Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

14521
A mi una serie que me parece estupenda para niños y niñas es Steven Universe. Aunque el protagonista es un niño, la serie rompe muchos estereotipos. El resto de personajes son todo mujeres fuertes, inteligentes, valientes. Es bastante machismo free y de paso bastante pro LGTBI.

14522
Almadecántaro escribió: 20 Sep 2020, 10:32 A mi una serie que me parece estupenda para niños y niñas es Steven Universe. Aunque el protagonista es un niño, la serie rompe muchos estereotipos. El resto de personajes son todo mujeres fuertes, inteligentes, valientes. Es bastante machismo free y de paso bastante pro LGTBI.
:masuno:

Y también recomiendo She-ra y Hilda, ambas de Netflix. Yo me las he tragado enteritas a mi edad y me hubiera gustado haberlas visto siendo niña :angel:

14523
Bicharraca escribió: 20 Sep 2020, 03:53
Samantha_# escribió: 20 Sep 2020, 00:36 Heidi también es vieja pero con el rollo del campo y los animales lo mismo le gusta, claro que la trama tiene sus cosas, al menos no es Candy Candy 😆
Todo Miyazaki es :enamorados:
Sus protagonistas siempre son niñas y jamás aparecen subordinadas a los personajes masculinos, es todo todo una maravilla. Pero quitando Heidi, que sí es asequible para una niña de tres años a lo mejor para las pelis hay que esperar un poco...
Si, para las pelis creo que es mejor esperar, aunque hay gente que defiende que pueden ver cualquier cosa si eztan acompañados porque luego la persona adulta acompañante les puede explicar

Ahora que me acuerdo, la nueva versión de Carmen Sandiego de Netflix ta!bien tiene prota fuerte (Carmen que... spoiler del primer capítulo

No es la mala) por si le gusta.
:dramatica;

14524
Bicharraca escribió: 20 Sep 2020, 03:53Lo que mejoe le puede venir a una niña en esa situación es que su familia le de la seguridad de que puede ser todo lo que quiera siendo niña y ser el personaje que quieera y salvar el mundo las veces que haga falta y que no hay nada que una niña no pueda hacer.
Qué bonito esto, me lo apunto. :wub:
.

14525
Esto me parece interesante.

Yo suelo usar la x cuando escribo de manera informal para no desdoblar, creo que intentaré darle unas vueltas a partir de ahora y buscar otras formas.

14526
A mí no me gusta ni la x ni la es. Me parecen horribles de leer
Prefiero todas y todos, o en todo caso "todas" si la mayoría son chicas y "todos" si la mayoría es chico

14527
Yo usé un tiempo la x e incluso la e, pero ya no. Casi que veo lo mejor la @, pero en escrito me parece demasiado informal y en verbal prefiero lo que dice Leo, femenino si la mayoría lo es, por ejemplo en mi curso solo hay un chico y yo nos nombro en femenino y creo que no le molesta.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

14528
A mi es que la e pues me suena a femenino, me parece asturiano, la X no se puede decir, yo digo las dos cosas "¿estamos todas y todos de acuerdo?" "Estáis todos y todas invitados", y por escrito tiro del /os o /as.

14529
A la hora de escribir, mejor no usar x ni @ por si hay alguien que usa algún tipo de máquina para leer al no poder hacerlo por si mismo. A mí lo de la E no me gusta. Además leo cosas tan absurdas como “las personas gordes”, y si cambias el adjetivo pues por lo menos sé coherente y cambia lo demás también.

14530
Mañica escribió: 17 Sep 2020, 11:10 Un tema sobre el que me llevo fijando unos días.

Ayuso.

Su gestión es pésima, no es el debate. Casi todo para referirse a ella para criticar su gestión es bastante machista. Loca, loca del c0ño...no sé, me parece que en general las redes sociales no tratan igual a ella que a cualquier político masculino.

14531
Alabama escribió: 21 Sep 2020, 11:58 Yo usé un tiempo la x e incluso la e, pero ya no. Casi que veo lo mejor la @, pero en escrito me parece demasiado informal y en verbal prefiero lo que dice Leo, femenino si la mayoría lo es, por ejemplo en mi curso solo hay un chico y yo nos nombro en femenino y creo que no le molesta.
En mi clase del FP lo mismo,eramos todas niñas y dos chavales.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

14532
Lo de Ayuso también lo he pensado yo, a ver la mujer es inepta pero estoy segura que siendo hombre serían menos duros con ella. Yo la 1º que a veces igual he pecado de lo mismo eh.

Yo nunca quise ser niño, nunca jamás.
Imagen

14533
Se puede criticar de manera muy dura lo que hace Ayuso sin ser machista. Pero si, la mayoría van a lo fácil. Y siempre que el ataque sea machista la voy a defender como he defendido a Arrimadas o a quien toque en ese momento. Y en todo lo demás las criticaré pero hay que saber diferenciar.

14536
TERCERÍA LOCATIVA
Figura jurídica que hace referencia al lugar que se proporciona para la realización de la actividad s*xual de la persona prostituida. Es decir, hace alusión a todo negocio cuyo objetivo, directo o indirecto, es la explotación de la prostitución ajena.
https://www.eldiario.es/sociedad/gobier ... 39084.html
La futura Ley de Libertad s*xual, conocida como ley del "sólo sí es sí" y aprobada en primera lectura en el Consejo de Ministros el pasado mes de marzo, incluirá medidas contra la industria de la prostitución. En concreto, reformará el Código Penal para incluir un nuevo delito con el objetivo promover "el enriquecimiento derivado de la explotación s*xual de mujeres en locales", explican fuentes del Gobierno. Es lo que se conoce como "tercería locativa" y que implica castigar a los dueños de los locales y clubes en los que se ejerza prostitución y se enriquezcan con ello. Una reforma que están elaborando conjuntamente Igualdad y el Ministerio de Justicia antes de que la norma se envíe a los órganos consultivos para ser de nuevo aprobada por el Ejecutivo y empiece su andadura en el Congreso.

