Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html
12345678910

Re: Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

14501
nubecilla Sí, es que el de DA es más oscuro y este ya digo, que es muy brillante, pero creo que me puede quedar bien.
De todas formas estos días que tengo que recoger un paquete lo pruebo y salgo de dudas, creo que me asustó un poco el tono pero puedo estar bien encaminada.

Es que ese artículo es una joya, lo he guardado como en oro en paño.

A mí los fucsias si no tienen una tonalidad muy fría sí me quedan bien, recuerdo uno de Chanel que tenía que era un fucsia pero frío, me veía super rara con él. Incluso el que he puesto parece que tiene como un brillo azul, pero no he conseguido una foto del tono que siendo muy parecido, no tiene ese deje azulado.

14503
nubecilla Te refieres al más oscuro de la foto? es éste, el Rocking Chick?

Imagen

Pues a ver, sin verlo en los labios es difícil, porque ya sabes que depende el subtono labial.. Ahí en esa foto que he puesto si es ese y queda en mis labios como la primera foto sí, me podría ir si no queda muy metalizado, también depende la foto porque lo he buscado y mira esta foto, me encaja menos:
Imagen

, porque por ejemplo, mira el otro que es brillo, el Malibu Barbie, en esta segunda foto sí me encaja, en cambio el Sweetie Cake no.

Imagen

Este tono sí me va:
Imagen

Este también
Imagen

Este no
Imagen

14508
Sugar Kane es el rockin chick, si. Puse la foto que subí adrede porque es el que más me recordaba a cómo me quedaba

Después de probarmelo (no me lo pude comprar porque estaba agotado) intenté buscar un dupe pero se parecían más a los que has puesto tú y no eran lo mismo :(
Me da mucha pena xq nunca he vuelto a ver uno que me quedará igual

Cuando me compré los primeros pintalabios me lo probé TODO en labio y salí de la tienda con un nude y un rosa, se llamaba sacred rose, cambiaba mucho del pintalabios a mi labio.
Imagen

14509
nubecilla Y por Ebay?

La muy loca de mí compré cuatro barras de un tono que estaba descatalogado de una barra que me encantaba. Además no era nada glamourosa, era de Deborah jajjaj pero es que era preciosísimo, y un día aparecieron en Ebay después de estar buscándolas mucho tiempo por todos lados.

Ahora tengo ese color para toda la vida y aún me podrán enterrar con las barras, que seguro que me sobran :lol:

14510
Sugar Kane Algo te tiene que estar condicionando tu gusto, porque, como ya han dicho, a mí me parecen dos paletas demasiado diferentes como para dudar tanto entre ellas, aunque Rachel de TiB dice que sí pueden confundirlas... :wirr: Yo sobre el papel las veo inconfundibles, pero sobre la piel, ya no sé. Por lo que veo en las paletas que te puse, ni siquiera comparten colores (del tono exacto), sólo el subtono cálido: su valor y su chroma son bastante diferentes.

Algunos colores que tú crees que te quedan bien quizás no lo hacen tanto en realidad y es tu gusto el que te ciega un poco, como nos ha pasado a muchas en este proceso. El tema es descubrir cuales. No sé si ya lo has comentado, perdona si soy repetitiva: ¿has probado a descartar en lugar de fijarte en los que te quedan bien? Bright Spring puede llevar un blanco puro o casi puro que no está en la paleta de DA, ¿cómo te queda el blanco puro a ti? O un fucsia brillante de BS que es imposible para DA. Y al revés, puedes probarte un color teja apagado, que está en la paleta DA pero sería una putada para BS, igual que otros tonos terrosos oscuros.

https://theconceptwardrobe.com/colour-a ... sive-guide

https://theconceptwardrobe.com/colour-a ... sive-guide

14511
Y también recordar el hecho de que una actriz se plantifique cierto color, no significa que le quede bien.

Yo veo mucho mejor a Emma con los tonos fríos que no con los granate o terrosos.

