Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

14421
Castañuelas escribió: 18 Jul 2020, 10:35 Yo tampoco entiendo por qué en otros países están tan bien haciendo vida nornal y aquí tan mal con tantas medidas.
Yo creo que excepto Alemania hay rebrotes en todos lados. Es un virus muy contagioso. Es imposible que no haya rebrotes. A la que se vuelve a un mínimo de normalidad ahí lo tienes, mientras se vayan controlando y no sean graves...obviamente hay que estar alerta, pero creo que entrar en pánico es peor que el virus.

Por cierto aquí hay tremenda ola de calor y me estoy acordando de todas las foreras que dicen "lis miscarillas ni agobian". :bash: :hide1:
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

14422
Mi experiencia es parecida a lo que comenta cero. Se hace vida normal y no se vive entre 4 paredes, pero la prudencia gana al jolgorio por lo que yo he podido ver en mi entorno. Los bares de aquí si están boyantes pero deben de ser los parroquianos de toda la vida porque mis amigos, conocidos y familiares no hacemos la vida de hace un año. No sé explicarlo, pero no somos tan espontáneos.

Justo anoche me escribió mi prima para vernos en una casa que tiene en un pueblo enano y jolines, estamos haciendo malabares. Estamos viendo en qué fecha no van más familiares suyos por la zona para que seamos los menos posibles. Y estamos hablando de una casa con terreno grande donde estaríamos todo el rato al exterior.

Yo personalmente no conozco a nadie de aquí que haya hecho una quedada familiar o de amigos de 20 personas. Al contrario, las familias grandes se ven por fascículos 😂
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

14424
Yo estoy saliendo solo a trabajar y los fines de semana a desayunar, no voy a mi bar preferido para desayunos, ahora estoy yendo a uno al lado de casa, hay bastante gente pero todo el mundo tiene bastante cuidado y los camareros están muy pendientes de desinfectar todo cuando se levanta alguien y antes de que se sienten los siguentes.

También estoy saliendo al campo, (ahora algo menos por el calor), y lo mismo, la gente en general muy cuidadosa a pesar de estar en espacio abierto, pero vamos, es que ya sabemos que la gente se está contagiando en reuniones con amigos y familiares así que está claro.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

14426
Kira escribió: 18 Jul 2020, 11:12
Castañuelas escribió: 18 Jul 2020, 10:35 Yo tampoco entiendo por qué en otros países están tan bien haciendo vida nornal y aquí tan mal con tantas medidas.
Yo creo que excepto Alemania hay rebrotes en todos lados. Es un virus muy contagioso. Es imposible que no haya rebrotes. A la que se vuelve a un mínimo de normalidad ahí lo tienes, mientras se vayan controlando y no sean graves...obviamente hay que estar alerta, pero creo que entrar en pánico es peor que el virus.

Por cierto aquí hay tremenda ola de calor y me estoy acordando de todas las foreras que dicen "lis miscarillas ni agobian". :bash: :hide1:
El tema mascarillas creo que es parecido al tema calor, hay gente que lo tolera mejor y otros peor.
Yo me he acostumbrado y he estado tres semanas de 8 de la mañana a 2 de la tarde al sol (más de 30 grados) y con mascarilla, y si, no te diré que estaba como sin mascarilla, pero la he soportado muy bien. Pero claro, yo también soporto muy bien el calor esas seis horas al aire libre mientras hay gente que lo estaba pasando fatal ya sin contar con la mascarilla.
Así que si "lis miskirillis ni iguibiin" :lulz:
Imagen

14427
Melindabea escribió: 18 Jul 2020, 09:08 @Culculina podría ser que no se estén detectando? Quiero decir, en España se detecta un caso, se hacen pruebas a todos los contactos de ese y salen x casos positivos asintomáticos. Pero si ese primer caso no fuera al médico o lo pasara como un simple catarro leve, todos esos asintomáticos quedarían sin diagnosticar. Lo digo porque la cultura de aquí es de no ir al médico a menos que estés al borde de la muerte, igual allí son un poco así también.
Para nada, ya digo que aquí muchos ayuntamientos están testando a la totalidad de la población, en París hacen controles aleatorios enormes...
Imagen

14430
Yo no creo que en España tengamos otra cepa (por cierto lo de las cepas es un poco falso, ya he visto a varios virólogos hablando del tema, este virus no muta en plan que de repente en españa tengamos el chungo y en Francia uno menos malo) Y tampoco entiendo que nosotros estemos peor que países vecinos. Creo que es sobre información y exceso de fiesta, pero bueno, igual me equivoco

14431
Os habéis hecho análisis por vuestra cuenta antes de ir a ver a la familia??

Llevo meses sin ir, me hicieron análisis en el trabajo pero no me los creí. Soy de riesgo, estuve mala y di sin anticuerpos
Gente que no tuvo nada, salieron con anticuerpos 😕 le ha pasado a todos los que conozco de riesgo

En Madrid conocéis algún sitio?
Defying gravity :wub:

14432
A ver, las mascarillas agobian. Hay que llevarlas y punto, y habrá gente que las tolere mejor pero coñe, agobiar agobian.

