Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html
12345678910

Re: Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

14463
Ah, ¡los skorts! Ya estuvieron de moda allá por 2011, 2012 o algo así. Creo que en algún momento ha salido, pero sólo lo comentamos por encima.

Aquí fue: viewtopic.php?p=3564224&hilit=skorts#p3564224

A mí se me da fatal asociar prendas con esencias porque creo (es una teoría mía de estar por casa) que no es una correlación tan exacta, sino que las esencias se manifiestan en diferentes "necesidades" que una sola prenda puede no cubrir. Pero así, a boleo, me llevan a pensar en Gamine y, quizás, también en Ingenue. Dependiendo ya del estilo, material, colores, detalles y tal.

Pero yo tengo Gamine y en mí son un "no" porque no dejan de ser shorts y los shorts no me quedan bien (por delante, que parece una minifalda, mejor). Aquí es donde se aplica mi teoría: aunque los skorts y shorts sean (si es que lo son) una prenda Gamine y yo tenga Gamine, mis "necesidades" en esa parte de mi cuerpo no se ven cubiertas por ningún tipo de pantalón corto, aunque pertenezca a una de mis esencias. Así que, aunque yo tenga esencia X, no quiere decir que una prenda que pueda asociarse con X vaya a favorecerme, si en la práctica no cubre las necesidades que mi mezcla de esencias impone.

INSISTO, es una teoría mía, una conclusión a la que he llegado yo observándome a mí misma. Que nadie lo asuma como una verdad absoluta o una lección educativa. Observaos vosotras.
Última edición por Jolene el 25 Jun 2024, 23:31, editado 2 veces en total.

14464
No me parece disparatada tu teoría, @Jolene . Por lo que más.leo, veo que incluso a gente con las mismas esencias no tiene por qué favorecerles lo mismo ya sea porque la proporción no es igual o porque se presenta en otros aspectos, como lo que comentábamos con @Optimisty de Natural más en estampados y texturas que en rollo relajado. ¡Gracias por el link! Yo reconozco que es un estilo que se me hace raro.
Imagen

14465
@Morgana , @Jolene , yo creo que sí tengo buen ojo para saber a qué esencias les puede encajar una prenda determinada. Pero eso no quiere decir que te encaje obligatoriamente, solo que tienes más probabilidades de que te quede bien que a alguien que no tiene esas esencias.
Si yo digo que x prenda le puede ir bien a C, G o I, no quiere decir que a una C, G o I blend le vaya a ir necesariamente bien. Es más bien que a alguien sin bastante C, G o I es difícil que le favorezca.
Tienes razón, @Jolene. Las esencias se manifiestan de muchas maneras, y puede claramente irte bien algo que se asocia muy claramente con una esencia (por ejemplo, faldas con vuelo y zapatos de punta redondeada para Ingenue) y otras cosas, no tanto (fruslerias, lazos y volantitos, por ejemplo).
Y para complicarlo todo aún más, en algunos casos puede que las necesidades sean por "partes del cuerpo", como menciona Jolene, y en otros, por "características de la prenda".
Yo en mi caso sé que me van bien las siluetas compactas, propias de G e I. Y eso aplica en cualquier prenda: pantalones, faldas, vestidos, abrigos... Puedo llevar otras cosas, pero esas siluetas funcionan siempre en mi. En cambio, no me funcionan tan bien los estampados ni los colores prototípicos de I (creo que en eso también influye la paleta), tengo que aumentar el contraste o la escala, y eso también es así en todas partes. Mezclar colores de manera epatante tampoco me va bien. Y luego el classic se me nota en que los elementos del look no pueden tirar cada uno hacia un lado, sino que tienen que ir todos alineados. Por ejemplo. bambas con vestidos, que unca cosa se asocie claramente con Gamine y otra com Ingenue, no me va. Lo ideal para mí son vestidos cuando manifiestan de alguna manera todas mis esencias de la manera que yo necesito,
De hecho, tengo varios vestidos rojos que me gusta muchísimo como me quedan porque en una sola prenda hay detalles de todas mis esencias: lazos y manga francesa, por encima de la rodilla; lazos y ribetes a contraste con escote cerrado, manga francesa y falda de vuelo...

