Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas

14543
mosTACHa escribió: 08 Abr 2018, 19:22 Un guiso de patata, puerro y muchas veces le añaden bacalao. Típico del PV, se traduce por caldo de puerro
Dios, que bueno está! Y el Marmitako lo mismo, antes he leído a Alabama y me ha dado envidia.

14544
leonor escribió: 08 Abr 2018, 19:18 No sé qué es la porrusalda pero me da grimita su nombre.

Me duele la tripa de la regla :/ sea me molesta bastante también porque estoy llena de gases (más de lo normal, quiero decir) que ni se van y voy a explotar en cualquier momento

Una infusión Leonor te iría bien. Y si duele mucho, una bolsa caliente.

:console:
Imagen

14546
Yo soy vasca de pro y confieso públicamente que odio con todo mi alma el marmitako y la porrusalda. Y el talo con txistorra tampoco me llama lo más mínimo.

Soy mucho más de pescado en toda sus variantes: bakalao al pil pil, lubina a la donostiarra, merluza en salsa verde, txangurro, txipirones en su tinta, kokotxas... Y, sobre todo, que la comida no lleve especias. El pescado un poco de perejil y ya.

14547
Malen escribió: 08 Abr 2018, 19:37 Yo soy vasca de pro y confieso públicamente que odio con todo mi alma el marmitako y la porrusalda. Y el talo con txistorra tampoco me llama lo más mínimo.

Soy mucho más de pescado en toda sus variantes: bakalao al pil pil, lubina a la donostiarra, merluza en salsa verde, txangurro, txipirones en su tinta, kokotxas... Y, sobre todo, que la comida no lleve especias. El pescado un poco de perejil y ya.
Es que la cocina vasca normalmente no lleva más aderezos que ajo, perejil y guindilla roja (cayena)

A mí tampoco me va el marmitako (no odio, pero no me va), ni la purrusalda (sí en cambio si la paso y la hago crema, pero sin bacalao)

14549
Gracias [mention]NOME[/mention] ! Sí, me acabo de tomar una manzanilla. Amo las infusiones! Me quedaría en la cama con una bolsa de semillas calientes pero tengo que levantarme y cocinar para toda la semana, qué tarde se me ha hecho!

14550
Yo no puedo beber te, que todos los domingos me paso la tarde bebiendo te y luego no duermo hasta las cuatro...
Imagen

14551
Pues estaban las cosas calmadas con el tema limpieza de piso y tal, pero acabo de llegar y 4 bolsas de basura en el cuarto de la lavadora (que me da ascazo que las guarden ahí, ahí es para LAVAR y sacar la ropa limpia, no para basura). Tenemos contenedores cruzando la calle, justo en frente, una calle de un carril. Huele que apesta.

14552
mosTACHa escribió: 08 Abr 2018, 19:45
Malen escribió: 08 Abr 2018, 19:37 Yo soy vasca de pro y confieso públicamente que odio con todo mi alma el marmitako y la porrusalda. Y el talo con txistorra tampoco me llama lo más mínimo.

Es que la cocina vasca normalmente no lleva más aderezos que ajo, perejil y guindilla roja (cayena)

A mí tampoco me va el marmitako (no odio, pero no me va), ni la purrusalda (sí en cambio si la paso y la hago crema, pero sin bacalao)
Sí, es cierto. Es como si nuestra cocina respetara mucho el sabor original de los productos sin más condimentos. De hecho, muchas veces leo al resto de foreras todas las especias que usan y me sorprende muchísimo, porque yo no uso de nada y en casa, creo que hay pimentón, perejil, canela y poco más.

14553
¿Pimienta tampoco?

Yo soy bastante básica con las especias pero a lo tonto tengo un montón.
Última edición por Mañica el 08 Abr 2018, 20:04, editado 1 vez en total.

14554
Es que históricamente las especias se utilizaban muchas veces para "camuflar" el sabor de alimentos que no estaban en su mejor estado. Y en el PV tenemos la suerte de que tenemos pescado, verdura y carne autóctona muy buena. Así que poco aderezo le ha hecho falta

Mi madre tiene las mismas que en tu casa. Yo he añadido curry que me encanta, pero nada más, no estoy hecha a sabores especiados

14556
Hola? Quién se ha llevado mi concentración? Que me la vaya devolviendo, que así no termino en la vida! (No hay más que ver dónde estoy, se me van las manos al foro).

Y ahora con lo del marmitako que he leído y tal, tengo hambre :D:
Imagen

14557
[mention]Ferrara[/mention] Bienvenida otra vez! :hug:

Ay dejad de hablar de comida que me recordáis que mañana tengo que invertir parte de mi día festivo en hacer tuppers y me da perezón.

14558
A mi me pasa al revés, la comida sin especias se me hace sosina. Le echo perejil, pimienta y ajo como mínimo a casi todo. De ahí ya parriba... :):