A mi el otro día en el parque, con el sol dándome en la cara y corriendo detrás de la guaja, creí que me daba algo. Y eso en Asturias, que había como 25 grados.
Cuando llegó mi marido me aparté para quitármela 5 minutos porque os juro que estaba hasta mareada ya.

Tendré poco aguante yo y seré muy quejica, que se yo, lo importante es que la llevo.
Pero que es algo "que no cuesta ná" no, a mi en ciertas situaciones si que se me hace cuesta arriba, la verdad.

14433
Si los adolescentes que están ahora haciendo el tonto se inmunizan ahora, cuando empiece el cole, igual la cosa no es tan peligrosa.

En mi entorno estamos haciendo las cosas con conocimiento, quedadas en exteriores, en alguna terraza... Poca cosa en interiores o en casas particulares. Ha habido quien ha planeado alguna cosa más, pero siempre sale alguien comentando que mejor no, que no es el momento. Pero en setiembre menos momento va a ser, así que hay cosas que se trasladarán para dentro de un año o dos, no sé.

Estoy saliendo a hacer recados o comprar alguna cosa y poco más. Con el café del trabajo me doy por socializada. Pero en todos los grupos de personas hay un inconsciente.

He comido un día fuera en interior y otro en el trabajo con gente. Eso es el máximo riesgo, en exteriores estoy muy tranquila.

14434
LastKiss escribió: 18 Jul 2020, 10:04 De hecho, yo dejé de entrar en este hilo, en el dos ni miré porque no me ayudaba nada, el foro me sirve para pasarlo bien y desconectar.
Yo tambien. Cuando se abrio el segundo preferi no volver a escribir y evitarlo. Es cierto que leer este hilo no ayuda si no estas muy estable. A mi me pasa pero con lo que esta cayendo prefiero volver a estar un poco mas actualizada.
Imagen

14435
Mañica escribió: 18 Jul 2020, 10:47 En zaragoza @cerocero ya dijeron que la causa eran las fiestas juveniles. En las comarcas de la litera ha sido el tema de los temporeros y sus condiciones igual que en el Segrià. En Barcelona ni idea.
Yo francamente no creo que en Aragón o Cataluña la gente sea más irresponsable, habrá de todo como en botica y en todas partes. Lo que creo que ha sucedido es que el sistema de detección y rastreo ha fallado estrepitosamente y que por esas zonas ya había una transmisión por encima de lo conveniente para relajar tan pronto medidas, esto no es achacable a los ciudadanos de esas zonas. Ojo que en Madrid también sigue habiendo una transmisión importante, y lo más preocupante es que haya tan pocos rebrotes, tal vez esté pasando lo mismo, pronto lo sabremos.

14437
Mañica escribió: 18 Jul 2020, 12:05
Sil escribió: 18 Jul 2020, 11:53 Cómo está la situación en los hospitales de Lérida, Barcelona, Zaragoza y demás?
Aquí:

Respecto a la ocupación en los hospitales, los centros aragoneses tienen actualmente 79 camas ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -8 en UCI y 71 en planta-.
Uy son bastantes, no?

14438
silhouette escribió: 18 Jul 2020, 11:29 A mí ahora mismo lo que más miedo me da es un posible nuevo confinamiento. Creo que no lo podría soportar.
Yo lo podría soportar perfectamente. Vamos, es que estuve la mar de a gusto, pero mi padre ha tenido un bajón considerable (ya me lo han dicho varias personas) y otro confinamiento sí me da miedo por eso.

En mi zona es un despropósito todo, sinceramente. Y para que yo lo diga, que yo soy muy viva la pepa... Solo queda rezar.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

14440
Para mí no tener miedo va asociado a hacer vida normal sin más precauciones que ir con mascarilla por la calle y en tiendas, más allá de eso poco o nada. La gente que me ha dicho que no tiene miedo es la que ahora está viviendo a tope el verano, quedadas diarias con amigos, bares, hoteles, o cualquier otro evento social que se presente, sin pegas, y todos sin mascarilla porque como vas con amigos que ves con frecuencia, dan por hecho que no están contagiados.