Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

14644
A ver, el virus no va a durar para siempre, está claro, todas las pandemias de la historia han tenido un fin. El problema es que vamos a pasar mínimo 2 años megajodidos. Cuando pase la crisis volverá a subir el consumo pero habrá que ver hasta qué punto, porque con tanta destrucción de empleo y gente sin ingresos, a parte de todo lo que está dejando de ingresar el Estado más todo el gasto público que está disparando la deuda... Salir saldremos, pero vamos a estar bien jodidos un tiempo, y lo de la deuda pública se va a arrastrar muchos años.
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

14645
La vacuna ya se que no habria hasta dentro de año pero lo de los tratamientos me desola porque pense que despues de 7 meses se sabria mas del manejo de la enfermedad y el ultimo gran avance son los anti inflmatorios para algunos casos y eso es de abril

por cierto han ampliado municipios con restricciones en cataluña, y preocupan aragon galicia andalucia y comunidad valenciana
si veis alguna noticia positiva pues vale pero no la veo

14649
Heirloom escribió: 19 Jul 2020, 08:49 Quizás fue un simple catarro pero también hay gente que pasó covid y ya no tienen anticuerpos, aún no se sabe mucho de lo que pueden durar.
Kira escribió: 19 Jul 2020, 09:19 Pero lo que dice Heirloom me lo dijo a mi un familiar que trabaja en el hospital, puedes haber pasado el virus y dar negativo en la prueba de anticuerpos y está pasando mucho. Hay una explicación para ello pero yo no entendí bien. :lol:
"El enigma de las personas inmunes al coronavirus que no desarrollan anticuerpos"
Pero estas noticias no son tan malas como parecen. “Los estudios realizados hasta el momento se centran en una sola parte de la inmunidad, la dependiente de anticuerpos”, recuerda López, y hay otra gran clase de inmunidad que puede ser más efectiva y de la que hasta ahora hemos sabido mucho menos: la basada en varios tipos de células del sistema inmune conocidas como linfocitos. Entre todas ellas hay dos especialmente importantes: los linfocitos CD8+ capaces de matar a las células infectadas y los CD4+ que son indispensables para fabricar nuevos anticuerpos en caso de que el virus regrese semanas o meses después de haberse superado la primera infección.

Uno de los estudios más grandes y completos realizados sobre este tema ofrece resultados muy esperanzadores: el 100% de los infectados desarrolla una respuesta inmune celular basada en linfocitos. El trabajo es aún preliminar, pero ha sido realizado por médicos del Hospital Universitario de Tubinga (Alemania) con 180 infectados y 185 personas sanas no expuestas al virus. Estos resultados se suman a trabajos anteriores que mostraban que prácticamente todos los infectados desarrollan anticuerpos contra el virus tras una infección. Lo más interesante es que en parte de los infectados no se detectaron rastros de anticuerpos. Esto quiere decir que si se les hubiera hecho un test convencional les habrían contado como no infectados, pero en realidad son gente que ha pasado la enfermedad y que además tiene linfocitos de memoria que les deberían proteger de nuevas infecciones.
https://elpais.com/ciencia/2020-06-25/e ... erpos.html

14651
pltrusky escribió: 19 Jul 2020, 09:42
undi escribió: 19 Jul 2020, 09:24 Si, yo también me acuerdo de ese comentario. Y otros similares tipo "anda que me iba a gastar dinero en hacerles test" o cosas por el estilo.
Si, si están de botellón o de fiesta no iba a gastar ni un duro en hacerles test, lo dije yo y lo vuelvo a decir. No todos los adolescentes, no generalizaba, hablaba de los 400 creo que era que supuestamente se contagiaron en una fiesta. Me da igual adolescentes que treintañeros en una macrofiesta. Es el hecho, no quién lo hace.

Porque ellos están perdiendo un verano, pero les quedan muchos. Hay personas mayores que si que están perdiendo quizás SU verano, algunos ya lo han perdido para siempre y otros ya veremos como salen de esta.
Totalmente de acuerdo.

A ver, yo también me quejo mucho porque veo un mal comportamiento que abarca todas las edades, no sólo adolescentes o jóvenes. También hay mucho adulto incívico.
Aquí se ha hablado de la idea de "todos lo hacen mal menos yo", pero es que si hay contagios a tuti y yo llevo encerrada en casa desde el 7 de marzo, haciendo toda la compra online y las cuatro veces matadas que salgo es con una N95 hasta las cejas, no sé, algo estaré haciendo bien...
Y el mal comportamiento de una parte de la población nos está haciendo daño a todos, desde el que tiene un negocio como a los que tenemos que salir a algo urgente como ir al médico y lo tenemos que hacer kgados por si te cruzas con algún irresponsable. Y no digamos ya irte a la segunda residencia y que te pille otro confinamiento allí y tengas que salir kgando leches o directamente no poder salir... Cuando todas estas movidas nos las podríamos ahorrar si los irresponsables tuviesen un poco de sentido común. Pues sí, fastidia y mucho.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

