Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

14722
Simple, si no se respeta la distancia social hay que utilizar la mascarilla. La distancia social se está incumpliendo en muchos momentos
Yo no considero un castigo algo así por salud y viendo que lo de la distancia social es difícil de aplicar en zonas sobre todo que viven de bares y turismo no hay mucha más alternativa por ahora. Es eso o cerrar la hostelería y aquí desgraciadamente solo se vive de la hostelería. No hay más que ver unos informativos para darse cuenta, casi todas las noticias giran en torno al turismo, a chiringuitos etc Se habla más de eso que de la investigación misma porque el grueso está fuera de aquí, es la triste realidad

La OMS tampoco declaró la pandemia creo que hasta mediados de Marzo pero luego salieron expertos debajo de las piedras diciendo que en Noviembre, sí Noviembre, se tuvo que haber confinado. Ni siquiera estaba el confinamiento de Wham. Pues hay gente a la que cosas como les han calado
Hemos leído tantas informaciones y bulos que hay mucha confusión, es normal

A veces hay que implantar normas para todos en la sociedad para que se cumplan. Si no está reglamentado no puedes multar a quien se salta algo, es así de simple. Pero de ahí percibirlo como un castigo hay un trecho. Precisamente quienes cumplimos las normas deberíamos ser los que menos lo percibiéramos como castigo, pues ya cumplimos la norma porque principalmente es un tema sanitario a cuidar y ante todo pensamos en ello
El castigo, la multa, es para quien no la cumpla. Sin la obligación simplemente no se puede castigar al infractor y no se atajará esa parte del problema. Esta semana veo a mucha más gente con mascarilla, sobre todo jóvenes que antes no la llevaban

Con la movilidad entre comunidades no se puede hacer tanta separación entre las mismas
Última edición por MeNac el 19 Jul 2020, 19:21, editado 11 veces en total.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

14723
Yo las mascarillas las mancho mucho en el trabajo. Puede que me la haya manchado a los 10 minutos de ponérmela, qué le voy a hacer, soy un poco torpe, igual alguien la ve y se piensa que llevo 10 días con la misma mascarilla pero nope.

¿Pero en vuestras oficinas estáis muy apelotonados? Porque si entre mesas hay distancia de seguridad yo por ejemplo no veo necesaria mascarilla.
♪ Hay patatas y melaza ♪

14724
Un castigo para mí sería una medida que ponga en contra mi salud. Algo que sirva para preservarla más bien la veo una precaución, no un castigo. Alucino con que se tome como tal, aunque sea incómodo, es lo que toca para cuidarse. Anda que no hay mayores molestias en esta vida que llevar una mascarilla.

¿Que se pone más énfasis en llevarla por los que no la han llevado? Pues si, es obligatoria por eso. Y eso hace que volvamos al principio: es obligatoria porque es necesaria y por los que no la llevaron, es por lo que la tenemos que llevar todos ahora sí o sí.
Imagen

14725
Llevo dos días enteros con mascarilla (solo me la he quitado para bañarme, comer y dormir) y sin problema. Hay algo que no entiendo, con una pandemia tan grave y una enfermedad tan peligrosa, se ha visto que una simple mascarilla puede evitar el contagio... En vez de celebrarlo y usarlas a tope, que sería lo normal, la gente se queja? Pero en serio??? Yo estoy super feliz que haya algo tan fácil que sea tan eficaz. No me entra en la cabeza tanta resistencia para usarla. Qué les pasa a la gente? No lo entiendo. Ok que a muchos les resultará incómoda, puede ser, pero y? La alternativa es mucho peor. No sé cómo se puede considerar un castigo algo que da tranquilidad y que puede salvar vidas

14726
Vuelvo a compartir lo que compartí hace meses
Imagen

Es incomoda, si. Pero mas incomodo es ver que no puedes ni llegar al baño de tu casa porque te ahogas, o que después de tres meses estas todos los días con fiebre, o que no puedes llevar el ritmo del trabajo/vida normal...y eso que yo he tenido una covid leve. Por ejemplo mi padre no se acuerda de una semana de su vida...

