Slideshow

Asalto al Banco Central (Netflix)
https://pics.filmaffinity.com/Asalto_al_Banco_Central_Miniserie_de_TV-592954832-large.jpg 5 episodios. Barcelona, 23 de mayo de 1981. Han pasado tres meses exactos desde el intento de golpe de...
Grotesquerie
https://i.ibb.co/brrtxDK/grotesquerie-326442508-large.jpg https://i.ibb.co/z8FCyw3/grotesquerie-661287781-large.jpg https://i.ibb.co/hWtSsYK/grotesquerie-205125250-large.jpg 1...
Por si las voces vuelven, Ángel Martín
Sus dos últimos episodios me han gustado, el de Beatriz Esteban, superación de un tca y Elsa Anka, sobre la menopausia y la perdida de su hermana.
El Pingüino (MAX)
https://i.ibb.co/sgpYWH2/El-Pingauino-Miniserie-de-TV-328044903-large.jpg Sinopsis Miniserie de TV (2024). 1 temporada, 8 episodios. Serie centrada en el personaje de El Pingüino, de la película...
Agatha, ¿quién si no? (Disney+)
https://pics.filmaffinity.com/agatha_all_along-789721996-large.jpg Miniserie de TV (2024). 1 temporada. 9 episodios. Spin-off sobre Agatha Harkness en solitario, con Hahn lista para repetir el...
Oscars 2025
¡Vamos allá! ¡Una nueva carrera de los Oscars! :animadoras: La gala será el 2 de marzo de 2025. Estas son las películas que se están comentando que pueden llegar. Como siempre a estas...
La vida secreta de las esposas mormonas (Disney+)
Yo hasta ayer no sabía quien era esta gente, pero el chisme está buenísimo :lol: Tienen que verlo! https://i.postimg.cc/jSB40sck/scale.png ...
La última noche en Tremor (Netflix)
https://static.eldiario.es/clip/7d20a183-695a-4f85-afd7-d57612d66fbc_source-aspect-ratio_default_0.jpg Peter Harper es un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático...
La verdad del caso... (T5)
'La verdad del caso...' continuará en Telecinco con más entregas tras el especial del caso Villacís El formato abordará los casos más mediáticos de la crónica negra de este país en siete...
PACHINKO
No me creo que esta serie no tenga tema propio, porque de verdad que me parece una puñetera maravilla. ...
12345678910

Re: Hoy en La 2

1482
Topa escribió: 26 Abr 2021, 14:53 Me encanta tu firma @Doraemon :D:
A tope de poderío (que no enpowerment) :D:
Iba a ponerme una de Rocio Jurado, inspirada por la nueva firma de Kate, pero buscando la Jurado me he topado con este gif de Lola Flores y no he podido resistirme.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

1483
Hoy martes:
19:15 - 20:10
Las recetas de Julie
Gastronómico (apto para todos los públicos)

El programa viaja desde Vichy a Moulins a través de Noyant-d`Allier y Charroux. Durante el viaje, Julie descubre los castillos de Allier y la tierra de los Borbones con tres recetas típicas: el pastel de patata, el pato a la salsa duchambais y la picansaña, pastel con peras típicas de Bourbonnais.

20:10 - 20:35
Página 2
Presentador: Óscar López
Literatura (apto para todos los públicos)

Óscar López visita el taller La Madriguera para hablar con Paula Bonet de su debut en la novela, La anguila, donde denuncia los abusos que sufrió en su juventud. A continuación, el artista plástico e ilustrador David de las Heras muestra cómo trabaja las cubiertas de los libros. Además, el director y guionista de cine y televisión Javier Giner presenta su libro Yo, adicto, y se realiza un homenaje al creador de Mafalda, Quino.

21:10 - 22:00
Construcciones imposibles
Serie documental (apto para todos los públicos)

Charlie Luxton y Aidan Keane conocen a una madre soltera que construye su casa en una ladera a base de hexágonos prefabricados y premontados.

