Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

14682
Gaby escribió: 23 Abr 2020, 16:10
Noorah escribió: 23 Abr 2020, 15:58 Yo la ropa y los zapatos los dejo en la entrada con las llaves y el bolso y todo. Los perros les limpio las patas con toallitas de clorexidina y la compra la limpio toda con papel y santol menos frutas y verduras que las lavo con agua y vinagre. Mucho gel hidroalcoholico y paciencia.
Yo a la mía le limpio las patitas con agua y jabón, que se me había olvidado incluir eso en la rutina. :meparto:

Ah y las monedas las desinfecto también
Yo es que la única moneda que tengo es la del carro de la compra que se queda en el coche de semana a semana jajaja. No se si me acordaré de volver a usar efectivo...

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

14684
Eponine nosotros no podemos guardar la distancia de seguridad muy bien, solo. en el despacho en el que yo estoy somos 8 personas, y en la oficina en total unas 60. Que lo ideal sería llevarla puesta allí pero no veo muy clara la logística para llevarla ocho horas allí y comiendo y bebiendo allí ... En fin, espero q vuelvan a prorrogar esto unas semanas más.

14688
Culculina escribió: 24 Abr 2020, 10:20 Yo de momento sólo me creo el estudio francés sobre un cluster, que es el único más o menos serio que ha salido hasta ahora para representar una zona concreta con mucha circulación de virus. Y lo que dice es que la inmunidad de rebaño está muy lejos de alcanzarse incluso en situaciones así, de hecho el gobierno se ha basado en ese estudio para cambiar toda su estrategia ayer, que hasta ahora tiraba mucho por la idea de la inmunidad colectiva progresiva.

Sé que muchos conocemos muchos casos, sobre todo en Madrid. Pero es que para que haya inmunidad colectiva tienen que haberse contagiado el 60% de la población, eso es una barbaridad. Al principio se le dio una importancia muy grande a los asintomáticos pero porque transmitían el virus sin saberlo y entonces eran los mayores vectores de contagio, no porque fuesen un porcentaje altísimo de los infectados. También porque las cifras de muertes de China estaban falseadas a la baja (creo que a esta hora ya es bastante evidente) y entonces la única forma que teníamos de explicar las tasas de mortalidad en Italia y España era "hay muchos asintomáticos y no lo sabemos porque no se hacen test", pero ahora está empezando a haber pruebas que no es tan así. Para que en España hubiese inmunidad de grupo tendría que haber habido 30 millones de contagiados, 4 millones sólo en Madrid (que además es un sitio del que no deja de entrar y salir gente del resto de España todo el tiempo).

Buenas noticias para compensar esto, del ministro de salud francés esta mañana sobre los estudios que se están haciendo:

De todas las personas que habían desarrollado síntomas, aunque fuesen muy ligeros, testadas para serología, sólo una no presentó anticuerpos.

Según las últimas investigaciones científicas (no dice cuales, más le vale no estar inventándoselas), los niños de menos de 10 años tienen un papel muy débil en la transmisión del virus, lo transmiten menos que los adultos.

Ayer empezaron a salir más datos del desconfinamiento y se dijo que no iba a haber un desconfinamiento diferenciado por regiones, pero sí por ciudades, que se trabajará directamente con los alcaldes para saber cómo hay que actuar en cada ciudad y se vigilará muchísimo el transporte entre diferentes zonas del país para que no haya transmisión de unas a otras.

Evidentemente no van a hablar con todos los alcaldes, a mí por mucho que digan que no es un desconfinamiento por regiones me suena a que van a decirle a todo el mundo que desconfinamiento normal con gestos barrera y esas cosas, y hablarán con París y cuatro sitios más con gran concentración de virus para poner normas específicas más duras.
Fíjate que yo pensaba que estaría contagiado el 60% tranquilamente, con eso que dicen que el 80% de los casos son asintomáticos y hay tantos ingresados y contagiados oficiales.....tenía bastante fe en lo de la inmunidad colectiva.
Aun así en ciudades como Madrid yo creo que la tasa se sale de cualquier estadística. Las personas que yo conozco que viven en Madrid y les han hecho el test han dado positivo la mayoría, por cierto que solo una tenía síntomas y leves.
Imagen

14689
Kira escribió: 24 Abr 2020, 10:41
Culculina escribió: 24 Abr 2020, 10:20 Yo de momento sólo me creo el estudio francés sobre un cluster, que es el único más o menos serio que ha salido hasta ahora para representar una zona concreta con mucha circulación de virus. Y lo que dice es que la inmunidad de rebaño está muy lejos de alcanzarse incluso en situaciones así, de hecho el gobierno se ha basado en ese estudio para cambiar toda su estrategia ayer, que hasta ahora tiraba mucho por la idea de la inmunidad colectiva progresiva.

