Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html
12345678910

Re: Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

14541
Optimisty escribió: 17 Jul 2024, 09:21 @CocoyFresa, sí, soy DW. Me favorece el rojo normal, estándar. Y rojos tirando a cereza. El rojo Ferrari me queda peor. Y los rojos anaranjados también.
De los que se ven en esta paleta, me encajan todos.
https://pin.it/7qewXsmFX
Gracias! Esa es la paleta que tengo.
Quizá los rojos que me probé en la asesoría eran muy cálidos, pero recuerdo que también tenía un jersey con un rojo mas oscuro y subtono azul y no recuerdo que me dijera que ese sí me quedaba, tendré que revisarlo a ver.

14542
Justo me acabo de comprar unos zapatos rojos :lol:

En ropa me gusta sobretodo para toquecitos: un estampado, un detallito, etc. Tuve un jersey rojo tomate que me quedaba increíblememente bien y que llevé hasta que se rompió. No he vuelto a encontrar el mismo tono exacto.

Beiges y crudos sí me favorecen, pero me quedan 0 elegantes :lol: Del negro también se dice mucho que es elegante.
👑 the :bruja:

14543
Cuando voy de senderismo siempre llevo pantalón negro y alguna camiseta viejilla que tengo en el pueblo, casi todas blancas. Lo mismo que me pongo para hacer deporte allí.
El azul eléctrico a mí me queda bien. Dicho por los demás. Luego con otros colores fuertes tengo siempre dudas porque me parece que muchas veces cojo colores de BS y no de invierno. Tengo una camiseta rosa (y un jersey rosa) saturados que no me quedan muy allá y yo creo que deben ser de primavera. Con los amarillos me veo bien siempre, cosa que es imposible,es mi falta de ojo y mi preferencia por ese color. El beige pensaba que me quedaba bien, pero viéndome en fotos he visto que no, que necesito otro contraste XD

Los rojos para mí tienen que tirar un poco a rosa. El negro si es en una tela apagada, es un sí, si es en una tela brillante, es un no rotundo.

Por cierto, prueba de mi falta de ojo es que yo veía a mi hijo verano, y según se va haciendo más mayor le voy viendo más Soft Autumn (su padre es otoño y tendría sentido). Aunque me cuesta ver que algo le quede mal, ya tiene que quedarle mal para que lo vea. El caqui le queda divino. Para hacer deporte, senderismo, ir al parque... le pongo muchas camisetas flúor y le quedan fatal al pobre.
Imagen

14549
Hoy voy a pasar la mañana fuera y he preparado un conjunto de blusa blanca con manga de volantes y bordado suizo y un pantalón sueltecito y fresquito blanco y azul fuerte y me parece que voy a ir demasiado girly :primavera: No tengo ahora ninguna otra blusa que me pegue con los pantalones, porque todo lo demás que me he traído tiene colores, y como ya tiene bastante color el pantalón necesito llevar blanco arriba porque si llevo muchos colores a la vez no me veo bien, pero creo que una blusita de tirantes con escote me hubiera ido mejor. Me pintaré los labios rojos para honrar mi Romantic y compensar porque la blusa es muy yin, pero yin de Ingenue. Y yo de Ingenue tengo poco.

Edito: ya he vuelto. Al final el conjunto no ha quedado tan mal. Eso sí, había una niña de unos cuatro años con una blusa clavadita a la mía XD
Imagen

14553
En mi caso no exactamente, Grace. Los colores más fríos de mi paleta, especialmente rosas y violetas, me gusta más como me quedan en invierno. Y los más claros, tipo icy, solo los uso en verano (poco, pero algo los uso, mientras que en invierno no los uso nunca).
El blanco y el rojo me gustan todo el año, igual que el azul marino.
En verano casi no uso pantalones negros, mientras que en invierno los uso muchísimo.
Yo creo que al tener algo de color pierdo un poco de contraste y gano algo de calidez. El labial rosa o malva, que me gusta mucho en invierno, creo que me favorece menos en verano.

14554
Exactamente igual no, pero como hago un uso muy limitado de ella no hay una diferencia notable tampoco. Quiero decir que, por ejemplo, no uso deliberadamente mis colores más oscuros en invierno y los más claros en verano. Uso muy pocos colores y casualmente algunos me gustan o me cuadran más en una determinada estación que en otra.

Negro uso todo el año, es el color predominante en mi armario, en prendas de todas las temporadas y tejidos.

En verano utilizo más blanco porque tengo más prendas blancas de verano, y algo de entretiempo. Las prendas de invierno (jerséis, abrigos, bufandas...) no me atraen en blanco para mí.

Con el gris sucede al contrario, sólo tengo prendas y accesorios de invierno porque es un color que por alguna razón no me resulta atractivo en la ropa de verano.

