Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

14705
Sys escribió: 19 Jul 2020, 17:20 conozco casos de gente positiva en PCR en empresas donde es obligatoria la mascarilla y no se ha contagiado ningún compañero cercano (trabajando 9 horas en un sitio cerrado) así que no sé por qué no van a ser seguras, si no lo fueran no las usarían los cirujanos para operar
Una prueba positiva de PCR no demuestra que la persona sea portadora del sars-cov-2 cómo la propia OMS reconoce oficialmente en un informe reciente, en Alemania se han dejado de hacer porque dan muchos falsos positivos. Independientemente de eso, una persona infectada no puede ir a trabajar, debe quedarse en su casa al menos 2 semanas haciendo cuarentena.
Última edición por Peregrino el 19 Jul 2020, 17:52, editado 1 vez en total.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

14706
Mañica escribió: 19 Jul 2020, 16:29 ¿Alguien vive en Alemania o conoce que sepa si esto es verdad? Dicen que no es que no haya brotes en otros lugares pero que el rastreo/seguimiento y por lo tanto, freno de los rebrotes, es mucho más rápido y eficiente que aquí.
Lo de rellenar los datos no lo se pero me puedo enterar, lo de la app de rastreo es verdad. Ya lo comente paginas atras pero yo (Austria) llevo con aplicacion de rastreo varios meses. Desarrollada por la cruz roja y el gobierno en colaboracion con google y apple. En Alemania ha habido rebrotes al igual que aqui pero se estan controlando mucho mas rapido que en España.

14709
Pues claro que las mascarillas son eficaces, sobre todo en interiores, por eso me cabrea que en mi oficina no las usen, y si me hacen volver les voy a decir que se la pongan que ya sabemos que cómoda no es, pero es lo que hay. A mí lo que me parece estúpido es que nos obliguen a llevarla en exteriores cuando no hay peligro, pero mientras se han permitido reuniones sociales en interiores, ocio nocturno sin mascarilla, etc.
Imagen

14710
Nadie duda de la eficacia de la mascarilla, bueno yo al menos, desde luego hay muchas situaciones que es necesaria, pero a mi me parece que aquí hemos ido demasiado lejos con la obligatoriedad de la mascarilla en la calle en todo momento, en la playa, etc...el río donde yo estaba yendo éramos 3 gatos superseparados y el de seguridad andando por ahí.

Igual habría sido mejor concienciar mas a la gente de celebrar comidas en exteriores y demás , que de ahí si salen muchos contagios.

Si Alemania ha dejado de hacer PCR debido a los falsos positivos tambien podría eso explicar porque tienen menos rebrotes, estarían contabilizando menos, aquí estamos haciendo muchísimos ahora mismo. A día de hoy te lo hacen por menos de nada, ya comenté que tengo una compañera que es medio hipocondríaca y que llamó porque le dolía una mano y se la han hecho. Yo esperaba que le dijesen que no.

Lo de los falsos positivos es porque el PCR detecta virus, si da la casualidad que tienes cualquier otro virus que hay muchos, puedes salir positivo.
Imagen

14712
paper_girl escribió: 19 Jul 2020, 17:19 Dicen que hay focos en gipuzkoa controlados pero el de getaria y zarautz no
El de Getaria está controlado, el de Zarautz más desbordado por una fiesta de fin de curso :ayno:
Getaria es un pueblo vecino, es posible que algunos de esos alumnos vivan ahí, pero el foco propio del pueblo que era el del Politena y la heladería estaba controlado. El de Getaria se originó por una camarera que se contagió en Madrid. El de Zarautz vendría a ser otro foco pero que perfectamente afecte a chavales de Getaria

Prácticamente todos los positivos de Zarautz son menores de 19 años
Hace tiempo que veía nula conciencia de los más jóvenes aquí, 0 mascarillas en esa franja. Que casi todos los positivos sean de esa edad no me sorprende nada
El 80% de los positivos en Julio menores de 25 años, la estadística es contundente

