Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

14621
Kira escribió: 23 Abr 2020, 21:49
Becket escribió: 23 Abr 2020, 21:37
Kira escribió: 23 Abr 2020, 21:18
Heirloom escribió: 23 Abr 2020, 21:14 Pues parece que el tema test se empieza a mover:
luego edito:
Le han hecho hoy la prueba del covid a un familiar mío en Madrid sin ningún síntoma pero por su trabajo está expuesto (es funcionario pero no sanitario). Muy desagradable por lo que nos cuenta y que al tener el tabique desviado ha costado algo más :mrgreen: . En 24 h le dan el resultado.
Sí, es mas desagradable de lo que parece. A ver es muy poco tiempo, pero pica, a mi me lloraron los ojos, de hecho se me caían las lágrimas que no veo nunca a nadie que le pase, y yo sangré un poco, que no sé si es común. Pero bueno son segundos eh.
Pues empiezo a pensar que no me hicieron bien la prueba.El bastoncillo de la nariz lo tuvieron 3 o 4 segundos ,y el de la garganta igual.El de la nariz fue desagradable pero como fue tan rápido.
La mía la verdad que insistió bastante y le dio bastantes vueltas. De hecho se me hizo pesado porque de verlo en la tele me parecía más rápido. Alguien decía por aquí el otro día que lo importante es que lo metan lo bastante adentro.
Por lo que he escuchado, son 10 vueltas de bastoncillo

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

14622
undi escribió: 23 Abr 2020, 22:01 Escuchando las quejas de los farmacéuticos parece que tuviesen 2 toneladas cada uno de mascarillas en la trastienda. Me deja loca. Yo no sé vosotras, pero en mi pueblo no he visto ni una farmacia con mascarillas en todo el confinamiento, he ido solo dos veces pero el cartel estaba perpetuo. Así que, cuando han comprado todas esas mascarillas que les van a suponer tantas pérdidas? Pongamos que tengan 100 mascarillas algunos, igual por vender al precio estipulado pierden 1 € por mascarilla? Pues no sé, habiendo empresas muchas pequeñas, clínicas dentales, estudios de tatuajes, etc que han donado las que tenían y los guantes al principio de la pandemia, restaurantes que están donando comida para los sanitarios, particulares que están donando desde su trabajo a donaciones monetarias... De verdad es para montar este lío con una noticia cada día en cada telediario sobre las pérdidas de las farmacias? Es que me parece la pera. No veas, arruinados están.
Por lo que me dijeron en la farmacia el problema es que ellos habían encargado mascarillas y pagados y cuando les llegaran ,o bien había pasado todo el follón y se las tenían que comer o bien el gobierno les bajaba el precio -como ha sido el caso- y al final tenian perdidas.

14624
Lattice escribió: 23 Abr 2020, 22:37
Sheer escribió: 23 Abr 2020, 22:29 A mí me interesa Madrid, por la incidencia y por como puede servir de protección para futuras olas.
Yo no sé si es porque vivo en Madrid pero conozco a mucha mucha gente que lo ha pasado, y conocidos de padres y tios que han fallecido muchos tambien. Ingresados varios padres de amigos cercanos etc. No sé si es que justo me ha tocado un entorno que le ha tocado más o que en Madrid si que va a salir un % más alto o foreras de otras comunidades también teneis esa cantidad de casos cercanos.
Por ejemplo gente que ha pagado test por lo privado conozco de primera mano a 15 personas, y han dado positivo casi todos.
yo en cambio no conozco a nadie cercano que lo haya pasado y lejano solo un caso. de coña vamos.

14625
Mañica escribió: 23 Abr 2020, 19:36 ¿Entonces estáis diciendo que todos o la gran mayoría de los farmacéuticos y farmacéuticas españoles son unos especuladores? Porque mira que estuve tiempo mirando online de farmacias españolas y a parte de no tener el precio era similar en casi todas.

Ósea no era por los distribuidores sino por los malvados farmacéuticos.
Todos no, pero cuando salió la noticia del Dolquine si hubo farmacias que se aprovisionaron para hacer el negocio del siglo, pero se quedaron con las ganas porque Sanidad vetó la venta de ese medicamento, exclusivamente se podía dispensar a pacientes con el tratamiento, esos a los que esos farmacéuticos sin escrúpulos les hubieran dejado sin su medicación crónica.
Y con las mascarillas ha habido de todo tambien. Algunos han vendido caro porque compraban caro pero otros han hecho el negocio.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

14628
Lattice escribió: 23 Abr 2020, 22:37
Sheer escribió: 23 Abr 2020, 22:29 A mí me interesa Madrid, por la incidencia y por como puede servir de protección para futuras olas.
Yo no sé si es porque vivo en Madrid pero conozco a mucha mucha gente que lo ha pasado, y conocidos de padres y tios que han fallecido muchos tambien. Ingresados varios padres de amigos cercanos etc. No sé si es que justo me ha tocado un entorno que le ha tocado más o que en Madrid si que va a salir un % más alto o foreras de otras comunidades también teneis esa cantidad de casos cercanos.
Por ejemplo gente que ha pagado test por lo privado conozco de primera mano a 15 personas, y han dado positivo casi todos.
Yo también Lattice conozco unos cuantos. Amigos de mis padres ya van 5, el padre de una amiga mía y dos abuelos de otros dos amigos.
Edito: éstos que he dicho han fallecido.

Contagios sólo en mi trabajo (y hace un par de semanas solo) han dado 3 positivos de 2 laboratorios distintos. Y ya ves lo que salimos, a comprar y ya

14629
Sunday escribió: 23 Abr 2020, 23:36
Mañica escribió: 23 Abr 2020, 19:36 ¿Entonces estáis diciendo que todos o la gran mayoría de los farmacéuticos y farmacéuticas españoles son unos especuladores? Porque mira que estuve tiempo mirando online de farmacias españolas y a parte de no tener el precio era similar en casi todas.