22:50 - 23:50
Un país para reírlo
Presentador: Goyo Jiménez
Humor (+7)

El programa viaja a Barcelona para descubrir cómo es el humor catalán y sus cómicos de la mano de Berto Romero. Más tarde, en su recorrido se cruza con Dani Mateo, Eva Soriano, Andreu Casanova y el dúo cómico Venga Monjas. Además, Goyo también viaja a la raíz de la comedia catalana gracias a Paco Mir y Jordi Milán.

23:50 - 0:55
Documentos TV
(+12)
Explorando Chernóbil: El 26 de abril de 1986, una explosión en el reactor 4 de la central nuclear de Chernóbil provocó uno de los accidentes nucleares más graves de la historia. Desde ese día, la central nuclear y la amplia zona expuesta a la explosión del reactor 4 quedaron suspendidas en el tiempo. La radiación silenció también a la ruidosa Prípiat, la ciudad más cercana a la central y el hogar de muchas de las personas que trabajaban en Chernóbil. Tres décadas después de la terrible catástrofe humana y medioambiental, una nueva generación entra en esos lugares fantasmagóricos de Prípiat para curiosear y explorarlos. El documental muestra cómo esta zona se ha convertido en el objetivo de entusiastas del deporte extremo, de empresas turísticas, de exploradores ilegales y de artistas sedientos de nuevas sensaciones y experiencias similares a las que les ofrecen los célebres videojuegos o las películas sobre el Chernóbil devastado por la radiación.
Imagen

1484
La película de esta noche es muy simpática
20:35 - 21:35
Días de cine
Actualidad cinematográfica (+12)

Edición que cuenta como madrina con la directora de fotografía Daniela Cajías, primera mujer en ganar el Goya en esta categoría por Las niñas, de Pilar Palomero. Con ella, se habla del oficio, de lo analógico y lo digital, de la textura de la imagen y de lo importante que es tener referentes. A continuación, el programa repasa los estrenos de la semana, como la comedia alemana Boda sin fin; Aquellos que desean mi muerte, la nueva película como director de Taylor Sheridan, guionista de Comanchería o Sicario; 4 días, lo nuevo de Rodrigo García; El olvido que seremos, dirigida por Fernando Trueba y protagonizada por Javier Cámara, y QuoVadis Aida, una de las candidatas al Oscar a mejor película de habla no inglesa. Además, el espacio recuerda a la actriz Olympia Dukakis, recientemente fallecida.

21:35 - 22:00
Paseos históricos

El programa celebra el 4 de julio, Día de la Independencia, en Filadeldia, la verdadera cuna de Estados Unidos. Fue su primera capital y donde se redactaron la Declaración de Independencia y la Constitución. Además, se conocen los edificios e instituciones históricas que participaron en la invención del país.

22:00 - 23:45
Historia de nuestro cine: El milagro de P. Tinto
Director: Javier Fesser,
Interpretes: Luis Ciges, Janusz Ziemniak, Pablo Pinedo, Pepe Viyuela, Andrés Calamardo, Tomás Sáez, Sonia Calamardo, Manuel Román, Montse G. Romeu, Carlos Lucas
Cine, Comedia (apto para todos los públicos), ESP, 1998

P. Tinto y Olivia viven en un aislado valle y sueñan con formar una familia numerosa. Aunque esperan ilusionados la llegada de muchos hijos, el tiempo pasa y la descendencia no llega. Hasta que un día dos marcianos a los que se les ha averiado la nave aterrizan en su casa. Los P. Tinto les acogen con los brazos abiertos pensando que son sus esperados retoños.
Imagen

1485
Esta noche otra buena película
19:15 - 20:10
Monstruos y mitos
Documental (+12)

Los monstruos siempre han sido parte de nuestras pesadillas y cuentos de hadas. En este documental se investiga de dónde vienen realmente, hasta que punto es real o es mito, si existieron el legendario dragón y el mítico unicornio. Y el más reciente: qué animal es el aterrador Chupacabras del que existe un ejemplar momificado.

