Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Consumir menos/Minimalismo

1481
Yo he vuelto a hacer un repaso a la casa y desde hace dos semanas he acumulado... 7 cajas para llevar al punto limpio. He hecho limpieza de electrónica y productos de limpieza, y han salido un montón de cacharros que ya no funcionan, baterías y pilas para tirar, cables que ya no van, etc. De los productos de limpieza estaba harta, porque son del piso de alquiler y me los quería quitar ya; había 3 cajas de 2 kilos de lavavajillas (cuando yo friego a mano), montones de cosas repetidas, botes deformados por el calor, medio oxidados, con los tapones rotos... un asco.
También me he liado a sacar cestos de la casa, que el dueño del piso tenía varios y la mayoría hechos polvo de estar en la terraza; yo solo veo que son un posible bastión de bichos que encima se llena de polvo y no se pueden limpiar. El horror :cool1:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera

1482
Hoy he hecho limpieza y he conseguido llenar tres bolsas de cosas para tirar y una de ropa que hace mil años que no uso. Me ha costado un poco tirar ciertas cosas porque me recordaban momentos del pasado pero al final he podido y me he sentido genial. Eran tonterías tipo una barra de labios acabada que llevé no sé qué día, miles de muestras que no voy a probar, tickets..., ahora veo los cajones despejados y me da sensación de limpieza :icecream: pero veo las bolsas y parece que tengo síndrome de Diógenes xD
Imagen

Mi armario en Vinted: https://www.vinted.es/member/27211148-reddelicious85

1484
rxhula escribió: 21 Jul 2020, 14:48 https://magnet.xataka.com/en-diez-minut ... do-planeta
Que salvajada, por algo la industria de la moda es de las más contaminantes para el planeta!
Pero es que estamos atados de pies y manos. El mismo artículo habla de tipos de tejidos y ya se ve que el 90% de la ropa se hace con tejidos de baja calidad, así que de ninguna manera se puede hacer durar la ropa. Al margen de la moda, que yo ni sigo ni seguiré nunca, es casi imposible conseguir ropa que no se vea sobada al 3er lavado y al final acabas comprando más de la cuenta para tener más rotación y que te dure un poco más.

Pero es que en nuestros mismos uniformes se ve la calidad de mierda. En 6 meses de uso ha desaparecido la serigrafía, los polos tienen agujeros, los pantalones están todos rozados cuando no te han roto ya por la entrepierna o las cremalleras, el color queda descaido por completo y da pena vernos. Eso cuando yo empecé a trabajar no pasaba, al menos en los pantalones. Las camisas sí que daba pena verlas porque cada lote venía con un tinte distinto y al ir lavandolas, de azul claro unas pasaban a gris, otras a parduzco, otras a gris claro, otras rosas, otras lilas... y eso lo paga el estado, así que podeis imaginar que si la administración compra saldos que a saber cómo y dónde fueron hechos, sin ninguna calidad, la empresa privada nos la va a intentar hincar al máximo y el beneficio para ellos es triple: tejidos y confeccion penosa que sale al desbarato y se vende a precios astronomicos, mala calidad que te obliga a comprar más y más y encima ahora esos tejidos regresan a ellos para reciclar con lo que aun abaratan más y aun venden peor calidad. El negocio es redondo.

Si supiera donde conseguir tela de calidad decente y que no tuviera un precio desorbitado, empezaba a coserme yo la ropa ya
Imagen

1487
En casa de mis padres hay ropa de cuando mi madre era jovencita, y es increíble la calidad de los tejidos comparados con los de ahora. Tiene algún abrigo precioso. Con un corte y un entallado que cuesta encontrar hoy en día. Pero lo que me alucina, es como se han conservado, está todo sin bolas.
Ahora la ropa es fast fashion. Tenemos mucho mas, pero de mucha peor calidad y se cambia mas a menudo.
Imagen

1490
Os estaba leyendo y me habéis motivado para hacer una nueva limpieza. La última la hice hace más o menos un año. Prácticamente no compro nada, pero en este último año se ha ido mudando conmigo mi pareja (y a eso hay que sumarle una mascota) así que cada vez tengo menos espacio para mí jaja. Voy a ponerme como objetivo hacerlo de aquí hasta el inicio del nuevo curso, a ver cómo va!

1492
Justine Leconte tiene varios vídeos sobre como funciona la "moda rápida" que están muy bien.

El tema es que las marcas fabrican mucha mucha ropa. Porque como sacan ropa nueva cada 15 días, si una prenda tiene éxito no pueden volver a fabricarla porque ya están con lo nuevo. Así que fabrican en masa para cubrirse las espaldas y tener stock. Imaginaos la cantidad de ropa que sobra y que se desecha.