14730
Lenguadeplata escribió: 19 Jul 2020, 20:18 Entonces si la gente no se contagia por la calle deberían de haber permitido los paseos durante el confinamiento (individuales y con precauciones), cada vez le veo menos el punto de habernos tenido tan encerrados...
Si, no creo que ahora se volviera a confinar tan estrictamente
Gaby escribió: 19 Jul 2020, 20:21 Pues tenernos "encerrados" fue tenernos a salvo. Fue lo que hizo que pasáramos de tantos casos a tan pocos. Ahora que ya no estamos confinados vuelve a pasar lo mismo. ¿En serio tenemos dudas tras lo probado?
No, no, sin duda confinar sirve, claro que sí, nadie bajó la curva más rápido que nosotros, pero quizás el resultado sería el mismo dejando salir a dar paseos, manteniendo locales cerrados, quiero decir.

14731
Gaby escribió: 19 Jul 2020, 20:21 Pues tenernos "encerrados" fue tenernos a salvo. Fue lo que hizo que pasáramos de tantos casos a tan pocos. Ahora que ya no estamos confinados vuelve a pasar lo mismo. ¿En serio tenemos dudas tras lo probado?
Tenernos encerrados nos tuvo a salvo, pero creo que únicamente los paseos deberían haberlos permitido desde antes, como en Francia por ejemplo. Creo que mucha gente (no los justifico e?) acabó tan harta del confinamiento escricto que salieron como caballo desbocado. Supongo que no lo permitieron para evitar que algunos se aprovechasen de los paseos para saltarse otras normas. O que antes tampoco se tenía tan claro que por cruzarte con alguien unos segundos en la calle no había peligro.
Imagen

14732
Que una medida no tenga un beneficio directo no significa que no sirva.

El estar confinados ayuda a que el virus no se esparza así como así porque los contactos entre personas se reducen una barbaridad, y la mascarilla no servirá si sales por zonas con concurridas, no te encuentras con nadie, no hablas con nadie y demás, pero ni la vida ni la gente es perfecta y si haces que la gente se habitue a ella, es más sencillo que la lleven también donde sí se tiene que llevar y no se llevan, interiores, celebraciones y similares porque tendríamos asimilado su uso.

Que aquí seremos todas perfectas y no haremos nada de eso, pero ya se ha visto que demasiada gente no y no se pueden hacer normas "para ti esto y para el de al lado esto otro", más con un virus con una tasa tan alta de gente es asintomática, hace vida normal y brotes que te crió. Por cierto, por esto mismo la mascarilla es TAN necesaria, al menos para mí, si yo soy portadora asintomática y hago vida normal porque lo desconozco, la mascarilla os está protegiendo.
Última edición por Vuely el 19 Jul 2020, 20:36, editado 1 vez en total.

14734
Totalmente de acuerdo con cerocero.

El confinamiento funcionó porque no consistió solamente en no pasear por la calle, sino en no ir a bares, en que las discotecas estaban cerradas, en que las reuniones en casas estaban prohibidas, en que se restringió el aforo en las tiendas que permanecieron abiertas, etcétera, etcétera. La inmensa mayoría de los contagios se producen en espacios cerrados y mal ventilados. Por cruzarte una decima de seguro por la calle con una persona no te contagias, o las probabilidades son mínimas.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

14735
Lenguadeplata escribió: 19 Jul 2020, 20:33 Claro, los rebrotes han surgido más a raíz de abrir discotecas, permitir reuniones multitudinarias, etc. Pero desde que se dejó pasear primero a los padres con los niños y luego ya a los adultos tampoco recuerdo que hubiera rebrotes significativos, con lo cual salir a pasear tampoco era un gran riesgo como pensábamos al principio.
No, no lo es, la gente se tiraba de los pelos porque pepito sacara al perro 20 minutos en vez de 5 o cuando dejaron salir a los niños, que parecía que se iba a acabar el mundo, o una semana más tarde con twitter petado fotos de gente paseando en masa...y no pasó nada, no hubo rebrotes por eso, ni tampoco cuando abrieron las terrazas.
Los hay ahora que hay gente volviéndose a juntar en interiores y no quisiera tampoco quitarle importancia a los rebrotes debido a las condiciones de mierda en las que tienen a algunas personas trabajando.