20:10 - 21:15
Senderos del mundo

En Gijón, Ana se prepara para realizar un tramo de más de 400 kilómetros de la Ruta Vía de la Plata. Además, Juan y Migas inician su aventura en Irlanda del Norte con el objetivo de llegar hasta la Calzada del Gigante. Finalmente, en la Región de Murcia, Amador explora la Sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldán.

21:15 - 22:00
El Caribe oculto de Joanna Lumley
Documental (apto para todos los públicos)

La actriz británica Joanna Lumley nos descubre las maravillas del exótico y mágico Caribe en un viaje emocionante y conmovedor a través de dos vecinos muy diferentes: Cuba y Haití. Dos países enigmáticos que comparten un pasado revolucionario y un complicado presente.

22:00 - 0:10
El cine de La 2: Memorias de un asesino
Director: Bong Joon Ho,
Interpretes: Yoo Hai-jin, Sang-kyung Kim, Roe-Ha Kim, Kang-ho Song, Jae-ho Song, Byun Hee-Bong
Cine, Thriller (+18), Corea del Sur, 2003

En 1986, en la provincia de Gyunggi, se halla el cuerpo de una mujer joven violada y asesinada. Meses más tarde, se producen otros crímenes similares. En un país sin precedentes de tal crueldad, se extiende el rumor de que un asesino en serie anda suelto entre la población. Una unidad especial de la policía se crea con la intención de encontrar al culpable cuanto antes.

0:10 - 2:35
La noche temática
Marfil, la historia de un crimen: Luchar contra la caza furtiva de elefantes es arriesgado. En la reserva de caza Selous, en Tanzania, donde en 10 años el número de elefantes ha descendido de 70 000 a 13 000, numerosos guardas forestales han sido asesinados por los cazadores furtivos;

Rinodólares: Con tan solo 25 000 rinocerontes sobre la faz de la Tierra, el tráfico ilegal de sus cuernos supone una amenaza para la biodiversidad del planeta. Cuernos que reducidos a polvo y mezclados con alcohol serían, según algunas creencias, un remedio eficaz contra el cáncer, el veneno e incluso los malos espíritus. Sin embargo, formados solo por queratina, como las uñas humanas, no tienen más virtudes. Un falso mito del que se lucran cazadores furtivos, políticos y comerciantes.
Imagen

1486
Hoy domingo:

El documental sobre Gay Mercader es repetido, pero lo veré porque me encanta su casa en el campo, rodeado de animales.
21:30 - 22:30
Imprescindibles

El gran mercader del Rock and Roll: Se hace un repaso de la vida de Gay Mercader, el único promotor musical nacional que se atrevió a traer a las grandes figuras del rock a un país recién salido del franquismo, sin infraestructuras ni grandes medios para ello. Rolling Stones, Patti Smith, Bob Marley, Dylan, AC/DC o The Cure son algunos de los 3.400 artistas internacionales que programó a lo largo de su trayectoria. Mercader abre las puertas de su casa, un lugar apartado, donde es feliz acompañado por Juliya desde hace más de 10 años, y rodeado de naturaleza y de animales. Además, la amistad es un valor importante en su vida y sigue manteniendo vínculos con muchos de los artistas con los que trabajó. Hoy sigue pegado a su teléfono móvil, porque no puede ni quiere desconectar de lo que ha sido su pasión: organizar conciertos.

22:30 - 0:35
Versión española: De chica en chica
Directora: Sonia Sebastián,
Interpretes: Celia Freijeiro, Cristina Pons, Sandra Collantes, María Botto, Jane Badler
Cine, Comedia (+16), España, 2015

A Inés la vida le sonríe en Miami hasta que su novia, Becky, descubre que le ha estado siendo infiel con Kirsten, una editora americana que está enamorada de ella y que es miembro de la Asociación Nacional del Rifle. Entonces Inés decide que ha llegado la hora de regresar a casa y, por qué no, de encontrarse de nuevo con Lola, la heterosexual de la que estaba enamorada en España. Sin embargo, Inés elige el peor momento para hacerlo.
Imagen

1487
Doraemon Gracias por ir poniéndolo por aquí. Anoche puse la peli, que ya la había visto (aquí una obsesa de Bong Joon Ho), pero así estuvo la familia entretenida cuando acabo un documental que pusieron en la cadena autonómica.

