Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Primer trimestre de embarazo

1461
Por privado voy al Centro Medico y me lleva Perla, muy maja. Alli me dieron el papel del Nace y el teléfono del comercial del laboratorio. Le llamé , ese mismo dia pagué y al dia siguiente me dieron la cita para sacar sangre (en la calle Cervantes).
No sé si se te iria mucho tiempo en esperar autorización...lo demás parece similar..

1462
A mí me han dicho que tardan de 5 - 7 días laborales. Donde yo vivo es que hay pocas opciones, y alguna me salía más barata, pero me suponía irme a Madrid. Toca esperar!

Mucha suerte chicas! En nada tenemos todas los resultados.

Yo sí estoy ya con el Eutirox, creo que alguien me lo ha preguntado.

1466
No, no, por SS también, pero de momento solo fui a la matrona y a la Lila a analisis y curva de glucosa. Hasta la semana que viene no voy al HUCA (me mandan por alto riesgo por un problema de salud que tuve). ¿Tú también lo llevas por ambos, no?

Es que en ciudades grandes pues hay grandes hospitales privados, pero aquí, por buena que sea la gine los recursos de los centros privados no son los mismos...yo lo viví cuando tuve ese tema de salud, en cuanto lo vieron pitando al HUCA.

1468
Hola chicas, soy nueva por aquí. Estoy de 5 semanas, ayer fui al ginecólogo por lo privado, me han mandado una analítica y que me tome Gestagyn. Me hizo una ecografia aunque estuviera de tan poco y pude ver al bichito súper súper pequeñito. Tengo cita de nuevo en 3 semanas. Estoy súper ilusionada!!

1472
Gracias chicas!!
Siempre que he tenido que ir al médico usaba el seguro privado, hasta hace poco no me he empadronado en la ciudad donde vivo y no he ido a la seguridad social. La próxima semana iré para solicitar médico en el ambulatorio. ¿Cuando se pide cita con la matrona?

1473
Enhorabuena [mention]ameliemoon[/mention] !
A mí me han dicho que pida ya cita para la matrona y estoy de siete semanas, así que ya puedes ir pidiendo.
Por la SS, al menos aquí, tienes que ir al de cabecera a que te pida un análisis de orina y cuando te confirman el resultado ya te derivan al ginecólogo. Imagino que hasta que no tengan el análisis no podrás pedir para la matrona, pero no lo sé, suposiciones mías...
Imagen

1474
Bienvenida [mention]ameliemoon[/mention] !

La verdad es que hay mucha diferencia de protocolo entre unas CCAA y otras. A mí la de cabecera me pidió analítica de sangre y en paralelo me derivó al ginecólogo. En la lista de citas pone que hasta la semana 20 no me tengo que citar con la matrona (juraría que con mi hija fue antes, pero como es tan pesada tampoco tengo prisa).

[mention]Califragilística[/mention] vi que estabas preocupada por no tener síntomas. Yo todavía no he tenido apenas nada. Ahora parece que algo más de cansancio y ya estoy de casi 9 semanas. Súper importante lo del ácido fólico!

[mention]Tizzi[/mention] [mention]Pingüi2[/mention] [mention]martina[/mention] suerte con las pruebas! A ver si no tardan en daros los resultados... yo en principio si sale bien el TS no creo que hagamos más pruebas...

Por mi parte sin mucha novedad. Ayer se lo conté a mi mejor amiga y un par de amigas más que éramos compañeras de búsqueda y la verdad que me daba un poco de cosa porque a veces cuando buscas y no te quedas, no es lo que más te gusta oír... pero se alegraron mucho.

En el curro no pensaba decirlo hasta la eco de las 12 semanas, pero no sé si aguantare sin que se note...estoy un poco flipada de la tripa que me está saliendo... se nota más con ropa que en bikini! En teoría debería decirlo nada más quedarme porque trabajo en un lab (no analizo pero si que parte de mi trabajo está en el lab), pero la verdad que ahora entro muy poco y no me apetece decirlo...

Por lo demás todo bien. Estoy bastante tirada porque además mi peque no está durmiendo bien. Hoy he estado con dolor de tripa y la verdad que me falta energía. Tengo ganas de rutina, de deporte, de pasear, de hace algo... y me pego las tardes tirada en el sofá... un rollo

1476
Cierto lo de los protocolos.
En Castilla la Mancha, en mi caso. Fui en la semana 5 al Matron, en cuanto supe de mi positivo en embarazo. Ahí me abrió la cartilla de embarazada y ya me citó analitica para la semana 11, y eco y ginecólogo para la 12. Este gine me citó para la 20 (revisión ginecológica y eco) y lo siguiente es Matron en la 24 y 28 y creo q ginecólogo en la 32.

1477
katy_la_oruga escribió: 30 Ago 2018, 23:53 Puf, por lo que habláis de los cribados y tal. Recientemente he conoCido un caso cercano de una pareja joven (menos de 30 años ambos) y sin riesgo en el primer porcentaje, y han tenido un bebé con sdr de Down. Qué cosas...
No es lo normal pero pasar, pasa. No quiero dar la chapa, que ya lo he contado en varias ocasiones, y además es el post del primer trimestre pero a mi me pasó y si vuelvo a quedarme embarazada tengo clarísimo que no me voy a fiar del TS. Pienso hacerme alguna prueba no invasiva con más índice de fiabilidad.
Aunque todas las opciones son igual de respetables, por supuesto. Por cierto, felicidades a todas las nuevas embarazadas :flowers:

[mention]katy_la_oruga[/mention] otra manchega por aquí!! :guiño:
Imagen

1478
katy_la_oruga escribió: 30 Ago 2018, 23:53 Puf, por lo que habláis de los cribados y tal. Recientemente he conoCido un caso cercano de una pareja joven (menos de 30 años ambos) y sin riesgo en el primer porcentaje, y han tenido un bebé con sdr de Down. Qué cosas...
Yo conozco un caso similar. Al final son estadísticas y te puede tocar, aunque no sea habitual... yo es que si me saliera s. Down sí que lo tendría...lo único que quizá no está mal estar preparado para que no te pille de sorpresa el día del parto. Las pruebas no invasivas tienen mayor fiabilidad pero tampoco son infalibles. Yo tengo alguna duda de si hacerla por edad, pero mi marido tiene claro que no quiere... así que no creo que en principio las hagamos.

@[mention]Ladyblue84[/mention] recuerdo tu caso. La verdad es que con una experiencia así, yo también intentaría asegurar o al menos tener una segunda opinión

Bueno y hablando de síntomas... aquí una con insomnio... mi niña se despierta y se vuelve a dormir en 5-10 min si me quedo con ella, pero yo ya no lo suelo conseguir... buaaaa