Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Razones por las que odio las bodas

14781
Rania escribió: 31 May 2022, 09:37
haole escribió: 31 May 2022, 09:35 Ya pero tambien puedes verlo como una experiencia cultural, comida local gratis, etc.
Sigue sin compensarme. Prefiero pagar mi comida local y poder ir a mi rollo completamente.
Si si, si a ti no te compensa pues no. PEro a mi en un caso asi, igual si que me plantearia ir, que no lo se, tendria que verme.

14783
comment escribió: 31 May 2022, 09:37
Rania escribió: 31 May 2022, 09:34
haole escribió: 31 May 2022, 09:22 Que igual resulta que un viaje a Peru esta en mi lista de destinos a los que quiero ir en los proximos años y va y coincide que una amigo/a se casa alli asi que matamos dos pajaros de un tiro.
Pues yo esto tampoco lo hacía :meparto: :meparto:
Si voy a Perú y voy a estar X días, tendré un itinerario basado en los días que voy a estar allí.
Modificar el itinerario y tener que ajustarlo a la boda y perder un día por estar ahí con gente que no conozco de nada, ni me lo planteo.
Mis vacaciones son sagradas.
Es que es así. Si vas de viaje para una boda pierdes dos días mínimo. Si te vas 20 días da un poco igual pero si vas una semana se te queda una birria de viaje. Lo digo porque lo he vivido.
Claro en un viaje de una semana yo ni de coña perdia 2 dias para ir a una boda. Pero entiendo que si vas a Peru es para mas de una semana....

14786
Kira escribió: 31 May 2022, 10:04
Lattice escribió: 31 May 2022, 08:42

Una de mis amigas que tiene mucho mucho dinero para su boda (que duró tres dias) puso directamente la cuenta de una ONG con la que colabora mucho y dijo que por favor ni un regalo, que todo ahi.
El detalle del dinero y la ONG está bien, pero las bodas que duran días me dan una pereza absoluta , solo me invitaron a una y eran 2 días, pero puse una excusa para no acudir al segundo día. :hide1:
Bueno, esta es muy amiga y me pareció un planazo. Pero a mi es que me encantan las bodas si son de gente cercana, en otoño tengo dos y estoy emocionada porque ya tengo muy pocas.

14787
Yo fui a una que era boda con viaje (a otra comunidad, no una cosa loca) y al día siguiente había una comida con los novios y sus más allegados, de un plato tradicional de la zona, nada ostentoso. A mí me gustó mucho, me pareció un detallazo y menos frío que verlos en la boda e irte a la mañana siguiente.
Imagen

14788
nubecilla escribió: 31 May 2022, 10:38 Yo fui a una que era boda con viaje (a otra comunidad, no una cosa loca) y al día siguiente había una comida con los novios y sus más allegados, de un plato tradicional de la zona, nada ostentoso. A mí me gustó mucho, me pareció un detallazo y menos frío que verlos en la boda e irte a la mañana siguiente.
A nosotros también nos invitaron a una comida postboda en otra comunidad y nos escaqueamos :lol:, ya habíamos tenido bastante con la boda como para ir a otro evento al día siguiente.
A cenas preboda sí he ido a varias y me parece mejor, pero ya una vez que acaba la boda ya no quiero saber nada más del tema.

14791
Rania escribió: 31 May 2022, 10:47 ¿Cenas preboda?
¿Comida postboda?
¿Esto qué es? Como si no fuera ya suficiente tener que ir a la boda como para encima que te monten más actividades.
Anda ya!
Eso digo yo, no tengo yo bastante con perder el día de la boda + el dinero correspondiente a ropa, desplazamiento, regalo, etc para encima perder dos días o hasta tres :meparto:

14792
Las que han hecho aquí que viene gente de fuera también, reservan una mesa grande en un local de eso, picoteo y cócteles. No he ido a ninguna, pero en la comida que digo era todo a cuenta de los novios.

A mí las postboda me gustan y las agradezco, un brunch en el hotel o una comida chachi, para que se te pase un poco el impacto de la boda antes de volver a casa.
Imagen

14793
Mi boda fue bastante pequeña para lo que son las bodas, éramos 50-60, de fuera vinieron algunos amigos, unos 10, y la noche antes les invitamos a cenar, pero en plan tranquilo, a mi también me lo han hecho en el par de bodas a las que he ido fuera de mi ciudad. Bueno,excepto a una que fue en Dinamarca y en la que no nos invitaron ni a comer el día de la boda jaja! pero porque parece que es costumbre allí, nosotros pensando que era una boda normal, que vas a comer después de que se casen y resulta que después de la ceremonia a las 10 de la mañana nos dijeron que taluegui y que nos veíamos a las 18h para las copas en X sitio, que tampoco invitaban a las copas, sólo refrescos y agua. No sé, costumbres, allí se hace así (y a las 19 la mitad de la boda ya estaba inconsciente de la borrachera, por cierto), o al menos en el entorno de este chico era así. No es que me parezca mal, pero si no lo sabes te quedas con el culo torcido.

