Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...
12345678910

Re: THERMOMIX, recetas y trucos.

1482
Say escribió: 02 Sep 2020, 10:55 Al final has caído, @Laurapalmer :jiji: Con qué te vas a estrenar?
Jajaja, ¡ya he hecho cosas! Me encanta. He hecho arroz cremoso de verduras y pollo, buenísimo. Vichysoise, qué ricaaaaaaaaa.

He hecho gazpacho dos veces y ha salido muy bueno. La primera vez dejé las pieles, pero en la segunda, después de la primera batida, lo he pasado por el chino, para mí la piel le deja cierta textura pastosa.

¡Estoy encantada, quiero hacer mil cosas! :lol26:
Imagen

1487
Say escribió: 02 Sep 2020, 23:22 Me alegro mucho, @Laurapalmer 😍
:wub:

Tengo una duda, chicas, he hecho algún arroz que otro en la thermomix y, para mi gusto, queda un pelín pasado. ¿Vosotras respetáis los tiempos de todas las recetas o las vais adaptando? ¿Algún truco o consejo?

también me gustaría saber cómo hacéis para adaptar a la thermomix una receta que sepáis hacer de manera tradicional,
Imagen

1489
Say , La próxima dejaré el arroz cinco minutos menos y después reposar un poco, de sabor está muy bueno. A ver si así me sale mejor.

Buena idea lo de buscar recetas parecidas y adaptarlas, aunque a mí me gustaría saber las correspondencias en general con la cocina más tradicional, por ejemplo saber la cantidad de agua en general, a qué temperatura hay que freír, cuánta agua para el arroz... cosas así, sin tener que buscar recetas. No sé si me explico, como poder cocinar a ojo, de forma más intuitiva sin tener que buscar todo, improvisar a veces.

Pero vamos, en general me está encantando la thermomix, estoy muy contenta. Acabo de hacer una espuma de fresas que... :wow: mmmmmmmm

Edito, he encontrado la información que más o menos quería

https://varomeando.com/2016/11/guia-par ... momix.html
Imagen

1498
Níobe escribió: 10 Sep 2020, 21:21 @Laurapalmer se me ocurren algunas galletas ricas, yo hago cookies, unas de chocolate blanco y arándanos o de limón, o puedes hacer un brownie que se parte bien para repartir. Si quieres alguna de las recetas te la busco.
¿Te importa pasarme las recetas de las galletas? :red: ¡Gracias!
Arizona-baby escribió: 10 Sep 2020, 22:24 Yo hice una tarta de queso y chocolate que estaba riquísima. Es fría

Esta es la receta

https://eljardindemisrecetas.blogspot.c ... momix.html
Me encantan las tartas de queso, me la guardo, menuda pinta. :wow:
Say escribió: 11 Sep 2020, 08:27 @Laurapalmer , puedes preparar una costrada: https://panuvasyqueso.com/2018/05/costr ... thermomix/
Esto me encanta, vaya pintaza, lo hago sí o sí.

Qué buenas ideas.

Por cierto, he hecho una carrillada y ha salido buenísima. Normalmente la hago en la olla lenta, pero en thermomix ha quedado muy bien. Estoy contentísima de haberla pillado.

También le he hecho unas galletas de salmón a mi perra y ¡si la vierais! Loca se vuelve.
Imagen

1499
Laurapalmer te las pongo aquí:

Imagen

En las de chocolate blanco y arándanos les pongo menos azúcar de la que dice la receta, con esa salen muy dulces.

Y las otras dos son de velocidad cuchara:

https://www.velocidadcuchara.com/galletas-lemon-curd/

https://www.velocidadcuchara.com/botes- ... -se-hacen/
Say me apunto la costrada! Por cierto hace poco empecé a seguirte en Instagram, qué pinta tus recetas.

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Gourmet”