Lo que habría que evitar es lo que ya se sabe que hay que evitar, gente apelotonada en espacios cerrados y mal ventilados y tener medidas eficaces de rastreo de los positivos y sus contactos y confinar a los sospechosos (creo que una app ayudaría muchísimo).
Que se obligue a llevar mascarilla por la calle es querer ver qué haces algo cuando no estás haciendo nada, siento decirlo así pero así lo pienso
.También creo que hay una sobreinformación exagerada. Mi hermana vive en UK donde no bajan de 400 contagios diarios hace mucho y la gente está pasando de todo absolutamente pero es que dice que cuesta encontrar información acerca del covid en UK, se da como noticia secundaria, para ver cifras tienes que meterte en la web oficial.
Eso tampoco, pero ni calvo ni con 3 pelucas joder, que aquí nos cuentan hasta de un cumple en el que se contagiaron dos tíos.
Última edición por cerocero el 19 Jul 2020, 20:47, editado 2 veces en total.

14736
cerocero escribió: 19 Jul 2020, 20:43
Lenguadeplata escribió: 19 Jul 2020, 20:33 Claro, los rebrotes han surgido más a raíz de abrir discotecas, permitir reuniones multitudinarias, etc. Pero desde que se dejó pasear primero a los padres con los niños y luego ya a los adultos tampoco recuerdo que hubiera rebrotes significativos, con lo cual salir a pasear tampoco era un gran riesgo como pensábamos al principio.
No, no lo es, la gente se tiraba de los pelos porque pepito sacara al perro 20 minutos en vez de 5 o cuando dejaron salir a los niños, que parecía que se iba a acabar el mundo, o una semana más tarde con twitter petado fotos de gente paseando en masa...y no pasó nada, no hubo rebrotes por eso, ni tampoco cuando abrieron las terrazas.
Los hay ahora que hay gente volviéndose a juntar en interiores y no quisiera tampoco quitarle importancia a los rebrotes debido a las condiciones de mierda en las que tienen a algunas personas trabajando.

Lo que habría que evitar es lo que ya se sabe que hay que evitar, gente apelotonada en espacios cerrados y mal ventilados y tener medidas eficaces de rastreo de los positivos y sus contactos y confinar a los sospechosos (creo que una app ayudaría muchísimo).
Que se obligue a llevar mascarilla por la calle es querer ver qué haces algo cuando no estás haciendo nada, siento decirlo así pero así lo pienso.
Yo también lo veo así. Una medida placebo para que la gente no se eche encima cuando se desmadre todo.
Imagen

14737
Yo no creo que ahora haya gente desbocada por el confinamiento estricto que tuvimos, sino que están haciendo la misma vida que el año pasado que no hubo virus, y esa misma gente es la que evitaba que lo hiciera el confinamiento precisamente, ni más ni menos.

De todos modos, no creo que se vuelva a confinar de la misma manera, sobre todo por el tema económico, pero no veo que haya cambio en la gente por esa razón, sino que son los mismos que cuando tienen ocasión de vivir su vida sin importar la situación en que estén, pues en cuanto vean ocasión, lo harían en cualquier circunstancia, claro que en la época del confinamiento era sumamente complicado hacerlo porque no había casi nadie en la calle y no podían, eso es todo.
Última edición por Gaby el 19 Jul 2020, 20:53, editado 1 vez en total.
Imagen

14739
Totalmente de acuerdo cerocero , creo que se nos fue mucho la cabeza con el tema confinamiento y se podría haber abierto más la mano, sobre todo por la gente mayor o con problemas psicológicos, que por dar un paseo no se iba extinguir la humanidad con el virus... Aunque lo de la mascarilla sí le veo utilidad en caso de que se junten multitudes en la calle, supongo que algo servirá.
Última edición por Lenguadeplata el 19 Jul 2020, 20:58, editado 1 vez en total.