También fui a otra en Bélgica en el que tampoco nos invitaban a comer, pero al menos te lo advertían y sabías a que atenerte, ceremonia, se iban a comer con los muy allegados (familia) y luego por la tarde el resto íbamos al cocktail, en el que si nos invitaban a dos bebidas.

Lo fuerte fue que me pasó parecido en una en España, se casaban por la mañana, comían con la familia y el resto íbamos a las 19h al sitio, si en España te citan para una fiesta de boda a las 19 te esperas que te van a dar de cenar algo, aunque sea un pincheo, pues nop, sacaron dos tortillas , una empanada y tres platos de jamón para 50 personas y au, tuvimos que escaparnos a un bar cercano a cenar y volver a la fiesta. Encima se divorciaron a los 3 años

14794
haole escribió: 31 May 2022, 09:22 Yo igual. No es tanto ya si alguien se lo puede permitir o no. Sino que es un destino y un desembolso que te "impone" alguien.

Que igual resulta que un viaje a Peru esta en mi lista de destinos a los que quiero ir en los proximos años y va y coincide que una amigo/a se casa alli asi que matamos dos pajaros de un tiro. Pero gastarme ese dinero, dias de vacaciones, etc., para ir a un sitio que ni me va ni me viene dudo que lo hiciese, por muy amiga que sea con alguien. Que la amistad al fin y al cabo no es unilateral, tambien se puede decir que si realmente alguien es mi amigo/a puede entender que yo no quiera gastarme mi dinero y mis vacaciones en irme a la otra punta del mundo para algo que es un capricho suyo.
Suscribo totalmente, sea la boda en Perú o en mi pueblo, que también tengo el caso este año.
Yo soy del team "odio las bodas". Y me han puesto dos este año en mi ciudad, más las despedidas de soltera. Para mi supone avión + bus en épocas del año en que me viene muy mal y aunque económicamente no es tanto desembolso como irme a Perú, me sigue suponiendo bastante pasta que preferiría gastarme en otra cosa. Sin embargo, yo creo que mis amigas no van a entender que no quiera gastarme mi dinero y mis vacaciones en ir a sus bodas en mi pueblo.
Imagen

14795
Lunnaris escribió: 31 May 2022, 10:55
¿Comida postboda?
¿Esto qué es? Como si no fuera ya suficiente tener que ir a la boda como para encima que te monten más actividades.
Anda ya!
Eso digo yo, no tengo yo bastante con perder el día de la boda + el dinero correspondiente a ropa, desplazamiento, regalo, etc para encima perder dos días o hasta tres :meparto:
+1000 :loll:

14796
¿Comida postboda?
Anda ya!
No es obligatorio ir, eso se hace para invitar a la gente de fuera a cenar, precisamente porque ya que han tenido que viajar...

A mí me parece muy riquiño por parte de los novios la verdad. En mi entorno se hace preboda si la boda es en otra ciudad, aunque sea en Galicia. Y siempre que he ido fuera, también he ido a prebodas. Algunas más sencillas, que otras, pero mínimo unas cañas y unos pinchos.
Denantes mortos que escravos.

14799
Palma escribió: 31 May 2022, 11:53
¿Comida postboda?
Anda ya!
No es obligatorio ir, eso se hace para invitar a la gente de fuera a cenar, precisamente porque ya que han tenido que viajar...

A mí me parece muy riquiño por parte de los novios la verdad. En mi entorno se hace preboda si la boda es en otra ciudad, aunque sea en Galicia. Y siempre que he ido fuera, también he ido a prebodas. Algunas más sencillas, que otras, pero mínimo unas cañas y unos pinchos.
Sisi, es una cosa sencilla, cogen un sitio y se ponen pinchos, cañas y vinos, como de bienvenida a todos los que han llegado de viaje.

14800
Yo si fuese la novia ni de coña hago una cena preboda, ese día querría estar tranquila , hacerme las uñas, no tener riesgos a que se estropeen, no ir con una comilona nocturna, dormir bien....

Lo digo porque me han invitado a varias, y algunas bastante tarde, e incluso como mera invitada no he querido quedarme mucho, aparte yo si como fuerte una noche al día siguiente no tengo ganas de comer fuerte otra vez, hasta me sentaría mal.
Imagen