Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (recomendaciones de salud, laborales y demás en primera página)

1464
italofan escribió: 27 Mar 2020, 19:54
Serendipia escribió: 27 Mar 2020, 19:42
Kira escribió: 27 Mar 2020, 18:57 Me preocupan mucho las malas cifras de Italia que llevan una semana mas que nosotros de confinamiento. Es que parece que el famoso aplanamiento de la curva no llega nunca...es desesperante.
A mi cada día me da mas miedo lo digo en serio. Es que no parece que mejoren nada y llevan ya cuanto? 3 semanas? Un mes? Que a lo mejor es lo normal dentro de la curva pero es que parece que va a peor no a mejor. Los chinos cuanto tardaron en frenar la curva?
Pero es que nosotros criticamos la cultura china y japonesa de verlos como demasiado disciplinados y al menos les ha servido de algo. Los chinos ya han abierto todo (creo que fue a principios de semana) o sea que han tardado dos meses desde que se confinaron. Bueno, esto lo digo según cosas que he leído, que alguien me corrija si me equivoco.

Por eso da miedo pensar si aquí tardaremos lo mismo porque mucha gente se toma la cuarentena a cachondeo y lo que hacen es alargarla (porque más de uno estará contagiado y contagiará a otros). El caso es hacer que desaparezca el bicho de nuestras vidas. Y no sólo en Europa, que yo veo a Trump tomándoselo a cachondeo y allí viven 250 millones de personas.

Vengo a quejarme de una cosa. Y no es por ti, q conste. Pero me da bastante coraje que se tienda a comparar siempre con China. Sobre todo en plan "más muertos/infectados que China". A ver, esq ayer no paraban de decirlo en la TV y yo de verlo por FB.

En serio la gente flipa, pero cómo nos vamos a comparar con China??? Para empezar una dictadura! Máxima potencia económica del mundo. Con una capacidad brutal para crear cualquier cosa que necesiten ya mismo (q me faltan pruebas? Las fabrico. Que me faltan hospitales? Los construyo. Y así con todo) ...

Y eso sin contar el q nos fiemos de las cifras oficiales, o de q criterios siguen para contabilizar.

1466
katy_la_oruga escribió: 27 Mar 2020, 23:29
italofan escribió: 27 Mar 2020, 19:54
Serendipia escribió: 27 Mar 2020, 19:42
Kira escribió: 27 Mar 2020, 18:57 Me preocupan mucho las malas cifras de Italia que llevan una semana mas que nosotros de confinamiento. Es que parece que el famoso aplanamiento de la curva no llega nunca...es desesperante.
A mi cada día me da mas miedo lo digo en serio. Es que no parece que mejoren nada y llevan ya cuanto? 3 semanas? Un mes? Que a lo mejor es lo normal dentro de la curva pero es que parece que va a peor no a mejor. Los chinos cuanto tardaron en frenar la curva?
Pero es que nosotros criticamos la cultura china y japonesa de verlos como demasiado disciplinados y al menos les ha servido de algo. Los chinos ya han abierto todo (creo que fue a principios de semana) o sea que han tardado dos meses desde que se confinaron. Bueno, esto lo digo según cosas que he leído, que alguien me corrija si me equivoco.

Por eso da miedo pensar si aquí tardaremos lo mismo porque mucha gente se toma la cuarentena a cachondeo y lo que hacen es alargarla (porque más de uno estará contagiado y contagiará a otros). El caso es hacer que desaparezca el bicho de nuestras vidas. Y no sólo en Europa, que yo veo a Trump tomándoselo a cachondeo y allí viven 250 millones de personas.

Vengo a quejarme de una cosa. Y no es por ti, q conste. Pero me da bastante coraje que se tienda a comparar siempre con China. Sobre todo en plan "más muertos/infectados que China". A ver, esq ayer no paraban de decirlo en la TV y yo de verlo por FB.

En serio la gente flipa, pero cómo nos vamos a comparar con China??? Para empezar una dictadura! Máxima potencia económica del mundo. Con una capacidad brutal para crear cualquier cosa que necesiten ya mismo (q me faltan pruebas? Las fabrico. Que me faltan hospitales? Los construyo. Y así con todo) ...

Y eso sin contar el q nos fiemos de las cifras oficiales, o de q criterios siguen para contabilizar.
Imagino que será porque cuando empezo esto en China todos flipamos de la pandemia que se estaba formando allí y de toda la gente que moría.
A parte que parecía tan lejano, y la gente decía que es que son muchos y muy juntos y la sanidad era mala.
Y ahora resulta que en nuestros países hemos acabado peor.

1467
lauren_bacall escribió: 27 Mar 2020, 23:26 Tengo una duda sobre los desplazamientos. Vivo en un pueblo pequeño en el solo hay un supermercado. Desde que empezó el confinamiento he ido un par de veces y algunos productos están agotados. ¿Pueden multarme por ir a un hipermercado que está a 15 km de mi casa? Iría yo sola en mi coche y haría una compra grande, para no tener que volver en 10 o 15 días.
En madrid hay multas por hacer eso mismo
:lluvia:

1469
Hoy he sabido que ha fallecido un compañero de trabajo, no le trataba mucho, aún así es extraño pensar que hace 2 semanas le vi y ya no le veré más. No se si tenía alguna patología, no era muy mayor, cuarentaymuchos.