Documental noruego con tema muy interesante: Envenenando África. ¿Adónde va la basura electrónica que se genera en Europa?
Se centraron, sobre todo, en el trapicheo que se traen sacando de Europa (legal e ilegalmente) coches viejos, un negocio muy lucrativo y turbio; y como luego, en los países africanos en los que hay algún tipo de regulación en cuanto a qué antiguedad pueden tener los vehículos que entran y se comercializan, se falsean papeles y son capaces de arreglar y apañar cualquier desperfecto.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

1488
SnoopyCrisprCas escribió: 09 May 2021, 21:34 Documental noruego con tema muy interesante: Envenenando África. ¿Adónde va la basura electrónica que se genera en Europa?
Se centraron, sobre todo, en el trapicheo que se traen sacando de Europa (legal e ilegalmente) coches viejos, un negocio muy lucrativo y turbio; y como luego, en los países africanos en los que hay algún tipo de regulación en cuanto a qué antiguedad pueden tener los vehículos que entran y se comercializan, se falsean papeles y son capaces de arreglar y apañar cualquier desperfecto.
Joder, sobre el tema del tratamiento de diferentes tipos de basura, por ej. tecnológica:TV's, pc's, etc.; bombillas de bajo consumo, y otros más, hay una noche temática que vi hace pfff unos añicos ya.. que me resultó escalofriante. Y no sé si fue en el mismo programa que trataron el tema de la huella de carbono de las granjas de servidores.
Imagen

1489
Estrilda escribió: 10 May 2021, 20:10
SnoopyCrisprCas escribió: 09 May 2021, 21:34 Documental noruego con tema muy interesante: Envenenando África. ¿Adónde va la basura electrónica que se genera en Europa?
Joder, sobre el tema del tratamiento de diferentes tipos de basura, por ej. tecnológica:TV's, pc's, etc.; bombillas de bajo consumo, y otros más, hay una noche temática que vi hace pfff unos añicos ya.. que me resultó escalofriante. Y no sé si fue en el mismo programa que trataron el tema de la huella de carbono de las granjas de servidores.
Te cito a ti, pero por si alguien le interesa dejo el enlace de un resumen del docu: https://www.rtpa.es/video:Asturias%20se ... 16837.html
La cantidad de chorradas que se suben a Internet y no suben el docu entero...
No se si será el mismo que comentas.
ABBC3_OFFTOPIC
Es mi mensaje 7777
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

1491
Hoy miércoles:
19:10 - 20:00
Las recetas de Julie

Julie está en la villa neoclásica María Serena, en Menton, población llena de limones y diversos productos traídos de diferentes sitios del mundo. En este enclave, prepara tres recetas típicas: pecho de ternera relleno, Barbajuans rellenos de requesón y sardinas rellenas.

20:00 - 20:30
Detrás del instante

Las imágenes sensuales de Isabel Muñoz, la han convertido en una de las fotógrafas españolas de más renombre. En 1996, durante un viaje a Camboya, hizo una fotografía que, años más tarde y a raíz de unos hechos trágicos, tomaría un sentido muy diferente.

20:45 - 21:10
La Italia oculta

Al pie de los Apeninos toscanos, las verdes colinas desaparecen a favor de una hilera de olas de arcilla seca en el desierto de Accona. Es el corazón de Crete Senesi, un lugar con paisajes áridos, epicentro de la vida eremita en la Baja Edad Media, cuyo nombre hace alusión a las arcillas de Siena.

Espacios increíbles

George conoce a una pareja que crea una guarida mágica para su niño pequeño con la ayuda de un abuelo hábil, mientras que un técnico de aviones convierte la carcasa de un motor a reacción en una caravana supersónica. Más tarde, en Chile, George descubre un diseño de relamerse los labios en una bodega.

