Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

1463
En serio undi?
Joder, lo siento mucho!!!
Pero qué racha llevas, hija mía!
Lo siento de veras!!! 🥺
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

1465
Lo de mi racha ya es que no sé si es racha o es que va a ser así ya a partir de ahora.
Me parte el alma y no entiendo que la hayan tenido 5 meses puteando con quimios y demás, que ha pasado lo que le quedaba metida en cama. Deberían ser más precisos con los diagnósticos y medicaciones... y más sinceros para que puedas elegir cómo quieres vivir algo así. Que mi amiga no lo sabe aún y por lo que he entendido no piensan decirle nada. No sé...

1468
Hello_ escribió: 11 May 2023, 17:51 No os da la sensación de que el tema drogas está muy normalizado, el consumo? Antes la menos la gente se escondía, y ahora ahe visto gente con drogas duras, que no disimulan

Me refiero a este último o dos últimos años
Yo en mi entorno la gente cada vez se droga menos pero claro es por la edad, ya han visto a más de uno y de dos que la patata les hizo cratacroc y se quedaron en el sitio del infarto y parece que fueron aprendiendo

1469
undi esto es impopular pero yo entiendo que ahora ya no se lo digan.
Pienso que si te va a aportar más sufrimiento es mejor no saberlo.

En el diagnóstico de antes sí estoy de acuerdo y estoy segura que los oncólogos muchas veces saben que no hay nada que hacer pero aún así siguen probando "por si". Al fin y al cabo el avance viene de la experiencia.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

1473
Ay undi cuanto lo siento, vaya racha llevas. Cuanto lo siento 😔

Te estoy leyendo ahora el hidden
yo creo que cuando el paciente es joven intentan luchar

Por lo menos a nosotros con el de mi abuelo nos pusieron el tema encima de la mesa y se eligió. Luego llegó a un punto en el que las decisiones las tomaron los médicos. Pero si que se ofreció la opción de paliativos y ya

Con los casos que tengo de gente joven esa opción no se ha dado nunca y tengo un caso que fue muy fulminante. Lo de no informar a mi me cabrea. Tiene derecho a saberlo yo es que me pongo en su pellejo y a mi no me gustaría. También es verdad que yo soy una persona que prefiere saber pero es que no entiendo por qué se hace.

1474
undi escribió: 12 May 2023, 12:05
Shirley escribió: 12 May 2023, 11:51 Al fin y al cabo el avance viene de la experiencia.
Sí pero el paciente debería poder elegir, no somos conejillos de indias.

Gracias chicas. La verdad que van ya para 5 años que tela marinera.
Sí, totalmente de acuerdo en eso.
Yo no me sacrificaría, si me queda un año no pisaría el hospital salvo necesidad del dolor pero someterme a quimios, pruebas etc y no aprovechar mi tiempo para mi pues no. Imagino que sería lo habitual y por eso no lo hacen, bueno y que tienen el deber y esperanza de intentar salvar.
Imagen

1476
Yo sé de médicos que han tenido que mentir a la familia porque estaban desesperados y no aceptaban un no por respuesta. Así que les daban algo a los enfermos (no sé el qué, alguna parida inocua claro) para que creyeran que algo se hacía o les daban largas en el tratamiento (en plan, ya le haremos tal prueba la semana que viene) hasta que el paciente falleciera.
Imagen

1477
Sí y no... siendo joven, tiene a su marido y dos hijas de 17 y 22 años, sus sobrinos, hermanos... sabían que no iba a curarla y aún así le han dado la vida martir el poco tiempo que le quedaba. Me parece casi un ensañamiento terapéutico.
Ya comenté lo de mis dolores y creo que no se tiene en cuenta que somos personas y nuestra vida no es solo pasar más tiempo aquí sino que sea de calidad. Yo nunca he tenido depresión y ahora me descubro a mí misma con una angustia, una llorera, unas pocas ganas de nada... Y eso es lo que me han dado a cambio de una posibilidad mayor de no volver a enfermar. Algo preventivo me está quitando las ganas de vivir.
No entiendo muchas de las cosas que hacen, la verdad.

Necesito un descansito porque estoy que no me aguanto ni yo.

1478
Por cierto, mi padre se tiene que hacer este mes el chequeo y estoy cagada. Me noto el estómago que se me va cerrando.
A su padre le detectaron cáncer de pulmón justo a su edad, ambos fumadores empedernidos.
Imagen