Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html
12345678910

Re: Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

14562
Jolene escribió: 30 Jul 2024, 18:02
Me he sentido muy identificada con esto de abajo... No he sido siempre así, todo lo contrario, empezó a ocurrirme coincidiendo con una necesidad de ir quitándome otros lastres "no materiales" de encima. He ido quitándome capas que me sobraban, en todos los sentidos posibles, y ahora me sobra todo lo que no sea cómodo y funcional; el simple valor decorativo de algunas combinaciones o accesorios ya no me compensa la carga sensorial de llevarlos. El caso es que me encanta ver cómo otras personas expresan su estilo con creatividad y me da cierta rabia no conseguir hacerlo yo.

Teorizo desde el sofá: Quizás por eso antes percibía más mi Gamine y ahora no tanto, porque antes sí jugaba más con mi estilo y con la ropa de la forma característica de esta esencia, y ahora, al resultarme más pesado y buscar la sencillez, he ido puliendo tanto que se ha impuesto mi Dramatic. Pero creo que esto ha encajado bien con el cambio de edad: hoy en día creo que me vería un poco ridícula con la misma expresión de Gamine que cuando era más joven. No sé si esto tiene sentido. Pero lo he percibido, por ejemplo, probándome ropa para ponerla a la venta en Vinted: cosas que hace ocho años me quedaban muy monas, ahora me veo como más mayor con ellas, como que no me pegan ya y me echan años encima. Cosa que no percibo bajando el tono hacia un Gamine menos estridente liderado por Dramatic.
Yo creo que la edad influye mucho en la forma de expresar nuestras esencias, y puede que también en cuánto tenemos de cada una. A mí me cuadra que Gamine sea una esencia que disminuya con los años. No digo que desaparezca, claro, pero que puede que pida ser expresada de formas más discretas o al menos distintas.
Imagen

14563
Jolene, te entiendo porque yo llevaba un tiempo, antes de saber lo de los ID siquiera, que veía que vestido más girly qué tenía, con falda con más vuelo, no me quedaban igual de bien. Ingenue no está en mis esencias, pero creo que alguna de esas cosas pueden encajar en romantic y classic siendo más joven y con la edad, que muchas veces nos endurecemos, cambiamos más.
Yo hoy he estrenado una camisa sin mangas que es del verde por excelencia de la primavera. Además, tenía que cambiar de gafas por la vista y me cogí unas en un tono más vivo y me he visto muy guapa y eso que pensaba que iba a ser demasiado, pero es que estoy experimentando, no sólo con usar mis colores, sino con mezclarlos con menos miedo y veo que es muy difícil hacer mezclas de colores que te sobrepasen.
Imagen

14564
Yo he arriesgado comprándome un pichi vaquero amarillo, de tirantes ajustables. Con la falda corta, bastante por encima de la rodilla. Me ha parecido super práctico para ir de compras, me veo llevándolo todas las semanas al mercadillo. Y también me he comprado, o me han regalado, varias camisetas de rayas horizontales, en rojo, en gris y en marino.
Está siendo un verano algo diferente para mí por motivos personales y quiero cosas más cómodas y que queden bonitas con calzado plano.

14567
Optimisty escribió: 31 Jul 2024, 19:49 Gracias por vuestro cariño, chicas!
@Morgana, que tal esta esa guía? Yo tengo la de maquillaje, y he pensado alguna vez comprar la de estilismo, pero nunca me he animado...
Pues no sé hasta qué punto a las que ya controláis mucho os será útil. Es básicamente un listado de cosas tipo. Tops: escote V, fruncido, drapeado, barco, etc. (son ejemplos al azar). La verdad, con lo que cuesta, echo de menos que no incluya, al menos, una foto de cada ejemplo.
Imagen

14569
Traigo este fragmento de la peli de True Lies, me parece que encaja genial en este hilo y es que no puede reflejar mejor la diferencia entre vestir acorde a nuestras esencias o no, sobre todo cuando están tan alejadas unas de otras.

