Ay, pues no iba tan lejos entonces. Voy aprendiendo poco a pocoOptimisty escribió: 13 Jun 2024, 14:23 Pues yo la veo para GNC. Pero prefiero plantearme para quien no la veo: de ninguna manera, para blends con mucho R o mucho I. Con mi CGI ya os digo que yo no la defiendo. Ains, esos hombros caídos...
Re: Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1
14422Yo, después de mucho leer, creo que soy RNG, en ese orden. La proporción exacta ni idea, pero al menos voy acercándome. Lo dejo aquí puesto por si se me olvida algún día.
14423Estoy estos días haciendo cambio de armario y me he acordado de vosotras y de este post. En principio creo que soy CD con algo de yin pero no sé el qué (descarto totalmente el ingenue).
El caso es que me estoy quedando con ropa súper básica, con cortes rectos y colores básicos, si la prenda puede tener cuerpo, mejor. Me siento a gusto y sin complicarme demasiado con los estampados, las larguras o los escotes. Si acaso me veo muy sosa, le meto complementos.
Me parece curioso que al final estas cosas funcionan, tampoco hay que seguirlas a raja tabla porque te limitan mucho, pero sí que es verdad que cuando tienes clarísimo que no eres tal o cual esencia, como por ejemplo yo que no tengo nada de ingenue, no hay nada de ese estilo que te quede ni medio decente.
En conclusión, esta clasificación es de las más útiles que he conocido nunca.
El caso es que me estoy quedando con ropa súper básica, con cortes rectos y colores básicos, si la prenda puede tener cuerpo, mejor. Me siento a gusto y sin complicarme demasiado con los estampados, las larguras o los escotes. Si acaso me veo muy sosa, le meto complementos.
Me parece curioso que al final estas cosas funcionan, tampoco hay que seguirlas a raja tabla porque te limitan mucho, pero sí que es verdad que cuando tienes clarísimo que no eres tal o cual esencia, como por ejemplo yo que no tengo nada de ingenue, no hay nada de ese estilo que te quede ni medio decente.
En conclusión, esta clasificación es de las más útiles que he conocido nunca.
14424@Chim* Yo es que con ese tacón no soy capaz de decidir si son ponibles o no, para mí ya son imposibles¡¡¡ Si crees que las va a usar pues adelante, es que lo que para unas es un no rotundo para otras es para usar todos los días.
La camisa crop la vería gamine pero así llevada con ese pantalón no.
La camisa crop la vería gamine pero así llevada con ese pantalón no.
14425Ah yo con la camisa me he abstraído completamente del estilismo.
Vengo a contar que he quedado esta tarde. Me he puesto unos vaqueros porque hacía fresco y me he cambiado varias veces de parte de arriba. Si me paso de natural me da efecto dejado. Como si me hubiera puesto lo primero que he cogido del armario y me diera igual el resultado. Pero no en plan effortless, en plan homeless.
Al final me he puesto una semitransparente con estrellitas bordadas en hilo metalizado y ya me he visto bien. Era justo el toque Ethereal que necesitaba.
Vengo a contar que he quedado esta tarde. Me he puesto unos vaqueros porque hacía fresco y me he cambiado varias veces de parte de arriba. Si me paso de natural me da efecto dejado. Como si me hubiera puesto lo primero que he cogido del armario y me diera igual el resultado. Pero no en plan effortless, en plan homeless.
Al final me he puesto una semitransparente con estrellitas bordadas en hilo metalizado y ya me he visto bien. Era justo el toque Ethereal que necesitaba.
the
14426Ay por qué será @Sorcière ....
Jajajaja, ya dejo de hacerte bullying.
Yo me he comprado una tela de mi antipaleta para hacerme un vestido, como me gustan los colores soft, que maldición ser deep.
Jajajaja, ya dejo de hacerte bullying.
Yo me he comprado una tela de mi antipaleta para hacerme un vestido, como me gustan los colores soft, que maldición ser deep.
14427Si lo del Ethereal ya lo sabía.
De qué color @nubecilla? A mí me gustan los colores Bright.
De qué color @nubecilla? A mí me gustan los colores Bright.
the
14428Digo porque pasarte de frenada con el natural te de aspecto de desaliñado ¿no será el toque cito de classic que tienes?
Que tienes que armar un poco ese desaliñado
Es que si no no tuviera C, me podría poner un chándal, pero no puedo.
La tela es esta, un mix de ss precioso
Que tienes que armar un poco ese desaliñado
Es que si no no tuviera C, me podría poner un chándal, pero no puedo.