22:00 - 0:30
Documaster

Esclavos: Culturas olvidadas.
El actor Samuel L. Jackson emprende una odisea para descubrir sus raíces. Pruebas de ADN muestran que desciende del pueblo Benga de Gabón. En esta oportunidad, conoce a miembros de la tribu de sus antepasados, quienes celebran la ceremonia que le une a su tribu;

Esclavos: Comercio de esclavos.
En su búsqueda por contar la historia de la trata transatlántica de esclavos, Samuel L. Jackson ahora recluta a dos periodistas galardonados, Simcha Jacobovici y Afua Hirsch, para seguir los pasos de los esclavizados;

Esclavos: Tras el dinero.
Más de 2 millones de africanos se perdieron en el mar y unos 12 millones fueron esclavizados y maltratados durante 400 años. Nada de esto habría ocurrido si no generara dinero. En este episodio se explora la economía del tráfico de esclavos por el Atlántico y se busca el buque naufragado Leusden.

0:30 - 1:20
Crónicas
Reportajes (apto para todos los públicos)

Reportaje que radiografía el panorama audiovisual en internet, con el relato de sus protagonistas: los nuevos ídolos juveniles. Los youtubers, streamers, instagramers o influencers tienen una legión de seguidores, por lo que las marcas y las agencias de publicidad se los rifan. Algunos facturan más que algunos consejeros de grandes bancos, y son los protagonistas de la última polémica fiscal por el traslado a Andorra de muchos de ellos.
Imagen

1492
Doraemon escribió: 10 May 2021, 22:29 La película de anoche ha sido un mojón grande, la dejé a medias.
Ahora estoy viendo el clásico "Pillow Talk" con Doris Day y Rock Hudson.
Me encantan los looks de 1959.
Ayy, a ver si la veo, que en un libro que me leí siempre hacían referencias a las películas de Doris Day y la prota del libro la tomaba como referente de estilo. Y no sabía (y nunca supe) a qué se refería.

Yo he vuelto a la cadena esta semana, que la tenía abandonada porque me han puesto la Tv de movistar en la cocina por fin y no hago más que grabar y ver películas. La del asesino la tengo grabada y también la de los libros rechazados, que tiene toda la pinta de ser de mis típicas películas.

hoy empecé a ver la serie documental sobre la esclavitud con Samuel L. Jackson, pero es un poco descafeinada para mi gusto.

Y estoy un poco decepcionada con espacios increíbles porque hay muchas obras que no me creo que las acometan los particulares. Nunca lo aclaran, y el otro día salían unos con un barco con el baño perfectamente alicatado. Es imposible sin experiencia hacer ese trabajo, es nivel de un oficial primera. O sea, no simplemente profesional, sino un profesional de alto rango.
Imagen

1493
Hoy sábado, la película de la noche se ve interesante, pero también muy triste, no tengo ánimos para verla, creo que preferiré las tontunas de Telecirco.
18:00 - 18:55
Atlántico

Comienza el África negra, la alegría sin complejos en el puerto de Saint Louis. Senegal les recibe con el bullicio de pescadores y un lago rosa por el que navegan. En el delta del Sine-Salum se descubren islas donde la única bandera es la de la convivencia.

18:55 - 19:20
Guardianes del patrimonio
Documental (apto para todos los públicos)

La vida humana es más valiosa que la más preciada de las obras de arte. Y sin embargo un puñado de cuadros manchados de sangre parecen el móvil de un cruel asesinato. El artista Abel Martín fue asesinado en 1993 para robarle buena parte de su millonaria colección de arte contemporáneo.

19:20 - 20:15
Secretos de las catedrales

La basílica de Saint-Denis, consagrada como catedral en 1966, es el primer manifiesto de lo que más tarde se va a conocer como el arte gótico. Una obra maestra arquitectónica que no tarda en ser copiada, transformada y magnificada por toda Europa.

