Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

14621
No creo que sea ninguna OI en círculos feministas, está muy normalizado disculpar a los hombres porque "son así" en vez de hablar del tema y poner límites.

14622
Tarantela escribió: 26 Sep 2020, 12:37 No creo que sea ninguna OI en círculos feministas, está muy normalizado disculpar a los hombres porque "son así" en vez de hablar del tema y poner límites.
Lo de los hombres son así lo oigo mucho y me saca de quicio.
Yo me he criado en una familia bastante igualitaria en todo y para mí eso es lo normal, creo que sin darme cuenta he buscado parejas afines a lo que he visto en casa y no podría aceptar otra forma de relación. Me resulta muy marciano ver cómo funcionan otras parejas, pero más aún la aceptación resignada de "es que son así".
También creo que la educación es muy importante, si en casa ves un modelo sano, tenderás a replicarlo, y al revés.

14623
Samantha_# escribió: 25 Sep 2020, 16:29 No sé quién es Roy Galán estoy un poco out :lol:
Es escritor y activista LGTB. Yo tengo un libro suyo de poesía que me regalaron, pero aún no lo he leído. No le sigo.

14624
leonor escribió: 26 Sep 2020, 12:57
Tarantela escribió: 26 Sep 2020, 12:37 No creo que sea ninguna OI en círculos feministas, está muy normalizado disculpar a los hombres porque "son así" en vez de hablar del tema y poner límites.
Lo de los hombres son así lo oigo mucho y me saca de quicio.
Yo me he criado en una familia bastante igualitaria en todo y para mí eso es lo normal, creo que sin darme cuenta he buscado parejas afines a lo que he visto en casa y no podría aceptar otra forma de relación. Me resulta muy marciano ver cómo funcionan otras parejas, pero más aún la aceptación resignada de "es que son así".
También creo que la educación es muy importante, si en casa ves un modelo sano, tenderás a replicarlo, y al revés.
+1

Y además es que también se puede "educar" a la pareja, sea quien sea.

Yo misma tengo muchísimo que aprender del feminismo y como yo, otros tantos hombres y mujeres. Para mí es más importante tener la voluntad de aprender y cambiar.
.

14625
Están entrevistando a Plácido Domingo en la 1 de TVE, para darle la oportunidad de blanquear su imagen.

Puto asco.

Y en una televisión pública.

14626
lifeinpink escribió: 26 Sep 2020, 13:37
Samantha_# escribió: 25 Sep 2020, 16:29 No sé quién es Roy Galán estoy un poco out :lol:
Es escritor y activista LGTB. Yo tengo un libro suyo de poesía que me regalaron, pero aún no lo he leído. No le sigo.
Gracias Rory
:dramatica;

14628
h*stia que noticia, la he leído y se me cae el alma a los pies, qué mierda de jueza es esa?? Me parece una locura, espero que ganen el recurso, es terrible.

Ren escribió: 24 Sep 2020, 21:58 @morla gracias por toda la info. Muy interesante :alabanza:

Igual es OI pero yo sí creo que la mayoría de las relaciones heteros están descompensadas. Otra cosa es que piense que haya que dejar de relacionarse con hombres, pero vamos entiendo la "base" de esas teorías.
Claro, a eso me refiero con que no le falta razón en muchas cosas y que entiendo la teoría, pero luego aplicartelo en tu vida diaria es agotador, al menos para mí lo es.

14630
Ren escribió: 24 Sep 2020, 21:58
leonor escribió: 24 Sep 2020, 16:22 Pero por qué? Si es muy placentero! Siempre que lo hagas cuando te apetezca y con quien te apetezca.
Entiendo que en algunos animales como en las gatas sea una agresión para las pobres, si el nepe de los gatos tiene pinchos. Pero es que no somos gatos
Que el nepe de los gatos tiene qué? :shock:
Me quedo loca
El de muchos mamíferos, se supone que desplaza el semen de otros machos y también irrita la mucosa femenina y estimula la ovulación o algo así. En los seres humanos es un rasgo que desapareció al mismo tiempo que se ensanchaba el cerebro. Me imagino las mujeres de la época diciendo a los tíos, "con ese coso va a ser que no", y ellos que con tal de tener sexo se quitaban los pinchos con un martillo

14632
laurenandolivia O sea que ve viola***n de los gallos a las gallinas y no ve viola***n hacia ella misma por tener relaciones s***ales con tíos a los que no desea.

Pérez-Reverte es g*lipo**as.

¿Vosotras os sentís de verdad en desigualdad en vuestra relación? Para las que tenéis hijos lo llego a entender aunque vuestro novio/marido sea feminista, es algo que siempre suele recaer con más peso en la mujer (crianza, cuidado de hijos, carga mental que decís...). Yo me he criado en una familia feminista y aun así he visto que mi madre se ha comido más responsabilidad que mi padre en ese aspecto. ¿En lo demás os sentís también en desigualdad?
Imagen

14634
Nutty escribió: 28 Sep 2020, 14:13 Pérez-Reverte no puede ser más cuñado
Jo pues leyendo los comentarios es para echarse a llorar, lo de escenas de matrimonio sigue vigente en la mentalidad general.
Estoy harta de seguir escuchando que somos retorcidas y ellos simples, hasta los ovarios estoy. Estereotipos on fire, que no somos las madres de nadie!