La tela es esta, un mix de ss precioso
14429Siempre he pensado que es porque no tengo tanto Natural como me gustaría. Pero todo puede ser. Esto del Classic me tiene , porque la ropa típica de ese estilo me queda fatal.
Es muy bonita, parecen cerezos en flor. Y tener algo hecho a medida es muy especial.
Es muy bonita, parecen cerezos en flor. Y tener algo hecho a medida es muy especial.
the
14430Igula tienes solo el toquecito que te aporte contención, es que yo solo con NE, parezco una payasaSorcière escribió: 14 Jun 2024, 08:43 Siempre he pensado que es porque no tengo tanto Natural como me gustaría. Pero todo puede ser. Esto del Classic me tiene , porque la ropa típica de ese estilo me queda fatal.
Pero de classic solo, es que estoy fea. Tengo que tener natural
Con una camisa y unos pantalones de pinzas, parezco un señor extraño. Pero con ropa de hípica (que supuestamente es NC) es un poco lo mismo, necesito el E
Si me pongo una camisa blanca, no almidonada, con un pantalón palazzo de gasa con brillitos y me recojo el pelo, estoy guapa.
El otro día me probé unas perlas de botón, estaba convencida de que me iban a quedar bien, y resulta que no. Este estilo
Spoiler
14431No sé, la típica camisa masculina blanca de algodón me queda fatalmente. Creo que sobretodo por el cuello. Las solapas como las de las americanas también fatal. Contra más grandes y más en pico peor. Mi blusa favorita no tiene cuello, es como mejor me veo.
Te puedes creer que hoy llevo unos pendientes de bolitas de cuarzo rosa? A ver si encuentro foto y los pongo.
Edito, esta foto es de internet. La pongo en spoiler que sale grande. Los míos son de Bijou Brigitte de hace años.
Te puedes creer que hoy llevo unos pendientes de bolitas de cuarzo rosa? A ver si encuentro foto y los pongo.
Edito, esta foto es de internet. La pongo en spoiler que sale grande. Los míos son de Bijou Brigitte de hace años.
ABBC3_SPOILER_SHOW
the
14432He recordado que tuve un top con escote cuadrado y fruncido, era precioso pero todo mal, escote, color rojo y tejido de terciopelo.
No puedo llevar animal print, me fascina verlo en las tiendas pero no me lo puedo ni probar. Tengo algún pañuelo, cinturón o bolso de serpiente no muy contrastado en colores gris, beig y blanco. Tengo mucho Natural pero también Ethereal y puede que una pizca de Clásico, y encima soy Soft Summer, así que el contraste, peor.
Tengo mucha ropa negra y no me queda mal del todo, pero he vivido engañada porque era un comodín, a veces lo necesitaba para el trabajo, lo típico de que tienes que ir formal.
De joven en cambio para el día a día iba muy colorida, rollo Custo y luego al engordar, empecé a comprar todo negro que disimula la tripa... Total que debo tener como 20 vestidos negros, suerte que muchos son de verano, y enseñando piel y con sandalias ni tan mal.
No puedo llevar animal print, me fascina verlo en las tiendas pero no me lo puedo ni probar. Tengo algún pañuelo, cinturón o bolso de serpiente no muy contrastado en colores gris, beig y blanco. Tengo mucho Natural pero también Ethereal y puede que una pizca de Clásico, y encima soy Soft Summer, así que el contraste, peor.
Tengo mucha ropa negra y no me queda mal del todo, pero he vivido engañada porque era un comodín, a veces lo necesitaba para el trabajo, lo típico de que tienes que ir formal.
De joven en cambio para el día a día iba muy colorida, rollo Custo y luego al engordar, empecé a comprar todo negro que disimula la tripa... Total que debo tener como 20 vestidos negros, suerte que muchos son de verano, y enseñando piel y con sandalias ni tan mal.
14433El cuello halter ¿qué estilo diríais que es?
14434Uy, creo que puede depender también del tejido, estilo de la prenda y corte ¿no?
No veo nada iguales, estos estilos, siendo el mismo tipo de escote:
Pongo las fotos en spoiler que algunas han salido gigantescas.
No veo nada iguales, estos estilos, siendo el mismo tipo de escote:
ABBC3_SPOILER_SHOW
·········
"Ah, pero ¿sólo fue una insinuación? Siento lástima por la persona a la que decida usted insultar."
"Ah, pero ¿sólo fue una insinuación? Siento lástima por la persona a la que decida usted insultar."