Sé que muchos conocemos muchos casos, sobre todo en Madrid. Pero es que para que haya inmunidad colectiva tienen que haberse contagiado el 60% de la población, eso es una barbaridad. Al principio se le dio una importancia muy grande a los asintomáticos pero porque transmitían el virus sin saberlo y entonces eran los mayores vectores de contagio, no porque fuesen un porcentaje altísimo de los infectados. También porque las cifras de muertes de China estaban falseadas a la baja (creo que a esta hora ya es bastante evidente) y entonces la única forma que teníamos de explicar las tasas de mortalidad en Italia y España era "hay muchos asintomáticos y no lo sabemos porque no se hacen test", pero ahora está empezando a haber pruebas que no es tan así. Para que en España hubiese inmunidad de grupo tendría que haber habido 30 millones de contagiados, 4 millones sólo en Madrid (que además es un sitio del que no deja de entrar y salir gente del resto de España todo el tiempo).

Buenas noticias para compensar esto, del ministro de salud francés esta mañana sobre los estudios que se están haciendo:

De todas las personas que habían desarrollado síntomas, aunque fuesen muy ligeros, testadas para serología, sólo una no presentó anticuerpos.

Según las últimas investigaciones científicas (no dice cuales, más le vale no estar inventándoselas), los niños de menos de 10 años tienen un papel muy débil en la transmisión del virus, lo transmiten menos que los adultos.

Ayer empezaron a salir más datos del desconfinamiento y se dijo que no iba a haber un desconfinamiento diferenciado por regiones, pero sí por ciudades, que se trabajará directamente con los alcaldes para saber cómo hay que actuar en cada ciudad y se vigilará muchísimo el transporte entre diferentes zonas del país para que no haya transmisión de unas a otras.

Evidentemente no van a hablar con todos los alcaldes, a mí por mucho que digan que no es un desconfinamiento por regiones me suena a que van a decirle a todo el mundo que desconfinamiento normal con gestos barrera y esas cosas, y hablarán con París y cuatro sitios más con gran concentración de virus para poner normas específicas más duras.
Fíjate que yo pensaba que estaría contagiado el 60% tranquilamente, con eso que dicen que el 80% de los casos son asintomáticos y hay tantos ingresados y contagiados oficiales.....tenía bastante fe en lo de la inmunidad colectiva.
Aun así en ciudades como Madrid yo creo que la tasa se sale de cualquier estadística. Las personas que yo conozco que viven en Madrid y les han hecho el test han dado positivo la mayoría, por cierto que solo una tenía síntomas y leves.
Tampoco creo que en Madrid vaya a haber inmunidad colectiva, pero no es lo mismo desescalar con un 1% de tu población inmunizada que con un 40%. Con un 1% sabes que la transmisión como repunte va a ser alta y que puedes tener varias olas de contagios como no estés en alerta y actúes muy rápido.
En Madrid la zona norte apenas ha sufrido contagios, sin embargo la capital y pueblos de alrededor ha sido exagerado (la zona sur dentro de la m40 ha sido demoledor, el corredor del Henares o Alcobendas/SS).
El estudio que van a hacer a nivel estatal no me aporta nada porque la muestra es excesivamente pequeña. Los demás que veo de otros países no me parece ninguno fiable. Son todo aproximaciones.
Estoy esperando ver los resultados de la Xunta, porque aunque no se va a poder extrapolar, sí te puedes hacer una idea de por dónde van los tiros.

14691
Nunca se sabe silhouette , a ver si pronto hacen pruebas a toda la gente al menos que sepa que ha estado en contacto con casos confirmados.

Se supone que Macron habla esta mañana para decir qué se va a hacer con la hostelería. Esto sí que es un puto lobby, vaya panda de lloricas, los chefs estrellados todos millonarios y la semana pasada publicaron una carta diciendo que esto no podía ser porque se iban a arruinar, que por favor les dejasen abrir, ... Todo con un plan detalladísimo: media hora al día para discutir sobre el cumplimiento de las medidas con el personal, piden al ministerio de sanidad que les envíe vídeos explicando cómo poner en funcionamiento los restaurantes de forma segura (¿¿??), que dejarán entrar a todas las inspecciones que el gobierno quiera, que formarán equipos cerrados para poner a media jornada a cada uno y que no haya contacto entre ellos, ...

Los cojones, yo no sé quiénes se creen, tienen todos a los trabajadores con jornadas de 16h, a un montón de sin papeles chantajeados, ... y ahora dicen que van a hacer todo legal, como para creérselo.
Imagen

14693
Melindabea escribió: 24 Abr 2020, 10:38 @Candy Girl pero se atiende a los clientes presencialmente?

Por cierto acabo de ver que en China han tenido que poner a la ciudad de Harbin en confinamiento.
Ya estaban tardando.
Hace casi una semana salió la noticia de que la frontera con Rusia se cerró el 8 de abril y le pidieron a sus compatriotas que no volvieran a China y se quedaran en Rusia.
Rusia nos dice que sólo tienen 43.000 contagios para toda su extensión y población...cuál es la probabilidad de que un chino que vuelve a su país vuelva contagiado, si la población China viviendo en Rusia es de tan sólo 100.000?
Las autoridades de la provincia de Helongjiang están ofreciendo recompensas a todos aquellos que descubran a personas cruzando la frontera ilegal. Las personas que “capturen” y entreguen a la policía a esas personas por vía terrestre o marítima serán recompensados con 5.000 yuanes (700 dólares), según dijo el funcionario de la provincia este lunes. Además, cualquier “pista” confidencial recibirá 3.000 yuanes.