Y prácticamente ya está, así de limitada utilizo mi paleta ahora mismo :lol: La diversidad de mi armario hoy en día está en los estampados y tejidos/texturas.

En otros colores sólo tengo prendas y accesorios sueltos, algunos de invierno, otros de verano, pero por causas circunstanciales, no porque las haya elegido específicamente así. De hecho, si las hubiera encontrado en negro, serían negras :bag: Plumas azul marino, capa granate, cazadora marrón frío, top muy de verano en color rojo... así que creo que no cuenta porque no es una elección mía.
Última edición por Jolene el 29 Jul 2024, 15:49, editado 2 veces en total.

14555
No solía ir de blanco porque pensaba que no me quedaba demasiado bien, este tipo de colores me quedan mejor en tejidos con textura, que hagan algo de sombra, lino, algodón, un poco bastos, vaqueros incluso.

https://www.nordicsimplicity.com/white/

Me he montado un conjunto con un top algo crema, una pizquita, siendo verano se supone que mejor tirando a gris, pero tomo prestados tonos de otros veranos como light summer.

En los paneles que pone de Pinterest se entiende menos que en las descripciones.

14556
Yo no lo tengo muuuy estudiado, pero en verano si me pongo morena pierdo algo de contraste y me quedan mejor colores más claros. Encima con el sol y el cloro se me aclara visiblemente el pelo y ahí pierdo algo más de contraste.
El azul marino, que es un color que normalmente me parece que me queda bien no me sienta igual en verano. En invierno no suelo usar blanco arriba pero en verano me sienta mejor y lo uso bastante en camisetas y blusas. En verano uso mucho la combinación blanco/azul Klein.
No uso mucho maquillaje pero he notado que un pintalabios que tengo rosa que en invierno me queda bastante bien en verano me queda raruno y como que me borra un poco los labios.
Imagen

14559
Optimisty escribió: 29 Jul 2024, 07:47 @Grace , me olvidaba de las camisetas! Tengo y uso mucho camisetas blancas en verano. Y probándome varias para buscar la de corte más favorecedor para una determinada parte de abajo es evidente que las blancas-blancas me favorecen mucho mas que las de color blanco roto.
A mí en verano me queda mejor el blanco-blanco. En invierno me veo mejor con blancos más apagados y el blanco-blanco no lo uso mucho. O lo mismo es mi percepción XD En verano, morena, me parece que no me quedan muy bien los colorines, pero el blanco me lo veo ideal. Puede ser cosa del ID también.
LastKiss escribió: 29 Jul 2024, 08:41 A mí también me cuesta maquillarme en verano, me veo mejor sin nada, algo de colorete o bronceador y a veces azul en los ojos que en invierno sólo uso azul oscuro, pero eso ya es porque me gusta. Voy mucho de azul combinado con blanco en verano.
Yo soy de poco pintarme porque rápidamente me veo sobrepasada. Puedo ponerme un pintalabios rojo o de un color fuerte (que en verano y en invierno creo que me van bien, aunque en verano si lo pienso me van mejor rojos más oscuros) pero si me pinto los labios ya no uso eyeliner. Si uso eyeliner no me pinto los labios de color, como mucho un poco de brillo. Me pasa con el maquillaje lo que con la joyería, que puede tener un color fuerte pero no puedo llevar mucho a la vez porque me "apayaso".
Imagen

14560

Me he sentido muy identificada con esto de abajo... No he sido siempre así, todo lo contrario, empezó a ocurrirme coincidiendo con una necesidad de ir quitándome otros lastres "no materiales" de encima. He ido quitándome capas que me sobraban, en todos los sentidos posibles, y ahora me sobra todo lo que no sea cómodo y funcional; el simple valor decorativo de algunas combinaciones o accesorios ya no me compensa la carga sensorial de llevarlos. El caso es que me encanta ver cómo otras personas expresan su estilo con creatividad y me da cierta rabia no conseguir hacerlo yo.

Teorizo desde el sofá: Quizás por eso antes percibía más mi Gamine y ahora no tanto, porque antes sí jugaba más con mi estilo y con la ropa de la forma característica de esta esencia, y ahora, al resultarme más pesado y buscar la sencillez, he ido puliendo tanto que se ha impuesto mi Dramatic. Pero creo que esto ha encajado bien con el cambio de edad: hoy en día creo que me vería un poco ridícula con la misma expresión de Gamine que cuando era más joven. No sé si esto tiene sentido. Pero lo he percibido, por ejemplo, probándome ropa para ponerla a la venta en Vinted: cosas que hace ocho años me quedaban muy monas, ahora me veo como más mayor con ellas, como que no me pegan ya y me echan años encima. Cosa que no percibo bajando el tono hacia un Gamine menos estridente liderado por Dramatic.

Última edición por Jolene el 30 Jul 2024, 18:33, editado 1 vez en total.