14435@Laurapalmer, fatal para Ingenue. Con quien más lo asocio es con E y con D, pero hay cosas que podrían defender varios blends.
Montado sobre tira rígida y alta, en tejido que no fluye y muy escapado, para D. Algo así.
Para ethereal, en tela con movimiento. Algo así.
Diría que una natural podría defender este otro estilo, especialmente si tiene algo de E.
Pienso que hay cosas blends con R, y también con C.
Para Gamine no lo veo mucho. Igual un crop de rayas con cuello halter? En mi cabeza no es un corte que asocie a la esencia, pero creo que puede llegar a defenderlo.
Para la única esencia que no creo que pueda favorecerle nada de este estilo es para I, es que es justo lo contrario de lo que necesitan: enseña lo que suelen tapar y tapan lo que suelen enseñar.
Aclaro que me estoy refiriendo a cuellos montados sobre tiras, que es lo que yo entiendo por halter. No a cuellos que atan por detrás de la nuca pero no llevan ningun tipo de tira por delante.
Los estilo banda por abajo con triángulos cubriendo el pecho y cuerdas que atan a la nuca no los incluyo, aunque si buscas imágenes de cuellos halter también salen de ese estilo.
Montado sobre tira rígida y alta, en tejido que no fluye y muy escapado, para D. Algo así.
Para ethereal, en tela con movimiento. Algo así.
Diría que una natural podría defender este otro estilo, especialmente si tiene algo de E.
Pienso que hay cosas blends con R, y también con C.
Para Gamine no lo veo mucho. Igual un crop de rayas con cuello halter? En mi cabeza no es un corte que asocie a la esencia, pero creo que puede llegar a defenderlo.
Para la única esencia que no creo que pueda favorecerle nada de este estilo es para I, es que es justo lo contrario de lo que necesitan: enseña lo que suelen tapar y tapan lo que suelen enseñar.
Aclaro que me estoy refiriendo a cuellos montados sobre tiras, que es lo que yo entiendo por halter. No a cuellos que atan por detrás de la nuca pero no llevan ningun tipo de tira por delante.
Los estilo banda por abajo con triángulos cubriendo el pecho y cuerdas que atan a la nuca no los incluyo, aunque si buscas imágenes de cuellos halter también salen de ese estilo.
14436A mí (GRE) hay algunos que me sientan bien y otros mal, la clave es que no tengan mucha pomposidad y volumen en el cuello.
14437Yo ya no sé si no tengo nada de ojo (aunque bueno, había entendido que era un test de verdad y no, es lo que ella piensa), pero esta chica dice que es invierno profundo:
14438¿Y llevada estilo Rania en la boda de los reyes también?Sorcière escribió: 14 Jun 2024, 13:41 No sé, la típica camisa masculina blanca de algodón me queda fatalmente. Creo que sobretodo por el cuello. Las solapas como las de las americanas también fatal. Contra más grandes y más en pico peor. Mi blusa favorita no tiene cuello, es como mejor me veo.
Edito, esta foto es de internet. La pongo en spoiler que sale grande. Los míos son de Bijou Brigitte de hace años.ABBC3_SPOILER_SHOW
A mí ese estilo si peeerooo creo que la falda es demasiado bohemia, sin la capa de encaje y un poco mas recta, mejor. Prro como ella, el pelo suelto no podría llevarlo ni de coña.
Americanas tengo una UNA que me queda bien, me costó mucho asumir que no son para mí, sobre todo con el bombardeo que hubo con ellas en los 2000, para llevarla con camiseta lisa, collares vistosos, salones y jeans skinny (nada de eso me queda bien) y con venderla como un básico de armario.
La que tengo es de lino y ligeramente oversized, es perfectisima para mí. Fue una revelación cuando me la probé
A mí una cosa que me queda fatal y horrible son las camisetas que tienen la manga tipo sisa y remangada, pocas cosas me quedan peor.
14439Pues no me he probado nada similar a lo que lleva Rania @nubecilla, pero creo que me aseñoraría. Es que no tengo ni una sola camisa de ese estilo. Aunque no me quedara mal, creo que con un top asimétrico o estilo halter me vería mucho mejor con ese tipo de falda.
La manga sisa no sé qué es
La manga sisa no sé qué es
the
14440Uy, este vestido me quedaría muy bien a mí. Sólo tendría que "Gaminizarlo" un poco con el calzado y los complementos.
Última edición por Jolene el 15 Jun 2024, 20:09, editado 1 vez en total.