Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

14661
Pues no sé chicas. Es que me sorprende mucho cuando sale este tema en el foro porque la mayoría decís que ellos hacen más o que es al menos equitativo. Mi experiencia no es para nada así y en mi entorno tampoco (la gente que sé cómo se organiza porque no es algo que conozcas de todo el mundo)

Y lo noto aún más en parejas con hijos. Siempre son ellas las que se ocupan de las cosas del cole (comprar material, extraescolares, reuniones de padres, deberes) o del pediatra o de mirar si les hace falta ropa o calzado y encargarse de comprarla.

14662
Por cierto, perdón por el doble post pero cambio de tema. El otro día una compi de la uni rescató un grupo de WhatsApp que apenas usamos para anunciarnos que va a ser mamá. Yo no tengo mucha relación con ellos pero algunas siguen quedando y tienen más contacto y por tanto ya lo sabían antes.
El caso es que acababa de saber que era una nena y saltó otra a decirle: ya te dije yo que sería niña porque te estaba robando la belleza con el embarazo Mira, casi poto con que alguien de menos de 30 diga semejante mierda :wirr:

14663
Es curioso porque en Italia dicen que si es niña se nota porque la mamá está más guapa.
Que sigue teniendo un poco de machismo también, lo de asociar mujer con belleza.
Pero lo de que la bebé robe la belleza de la madre es mucho peor porque además le da el matiz de maldad. Me parece asqueroso por mucho que sea una forma de hablar

14665
Vuelvo a pillar sitio, me he radicalizado bastante, ha sido inevitable.

Edito, la causa, tweets como estos:

14666
A mí me pasó al principio del embarazo, que tuve que escuchar a señoras de mi familia política lejana diciendo que ojalá no fuera niña porque son más malas y más retorcidas y unas cursis, toda la sarta de tópicos vamos. A todo esto, el tema surgió porque teníamos ecografía unos días después. A mí me daba igual pero me dieron ganas de que fuera niña sólo por fastidiar, pero resultó ser nene así que ellas felices :bag:
Lo de robar la belleza por suerte no lo he oído nunca en persona, aunque sí a foreras. Es asqueroso
Here comes the sun

14667
leonor escribió: 05 Oct 2020, 13:22 Es curioso porque en Italia dicen que si es niña se nota porque la mamá está más guapa.
Que sigue teniendo un poco de machismo también, lo de asociar mujer con belleza.
Pero lo de que la bebé robe la belleza de la madre es mucho peor porque además le da el matiz de maldad. Me parece asqueroso por mucho que sea una forma de hablar
Qué curioso! Justo al revés.
Aquí estás guapa gracias a tu fetito con pene. Si estás fea es porque el engendro femenino que llevas en el útero te está haciendo vudú :cafe:

14668
Ren escribió: 05 Oct 2020, 13:10 Pues no sé chicas. Es que me sorprende mucho cuando sale este tema en el foro porque la mayoría decís que ellos hacen más o que es al menos equitativo. Mi experiencia no es para nada así y en mi entorno tampoco (la gente que sé cómo se organiza porque no es algo que conozcas de todo el mundo)

Y lo noto aún más en parejas con hijos. Siempre son ellas las que se ocupan de las cosas del cole (comprar material, extraescolares, reuniones de padres, deberes) o del pediatra o de mirar si les hace falta ropa o calzado y encargarse de comprarla.
Yo lo veo igual. Los casos donde lo llevan más o menos repartido o es él el que más se ocupa son minoritarios.

Pero más allá de la impresión que podamos tener cada una, es tan fácil como mirar quién se coge las excedencias y las reducciones de jornada en este país.

Eso sí, luego en caso de divorcio, custodia compartida para todos, que lo de dársela a la madre es de antiguos.