14653
undi escribió: 19 Jul 2020, 13:32 Claro que avanzan. No avanzar es lo que ha pasado con la del sida, pero estas vacunas están yendo a toda pastilla. Ni todo es tan negro ni es para echar cohetes. Yo estoy deseando dejar de ver a la gente embozada por la calle.
+1000

Acabo de llegar al gym y ya estoy sin aliento, p**a mascarilla. Menos mal que dentro te la puedes quitar si estás en la misma máquina pero al salir voy a morir. Qyé susto, viniendo han parado los municipales a mi lado, bajan la ventanilla y digo ay dios, que me van a decir que mi mascarilla no vale :lol: pero era por dos mujericas que estaban sentadas detrás de mí en un banco sin la mascarilla.
Imagen

14654
Sil escribió: 19 Jul 2020, 13:58 A mí lo que me deprime es ver la falta de conciencia general que hay, en serio, me tiene el ánimo por los suelos eso. Veis normal leer/escuchar a estas alturas que cómo se va a volver a cerrar todo por una gripe? Pero en qué mundo han vivido estos meses? Sinceramente esta "nueva" normalidad es lo más surrealista que he vivido en toda mi vida.
Más mil, esto es lo que más me desanima también. En qué momento se ha parado así el mundo?
En serio no queda claro después de estar casi 3 meses confinados que esto no es una broma?
En serio hay que repetir 4500 veces que hay que mantener las distancias y usar mascarilla si quedas con gente?
No entiendo que esto no salga de uno mismo, con todo lo que hemos pasado. Es que ni un mes tranquilos.
Imagen

14655
Anoche salí a cenar con unos amigos y a tomar algo y muy bien, iba con miedo porque hasta la fecha me había sentado en alguna terraza, pero cenar o tomar una copa de noche me daba reparo. Es verdad que aquí en CyL la gente está en general muy concienciada, y además ahora la mascarilla es obligatoria, pero aún así quedé sorprendida para bien. Mucha higiene en la terraza del restaurante, distancia, la gente con cuidado..., y luego para tomas unas copas también bien, todo el mundo muy responsable (y muchos coches de policía pasando continuamente).
Imagen

Mi armario en Vinted: https://www.vinted.es/member/27211148-reddelicious85

14657
Hay mucha gente que estaba en estado de negación y ahora han vuelto al mismo punto de restarle seriedad aunque realmente nunca se la dieron, cuando empezó todo esto yo tenía a compañera/os de oposición que realmente creían que el examen seguiría para adelante siendo hace un mes o que el encierro era un par de semanas y luego normalidad, yo ya lo decía, si en china han estado 3 meses confinamos aquí no vamos a ser menos ni más especiales y así ha sido. Así que yo ya soy precavida y me espero de todo.
ABBC3_SPOILER_SHOW

14658
Acaba de decir un virologo que las mascarillas han probado muy claramente su eficacia. Que es lo mejor en estos momentos, ya que la vacuna aún va a tardar.

Yo creo que con ponerlas obligatorias es lo que más está funcionando para que la gente las lleve, aunque ya podría hacerlo por sentido común, claro, pero por lo visto, tienen que obligar para que los que no la tienen, se la pongan.

Y yo que no entiendo bien a la gente ya que además de escuchar, me ayuda mucho leer los labios ya que no oigo bien pues más me molesta a mi en ese sentido que en general, pero contrarresta mucho más su seguridad. Asi que lamentablemente es lo que hay ahora mismo, pero mejor esto y así controlarlo dentro de lo posible que por comodidad no llevarla y luego vaya a peor.
Imagen

14660
Bubbles escribió: 19 Jul 2020, 14:37 @Abby la vacuna de Enjuanes es la intranasal, verdad ? Esa decía que se supone duraría más su inmunidad que la de Oxford o me estoy liando? Tengo un lío entre todas las vacunas muy guapo, ya no se cuál era cuál :wire:
La de Oxford se supone sería doble pero llegaría en el primer trimestre de 2021 a la población y la de Enjuanes ya más avanzado el año ?
Sí a todo lo que has dicho :): . Enjuanes lleva toda la vida estudiando coronavirus y eso le da un plus. De hecho ha comentado que cree haber pasado la covid pero que al estar siempre rodeado de corona no ha desarrollado la enfermedad. Él asegura que su vacuna es la más potente pero también cree que es bueno que aparezcan antes otras que pueden ir frenando la pandemia a corto plazo.