Camboya escribió: 27 Mar 2020, 21:34
metz escribió: 27 Mar 2020, 20:55 Un poco de subida de moral :bb: Que no se nos olvide por qué estamos haciendo lo que estamos haciendo, por salvar a los más vulnerables

:thnku: :thnku:
Jo, me ha emocionado, no debería de ser una heroicidad, debería de ser simple humanidad
Debería de haber más noticias así, porquen viendo la tele da la sensación de que si tienes más de 70 años y lo pillas de esa no sales, y no es así, la mortalidad en personas de más de 80 años es el 14% joer, el 86% lo supera.
Resistencia escribió: 27 Mar 2020, 23:25 https://www.20minutos.es/noticia/420801 ... cia-donut/

Quiero despertar ya de esta p**a pesadilla...
Se me ponen los pelos de punta, que horror :lloron:

Chop escribió: 27 Mar 2020, 23:49
lauren_bacall escribió: 27 Mar 2020, 23:26 Tengo una duda sobre los desplazamientos. Vivo en un pueblo pequeño en el solo hay un supermercado. Desde que empezó el confinamiento he ido un par de veces y algunos productos están agotados. ¿Pueden multarme por ir a un hipermercado que está a 15 km de mi casa? Iría yo sola en mi coche y haría una compra grande, para no tener que volver en 10 o 15 días.
Yo lo hago, la verdad, es que aparte de cómodo me parece mejor ir cada 10 días a un hiper cercano en el que hay menos densidad de gente, no hay colas y puedo cargar más cosas que ir 3 veces por semana al super pequeño más cercano a mí casa a hacer cola y tardar el doble, comprando menos y teniendo que volver pronto. Y si me ponen multa pues en fin, que me la pongan, tendré que recurrirla y a ver si hay suerte
O si no ya que cierren los hipermercados que están en la afueras, si no te dejan ir...

1473
cerocero escribió: 28 Mar 2020, 00:08
Yo lo hago, la verdad, es que aparte de cómodo me parece mejor ir cada 10 días a un hiper cercano en el que hay menos densidad de gente, no hay colas y puedo cargar más cosas que ir 3 veces por semana al super pequeño más cercano a mí casa a hacer cola y tardar el doble, comprando menos y teniendo que volver pronto. Y si me ponen multa pues en fin, que me la pongan, tendré que recurrirla y a ver si hay suerte
O si no ya que cierren los hipermercados que están en la afueras, si no te dejan ir...
Yo pienso lo mismo que tú. En el hipermercado podría hacer una compra grande y así no tendría que ir hasta dentro de 10 días. Además tienen guantes, desinfectante de manos, limpian los carros frecuentemente,... En el supermercado de mi pueblo no siguen tantas precauciones y es más difícil mantener la distancia entre clientes.

Muchas gracias a las dos. :thnku:

1474
lauren_bacall escribió: 28 Mar 2020, 00:31
Yo pienso lo mismo que tú. En el hipermercado podría hacer una compra grande y así no tendría que ir hasta dentro de 10 días. Además tienen guantes, desinfectante de manos, limpian los carros frecuentemente,... En el supermercado de mi pueblo no siguen tantas precauciones y es más difícil mantener la distancia entre clientes.
Pero tú estás a 15 km ,ella está al lado como quien dice .

1475
Yo no sé si multan o no. Entiendo que en Madrid que hay un super en cada esquina sí te multen pero en la España rural que tienes que recorrer más de 15km para encontrar un supermercado pues no debería. Yo conozco a personas que viven en pueblos pequeños y han venido a la ciudad que está a más de 30km a la compra. También te digo que han venido ya esta semana cuando hace 15 días que estamos así. Como decían, preferible desplazarte más lejos para hacer una compra grande que ir a la tienda más cercana cada dos días.
Las tiendas pequeñas de pueblo te dan para sobrevivir con lo básico sí, pero hay cosas que no encuentras.

1476
Miss Trendy escribió: 28 Mar 2020, 00:37 Yo no sé si multan o no. Entiendo que en Madrid que hay un super en cada esquina sí te multen pero en la España rural que tienes que recorrer más de 15km para encontrar un supermercado pues no debería. Yo conozco a personas que viven en pueblos pequeños y han venido a la ciudad que está a más de 30km a la compra. También te digo que han venido ya esta semana cuando hace 15 días que estamos así. Como decían, preferible desplazarte más lejos para hacer una compra grande que ir a la tienda más cercana cada dos días.
Las tiendas pequeñas de pueblo te dan para sobrevivir con lo básico sí, pero hay cosas que no encuentras.
Supongo que será diferente .

1478
Chop escribió: 28 Mar 2020, 00:33
lauren_bacall escribió: 28 Mar 2020, 00:31
Pero tú estás a 15 km ,ella está al lado como quien dice .
Pues me alegro, ese está a 3 de mi casa, es al que fui el lunes. La semana anterior fui a uno que pilla más lejos, en Parquesur, no se si por ir a ese me multarían, había bastante menos gente

Volver a “Tu mundo”