Que es un chica guapa y lo medio defiende, pues sí, pero si comparas entre una foto y otra, ves claramente qué le va mejor.
·········
"Ah, pero ¿sólo fue una insinuación? Siento lástima por la persona a la que decida usted insultar."

14512
Gracias por el artículo Morgana, es muy completo. Me ha gustado especialmente la parte de las obras de arte. Creo que puede ser la estación de mi peque. Y siendo yo SA, me cuesta un mundo no vestirla con tonos apagados y que contrastan poco entre sí.

Sugar Kane puede que te despiste el color de pelo, porque altere de alguna forma tu contraste natural? Se me ha ocurrido leyendo el artículo. Puedes probar retirándote bien el pelo de la cara cuando te pruebes los colores. A ver si ayuda a verlo más claro. A veces sacar tu estación se hace un poco de rogar. A mí también me costó.
👑 the :bruja:

14513
Jolene escribió: 11 Jul 2024, 22:38 @Sugar Kane Algo te tiene que estar condicionando tu gusto, porque, como ya han dicho, a mí me parecen dos paletas demasiado diferentes como para dudar tanto entre ellas, aunque Rachel de TiB dice que sí pueden confundirlas... :wirr: Yo sobre el papel las veo inconfundibles, pero sobre la piel, ya no sé. Por lo que veo en las paletas que te puse, ni siquiera comparten colores (del tono exacto), sólo el subtono cálido: su valor y su chroma son bastante diferentes.

Algunos colores que tú crees que te quedan bien quizás no lo hacen tanto en realidad y es tu gusto el que te ciega un poco, como nos ha pasado a muchas en este proceso. El tema es descubrir cuales. No sé si ya lo has comentado, perdona si soy repetitiva: ¿has probado a descartar en lugar de fijarte en los que te quedan bien? Bright Spring puede llevar un blanco puro o casi puro que no está en la paleta de DA, ¿cómo te queda el blanco puro a ti? O un fucsia brillante de BS que es imposible para DA. Y al revés, puedes probarte un color teja apagado, que está en la paleta DA pero sería una putada para BS, igual que otros tonos terrosos oscuros.
A mí también me parece difícil confundirlas, además, yo a las DA las identifico enseguida pero a las primavera en general, me cuesta un montón. Sobre todo si son morenas.

Yo me probaría el fucsia brillante y el remolacha, que es el equivalente en DA a ver cuál me favorece más.
Bueno, y el blanco nuclear es que a las DA nos mata total.
Sugar Kane escribió: 11 Jul 2024, 22:33 nubecilla Y por Ebay?

La muy loca de mí compré cuatro barras de un tono que estaba descatalogado de una barra que me encantaba. Además no era nada glamourosa, era de Deborah jajjaj pero es que era preciosísimo, y un día aparecieron en Ebay después de estar buscándolas mucho tiempo por todos lados.

Ahora tengo ese color para toda la vida y aún me podrán enterrar con las barras, que seguro que me sobran :lol:
Hubiera hecho lo mismo :lol:

Los busqué pero estaban caros o había algo que no me daba confianza, pero es que ese tono justo de fucsia, nunca más. Que seguro que si me empeño y me empiezo a probar fucsias como una loca encuentro, pero por ahora no lo he hecho

Quiero probar el rose lancome a ver si es el mismo tono que tuve, porque en algunas fotos se parece.
Imagen

14514
nubecilla Es que me pasa una cosa muy rara, es como si en verano me sentaran unos colores mejor que otros, ya sé que eso no está sustentado en ninguna base pero por ejemplo el color remolacha que dices me queda mejor en invierno que en verano ,( y quién dice remolacha dice granate) y no es porque me ponga morena, que soy muy blanca y estoy igual todo el año.
En cambio el fucsia si como digo no es muy azulado, sí lo puedo poner. pero en invierno me veo peor con él.
Es que realmente en invierno tiro más de la paleta de DA y en verano más de la BS, y ya digo, hay un mix de colores entre ellas que me favorecen y los más apagados que tiene BS no pero luego también hay colores malvas como los de esta paleta, que me sientan realmente mal
https://gabriellearruda.com/wp-content/ ... xample.jpg

Lo mismo con el azul desvaído de la primera fila y con los azules pitufo no estoy tan segura, porque no he probado nada de ese color, suelo usar otros azules que em sientan mejor.

