Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Desapariciones

1461
La Guardia Civil ha detenido en Navia a un hombre como presunto autor de la muerte de la mujer cuyo cadáver apareció el martes 6 de marzo en el embalse de Arbón, en Asturias, según fuentes de la investigación. El cuerpo de María Paz Fernández Borrego, gijonesa de 43 años, presentaba múltiples contusiones y un golpe en la cabeza.
Imagen

1462
http://www.lne.es/asturias/2018/03/09/p ... 50535.html

Detenido en Navia un hombre por el asesinato del embalse de Arbón
Javier Ledo, el coañés con el que fue visto por última vez la gijonesa desaparecida, testifica ante la Guardia Civil por el crimen

La Guardia Civil ha ido a buscar hoy a su casa, en la calle Hospital de Navia, a Javier Ledo para que testifique en el cuartel por el crimen de la gijonesa Paz Fernández. Este coañés, con quien fue vist apor última vez la mujer cuyo cadáver apareció en el embalse de Arbón, está declarando en calidad de detenido, según ha informado la TPA.

Fue consciente del ataque que estaba sufriendo y trato de defenderse, pero no pudo sobrellevar la violencia ejercida por su asesino. La gijonesa que desapareció el 13 de febrero en Navia y fue hallada el pasado lunes en el embalse de Arbón (Villayón) luchó a brazo partido con su homicida, tanto que sus brazos muestras claras señales de resistencia, las llamadas lesiones de defensa. Las lesiones que presenta en el cuello podrían ser compatibles con un intento de estrangulamiento.

No obstante, lo que la mató fueron los fuertes golpes recibidos con un objeto contundente en la cabeza, que le fracturaron el cráneo. El estado en el que fue encontrado el cadáver apunta además a una posibilidad inquietante. La mujer llevaba el vestido negro con el que se la vio por última vez el día que desapareció, pero no llevaba ropa anterior. Esta circunstancia apuntaría a que fue agredida sexualmente, o que mantuvo relaciones con su asesino y luego, por alguna razón, algo se torció y fue asesinada.

De una panadería

Un vecino de Villayón fue citado ayer para testificar ante la Guardia Civil. El hombre, al parecer trabajador de una panadería en este concejo, estuvo en el cuartel de la Benemérita de Navia para prestar declaración en relación con con el crimen del embalse de Arbón que mantiene en vilo a Asturias.

El cadáver de la mujer aún permanecía ayer en el Instituto de Medicina Legal de La Corredoria (Oviedo), donde los forenses continuaron con las diferentes pruebas. Se buscan restos de ADN en el cuerpo y las ropas, también en la vagina, motivo por el que se enviarán muestras al instituto de Medicina Legal. También bajo las uñas de la mujer, por si, en el momento del ataque, hubiese arañado a su atacante. El cuerpo de la mujer está muy deteriorado, debido a los días que estuvo en el agua y a la intemperie, a la merced de la fauna del embalse de Arbón.

Al parecer está resultando difícil establecer cuántos días llevaba el cuerpo en el pantano, si desde el día de su desaparición o posteriormente. Será difícil establecer las fechas en este caso.

Mientras tanto, la Guardia Civil continúa sus pesquisas para dar con el autor del crimen. Se han barajado varios nombres, entre ellos el de un hombre con antecedentes por homicidio. Se ha indicado que la detención era inminente, ya que el móvil de uno de los sospechosos le colocaba en uno de los escenarios clave de la investigación, pero el arresto aún no se ha producido.

La mujer estuvo con Javier Ledo hasta las seis de la tarde, pero recibió varias llamadas, y según este mismo hombre, la mujer tenía intención de encontrarse con un vecino de Villayón con el que solía quedar

Ayer el decía esto... http://www.lne.es/asturias/2018/03/09/p ... 50533.html

"Podrán encontrar un pelo mío en su coche o un cigarrillo, pero yo tengo mi conciencia tranquila"
"La Guardia Civil pasa por delante de mi domicilio todos los días, la intimidación es terrible; yo me fui la semana después de la desaparición a casa de mis padres a cortarles leña"
Última edición por cachipe el 09 Mar 2018, 10:57, editado 1 vez en total.
:paragua1s:

1464
Sunday escribió: 09 Mar 2018, 08:18 Los moviles emiten una señal cada x segundos para detectar si hay mensjes pendientes. Esa señal la captan las torres de repeticion y es lo que se triangula cuando hay un desaparecido.
Ah, gracias! Entonces lo dejo como está.
:love:

1469
Moebius escribió: 09 Mar 2018, 11:38
Wombat escribió: 09 Mar 2018, 11:33 Si, así tiene sentido que hubiera dejado al perro en la protectora de animales y no ocuparse de el, como decían.
No entiendo esto. Cuando apareció el perro se lo dieron a él y él lo llevo a la protectora?
Eso leí páginas atrás, después la hermana se hizo cargo de él

1471
cachipe escribió: 09 Mar 2018, 10:55 http://www.lne.es/asturias/2018/03/08/l ... l#cxrecs_s

Lorena Torre, desaparecida en Gijón, buscó en la red formas de quitarse la vida

Los investigadores mantienen abiertas todas las hipótesis porque ven extraño que no dejase mensaje de despedida
Lo de no dejar mensaje de despedida yo conozco dos casos que a todo el mundo le pillo por sorpresa y mensaje no había (fueron en sus casas y no había dudas).

Yo espero que se resuelvan los dos pronto (y si puede ser los 3) y así la gente este más tranquila, yo ya dije que no tenía mayor sensación de peligro pero igual soy un poco inconsciente, dentro de lo malo de la situación espero que estas informaciones sean reales y no sea todo obra una misma persona que aunque el desenlace es el mismo el sentimiento de peligro cambiará.

1473
Han estado retransmitiendo la concentración que había por Gabriel, y yo ya no sé que pensar, lo hablaba con mi compi de trabajo mientras lo escuchábamos y es tan ruaro todo... ojalá que no tenga nada que ver ningún familiar...
Imagen

1474
Codes escribió: 09 Mar 2018, 12:39 Han estado retransmitiendo la concentración que había por Gabriel, y yo ya no sé que pensar, lo hablaba con mi compi de trabajo mientras lo escuchábamos y es tan ruaro todo... ojalá que no tenga nada que ver ningún familiar...
Lo dices por algo en concreto de hoy? O lo que ya vamos comentando de antes?

1476
NINDE escribió: 09 Mar 2018, 12:52 pero le han detenido al amigo? y los mensajes de voz que el mismo ha enseñado?

Q lio!
Ya. Por eso mismo yo lo descartaba. Eso es algo muy fácil de comprobar, y la llamada que hubo y otra entrante. Sería muy imbécil poner eso de coartada y ser mentira

1477
Codes escribió: 09 Mar 2018, 12:39 Han estado retransmitiendo la concentración que había por Gabriel, y yo ya no sé que pensar, lo hablaba con mi compi de trabajo mientras lo escuchábamos y es tan ruaro todo... ojalá que no tenga nada que ver ningún familiar...
Han dicho algo nuevo?
:verano:

1478
juanolas escribió: 09 Mar 2018, 12:47

Mi entorno y yo tenemos la misma sensación desde el primer día. O hay algo que no se sabe, o todo tiene un cariz muy extraño.

1479
merianne escribió: 09 Mar 2018, 12:55
Han dicho algo nuevo?
No, lo mismo de los otro días, pero a medida que los voy escuchando hablar día tras día, todo lo veo mas raro y con menos lógica.

[mention]juanolas[/mention] no no, lo digo en general, me parece todo muy turbio ( y mira que me sabe mal pensar así... pero nosé, es una sensación).

[mention]cachipe[/mention] ojalá nos equivoquemos :triste:
Imagen

1480
cachipe escribió: 09 Mar 2018, 12:57
juanolas escribió: 09 Mar 2018, 12:47

Mi entorno y yo tenemos la misma sensación desde el primer día. O hay algo que no se sabe, o todo tiene un cariz muy extraño.
Es que es todo muy raro. A la mañana debían estar mirando un pozo de cerca de casa de la abuela, primero han dicho cerca y luego que estaba en el terreno de la casa, no sé si alguien más lo ha visto, estaban dándolo en directo en Antena 3.