Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

14401
laurenandolivia escribió: 23 Abr 2020, 17:50
datenshiblue escribió: 23 Abr 2020, 17:43
laurenandolivia escribió: 23 Abr 2020, 17:40 Oh vaya, qué sorpresa, era imposible de predecir que si obligas a alguien a vender por debajo del precio que le cuesta se va a negar a vender. Jamás lo hubiera imaginado. Sólo es lo que lleva pasando los últimos 20 años en Venezuela con los alimentos (primero), la ropa y el calzado (después) y todo lo demás (ahora).
Que no especulen con un producto que tiene un valor de fabricación inferior al precio estipulado. Espero que no les compense la pérdida de no poder colocar su producto en el mercado por intentar hacerse ricos a costa de una pandemia con más de 180.000 muertos en el mundo.

Pues nada. Todos a comprar las mascarillas quirúrgicas por 20 euros. Como la semana pasada. Si tienes pasta bien. Si no, te jodes.
No es cuestión de que me parezca bien o mal que se venda una mascarilla a 0,96 euros, no estamos hablando de ética y moral, hay que ver las cosas como son. Es que esta era una consecuencia obvia de fijar un precio por debajo del de mercado. De verdad que no me gusta poner de ejemplo a Venezuela porque parece como irse a lo fácil, pero es que por muy buena voluntad que tengas por fijar precios bajos para que todo el mundo tenga acceso al producto, la realidad te va a dar una bofetada en la cara y te va a demostrar que lo único que vas a conseguir es que entonces el producto no esté disponible para nadie. Oferta y demanda, es muy sencillo.

Esta medida sólo va a poder implementarse cuando a) el precio de las mascarillas se estabilice en el mercado internacional o b) España tenga la capacidad productiva necesaria como para autoabastecerse de mascarillas y poder dar una subvención a la empresa que las fabrique y las venda por debajo del precio de mercado.
Lo dicho. Si tienes dinero, te pagas, el test, la serología, el tratamiento, la mascarilla, los guantes. Y si no tienes dinero (que suele ir unido a trabajos de primera necesidad: cajeras de super, limpieza, ir en transporte público hacinado etc...), sales a la calle como puedes, te pones un pañuelito cuqui en la boca, te contagias, contagias al resto y esto no termina nunca.

Habrá que forzar un poco las cosas.

Y sí. Lo de sacar Venezuela es bastante bajuno y propio de voxero.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

14402
Hsblamos de las quirúrgicas de quita y pon, ¿no? Es que más caras no pueden ser, por dios, que en teoría son de un uso y la penúltima vez que fui a la farmacia no se coscaron de que había entrado (hace ya semanas) y estaban hablando de vender esas mismas a 5 pavos la unidad...

Que hablamos de algo para protegernos y proteger a otros, no de una hidratante para que me quite la arruga del entrecejo.
Última edición por Vuely el 23 Abr 2020, 17:55, editado 1 vez en total.

14404
Yo la verdad que no le pregunte a la farmacéutica por el tema del precio, dijo que había sin problema, también es verdad que estaban vendiendo las fpp2 a 10€ la mascarilla así que supongo que una por otra, no sé tampoco que precio de compra tienen las fpp2 pero me da que sacan bastante beneficio con ellas, es la teoría que tengo yo con mi farmacia, eso o que encontraron las otras más baratas y no pierden a 0,96, aunque si hay una queja general no sé si es opción.

14405
Pero datenshiblue si fijas un precio no puedes pretender que un particular pierda dinero o vaya a pérdidas o tenga que buscar otros proveedores etc, es responsabilidad del gobierno si no hay producción nacionalizada intentar hacerla o buscar proveedores que surtan a las farmacias o que sea el propio gobierno quien más reparta. No fijar el precio y ya. Que espero que esta medida sea porque estén trabajando en todo lo que conlleva, porque si no lo dicho, todos a darle a la máquina de coser.