Tal y como adelantó EFE hace unas semanas, el objetivo es "acabar con la impunidad" e "impedir que la industria de la explotación s*xual que opera en España continúe lucrándose", para lo que la futura legislación incluirá una nueva tipificación de este tipo de delitos. Entre otras cosas, el Gobierno prevé recuperar una figura, la de la "tercería locativa" que contemplaba el Código Penal de 1973 y que se eliminó posteriormente. De esta forma, el artículo hacía penalmente responsable al "amo, gerente, administrador o el encargado del local, abierto o no al público, en que se ejerza la prostitución u otra forma de corrupción y toda persona que, sabiéndolo, participe en su financiación". Igualdad y Justicia, cuyos titulares van a mantener una reunión este miércoles, prevén impulsar cambios para perseguir el proxenetismo "en todas sus formas" e ir más allá de lo que contempla ahora la ley, señalan fuentes del Ejecutivo.
Entiendo que ahora va a ser delito también proporcionar lugares para que las prostitutas reciban a los puteros, que ahora están muchos sitios camuflados como establecimientos hoteleros que simplemente alquilan habitaciones, como si ellas fueran por libre.

14537
littleanchor escribió: 19 Sep 2020, 16:08 Alguien ha visto el capítulo que protagoniza Kit Harington (Jon Snow en Juego de Tronos) de la nueva temporada de Criminal UK en Netflix? me dejó un poco shockeada, el tema del caso policial que investigan en el capi es una viola***n.
Yo acabo de verlo y he venido a buscar tu mensaje! A mí también me ha dejado sentimientos encontrados.

Sin entrar en spoilers no dudo que haya casos así pero son la excepción y me parece que podrían haber abordado el asunto de otra manera. No sé si es "correcto" con lo que tenemos encima que hayan optado por esta resolución. ¿Tú qué crees?

Me encantaría que más foreras lo vieran y opinaran! Se puede ver cómo capítulo suelto, no hace falta seguir la serie
Here comes the sun

14538
Yo no dudó que Ayuso esté recibiendo ataques machistas pero para nada me parece lo mayoritario la verdad, yo las criticas que he visto hacia ella han sido por su pésima gestión. Y vamos, será que no le han dado cera a Sanchez por ej., y si estuviera Gabilondo en la CAM con estos números dios sabe la que hubieran montado los de las cacerolas, no creo para nada que se esté siendo más duros con ella que con otros políticos.

Hacia Inés Arrimadas que ha comentado otra forera si que he visto varias veces ataques machistas, o a Irene Montero, esas dos si me parecen buenos ejemplos.

14539
Nutty escribió: 23 Sep 2020, 12:42
littleanchor escribió: 19 Sep 2020, 16:08 Alguien ha visto el capítulo que protagoniza Kit Harington (Jon Snow en Juego de Tronos) de la nueva temporada de Criminal UK en Netflix? me dejó un poco shockeada, el tema del caso policial que investigan en el capi es una viola***n.
Yo acabo de verlo y he venido a buscar tu mensaje! A mí también me ha dejado sentimientos encontrados.

Sin entrar en spoilers no dudo que haya casos así pero son la excepción y me parece que podrían haber abordado el asunto de otra manera. No sé si es "correcto" con lo que tenemos encima que hayan optado por esta resolución. ¿Tú qué crees?

Me encantaría que más foreras lo vieran y opinaran! Se puede ver cómo capítulo suelto, no hace falta seguir la serie
Exactamente lo mismo que me pasó a mí. Mejor pongo spoiler para no desvelar más.
ABBC3_SPOILER_SHOW
Os animo a todas a verlo si os interesa porque como dice Nutty son capítulos independientes y no hace falta ver la serie para entender nada, son interrogatorios sobre un caso concreto y ya está. En España la temporada pasada hicieron también un par de capítulos.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

14540
Gracias Tarantela , no tuve tiempo de leer antes y leer lo de que se penará el proxenetismo (en todas sus formas) me sonaba rarísimo porque ya está recogido en el CP.

juanadearco Yo soy la primera a la que Ayuso le parece una incompetente, que de verdad no sé de dónde ha salido y me hace dudar que no los hubiera más listos, porque la tía no vale para nada. Y eso está bien criticarlo, pero de ahí al comentario ese de mal gusto de a ver quién encuentra la gallinácea... Me da muchísimo asco y con eso solo cargamos las mujeres. A Sánchez también se le critica pero no de esa forma, a ningún político hombre en general, y para uno al que le han llamado carapolla... Una excepción, que tampoco estoy de acuerdo, me da asco el insulto fácil. Francamente no creo que con Gabilondo se mandaran mensajes de esa forma. Y lo de Irene Montero es de traca y no me gusta que esté en Igualdad, pero no se cansan de insinuar constantemente que está ahí por chupársela al Vicepresidente, que me juego que Montero tiene más currículum y tablas que cualquiera de los que dice eso.
Imagen