Sorcière No sé si me influye el color de pelo, a veces he pensado que sí, pero el color que llevo me favorece muchísimo, no lo digo yo sola, me lo dicen todos los que me conocen. Según el artículo de DA de Gabrielle Arruda las DA tienen contraste pero tiran más de pelo oscuro ( yo soy castaña rojiza natural pero los tonos con más luminosidad cobre me sientan bien.

Jolene No soy de llevar blanco puro, me queda mejor un blanco roto, pero si el blanco puro lo mezclo con otros colores me veo mejor que si por ejemplo me pusiera un vestido blanco.
Por ejemplo, la camisa de Mango del otro día, pues me la he probado combinándola con otros colores y me gusta, no me resta luz, todo lo contrario. Quizás es lo que llamamos defender.
Pero si me pusiera un vestido blanco puro creo que no me favorecería tanto.

Con los tejas sí me veo bien todo el año, tejas rojizos, mostazas..

Un ejemplo que he visto en la paleta DA, a mí el azul del vestido de Longoria me apaga, porque tengo un jersey de Rouje pegado al cuello que estoy dudando si devolverlo, pero si es un marino más rebajado sí em favorece mucho, si es muy oscuro no! Y este lila no siento que me quede mal.

https://gabriellearruda.com/wp-content/ ... ngoria.jpg

De los peores colores de DA me veo bien con todos menos con ese verde chillón, ese fucsia porque lo veo frío y ese amarillo dudo que me quede bien, tampoco tengo nada pero me lo imagino en mí y me chirría, no sé.
https://gabriellearruda.com/wp-content/ ... colors.png

Veo las combinaciones de colores y patterns para las DA de Gabrielle Arruda y las veo muy apagadas, no em quedarían mal porque son cálidas pero no me darían viveza.

Pero claro, luego veo esa paleta de labios y ojos y algunos tonos los podría usar , no todos eh!

Ah! la máscara de pestañas he comprobado que me sienta mejor una en marrón chocolate que negra.
No sé si tiene algún significado pero he descubierto que es así.

No sé si me está influenciando algo, quizás porque creo que me tira un poquito un ID Dramatic y puede influir en la paleta de colores?
Ya sé que el escrito está lleno de contradicciones entre una paleta y otra, pero los que estoy segura que me quedan mal , es así. Eso es lo único que tengo claro!

14515
A mí también me pasa, sobre todo con maquillaje y creo que tiene que ver con el contraste (en mi caso sí es por broncearme), las telas y los escotes

Mejplico

En invierno yo no uso negro pero en verano si me gusta vérmelo, me queda fino. En invierno me queda rollo heavy-metal
Y creo que es porque las telas son más ligeras y los escotes más generosos, se ve más piel. Con marrón oscuro rojizo, igual. Éste en invierno no me queda mal, pero en verano, es espectacular (o era, ahora que soy rubia y es mi primer verano como rubia, no sé)

En invierno este color de labios me queda bien
Imagen

Pero en verano no porque no contrasta lo suficiente con mi piel si estoy morena

Y con el remolacha me pasaría lo mismo, como mi piel ya aporta contraste tiendo a verme mejor con colores más suaves. Seguro que es por costumbre tb

Si eres DA es imposible que te veas bien con los colores que pone como peores. Los tres primeros son el anticristo y el lila que lleva Longoria :fever:
Imagen

14516
Me alegro de que os haya gustado el artículo. Lo único que no me convence es que sea tan rígida con las características de los ojos, el pelo, etc. De hecho, dice que las BS es raro que tengan el pelo muy oscuro, pero, precisamente, se nos confunde con inviernos que tienden a tener el pelo muy oscuro.

El blanco puro no te va a resolver nada porque en la paleta de BS tampoco sale.