Ahora vamos, y nos creemos todas las cifras oficiales que se están dando.

https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... a_2555875/

14694
Pimpilimpauxa escribió: 24 Abr 2020, 03:44
undi escribió: 23 Abr 2020, 22:01 Yo no sé vosotras, pero en mi pueblo no he visto ni una farmacia con mascarillas en todo el confinamiento, he ido solo dos veces pero el cartel estaba perpetuo
Yo tampoco he visto en toda mi zona y hay bastantes farmacias, y todas con el cartelito de "no tenemos mascarillas", y ahora me he quedado loca porque alguien ha dicho que en Eroski venden...el de al lado de mi casa debe de ser el único que no.
Me voy a saltar el confinamiento y me voy a ir a Etxebarri que se han puesto a fabricar mascarillas para toda España, me pondré de rodillas en la entrada de la fábrica y llorare un poco, total son 6 km o así desde casa, algunos perros pasean mas.
Por ahora solo se están vendiendo en 40 supermercados, pero van a ir ampliándolo. Desconocía que en etxebarri hubiese una fábrica de mascarillas, a mi me pilla a menos de 6 km :mrgreen:

14696
Culculina escribió: 24 Abr 2020, 11:09 Nunca se sabe @silhouette , a ver si pronto hacen pruebas a toda la gente al menos que sepa que ha estado en contacto con casos confirmados.

Se supone que Macron habla esta mañana para decir qué se va a hacer con la hostelería. Esto sí que es un puto lobby, vaya panda de lloricas, los chefs estrellados todos millonarios y la semana pasada publicaron una carta diciendo que esto no podía ser porque se iban a arruinar, que por favor les dejasen abrir, ... Todo con un plan detalladísimo: media hora al día para discutir sobre el cumplimiento de las medidas con el personal, piden al ministerio de sanidad que les envíe vídeos explicando cómo poner en funcionamiento los restaurantes de forma segura (¿¿??), que dejarán entrar a todas las inspecciones que el gobierno quiera, que formarán equipos cerrados para poner a media jornada a cada uno y que no haya contacto entre ellos, ...

Los cojones, yo no sé quiénes se creen, tienen todos a los trabajadores con jornadas de 16h, a un montón de sin papeles chantajeados, ... y ahora dicen que van a hacer todo legal, como para creérselo.
Que DEJARÁN entrar a todas las inspecciones que el gobierno quiera? Como si se pudiesen negar :wow: Pero esta gente quién se cree que es?
Imagen

14697
Mañica escribió: 24 Abr 2020, 11:31
A mí esto me parece una parida, la verdad. Todos los países están recibiendo material defectuoso, el mercado está salvaje y fuera de control, cómo van a saber antes de recibirlo si es defectuoso? O dejan de comprar a China o van despidiendo a uno cada semana. Me parece postureo puro.

Lo que hay que hacer es conseguir que devuelvan la pasta, eso sí.
Imagen

14698
ali_123 escribió: 24 Abr 2020, 11:21
Las autoridades de la provincia de Helongjiang están ofreciendo recompensas a todos aquellos que descubran a personas cruzando la frontera ilegal. Las personas que “capturen” y entreguen a la policía a esas personas por vía terrestre o marítima serán recompensados con 5.000 yuanes (700 dólares), según dijo el funcionario de la provincia este lunes. Además, cualquier “pista” confidencial recibirá 3.000 yuanes.

esto me parece terrorifico.
Imagen

14700
Vegalo escribió: 24 Abr 2020, 01:39 Bueno estoy alucinando. El plan de des confinamiento para Canarias quien lo ha redactado, es que de verdad. No se si reírme o llorar.
A poco que uno escarbe, encuentra la verdad. Ayer aparecieron 18 positivos en Tenerife. Miras la lista de nuevos ingresos y te sale un número bastante parecido. Qué indica eso? Que prácticamente solo hacen test a los que ingresan en hospital. No quieren que los números canten. Que en el conjunto de las islas tenemos bajo número de contagios y baja mortalidad? Si. Pero mirando Tenerife en concreto, no dista tanto de los números de otros sitios. Pero aquí conviene ir a la chita callando y hacer como que no pasa nada para abrir el hotel rapido rápido.

Pues venga, adelante. Yo ya tengo ganas de viajar
Imagen