20:15 - 22:00
Caminos extremos

Islandia: El destino del viaje en todoterreno es el lago Askja y el espectacular lago del cráter Viti. Luego se visita el norte de Islandia, concretamente al cañón Jökulsárgljúfur para presenciar su geología alucinante. Finalmente, en la cascada Selfoss, se hace el viaje con varios vehículos todoterreno;

Guatemala: Zay Harding viaja por Guatemala en un vehículo todoterreno y empieza en las ruinas mayas de Mixco Viejo. Además recorre el Camino Panamericana Huehuetenango y visita el Municipio de Todo Santos de Cuchumatan donde se observa una fiesta maya. Finalmente se viaja por una de las carreteras más peligrosas de la zona.

22:00 - 0:05
El cine de La 2: Cafarnaúm
Directora: Nadine Labaki,
Interpretes: Zain Al Rafeea, Yordanos Shiferaw, Boluwatife Treasure Bankole, Kawsar Al Haddad, Fadi Yousef, Cedra Izzam, Alaa Chouchnieh, Elias Khoury, Mohammad Al Abdallah, Mohamad Abdellatif
Cine, Drama (+16), LYB, USA, 2018

Un niño libanés demanda a sus padres y se rebela contra la vida que se le ha impuesto.

0:05 - 1:50
La noche temática
(apto para todos los públicos)

Gluten, enemigo público nº 1: El gluten se ha convertido en algo peligroso para la salud de muchas personas. Científicos, activistas y agricultores están tratando de descubrir las verdaderas propiedades del trigo para descubrir el origen de esta intolerancia;
¡Pásame la sal!: Este documental investiga los misterios de una pieza clave en la alimentación: la sal. A lo largo de un recorrido desde las profundidades de la corteza terrestre, hasta el interior del cuerpo humano, se hace una búsqueda de las respuestas a un creciente debate sobre los beneficios y peligros del cloruro de sodio, la sal de mesa. La compresión de algo tan básico como la sal, también llamada el quinto elemento, puede parecer sencillo, pero un humilde salero encierra muchos misterios. Con la participación de expertos como científicos, académicos, recolectores de sal y chefs, entre muchos otros, el reportaje se cuestiona muchas creencias profundamente arraigadas.
Imagen

1495
Sil escribió: 15 May 2021, 17:25
Doraemon escribió: 15 May 2021, 16:23 Hoy sábado, la película de la noche se ve interesante, pero también muy triste, no tengo ánimos para verla, creo que preferiré las tontunas de Telecirco.

Te propongo Dirty Dancing en neox :wohow:
PLA-NA-ZO! :banana: :braga: :platano2:
Imagen

1496
Hoy martes, primera semifinal de Eurovision :cheer:
19:00 - 19:50
Las recetas de Julie

Julie está en Ruan, donde la agricultura domina el paisaje con bonitas praderas para las vacas normandas. Además, cuenta con la Catedral de Ruan, que aúna arte e historia. En la cocina, Julie está acompañada por personas anónimas para hacer pato a la Ruanesa, calamares rellenos y vieiras con panceta y endivias.

19:50 - 20:20
Página 2

Óscar López conversa con el escritor, productor y guionista Jacobo Bergareche de Los días perfectos, una historia de amor a tres bandas. Este argumento da pie al programa para investigar otras correspondencias amorosas entre escritores. Además, el espacio repasa la figura del novelista William Faulkner, recuerda a Charles Baudelaire y descubre los secretos de la Biblioteca Nacional.

20:30 - 21:00
La Italia oculta

El ducado de Amalfi convivió con otras potencias mediterráneas como Venecia, Génova y Pisa. Una pequeña franja de tierra que consiguió imponerse en el Mediterráneo entre los siglos IX y XII, convirtiéndose en un gran punto de encuentro entre Oriente y Occidente.

21:00 - 23:00
Festival de Eurovisión
Musical (apto para todos los públicos)

Primera semifinal, en la que 16 países buscan su plaza para la final de la 65 edición del Festival de Eurovisión 2021, que se celebra el sábado en Róterdam. Los países que se juegan pasar la criba son Lituania, Eslovenia, Rusia, Suecia, Australia, Macedonia del Norte, Irlanda, Chipre, Noruega, Croacia, Bélgica, Israel, Rumanía, Azerbaiyán, Ucrania y Malta. Italia, Alemania y Países Bajos, que acuden directamente a la final, votan en esta semifinal. Desde el Rotterdam Ahoy.