14466
Muy de acuerdo con lo que estáis comentando. Yo creo que ese modelo de falda pantalón (skort me parece un nombre horrible, lo siento) en abstracto es muy de Gamine. Tiene ese punto inesperado, divertido, etc. Con Ingenue comparte escala, así que también le encajaría. Al resto de esencias creo que dependería de más cosas: patrón, material, colores, resto del outfit, etc.
👑 the :bruja:

14467
Después del rollo de antes, me olvidé de poner lo de los skorts que preguntaba @Morgana ! Así que al lío.
El primer skort creo que podría irle bien a varios Natural blends o Gamine blends, depende como se combine. Solo no lo veo para alguien con mucho D. Me parece el más versátil, incluso podría irle a un IE con algo de yang.
El liso me encaja para G blends, y GD es lo primero que me viene a la cabeza. Curiosamente no lo veo para blends en los que I (o E) tengan mucho peso, es demasiado tieso y demasiado pegado a las caderas, necesitaría más vuelo o movimiento. Igual para algún blend D con esencias femeninas? Según lo que le pongas por arriba, supongo.
El último lo mismo, no lo veo para I. El resto depende del Blend, las proporciones y que necesitas exactamente que aporte cada una de tus esencias. Creo que el nudo puede hacerlo mas defendible para blends yang con algo de yin, por ejemplo con G como principal y algo de R o de E.

14469
@LastKiss Las fotos me salen demasiado pequeñas, no veo bien. ¿Los colores que se ven en la imagen son fieles al natural? Lo digo porque a veces cambian. En la foto también me parece ácido; un ácido lavado, sin llegar a ser flúor, pero lo suficientemente brillante como para descartar cualquier "soft" y demasiado claro como para descartar "deeps". No me parecen tonos fríos, así que descartamos las estaciones frías. Y entre otoño y primavera, me encaja más en primavera. Echando un ojo por encima he visto esta paletita de Bright Spring y parecen colores similares...

Imagen

_________

Iba a preguntar en el hilo de "cómo combinar", pero prefiero decirlo aquí porque me aconsejaréis con las esencias en mente. Soy Romantic-Dramatic-Gamine, no necesariamente en ese orden, pero no tengo 100% claros los porcentajes. Romantic sería el que menos, eso sí. Me pedí este pantalón de relleno y al final me ha gustado y creo que me lo voy a quedar, maldita sea. También lo tengo en negro con raya blanca, pero con ese no tengo problema.
Spoiler
Imagen

Imagen

Imagen

La cosa es que ya no estoy acostumbrada a llevar pantalones claros y no sé muy bien con qué tipo de abrigo ponérmelo en otoño/invierno. Casi todos mis abrigos (de los que más o menos creo que no chirriarían tanto) son negros. ¿Queda bien un abrigo negro con un pantalón gris clarito? Conociéndome, creo que me iría mejor "monocolorizarlo" con más gris, sea del mismo tono u otro, pero no tengo intención de comprarme nada adrede para combinar sólo este pantalón, de momento. Posiblemente más adelante busque piezas a juego para hacer el look que sé que sí me quedaría gracioso, pero necesito otras cosas más importantes primero.

¿Cómo lo veis? :vater: Gracias de antebrazo.
Última edición por Jolene el 26 Jun 2024, 21:15, editado 1 vez en total.

14470
Las fotos son tal cual, y tengo la misma percepción que tú, aunque no soy buena con los colores, cada vez me chirrían más cuando no son de mi paleta, que cada vez tengo más claro que soy soft summer.

Yo llevo siempre pantalón gris combinado con más gris, negro, blanco, burdeos, amarillo y si estoy muy creativa verde hoja.
Última edición por LastKiss el 28 Jun 2024, 16:00, editado 1 vez en total.

14471
A mí pantalón gris con abrigo negro me gusta, @Jolene. Con gris también. Yo tengo un vestido así de rayitas, un poco más oscuro, y lo pongo sobre todo con abrigo azul claro, con chaquetón rosa barbie (pero igual te encaja menos con tu ID) o con abrigo oscuro.
Con berenjena, con burdeos... con amarillo, quedaría una combinación muy Gamine. Con marino, muy clásico. A mí me parece una prenda muy combinable, la verdad.