Yo sí creo que como consumidores podemos hacer algo. Siempre podemos elegir: comprar algunas cosas de segunda mano, otras de fabricación local, de marcas sostenibles, etc. A lo mejor no podemos permitirnos comprar así el 100% y tenemos que seguir comprando lowcost, pero por lo menos que no sea todo fast fashion. Todo ayuda.
👑 the :bruja:

1493
Yo tengo un saco enorme de ropa para tirar y algunas cosas están en tan buen estado (de hace 10-15 años perfectamente), que tengo dudas de si realmente tirarla o no, pero es que no la uso desde hace muchísimo tiempo. Pero es lo que decís... Una camiseta de fiesta que tengo, de viscosa, sin pelotillas ni nada y es súper vieja! Pocas cosas tengo que duren tanto. Justo aún unos pantalones que tienen exactamente 17 años y que aún me los puse el otro día...

Hace un tiempo tiraba mucho de tiendas de segunda mano porque conocía a las que tenían de mi talla (otro drama), pero hace tiempo que me cuesta encontrar. Vinted y plataformas similares puede ser una opción pero no me termina de convencer.

Respecto al minimalismo. Yo soy una Diógenes d e a vida pero sí que vivo con menos carga mental cuanto menos cosas tengo. El problema es que vivo también siempre con el "principio de escasez" presente y me agobio, y de ahí que cumule tantas cosas. Pero si supiera que nunca jamás me va a faltar un buen sueldo o me tocara la lotería :D: , sería súper minimalista y tendría lo básico. Me agobia hasta en los demás. A veces leo a foreras que no paran de comprar y comprar sólo por comprar y tener y me genera una sensación física de angustia. No las leo o las bloqueo. Hasta ahí llego. Y este tipo de comportamientos se normalizan, no sé. Parece que eres más guay cuanto más tienes y más compras. Y así estamos.

1494
A las que estéis agobiadas con la ropa yo os recomiendo mil enfrentaros al armario (suena a combate cuerpo a cuerpo :looll: ). Es lo que más paz mental me ha dado en muchos años (junto con los libros). Todo lo clasifico para donar, tirar o vender y estoy muy contenta con las pocas cosas que tengo y me pongo. Al tener menos ropa, la mimo más, la cuelgo en perchas mejores, la doblo con más espacio y al no estar aprisionada se nota... total, que es más fácil cuidarla y que te dure más.
Y por supuesto, compro de segunda mano casi todo lo que puedo por el tema del fast fashion. Encuentras mogollón de cosas de buena calidad a buen precio y hasta con la etiqueta colgando.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera

1496
rxhula escribió: 29 Jul 2020, 16:34 @Libuse y por qué no buscas en Facebook si en tu ciudad hay algún grupo de donación, en la mía si lo hay se llama algo así como nombre de la ciudad " x lo dono lo regalo" o "x no lo tiro lo regalo" hay mucha gente necesitada y ahora más que le puede venir bien
Hay, hay. Pero no me va cómo funciona el tema y por eso no lo considero. Ya pasé por eso.

Pero sin duda es buena opción en otras circunstancias.

1497
En mi ciudad las moderadoras cuidan mucho que no haya gorrones,ciertas donaciones consideradas golosas se hacen por sorteo,cuidan que la persona que recoja la donación acuda en hora a las citas y si no cumplen fuera del grupo, pero es verdad que si no se administra bien son grupos que acaban dando asco

1498
rxhula escribió: 29 Jul 2020, 19:50 En mi ciudad las moderadoras cuidan mucho que no haya gorrones,ciertas donaciones consideradas golosas se hacen por sorteo,cuidan que la persona que recoja la donación acuda en hora a las citas y si no cumplen fuera del grupo, pero es verdad que si no se administra bien son grupos que acaban dando asco
Cuando está bien administrado sí que es buena opción :yess:

Yo hubo una época que vivía en otra ciudad con unas amigas con tallas como la mía, y nunca tiraba nada. Íbamos rotando la ropa. Ahora he guardado algunas prendas para algún familiar pero no todo porque realmente quiero hacer espacio. Hace unos meses hice lo mismo y di un montón de ropa a la familia.

1499
Yo también les he regalado mucha ropa a amigas. Con los años cada vez tengo menos cosas que donar o tirar. Ya lo hago por vicio, en el cambio de armario siempre me deshago de varias prendas.

Lo que más fácil me ha resultado con los años es reducir cosméticos. Compraba muchísimo para ño que uso ahora. De verdad que cuando me acuerdo alucino con como podía acumular tanto. Y tampoco es que fuese una locura, hablo de dos o tres paletas de sombras por ejemplo. Pero ahora mismo tener eso me parece una barbaridad teniendo en cuenta que casi ni me maquillo los ojos. Así que casi todo lo he ido gastando, vendiendo o regalando. Es un gustazo llevar todo tus potingues en un solo neceser (antes me ocupaban como tres cajones)

1500
Hace unas semanas doné dos bolsas de ropa y ya tengo ahí otra preparada. También tengo unos peluches pequeños que aunque me da pena deshacerme de ellos, realmente no los quiero para nada, al igual que algún otro juguete de mi infancia. Al final entre la pena, que está nuevo, o el "por si acaso", se acumulan una barbaridad de cosas y es verdad que mientras menos bulto, más claridad y la sensación de bienestar emocional al ver todo más despejado es increíble.