Ósea no era por los distribuidores sino por los malvados farmacéuticos.
Todos no, pero cuando salió la noticia del Dolquine si hubo farmacias que se aprovisionaron para hacer el negocio del siglo, pero se quedaron con las ganas porque Sanidad vetó la venta de ese medicamento, exclusivamente se podía dispensar a pacientes con el tratamiento, esos a los que esos farmacéuticos sin escrúpulos les hubieran dejado sin su medicación crónica.
Y con las mascarillas ha habido de todo tambien. Algunos han vendido caro porque compraban caro pero otros han hecho el negocio.
Si, vine a comentarlo por lo de mi marido. Ese día dice q algunos farmacéuticos le llamaban bastante mosqueados pq querían comprar los medicamentos (eran 4) pero no podía ser pq estaban intervenidos por sanidad y solo podían venderse bajo órdenes.

14630
Shine escribió: 23 Abr 2020, 22:51
undi escribió: 23 Abr 2020, 22:24
Madison escribió: 23 Abr 2020, 22:10
undi escribió: 23 Abr 2020, 22:01 Escuchando las quejas de los farmacéuticos parece que tuviesen 2 toneladas cada uno de mascarillas en la trastienda. Me deja loca. Yo no sé vosotras, pero en mi pueblo no he visto ni una farmacia con mascarillas en todo el confinamiento, he ido solo dos veces pero el cartel estaba perpetuo. Así que, cuando han comprado todas esas mascarillas que les van a suponer tantas pérdidas? Pongamos que tengan 100 mascarillas algunos, igual por vender al precio estipulado pierden 1 € por mascarilla? Pues no sé, habiendo empresas muchas pequeñas, clínicas dentales, estudios de tatuajes, etc que han donado las que tenían y los guantes al principio de la pandemia, restaurantes que están donando comida para los sanitarios, particulares que están donando desde su trabajo a donaciones monetarias... De verdad es para montar este lío con una noticia cada día en cada telediario sobre las pérdidas de las farmacias? Es que me parece la pera. No veas, arruinados están.
Aquí sí que han tenido y tienen.
Igualmente. Qué stock? Tantas son para salir en todas las ediciones de todos los telediarios hablando de las pérdidas? Pero con la que está cayendo me decís esto en serio?
Cuando he visto lo de las mascarillas y las farmacias con pérdidas he pensado lo mismo. ¿Cuántas mascarillas tienen para que suponga tanta pérdida? ¿Miles?
Si no había mascarillas por ninguna parte ¿cómo es que ahora tienen miles y miles para que vayan a perder tanto dinero?
Y si las que tienen para vender son 100, pues no me parece tanta pérdida por la diferencia de precio. Unos 100 euros como mucho...
¿Es esto pérdida cuando estamos en la situación que estamos? Todos estamos perdiendo. Y hay mucha gente que ha donado.
No me parece correcta la actitud de los farmaceúticos.
+1000 a todas, es que estoy flipando con este tema con la que está cayendo.
Imagen

14631
Es que yo tengo tres padres/madres de amigas que han estado en hospital ingresados 2-3 semanas, un jefe mio ha estado él ingresado y han muertos sus padres (los dos), compañeros de trabajo ahora mismo me acuerdo de 6 que lo han pasado (uno casado con una sanitaria que lo trajo del hospi, a otro se lo pegó su hermano que dio positivo, etc, ), una amiga se murió su madre y han dado positivo ella y su marido (ellos test oficial por lo público), amigos de mi hermana han perdido a sus abuelos tres distintos, el marido de otra amiga positivo y 15 compañeros suyos de trabajo tb (este caso salió en prensa al principio de los siglos), otra amiga positivo ella y su recien nacido, y esto son los casos oficiales, luego tengo multiplicado por 4 gente con síntomas que o se han hecho el test por su cuenta o saben casi seguro q lo han tenido.

14633
Yo con síntomas si conozco gente, positivo con test mi vecina que ha estado muy mal y por fin le dieron el alta y un compañero de trabajo. Mi hermana ha estado de baja y según parece es seguro que lo pasó, con síntomas de falta de olfato y gusto, fiebre un par de días... Pues se hizo una serologica pagándola y le ha salido negativo. Y tengo una amiga y su novio en UK. Con test confirmado sólo mi vecina y el compañero. El resto cuarentena en casa y ni pasar por el centro de salud, ni test, ni nada.

14635
JoyceOates escribió: 23 Abr 2020, 21:37 Una pregunta, a ver si alguien me puede ayudar: para ir al hospital a ver a mi padre tendré que llevar un justificante para cuando me pare la policía, no? Y dónde lo consigo?

Acabo de ver a un grupo de 4 niños y 3 adultos en un parque. Uno de los niños y una de las adultas estornudaban y tosían a cada rato. Amazing. Pinta bien el desconfinamiento.
No sé si te han contestado ya, peor te lo dan en el hospital
🙊🙈🙉

Imagen

14636
Yo viviendo en Madrid también conozco casos
Varias amigas médicas positivo y que han estado en cuarentena (ahora ya curran, me figuro que darian negativo después), y luego el informatico de mi trabajo, que bueno, el pobre ha sido positivo él, su mujer, sus hijas y sus padres y suegros. Pues ha muerto su suegro y su padre. Eso si que es un drama y él ha estado en la UCI dos semanas o así, afortunadamente ya bien. Y luego conozco a un amigo de mi jefa, que ha muerto con 62 años y sin ninguna patología previa conocida.
Última edición por Dessy89 el 24 Abr 2020, 00:25, editado 1 vez en total.