Re: Opiniones impopulares
14721Yo eso de las flores de bach lo he visto hasta para las mascotas, qué se supone que es y qué consistencia científica tiene? Me imagino que es como la homeopatía, pero como no me he puesto a mirarlo nunca pregunto
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Extractos de flores mezclados con alcohol. Consistencia cero, efectividad cero.metz escribió: 13 Jun 2019, 18:34 Yo eso de las flores de bach lo he visto hasta para las mascotas, qué se supone que es y qué consistencia científica tiene? Me imagino que es como la homeopatía, pero como no me he puesto a mirarlo nunca pregunto
Y tiene algún sentido algo de las flores de bach para solucionar crisis de pareja? Lo digo porque hace unos años comentó algo una conocida y yo me quedé patidifusa aunque le seguí el rollo para acabar cuanto antes la conversación, pero lo había olvidado y ahora al leerlo me he acordado y me mata la curiosidadTupper-ware escribió: 13 Jun 2019, 19:52Extractos de flores mezclados con alcohol. Consistencia cero, efectividad cero.metz escribió: 13 Jun 2019, 18:34 Yo eso de las flores de bach lo he visto hasta para las mascotas, qué se supone que es y qué consistencia científica tiene? Me imagino que es como la homeopatía, pero como no me he puesto a mirarlo nunca pregunto
A mi me las recomendaron para la ansiedad un psicólogo además.Lamentable escribió: 13 Jun 2019, 20:30 Y cómo te va a ayudar un extracto de flores?? Es que se escapa a mi entendimiento...
+1 Además, que yo conozca, hasta hace no mucho sólo se comían en Asturias y en Francia. En Galicia llevan unos cuantos años que comenzaron a consumirlos, antes no y vendían a Asturias y Francia.Garp escribió: 13 Jun 2019, 20:37 Llego tarde, pero la temporada de oricios es de Enero a Marzo si no recuerdo mal. A mi no me gustan pero voy casi todos los años a un festival del Oricio porque a mis amigas les pirran.También tengo un amigo que los vende.
Dicen que crudos tienen más sabor pero ni idea, yo como mucho comí alguna vez paté de oricios y ya.
Lo que me da mucho asco que también vi a gente comer crudo son las llámparas.
La acunputura tiene muchos beneficios, entre ellos la relajación. El problema es tomarlo como si fuese "la" cura. Es simplemente una terapia más. Si tu problema es "leve", pues con la acupuntura puede valer, pero evidentemente no te va a curar el cáncer.SnoopyCrisprCas escribió: 13 Jun 2019, 16:49 Pregunto lo de la acupuntura porque el psico (hace ya meses) dijo que igual me venía bien para el estrés. Me quedé un poco con el culo torcido, como si me hubiera mandado tomar infusiones de aleta de delfín.
Mi madre tomaba flores de bach para la ansiedad y estaba encantada. A ver, la cuestión es que del mismo modo que sabemos que la pasiflora te ayuda a dormir, la manzanilla es digestiva y la tila es relajante, estas flores también tienen efectos sanadores. Pero repito: no es sustitutivo de nada, que yo creo que eso es el primer error de muchas personas. Es una ayuda.metz escribió: 13 Jun 2019, 18:34 Yo eso de las flores de bach lo he visto hasta para las mascotas, qué se supone que es y qué consistencia científica tiene? Me imagino que es como la homeopatía, pero como no me he puesto a mirarlo nunca pregunto
Nuestra culpa entonces .Tupper-ware escribió: 13 Jun 2019, 22:11 Yo las he tomado varias veces y no me han servido tampoco. Será porque no me lo creía.
Hombre, no es lo mismo para nada, una cosa son las plantas medicinales, de cuya efectividad hay evidencia científica y otra son las flores de Bach que es un rollo que se inventó un señor Homeópata. Además es que no son "flores con efectos sanadores" porque ni siquiera existen tal cual, se usan extractos de muchas plantas, se diluyen como la homeopatía...no es un preparado farmacológico.lifeinpink escribió: 13 Jun 2019, 21:09La acunputura tiene muchos beneficios, entre ellos la relajación. El problema es tomarlo como si fuese "la" cura. Es simplemente una terapia más. Si tu problema es "leve", pues con la acupuntura puede valer, pero evidentemente no te va a curar el cáncer.
Mi madre tomaba flores de bach para la ansiedad y estaba encantada. A ver, la cuestión es que del mismo modo que sabemos que la pasiflora te ayuda a dormir, la manzanilla es digestiva y la tila es relajante, estas flores también tienen efectos sanadores. Pero repito: no es sustitutivo de nada, que yo creo que eso es el primer error de muchas personas. Es una ayuda.metz escribió: 13 Jun 2019, 18:34 Yo eso de las flores de bach lo he visto hasta para las mascotas, qué se supone que es y qué consistencia científica tiene? Me imagino que es como la homeopatía, pero como no me he puesto a mirarlo nunca pregunto
Si, a eso me refiero yo, eso claro que funcionaCelebrian escribió: 13 Jun 2019, 23:24 Pero las hierbas e infusiones no es lo mismo que la homeopatía y demas magufadas, eso si que funciona. A mi por ejemplo la melisa, tila, me ayudan mucho a dormir, yo no quiero tener que depender de pastillas de melatonina etc para hacerlo, y una infusión así noto el efecto que me hace.
Que si estoy nerviosa y no duermo pues no duermo pero en un día normal si que se nota.
O para eliminar líquidos la infusión de cola de caballo también. Hubo una época que tuve cistitis unas cuantas veces y me vino bien tomar (las cistitis me las curé con antibióticos eh).
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados