encerrada en donde vivo, el volcán de la Palma en las noticias fue el click para decir "hasta aquí hemos llegado, me voy de viaje a verlo en persona". Tanto es así que me volví a coger otros 15 días después para seguir viajando.

Lo que ocurrió es que encontré la brújula al dar los buenos días al conductor del bus, al ayudar a una mamá a subir al avión con su bebé, a empatizar con la situación de los palmeros, a conversar con una pareja de franceses en una excursión que se habían divorciado y ahora lo estaban volviendo a intentar porque no sabían estar el uno sin el otro. Fue salir de mi burbuja para ver otras vidas, personas igual que yo, que tendrían problemas hasta más grandes que los míos y allí estaban. Fui consciente de que el mundo no se acababa para mi, y que si todavía no tengo pareja ni hijos a mi edad, pues ya llegará, que aquí la gente es muy borde con el "mira que se te pasa el arroz". Se me pasará el arroz, pero el bogavante de mi corazón cada vez estará más grande :lol:

Desde que regresé estoy menos nerviosa, más animada, y que si no me da tiempo a leer por las noches, pues no me voy a sertir mal después de los mil correos que leo y atiendo en el trabajo :mellao:

Como reto este año es aprobar c1 de inglés. Creo que no va a poder ser porque no encuentro el momento de sentarme con los libros.

1499
Yo de Sally leí normal people y me gustó, también lo leo todo en VO. La conocí por una entrevista a Leticia Vila Sanjuan y tiene en destacados de Instagram un apartado de books que me interesa bastante, suelo cogerle ideas.
El último libro espectacular que he leído es hoy caviar, mañana sardinas de Carmen Posadas
En realidad tengo mucha facilidad para enfrascarse en una historia y la verdad es que casi todos me parecen buenos, me pasa mucho en el club de lectura que siento que soy mucho menos crítica que la mayoría, como que todo me va bien

En cuanto vuelva tengo a medias think and grow rich, es un libro de 1937 en el que el autor entrevistó a las familias más ricas de EEUU para explicar su "metodo". Fue el origen de los libros de autoayuda

Mi propósito de este año es formarme más en la cocina, me encanta cocinar y descubrir nuevos sabores y recetas y quiero dedicarle tiempo mensualmente a esto

Yo soy de agenda de toda la vida en papel. Me encantan las mensuales que tienen un to do list al principio, apunto mis metas de ese mes y al lado cuando lo llevaré a cabo. Por ej: Aprender más de cocina ( lunes 3: imprimirme este libro en el trabajo. Finde del 9: subrayarme las recetas, miércoles: ver este documental)
Escuchar 40 mins de francés al día ( 7:30: podcast de camino al trabajo, 16h entrevista después de comer)
Imagen

1500
Me apunto todos los libros, normal people lo tenía medio fichado y no me acordaba. Sigo leyendo hábitos atómicos, pero no avanzo mucho, es cogerlo y quedarme frita.

El año pasado me propuse sacar el C1 y no hubo manera, de este año no pasa. Espero apuntarme a una academia ahora durante mi baja por maternidad. Mientras, todo lo que veo en tv es en inglés y quiero empezar también con la lectura. Este libro de normal people probablemente lo descargue en VO.

Poco más me propongo. Con un bebé que llega a final de mes me conformo con no perder la cabeza…si puedo leer, sacar el título y no perder mucha vida social ni hábitos como el deporte será todo un éxito.