14408
leonor escribió: 23 Abr 2020, 17:57 Las mascarillas hace meses valían centimos en las farmacias. Si los proveedores están especulando con ellas no es culpa del gobierno. Que se supone que son de usar y tirar, y que habría que tener para todos los días, y que todo el mundo pueda permitírselas, no solo los que tienen pasta.
Yo es que flipo. Viva el libre mercado eh?
Imagen

14409
Pues no se, esto es lo que dicen otros farmacéuticos
Si bien la patronal farmacéutica valora, en general, de manera positiva la medida anunciada por el Gobierno porque, aseguran, la venían solicitando para evitar la especulación, algunas lo consideran "insuficiente". Una parte del sector solicita, además, que se rebaje el IVA de estos productos del 21% actual al 4%.
https://www.rtve.es/noticias/20200422/r ... 2592.shtml

Por cierto que tambien dicen que las han comprado hasta por el doble de su valor, lo que os hayan cobrado por encima de 2 euros por cada quirúrgica en los últimos días es lo que ha ganado la farmacia
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

14410
Mañica escribió: 23 Abr 2020, 17:56 Pero @datenshiblue si fijas un precio no puedes pretender que un particular pierda dinero o vaya a pérdidas o tenga que buscar otros proveedores etc, es responsabilidad del gobierno si no hay producción nacionalizada intentar hacerla o buscar proveedores que surtan a las farmacias o que sea el propio gobierno quien más reparta. No fijar el precio y ya. Que espero que esta medida sea porque estén trabajando en todo lo que conlleva, porque si no lo dicho, todos a darle a la máquina de coser.
Las farmacias han estado buscando proveedores internacionales y han estado vendiendo las mascarillas a precios desorbitados (que obviamente venían de base, pero si las vendían a 20 euros, algún beneficio estarían sacando, por pequeño que fuera, si no, no las venderían). O sea, para vender mascarillas a 20 euros si puedes moverte y buscar proveedor y currártelo, pero para venderlo a un precio regulado (30 céntimos por encima del precio de coste anterior a la crisis) entonces no, ahí no mueves el culo para buscar proveedor, porque tu beneficio igual es 0 o varios céntimos, en lugar de ser varios euros como antes.

Es todo muy coherente.

España está produciendo mascarillas a porrillo según dicen. Si el gobierno ha regulado los precios, es de suponer que los proveedores nacionales tendrán que acogerse a esos precios y no especular con el producto. El ministro dijo que si antes de la crisis esas mascarillas se vendían a 60 céntimos, ahora se pueden vender a 96 céntimos sin pérdidas para nadie. Pero claro, no es lo mismo sacarle 30 céntimos que un euro a cada mascarilla. Si vendes 15 millones de mascarillas, la diferencia es bastante evidente. Y ya si el beneficio es de 18 euros, pues apaga y vámonos.

Estamos hablando de un producto que te pones una vez y tiras.

14412
leonor escribió: 23 Abr 2020, 17:57 Las mascarillas hace meses valían centimos en las farmacias. Si los proveedores están especulando con ellas no es culpa del gobierno. Que se supone que son de usar y tirar, y que habría que tener para todos los días, y que todo el mundo pueda permitírselas, no solo los que tienen pasta.
Tan claro como esto. Pero todavía escucho a gente (muy cercanos a mí) criticar al gobierno por eso :confused: debe ser que la campaña de Vox está calando y mucho.
Imagen

14413
Yo ya lo dije, primor las vendía antes de regularlas a 0,7 cents la unidad y con un cupón que tienen se quedan en 0,6 y algún céntimo más y el precio sigue inflado para el valor real. Todo esto ya en cuarentena que primor no ha vendido mascarillas nunca antes y lo hace ahora por la demanda. Que poder se puede pero tocará buscar otros proveedores.
Última edición por Heirloom el 23 Abr 2020, 18:12, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