A mí me cuesta identificar el subtono de colores que tengo asociados al contrario. Ejemplo: los rosas cálidos.
Imagen

14518
Sugar Kane nunca te he visto así que ni idea de tu paleta. Pero en tus outfits, que has subido algunos en el hilo correspondiente, me parece que tiras bastante a Gamine. Que tampoco sé si eres.
Lo que vengo a decir es que el mejor uso de la paleta está condicionado por el ID, y si eres por ejemplo Gamine te verás favorecida por combinaciones de contraste más alto (colores energéticos mezclados de forma inesperada) que si eres classic. Así que en relación al contraste yo intentaría pensar en monocolor, para que el contraste de las prendas entre si (que te favorecerá si eres Gamine) no te lie todavía más, y puedas centrarte en lo importante, que es el contraste que te favorece a ti.

14519
Optimisty escribió: 12 Jul 2024, 22:06 @Sugar Kane nunca te he visto así que ni idea de tu paleta. Pero en tus outfits, que has subido algunos en el hilo correspondiente, me parece que tiras bastante a Gamine. Que tampoco sé si eres.
Lo que vengo a decir es que el mejor uso de la paleta está condicionado por el ID, y si eres por ejemplo Gamine te verás favorecida por combinaciones de contraste más alto (colores energéticos mezclados de forma inesperada) que si eres classic. Así que en relación al contraste yo intentaría pensar en monocolor, para que el contraste de las prendas entre si (que te favorecerá si eres Gamine) no te lie todavía más, y puedas centrarte en lo importante, que es el contraste que te favorece a ti.
Te refieres a que prime los contrastes que intuitivamente me favorecen en detrimento de las reglas de la paleta para no liarme?

14520
Sugar Kane , no. Más bien me refiero a que si eres Gamine (y tus outfits, o lo que recuerdo de ellos, tiran al Gamine blend) puede que de manera intuitiva tires hacia colores intensos y mezclas llamativas, y lleves bien el alto contraste no porque lo pida tu paleta, sino porque lo pide tu ID. Tanto en el maquillaje (a las Gamine pes van los colorinchis) como en la ropa.
Entonces para valorar el contraste que te favorece desde el punto de vista de la paleta, yo intentaría mirarlo con prendas lisas, de un solo color.
Un outfit como el del jersey de rayas con pantalón verde puede favorecerle por ID, por las rayas, la mezcla de colores del jersey y el pantalón de color intenso, y hacer mas dificil ver el efecto de los colores como tal. Igual un look similar pero en otros colores que favorece aún más.
Digamos que tenemos 1) los colores incluidos en nuestra paleta; 2) como mezclar los colores según la paleta; y 3) como usar los colores según el ID.
En qué orden debemos abordar los puntos 2 y 3 creo que es algo que cada uno tiene que valorar y ver qué prioriza en caso de que esten pidiendo cosas diferentes. Pero el uno es lo primero. Y para valorar qué colores te favorecen tienes que abstraerte de los puntos 2 y 3 y hacer pruebas con prendas lisas, como harias en un draping.
En mi opinión, pueden pasar dos cosas
A. Eres DA con mucho Gamine, y eso te hace verte bien con colores que no son exactamente de tu paleta, sino más intensos, un tanto rechamantes, mezclados entre si.
B. Eres BS con mucho N, E o I. En este caso tus esencias te piden "rebajar" el contraste en las mezclas de diferentes colores en tus outfits.
En ninguno de los dos casos vas a resolver nada a menos que hagas pruebas con prendas lisas y de un solo color. Con un outfit completo, si la paleta va por un lado y el ID por otro, puede ser difícil aclararse.
Personalmente, y sin haberte visto, apostaría más por la opción A. Porque creo haberte leído que en alguna prenda te parece que vas pasada de intensidad, y eso para una BS me parece imposible, es la paleta más intensa de todas. Creo que es más probable que tu ID te haga ir "a más" sobre lo que pide tu paleta, que que tú ID te haga ir "a menos", sobre todo porque el vestido rojo tampoco es tan llamativo por mezcla de color.