Luego te dicen que el LBD queda bien a todo el mundo y la gente tiene un vestido negro porque sí, sin reparar en como tiene que ser ese vestido y si le queda bien el negro.

14572
Optimisty escribió: 09 Ago 2024, 08:46 Exacto, @Cuquina. El vestido le favorece a su cuerpo (tiene muy buen tipo, además). Pero está desconectado con su cara, no tiene suficiente Romantic como para defender eso. Bueno, es que creo que su cara es cero Romantic.
He mirado y Rachel menciona que tiene mucho Dramátic.
Justo ayer, por otra cosa, vi estás fotos de Emma Watson en la premiere.de Mujercitas, que tiene mucho gamine y que yo creo que debe ser un otoño suave y es que parece que le ha elegido el outfit su peor enemigo.

https://images.app.goo.gl/vDJ5A1pxHmPxbErk8
Imagen

14573
Morgana escribió: 09 Ago 2024, 16:41
Optimisty escribió: 09 Ago 2024, 08:46 Exacto, @Cuquina. El vestido le favorece a su cuerpo (tiene muy buen tipo, además). Pero está desconectado con su cara, no tiene suficiente Romantic como para defender eso. Bueno, es que creo que su cara es cero Romantic.
He mirado y Rachel menciona que tiene mucho Dramátic.
Justo ayer, por otra cosa, vi estás fotos de Emma Watson en la premiere.de Mujercitas, que tiene mucho gamine y que yo creo que debe ser un otoño suave y es que parece que le ha elegido el outfit su peor enemigo.

https://images.app.goo.gl/vDJ5A1pxHmPxbErk8
Ay, qué mal Emma :loca:
Imagen

14574
Sí, a Jamie en realidad ninguno de los dos vestidos negros le queda bien, es el mejor ejemplo de que un cuerpo explosivo (R) no implica que te favorezca la ropa sexy. Con el segundo se la ve un poco mejor porque el resultado es más minimalista, con mucho menos ruido visual que el primero, y eso sí forma parte de su ID. Aunque sea por comparación con la aberración del principio, parece que va mejor. Pero ambos tienen el mismo efecto de acentuar (para mal) su Yin por contraste.

Lo de Emma pues lo que hablamos otras veces, yo no puedo comprender que las celebridades se planten cualquier cosa, con los equipazos y opciones que se supone que tienen detrás. No puedo comprender que se miren al espejo y piensen: "voy estupenda", aunque tengan al estilista mamarracho de turno halagándoles para convencerles. A todas nos puede cegar el gusto en un momento dado (me está pasando con una prenda), pero hay cosas que no hay por donde cogerlas.

14575
Dejo el artículo donde se explica lo de marcar o no las curvas, según el ID de tu cara (que no es el que se suele poner de dress for your face): https://www.truth-is-beauty.com/blog/am-i-a-rectangle

Totalmente de acuerdo contigo, Jolene. Yo creo que la colorimetría no se me da mal, y he hecho varios cursos de maquillaje, pero sin tener mucha idea de moda, es que ya ese vestido me parece que se la come entera y ya es que con esos colores rematan.

Curiosamente, un caso contrario es el de Nicola Coughlan en los Bridgerton. En los libros se habla de lo mal que le quedan los tonos cálidos a Penélope, pero, claro, Nicola es primavera con lo cual, aunque son demasiado brillantes, porque debe de ser soft, no le quedan tan mal como se supone que deberían:
https://images.app.goo.gl/rG2qrACMJ5LAA9tn9
Imagen

14578
Grace , yo no le pondría nada excesivamente femenino. Énfasis en los hombros, que los tiene preciosos y diría que le va bien a las Dramatic. Sin escote o con un pico estrecho (para algo casual también cuello camisero). Evitaría enseñar la parte alta del pecho o mostrar mucho canalillo. Mangas pegadas, sin volúmenes extras. Cuerpo del vestido sin vuelo, con líneas que no oculten, pero tampoco enfaticen, sus líneas naturales. Adornos mínimos. Monocolor. Algo sobrio.