14472
El vestido lo primero que pensé es que era Bright. Es muy bonito. A mí me eclipsaría totalmente y sólo se vería vestido :lol:

Me pasa y no sé si es por el ID o qué, que me resulta más fácil combinar una parte de abajo oscura con una parte superior clara. Lo contrario lo veo como forzado. Así que ese pantalón gris y conociendo tu paleta lo combinaría con blanco seguramente. Pero creo que con el resto de prendas y complementos en negro también tiene que quedar bien. Que me suena que eres bastante cucarachil.
👑 the :bruja:

14473
@Jolene, a mí el gris con negro me gusta. Igualmente, pienso que el abrigo no lo llevarás tanto, así que si el monocroma te queda bien, tiraría a gris. El gris es un color que me parece que pega con todo, aunque yo tiendo a juntarlo con colores fríos. Aquí cada una sus manías. A mí me.gusta mezclar colores, pero procuro quedarme más o menos en la misma línea de temperatura. Tengo una amiga que va muy mona siempre, pero hace cosas como ponerse una camiseta naranja y luego un labial frío y me mata :lol:
Imagen

14477
Muchas gracias por las respuestas, mi querido oráculo :wub:

No tengo problemas con el gris por sí sólo, me gusta y lo tengo en jerséis y cárdigans, por ejemplo; es la falta de costumbre de llevar un tono gris, y encima clarito, en la parte inferior. No he llevado prendas inferiores de color claro desde hace mucho porque me pasa lo que dice @Sorcière: me favorece más llevar la parte inferior oscura y, si acaso (sí, soy un cucaracho :lol: ), el claro en la parte superior. Si llevo parte inferior clara, me favorece más ir monocolor o combinar con tonos parecidos que se acerquen a ese efecto, que meterle una prenda superior oscura.

*Aunque recuerdo haber tenido una falda veraniega blanca (qué bonita, era, ¿cuándo la perdí de vista?) que me ponía con un top negro que dejaba mucha piel al descubierto y me veía bien. La piel expuesta lo equilibraba, supongo.

Me lo he probado con un top blanco y me queda mucho mejor que con uno negro, pero eso no es problema, mi duda es la prenda de abrigo, que me lo he probado con lo que tengo y no me fascina. He estado viendo combinaciones así en Pinterest y algunas no las veo tan raras como lo veo en mí pero puede ser simplemente la falta de costumbre. Quizás deje de verlo raro con el uso, porque quedármelo me lo voy a quedar. Por lo que he dicho antes, sé que con un abrigo en el mismo gris u otro tono de gris me vería mucho mejor, pero no me lo voy a comprar de momento porque tengo abrigos de sobra y muy poco tiempo de frío para usarlos, no sería una compra inteligente.

Lo dicho, gracias :flowers:
Última edición por Jolene el 02 Jul 2024, 15:46, editado 2 veces en total.

14479
No es tanto lo que esté en mi paleta, sino lo que tengo ya en el armario. No quiero comprar nada expresamente para una sola prenda; por eso cuando compro es importante para mí que lo nuevo ya pegue con algo de lo que tenga. Iré comprando cosas nuevas, claro, pero en cuanto a color soy de experimentar poco, ya me conozco bien en ese sentido.

De prenda exterior tengo algunas cosas de otros colores, pero sólo os he mencionado las negras porque las otras directamente no encajan nada en la combinación, ni por color ni por estilo/diseño. Es decir, este pantalón con abrigo negro lo veo "raro", pero con las otras opciones queda directamente fatal.

Me gustaría cogerme un par de abrigos en otros colores, pero cuando hice recuento lo descarté de momento porque tengo demasiada ropa de abrigo para el desierto en el que vivo. Tiempo al tiempo, cada cosa llegará en su momento.

Última edición por Jolene el 02 Jul 2024, 15:49, editado 2 veces en total.

14480
Al final me compré estas sandalias
ABBC3_SPOILER_SHOW
@Jolene yo el abrigo negro con pantalón gris calro sí que lo veo bien. Aunque igual sí que me iría a un abrigo gris para combinarlo.

Al chico del abrigo le veo guay el abrigo, los pantalones me parecen un horror :susto:
·········
"Ah, pero ¿sólo fue una insinuación? Siento lástima por la persona a la que decida usted insultar."

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Moda”