14670
Nutty escribió: 05 Oct 2020, 14:29 A mí me pasó al principio del embarazo, que tuve que escuchar a señoras de mi familia política lejana diciendo que ojalá no fuera niña porque son más malas y más retorcidas y unas cursis, toda la sarta de tópicos vamos. A todo esto, el tema surgió porque teníamos ecografía unos días después. A mí me daba igual pero me dieron ganas de que fuera niña sólo por fastidiar, pero resultó ser nene así que ellas felices :bag:
Lo de robar la belleza por suerte no lo he oído nunca en persona, aunque sí a foreras. Es asqueroso
¿Y se supone que eso se pasa mágicamente en la mayoría de edad o ellas aún lo son? Porque vamos, que me lo expliquen, qué forma de tirar mierda sobre su propio tejado.
Yo tengo suerte de no haber oído nada de eso en mi entorno, porque no creo que pudiera callarme.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

14671
Ren escribió: 05 Oct 2020, 15:29
leonor escribió: 05 Oct 2020, 13:22 Es curioso porque en Italia dicen que si es niña se nota porque la mamá está más guapa.
Qué curioso! Justo al revés.
Aquí estás guapa gracias a tu fetito con pene. Si estás fea es porque el engendro femenino que llevas en el útero te está haciendo vudú :cafe:
Sí es muy curioso. Además en general la gente cree que las niñas son más buenas, apegadas, cariñosas y dulces que los niños. Me choca muchísimo leer que en España las niñas se consideran malas o retorcidas, me parece muy triste

14673
Es muy normal eso de que los niños son más noblotes y las niñas más retorcidas, lo he oído miles de veces, y que "los niños son de las madres y las niñas de los padres" :blink2:

Doraemon escribió: 06 Oct 2020, 13:21
La artista granadina que acabó en un convento por pintar un desnudo
'Invitadas', la exposición que enseña el machismo del arte español del siglo XIX
https://www.elespanol.com/mujer/mujeres ... 408_0.html
Justo entraba a poner la exposicion que se ha inaugurado hoy en el Prado, tiene pintaza

https://www.museodelprado.es/actualidad ... fd7be4cc3f

Pena que pille en plena pandemia, pero está hasta mediados de marzo, me acercaré una tarde

14676
cerocero escribió: 06 Oct 2020, 13:29 Es muy normal eso de que los niños son más noblotes y las niñas más retorcidas, lo he oído miles de veces, y que "los niños son de las madres y las niñas de los padres" :blink2:
Te quedas sin descendencia, cero.

(A mí al menos me queda la mitad).

14677
marjane escribió: 06 Oct 2020, 16:40
cerocero escribió: 06 Oct 2020, 13:29 Es muy normal eso de que los niños son más noblotes y las niñas más retorcidas, lo he oído miles de veces, y que "los niños son de las madres y las niñas de los padres" :blink2:
Te quedas sin descendencia, cero.

(A mí al menos me queda la mitad).
Justo, tanto esfuerzo para nada :lol:

14678
El programa Página Dos de ayer me ha parecido muy interesante, os lo recomiendo:

https://www.rtve.es/alacarta/videos/pag ... a/5678587/
Vanessa Springora
El programa sobre libros que presenta y dirige Óscar López, viaja a París para entrevistar a la editora y escritora Vanessa Springora autora de 'El consentimiento', el gran éxito literario francés en la actualidad. En la ciudad de la luz, el programa también habla con la filósofa Geneviève Fraisse y sobre su ensayo 'Del consentimiento'.
Vanessa Springora relata en 'El consentimiento' cómo con catorce años y en la década de los 70, se convirtió en la amante de Gabriel Matneff, un conocido intelectual y prestigioso escritor francés de 50 años.
En París, 'Página Dos' profundiza sobre este tema de la mano de la escritora y filósofa Geneviève Fraisse, que publicó un ensayo de referencia: 'Del consentimiento'.
El programa también cuenta con la escritora Shaina Joy Machlus que recomienda diversos libros juveniles, y la realizadora y escritora Lula Gómez, autora del libro 'Eres una caca'.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

14680
Joder, pero es que el curso las da el técnico de conservación de pintura del a XIX del museo que resulta que es un tío, no es que hayan traído invitados sólo a hombres