14635
Soyvip en mi caso personal podría decirte que no hay una igualdad al 100% pero los dos ponemos de nuestra parte por ser lo más equitativos posible.

Yo misma caigo en mi día a día en pequeños micro-machismos y aunque a veces me percato estoy segura de que otras cosas se me pasan por alto. Y él igual, a veces le hago ver alguna cosa que haya dicho o él mismo se da cuenta.

Creo que es normal porque la educación y la sociedad pesan mucho, lo importante es trabajarlo entre los dos.
.

14636
Rory Pero me refiero a qué situaciones concretas de desigualdad os enfrentais dentro de la pareja. Yo estoy pensando y en la mía no se me ocurre ninguna por el momento (acciones o comentarios dentro de nuestra relación). Si vemos una peli o contamos cualquier anécdota yo siempre echo el polvito de feminismo y mi pareja suele hacerlo también (aunque yo más). No puedo considerar a mi pareja machista en general, aunque en ciertos temas he tenido que corregirle y hemos debatido. Una vez me sorprendió muchísimo que yo sin mencionar nada del patriarcado él lo soltó defendiendo el feminismo y diciendo que vivimos en una sociedad patriarcal, me quedé ojiplática porque pensaba que le iba a parecer como algo marciano. Lo digo porque hay gente que parece que piensa que la palabra nos la hemos inventado como lo de "cocretas".
Imagen

14637
Surferrosa escribió: 28 Sep 2020, 14:52
Nutty escribió: 28 Sep 2020, 14:13 Pérez-Reverte no puede ser más cuñado
Jo pues leyendo los comentarios es para echarse a llorar, lo de escenas de matrimonio sigue vigente en la mentalidad general.
Estoy harta de seguir escuchando que somos retorcidas y ellos simples, hasta los ovarios estoy. Estereotipos on fire, que no somos las madres de nadie!
He escuchado varias veces el comentario por parte de mujeres embarazadas o recién paridas que prefieren que el bebé sea un varón, "porque las mujeres somos más complicadas". En fin...
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

14638
Te contesto. Mi pareja es machista y yo también.
Básicamente porque somos de los ochenta y yo me he criado en un ambiente un poco más abierto que él y él, aunque le pone intención, no le nace nada y no se da cuenta de las cosas hasta que se las digo yo. Me da la razón en la mayoría de las cosas que le señalo.
A mi me ha costado muchísimo señalarle las cosas porque se me hace cuesta arriba explicarle cosas que para mi son obvias a un adulto.
Por otra parte primero tengo que entenderlo e interiorizarlo yo y después transmitirselo a él y de manera en la que no se perciba como un ataque... Y es bastante agotador. Por eso damos pasos, pero muy lentamente.

Es un machismo que viene de atrás, viene de ver el telecinco de los noventa, Jesús Gil en el jacuzzi con las mozas y de no tener responsabilidades domésticas.
De estar en ambientes en los que ambos estamos casi rodeados de personas que todavía piensan que si en San Fermín enseñan las tetas y luego las violan, pues parte de responsabilidad es de ellas... Y es horriiiiiiible. Además no puedes razonar con cierto tipo de personas y a mi el cansancio mental cada día me pesa más.
Quiero continuar, quiero aprender y desaprender y compartirlo con él. Pero no es nada fácil.

14639
Lamentable Gracias por animarte a contar tu expriencia. A mí sobre todo al principio de mi relación me pasaba algo, y es que tenía la necesidad de "poner a prueba" a mi pareja con determinados temas. Por ejemplo: cuando salió todo el tema de la manada me hubiera afectado muchísimo que él fuera de los que dijera que lo mismo la chica lo había hecho queriendo, luego se arrepintió y por eso denunció. Yo soy más joven que tú pero por lo que he visto en mi entorno no creo que hay una diferencia abismal en cuanto a machismo/feminismo. Quiero decir que no veo a los de mi edad más feministas como algo a destacar notablemente (mi pareja es de tu quinta, por eso lo digo). Sin embargo, a los que yo saco diez años sí, que ya sabemos que hay de todo y la experiencia de cada una varía, pero en lo que yo conozco diez años por debajo mía ya estoy empezando a ver cambios que yo con la misma edad ni me planteaba. Y como he dicho antes, me he criado en una familia feminista, o por lo menos no he escuchado nunca de boca de mis padres comentarios machistas, y he notado que en mi relación constantemente "verificaba" que mi pareja no hiciese ese tipo de comentarios. Porque soy consciente de que todos nos hemos criado y socializado en una sociedad patriarcal, pero aun así soy súper intolerante con comentarios y actitudes machistas y ver que mi pareja se sumara al carro de "va provocando", "sabía a lo que iba" creo que me hubiera costado mucho soportarlo y aunque no lo quisiera mi percepción hacia él hubiera cambiado.
Imagen

14640
Gracias por vuestros agradecimientos, sois unos amores

Editado
Última edición por morla el 30 Sep 2020, 18:11, editado 1 vez en total.
Imagen