23:00 - 23:50
Rutas bizarras
Presentadores: Marta Hazas, Xosé A. Touriñán
Turismo (apto para todos los públicos)

Este viaje lleva a Marta y Touri hasta Brihuega, en Guadalajara, para visitar el mayor museo de miniaturas del mundo. El director, sobrino del Profesor Max y un ilusionista de fama mundial en los años 50, hipnotiza a Touri consiguiendo que olvide hasta su nombre. Esto hace que se comporte todo el tiempo de un modo muy raro. Así que Marta tiene que cuidar de él mientras continúan su viaje por Azuqueca de Henares, Valdemeca, Cívica y Buenache de la Sierra.

23:50 - 0:55
Documentos TV

El legado del califato: Yolanda Martínez y Luna Fernández son dos españolas conversas al islam, que se trasladaron con sus maridos a Siria para unirse al autodenominado estado islámico, Ahora están detenidas con sus hijos, bajo control de las milicias kurdas en el noreste de Siria.
Imagen

1500
Hoy martes:
19:15 - 20:05
Las recetas de Julie

País de viñas y cerezos, provincia histórica del Ducado de Borgoña. La región es reconocida mundialmente por la calidad de sus vinos, especialmente los de Chablis. Julie comienza su viaje en Auxerre y ofrece recetas típicas de los alrededores: croquiñoles, clafoutí de cerezas y huevos al Chablis.

Clafoutí de cerezas! Me encanta :icecream:

20:05 - 20:35
Página 2

Óscar López conversa con el pianista James Rhodes sobre Made in Spain, el libro en el que explica cómo se enamoró de España, hasta el punto de fijar su residencia aquí. En él también habla de la ley de protección a la infancia, recientemente aprobada, en la que ha participado. A continuación, el programa visita el restaurante Disfrutar, donde Pau Arenós y Alexis Racionero hablan de sus recientes libros relacionados con la cocina.

20:40 - 21:10
La Italia oculta

El marquesado de Saluzzo, como región fronteriza, entre el ducado de Saboya y el poderoso reino de Francia, fue durante mucho tiempo un crisol cultural que fomentaba el arte y las tradiciones de tierras lejanas. Su ansiada posición estratégica le obligaba a luchar para mantener su independencia.

Espacios increíbles

George está asombrado por el plan de Tim de construir un granero para disfrutar de mejores vistas. Además, conoce a una madre jubilada que planifica una nueva vida en la carretera junto a su gato. En Chile visita la capital, Santiago, y descubre una casa escondida, a la que llaman casa tragaluz.

22:00 - 22:50
Rutas bizarras
Presentadores: Marta Hazas, Xosé A. Touriñán
Turismo (apto para todos los públicos)

Touri aprovecha cada parada de este viaje por Catalunya para ensayar, ya que se está preparando para un casting. En su recorrido visitan Castellfollit de la Roca, un pueblo suspendido al borde de un acantilado. Más tarde, en los jardines de Can Artigues, una de las obras menos conocidas de Gaudí, deciden subir en el tren del ciment para llegar a la fábrica de cemento Asland. Además, Touri se entera de que finalmente el papel se lo han dado a otro mientras visitan el bosque erótico de Porqueres.

22:50 - 23:50
Un país para reírlo
Presentador: Goyo Jiménez
Humor (+7)

Miki Nadal es el encargado de guiar a Goyo Jiménez por las calles de Zaragoza. Juntos recuerdan viejos tiempos con Marianico El Corto. Además, en este programa no puede faltar un peso pesado del humor en España: Fernando Esteso. Más tarde, Goyo Jiménez y su amigo Jaime descubren en Aragón qué es eso que los aragoneses llaman somarda.

23:50 - 0:50
Documentos TV
(+12)
Cautivas: Dos historias de violencia contra mujeres y niñas transcurren paralelas: los continuos secuestros del grupo terrorista Boko Haram en Nigeria y el secuestro de la escritora y directora Mellissa Fung en Afganistán en 2008.
Imagen