14713
El problema es que si la gente fuera responsable no haría falta que la mascarilla fuera olbigatoria en todo momento. Nos quejamos de que los políticos nos tratan como tontos y nos infantilizan pero es que como sociedad lo ponemos muy fácil. Si después de más de 25.000 muertos todavía hay gente que duda de la existencia del virus, de la eficacia de la mascarilla, no se la pone porque le da calor o directamente porque se cree inmortal, qué nos queda? Que nos obliguen. Algunos tristemente sólo hacen algo si es por obligación o porque se les puede multar, mientras que su salud y la de los demás es secundaria.
Imagen

Mi armario en Vinted: https://www.vinted.es/member/27211148-reddelicious85

14714
scarlettmine escribió: 19 Jul 2020, 18:16 El problema es que si la gente fuera responsable no haría falta que la mascarilla fuera olbigatoria en todo momento. Nos quejamos de que los políticos nos tratan como tontos y nos infantilizan pero es que como sociedad lo ponemos muy fácil. Si después de más de 25.000 muertos todavía hay gente que duda de la existencia del virus, de la eficacia de la mascarilla, no se la pone porque le da calor o directamente porque se cree inmortal, qué nos queda? Que nos obliguen. Algunos tristemente sólo hacen algo si es por obligación o porque se les puede multar, mientras que su salud y la de los demás es secundaria.
Eso es, entre los que se creen inmunes y los magufos que aceptan cualquier teoría antimascarillas, antivacunas y antitodo nos van a jod*r bien a todos. A ver si al menos el miedo a las multas sirve de algo, porque lo que es el sentido común...
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

14715
Al final lo mejor es que la mascarilla sea obligatoria y seguir una norma, más que nada porque implica una multa que es lo que realmente condiciona

Si todavía hay campañas de tráfico que tienen que recordar lo de si bebes no conduzcas es porque muchas personas solo se guían a base de multas
Elei escribió: 19 Jul 2020, 15:01
whatshername escribió: 19 Jul 2020, 12:14 En mi ciudad de origen, para celebrar la nueva normalidad han organizado un finde de feria taurina con corridas y demás.
Aunque ahora no hay rebrotes (de momento)
ha habido bastantes casos y se ha muerto mucha gente porque la población está muy envejecida.

Yo flipo un poquito, la verdad
Creo que somos de la misma ciudad de origen... es vergonzoso, mi novio pasó con la bici por la plaza de toros y dice que acojonaba la cantidad de gente que había, que el aforo era de 6000
Lo que no entiendo es que los partidos de fútbol sean a puerta cerrada pero a los toros pueda ir tanta gente

14717
Yo que trabajo de cara al público, más o menos este es el uso de la mascarilla que yo veo (en líneas generales):
-Adolescentes: nada o más tiempo quitada que puesta
-De 25 hasta los 50: concienciados con su uso, salvo en reuniones familiares/amigos que se relajan
-De los 50 a 70: son los que siempre la llevan pero mal, con la nariz a l aire o se quejan siempre de que les da calor y no las aguantan, o se la levantan para hablar
-De 70 en adelante: los que las usan siempre, a no ser que tengan problemas respiratorios

14718
Sin animo de ofender y crear polémica no entiendo algunos de vuestros razonamientos, ¿por el comportamiento incívico e insolidario de una minoría hay que castigar a la mayoría?. Porque esto de la mascarilla obligatoria en todo momento es eso, un castigo, no hay ninguna razón científica que la avale, ni siquiera la propia OMS. Lo cierto es que apenas hasta hace una semana la mascarilla no era obligatoria en ninguna comunidad autónoma. Fue imponerse en Cataluña, donde se desmadro la situación de los contagios y luego vinieron todas las demás comunidades en cascada. Incluso aquí en la Comunidad Valenciana sólo horas antes de imponerse con nocturnidad y alevosía la vicepresidenta Monica Oltra lo descartó. Aquí lo que ha fallado con estrépito es la vigilancia y el rastreo, eso es culpa de nuestros gobernantes, no de los ciudadanos, que en su gran mayoría tienen un comportamiento irreprochable y ahora se les obliga a hacer cosas que no son buenas ni para su salud ni para llevar una vida digna y saludable.