Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
14701Dicen que hay focos en gipuzkoa controlados pero el de getaria y zarautz no
Una prueba positiva de PCR no demuestra que la persona sea portadora del sars-cov-2 cómo la propia OMS reconoce oficialmente en un informe reciente, en Alemania se han dejado de hacer porque dan muchos falsos positivos. Independientemente de eso, una persona infectada no puede ir a trabajar, debe quedarse en su casa al menos 2 semanas haciendo cuarentena.Sys escribió: 19 Jul 2020, 17:20 conozco casos de gente positiva en PCR en empresas donde es obligatoria la mascarilla y no se ha contagiado ningún compañero cercano (trabajando 9 horas en un sitio cerrado) así que no sé por qué no van a ser seguras, si no lo fueran no las usarían los cirujanos para operar
Lo de rellenar los datos no lo se pero me puedo enterar, lo de la app de rastreo es verdad. Ya lo comente paginas atras pero yo (Austria) llevo con aplicacion de rastreo varios meses. Desarrollada por la cruz roja y el gobierno en colaboracion con google y apple. En Alemania ha habido rebrotes al igual que aqui pero se estan controlando mucho mas rapido que en España.Mañica escribió: 19 Jul 2020, 16:29 ¿Alguien vive en Alemania o conoce que sepa si esto es verdad? Dicen que no es que no haya brotes en otros lugares pero que el rastreo/seguimiento y por lo tanto, freno de los rebrotes, es mucho más rápido y eficiente que aquí.
En mi entorno si se usa, pero en general creo que se usa menos de lo que se deberia de usar teniendo en cuenta que aqui hacemos vida normal.Mañica escribió: 19 Jul 2020, 17:41 @Ohne ¿y la gente la usa? La app digo.
Aquí no se cuando la tendremos.
El de Getaria está controlado, el de Zarautz más desbordado por una fiesta de fin de cursopaper_girl escribió: 19 Jul 2020, 17:19 Dicen que hay focos en gipuzkoa controlados pero el de getaria y zarautz no
Eso es, entre los que se creen inmunes y los magufos que aceptan cualquier teoría antimascarillas, antivacunas y antitodo nos van a jod*r bien a todos. A ver si al menos el miedo a las multas sirve de algo, porque lo que es el sentido común...scarlettmine escribió: 19 Jul 2020, 18:16 El problema es que si la gente fuera responsable no haría falta que la mascarilla fuera olbigatoria en todo momento. Nos quejamos de que los políticos nos tratan como tontos y nos infantilizan pero es que como sociedad lo ponemos muy fácil. Si después de más de 25.000 muertos todavía hay gente que duda de la existencia del virus, de la eficacia de la mascarilla, no se la pone porque le da calor o directamente porque se cree inmortal, qué nos queda? Que nos obliguen. Algunos tristemente sólo hacen algo si es por obligación o porque se les puede multar, mientras que su salud y la de los demás es secundaria.
Lo que no entiendo es que los partidos de fútbol sean a puerta cerrada pero a los toros pueda ir tanta genteElei escribió: 19 Jul 2020, 15:01Creo que somos de la misma ciudad de origen... es vergonzoso, mi novio pasó con la bici por la plaza de toros y dice que acojonaba la cantidad de gente que había, que el aforo era de 6000whatshername escribió: 19 Jul 2020, 12:14 En mi ciudad de origen, para celebrar la nueva normalidad han organizado un finde de feria taurina con corridas y demás.
Aunque ahora no hay rebrotes (de momento)
ha habido bastantes casos y se ha muerto mucha gente porque la población está muy envejecida.
Yo flipo un poquito, la verdad
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados