Slideshow

Maria Soledad Morales
No sabía si abrirlo en este subforo o Netflix, pero al tratarse de un caso real, he optado por abrirlo aquí. Acabo de ver el documental que han subido a Netflix y es totalmente recomendable. Me ha...
Documentales
Abro este post para que podamos recomendarnos documentales y/o reportajes sobre algún caso que estén bien.
Zurullo vengador(2a temporada de American Vandal)Netflix
No se si este es el subforo adecuado para ponerla, de asesinatos no es, es serie de la investigación de unos actos vandálicos reales en dos institutos Americanos. Fotogramas cataloga esta serie...
Asesinan a un niño en Mocejón
No he visto que se esté comentando. Pobre criatura. Un joven enmascarado mata a puñaladas a un niño de 11 años en Mocejón (Toledo) Un amplio dispositivo de la Guardia Civil busca al...
Asesinan trágicamente a la influencer Catalina Gutiérrez a los 21 años
Argentina llora la pérdida de una de sus jóvenes estrellas. Según se ha publicado de forma oficial, Catalina Gutiérrez, una influencer de 21 años, ha sido hallada sin vida dentro de un coche...
Caso Yara Gambirasio
Han subido el documental a Netflix: Indaga en la desaparición de Yara, una niña de 13 años, y en la desconcertante investigación que perturbó la paz de un pueblecito italiano. Sobre el...
Wade Wilson, el asesino "Deadpool" está a un paso de la ejecución
En Tiktok se está hablando muchísimo de este caso después de que el 12 de junio fuera declarado culpable. https://i.postimg.cc/28YvBkV0/wade-wilson-murder-tattoos.jpg Un estadounidense de...
Desaparecidos en una cueva de Cantabria
Sin rastro de los espeleólogos desaparecidos en la cueva de Soba, que también son buscados fuera ...
Joven británico desaparecido en Canarias
Me salió ayer en el TikTok, pero no he visto mucha cobertura en la tele. Revelan nuevos detalles de la noche de fiesta antes de la desaparición de Jay Slater en Tenerife ...
El caso Mario Biondo
No sé si conocéis este caso, aunque me imagino que sí por que fue bastante mediático. El 30 de mayo de 2013, Mario Biondo no acude a su puesto de trabajo. Su mujer lo llama por teléfono, pero...
12345678910

Re: Sin rastro del niño que ha caído a un pozo de Totalán tras descender la cámara de la Guardia Civil 75 metros

1461
Scorsone escribió: 18 Ene 2019, 21:42
Eponine escribió: 18 Ene 2019, 21:38
Aritzar escribió: 18 Ene 2019, 21:15 Están diciendo en el Telediario que podrían llegar a él en 15hrs
Yo creo que han dicho que son 15 horas (si no hay imprevistos, que los habrá fijo) en hacer el túnel vertical, luego tienen que meterse los mineros a cavar a pico y pala hasta llegar al tapón, no sé si para esto han dicho tiempo pero suena a bastantes horas...
Yo también entendí eso.
Lo de los mineros no sé cuánto llevará, pero dicen que tendrán que trabajar en turnos de no más de 30 minutos.
Igual lo oí yo mal, pero en la vanguardia también dicen lo mismo.

Imprevistos seguro que desgraciadanente alguno habrá, sino ws por las lluvias, será por el terreno :(
E-list

Re: Sin rastro del niño que ha caído a un pozo de Totalán tras descender la cámara de la Guardia Civil 75 metros

1466
Sólo he dicho generalidades porque no me atrevo a más pero estoy impresionada con lo que han hecho allí. Veo la zona de trabajo y flipo con que eso se haya ejecutado en 4 días, es brutal, de verdad.
La de cosas que les han pasado, los planes que han tenido que tumbar, los imprevistos, lo que usaban pensando que era una solución y ha empeorado el problema, que ya parece ya pueden actuar con confianza (si se atreven a dar tiempos es muy buena señal). Estar ahí, con esa gente, sería como hacer un máster, es una pasada.
Imagen

1467
Acabo ya con el offtopic, pero ahí el problema era de tu médico, [mention]biochic[/mention], no de la psiquiatría, y claro, teóricamente un médico de familia tiene que llevar un trastorno de la adaptación (ánimo alicaído, por decirlo así), y no es necesario ni se debería dar pastillas, la realidad es que el médico de familia tiene 5 minutos por paciente y en 5 minutos das los buenos días y poco más y como te retrases en un paciente se te empieza a juntar al final de la mañana los que no pidieron vez con los domicilios con que muchos empiezan a decirte que llevan ya un rato esperando y no sales nunca. Si tienes la suerte de que en tu centro de salud hay psicólogo pues te puede derivar allí y todos contentos, pero la realidad es que no todos lo tienen, la lista de espera crece y si mandas un caso a así psiquiatría no te lo coge porque es tarea del de familia, ¿entonces que haces? Pues dar una pastilla porque en 5 minutos no tienes tiempo a investigar mucho más del problema del paciente y a hacer una receta sí. ¿Está bien? No, pero es un problema que deberíamos resolver todos en las urnas votando a los partidos que luchan por una sanidad de calidad, que el problema suele estar ahí y no en los médicos que recetan la pastilla, que sé que no estáis culpando a los médicos, pero detrás de que se receten más de la cuenta muchos fármacos el problema suele ser este (de hecho donde más se recetan es en atención primaria, no en psiquiatría, el psiquiatra quita muchos, por qué? Pues porque su consulta es de 20 min y tiene tiempo).
Y perdón a todas por el offtopic que me he marcado.
Imagen

1468
Totalmente de acuerdo [mention]PinkiePie[/mention] , es un problema de base, del sistema (y de los votos a quienes nos desmontan el sistema del bienestar pero eso es otro debate).

Lo que me parece mal es que, en mi caso, obviamente ni compré el fármaco, pero alguien que desconozca el tema se acaba “drogando” por un estaso de ánimo transitorio y absolutamente normal. Y ahí tenemos un riesgo y un problema. :offtopic:
Imagen

1471
Maud escribió: 18 Ene 2019, 22:10 Gracias por la explicación, nubecilla. Ya podrías tu ir a la TV porque ahora no hacen más que salir expertos en ingeniería.

Yo creo que lo que ocurre es que les han preguntado cosas que no pueden responder y sólo han salido los atrevidos. Como el experto en georadar del principio. Si le preguntas a un minero si el niño está vivo ¿él qué va a saber? le pueden preguntar que cómo se comportan las estructuras con alternancia de pizarras/arenas, que cómo se perforan...cosas así. Y te hablarían en general, no para el caso particular del niño, que además es muy particular porque tú excavando "vas con todo" (con matices) pero trabajas con materiales inertes, no hay una vida. La planificación y ejecución es diferente.

Si normalmente para saber qué hay y cómo proceder se hace un sondeo, y aquí el niño está en el sondeo, es decir, esa información la tienen y aún así ha habido sorpresas y cambios de estrategia porque tienen que ser muy conservadores y entiendo que desde que ha habido un movimiento en el sondeo, se han asustado, han parado los trabajos y buscado otra alternativa.
Imagen

1472
nubecilla escribió: 18 Ene 2019, 21:52
He leído mucho, muchísimo "yo de este tema no sé nada, pero esto es raro". Pues quizás parezca raro precisamente por eso, por no saber. Y que partiendo de ese desconocimiento se juzgue la profesionalidad de gente que sí lo tiene, a mí me ha escandalizado..
Joer gracias, justo esto es lo que he intentado decir páginas atrás, que como te va a parecer algo raro o no raro si no tienes ni p**a idea del tema, pues normal que todo parezca raro. Pero creo que no se me entendió, tú lo has explicado mejor, a mi también me deja loca. Y gracias por el resto de explicaciones, da gusto.

A ver si no hay ningún problema gordo con la perforación y por dios santo que no lo haya con el último tramo que van a cavar a mano, es lo que más temo

1473
Yo creo que en todo esto hay una mala suerte terrible, tanto porque ese pequeño caiga por ese pozo como porque se obstruya haciendo un tapón que dificulta las labores de rescate, de ahí que no cuadren muchas cosas.

O sea las teorías conspirativas que se monta la gente tienen menos sentido aún, ¿como va a formar alguien ese tapón desde el exterior del pozo? si hubiesen tirado ese residuo desde arriba se hubiesen almacenado en el fondo del pozo, pero si hay un colapso es que se ha tenido que formar de forma natural tras la caída.

1475
Estoy flipando un poco. Una conocida en Facebook ha compartido una fotografía del nene con el texto “fuerza Julen”. Dudo mucho que eso lo hayan compartido los padres, así que entiendo que la foto la compartió algún amigo de la familia. ¿No entienden que quizás los padres no quieran que la foto de su niño circule por ahí? En fin, me ha partido aún más el corazón.

Ojalá este fin de semana tengamos desenlace. Qué duro está siendo esto.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

1478
Yo creo que está claro que si no lo han empezado a excavar ya es porque no se ha podido, y cualquier tipo de pensamiento o teoría conspiranoica más allá de que el terreno es desconocido e inestable y que en cualquier momento puede surgir un imprevisto que te imposibilita ir más rápido, está fuera de lugar.

Y hablando de teorías conspiranoicas, en FC ya están haciendo lo que mejor se les da, echar la culpa a las mujeres de todo sin fundamento alguno. Acabo de ver compartido por FB una teoría donde la prima del padre está enamorada del mismo y ha matado no a Julen, sino también a su hermano. Puto nido de gentuza.
Maybe I'm too busy being yours to fall for somebody new...
Imagen

THE NORTH REMEMBERS 🐺

1480
merianne escribió: 19 Ene 2019, 09:38 Lo que no entiendo es que llevan dos dias casi diciendo, esta tarde se empieza el túnel vertical, y nada.. esta noche se empieza el túnel vertical, y nada, ahora esta mañana..
Yo creo que tienen claro que el pobrecito no está vivo
Bueno, han tenido varios problemas... El más gordo es que se han encontrado un macizo de pizarra que les complicaba el seguir y han tenido que usar máquinas especiales.