14414
datenshiblue escribió: 23 Abr 2020, 18:03
Mañica escribió: 23 Abr 2020, 17:56 Pero @datenshiblue si fijas un precio no puedes pretender que un particular pierda dinero o vaya a pérdidas o tenga que buscar otros proveedores etc, es responsabilidad del gobierno si no hay producción nacionalizada intentar hacerla o buscar proveedores que surtan a las farmacias o que sea el propio gobierno quien más reparta. No fijar el precio y ya. Que espero que esta medida sea porque estén trabajando en todo lo que conlleva, porque si no lo dicho, todos a darle a la máquina de coser.
Las farmacias han estado buscando proveedores internacionales y han estado vendiendo las mascarillas a precios desorbitados (que obviamente venían de base, pero si las vendían a 20 euros, algún beneficio estarían sacando, por pequeño que fuera, si no, no las venderían). O sea, para vender mascarillas a 20 euros si puedes moverte y buscar proveedor y currártelo, pero para venderlo a un precio regulado (30 céntimos por encima del precio de coste anterior a la crisis) entonces no, ahí no mueves el culo para buscar proveedor, porque tu beneficio igual es 0 o varios céntimos, en lugar de ser varios euros como antes.

Es todo muy coherente.

España está produciendo mascarillas a porrillo según dicen. Si el gobierno ha regulado los precios, es de suponer que los proveedores nacionales tendrán que acogerse a esos precios y no especular con el producto. El ministro dijo que si antes de la crisis esas mascarillas se vendían a 60 céntimos, ahora se pueden vender a 96 céntimos sin pérdidas para nadie. Pero claro, no es lo mismo sacarle 30 céntimos que un euro a cada mascarilla. Si vendes 15 millones de mascarillas, la diferencia es bastante evidente. Y ya si el beneficio es de 18 euros, pues apaga y vámonos.

¿Según dicen? Pues ojalá sea por eso que han fijado el precio (que yo hubiera fijado además el número de mascarillas por persona aunque es más difícil) y así no haya desabastecimiento. Lo que no entiendo es porqué solo a las quirúrgicas y no a todas.

Si alguien lo sabe...

14415
Heirloom escribió: 23 Abr 2020, 18:08 Yo ya lo dije, primor las vendía antes de regularlas a 0,7 cents la unidad y con un cupón que tienen se quedan en 0,6 y algún céntimo más y el precio sigue inflado para el valor real. Todo esto ya en cuarentena que primor no ha vendido mascarilla nunca antes y lo hace ahora por la demanda. Que poder se puede pero tocará buscar otros proveedores.
Es que en Shein, si querías, podías añadir 10 mascarillas por 2 euros extra con tu pedido. Salen a 0,20 la mascarilla. Vamos, no debe de ser especialmente costoso fabricarlas.

14416
Sidvi escribió: 23 Abr 2020, 18:08
Tan claro como esto. Pero todavía escucho a gente (muy cercanos a mí) criticar al gobierno por eso :confused: debe ser que la campaña de Vox está calando y mucho.
Claro, ahora criticar o más bien dudar si será buena o no la medida mientras no haya fabricación nacional es por ser de vox. En fin.

14417
Mañica escribió: 23 Abr 2020, 18:11
datenshiblue escribió: 23 Abr 2020, 18:03

Es todo muy coherente.

¿Según dicen? Pues ojalá sea por eso que han fijado el precio (que yo hubiera fijado además el número de mascarillas por persona aunque es más difícil) y así no haya desabastecimiento. Lo que no entiendo es porqué solo a las quirúrgicas y no a todas.

Si alguien lo sabe...
Según dicen los medios. He leído no se cuantas noticias de millones de mascarillas de fabricación nacional.

Yo tampoco lo entiendo. Pero viendo lo que pasa con un producto que en otras tiendas se vende a 0,20 y antes de la pandemia en cajas de 100, directamente, pues me lo puedo imaginar.

También deberían regular los guantes. Yo compraba cajas de 100 para darme el tinte por 4,50. Ahora se venden a 19 euros. Cosas del capitalismo y la autoregulación de los mercados.

14420
Mañica escribió: 23 Abr 2020, 18:13
Sidvi escribió: 23 Abr 2020, 18:08
Claro, ahora criticar o más bien dudar si será buena o no la medida mientras no haya fabricación nacional es por ser de vox. En fin.
https://elpais.com/sociedad/2020-04-17/ ... scala.html