Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Es o no es transfobia?

1441
Vernel escribió: 04 Jul 2020, 14:20
morla escribió: 04 Jul 2020, 14:17
Vernel escribió: 04 Jul 2020, 14:11
No, hablo de la libertad bien entendida, la que no vulnera los derechos de los demás. Y aquí entra quien reclama su derecho a que como ha nacido con vagina es más mujer que el señor con pene que dice ser mujer. Y no.
¿Cómo defines ser mujer? ¿Y qué diferencias encuentras entre ser mujer con vagina y ser mujer con pene?
Esa pregunta házsela a una TERF, son las que tienen categorías cerradas para ello.
Sé cuál es la posición "terf", me interesaba conocer la tuya pero si no quieres no pasa nada
Imagen

1442
Surferrosa escribió: 04 Jul 2020, 15:39 También una pregunta que me hago, con todo el respeto, al feminismo inclusivo, el de todas las luchas, el de las revueltas puteriles y feminismo antiespecista, el de mujeres racializadas... el objetivo de la lucha cuál sería? quiero decir que el radfem más o menos lo veo como la abolición del género y el patriarcado, pero el otro sería más bien el de la libertad de la mujer para hacer lo que quiera, libremente? se ve el radfem como feminismo de mujeres cis blancas burguesas que debe ser superado?
Igual me equivoco, pero no considero que una radfem no pueda ser además antiespecista, antirracista ni anticapitalista... Lo único incompatible con lo que dices es lo de la prostitución.

El libfem prioriza la libertad individual, contrario a la mujer como colectivo, se defiende la libertad de determinadas acciones individuales aunque sean perjudiciales a la mujer como clase.
Imagen

1443
Kate escribió: 04 Jul 2020, 15:18 justo lo que decia aquí; me autocito:
No, no son requisitos, es biología. Nacer mujer es lo que te define como mujer, no hay otra. Los transexuales, son mujeres trans, pero ni son, ni podran ser nunca mujeres como tal, puesto que no han nacido mujeres. Y eso no quiere decir, ni que tengan menos derechos, ni que sean menos, solo que nacieron hombres y transicionaron a mujer. Negar su transición si que es negar su realidad.
+1000 Es que con la aprobación de la Ley de Identidad s*xual sí que se extinguirían por completo tanto la lucha trans como la feminista y no tendría sentido que alguien hablara de transexualidad por ejemplo. Y si pasara eso sería como volver a empezar de nuevo, teniendo que "reconquistar" todos los derechos perdidos.
Imagen

1444
Como han dicho, creo que ha sido Kate, Pedroche se dirige sobretodo a los niños y adolescentes. Porque ademas hay estudios sobre el tema y el malestar que sienten se pasa conforme van creciendo y en muchos casos lo unico que le pasa a l@s cri@s es que son homosexuales. Es que no se habla nada de los problemas que trae el hecho de darle bloqueadores hormonales a los crias, pero ademas de lo obvio, les provoca órganos s***ales mas pequeños y en algunos casos también infertilidad/esterilidad. Y ya ves tu la gracia si esa persona un dia decide que quiere destransicionar, es que le han jodido la vida literal.

Lo que el feminismo defiende es que no hay cuerpos equivocados, y que te puedes vestir como quieras o pintarte o dejarte el pelo largo y eso no te va a hacer convertirte en mujer, porque ser mujer no es un puto sentimiento. Y que no hay nada de malo si eres un hombre y te gusta ponerte vestidos, el feminismo no se mete en eso, y no hay nada malo en ti, es la sociedad la que esta mal. En lo que se mete es en que se declaren mujeres basándose en su identidad sentida y que se nos quieran meter en nuestros espacios. Las feministas no somos "terf" eso es un puto insulto machista al nivel del femin**i, ni somos transfobas, porque precisamente los ataques a transexuales son a manos de hombres, pero que casualidad que centran su odio en las mujeres.
Y lo de que el feminismo incluya a los transmasculinos es sencillamente porque han nacido mujeres y han sufrido opresión, y han sociabilizado como mujeres, una mujer trans no, es tan sencillo como eso.

Y luego ya decir que Laura Redondo es rancia y que destila machismo? me ha parecido leer? en fin... :cafe: ahora ser moderne es decir que cada cual se puede declarar cuando quiera hombre o mujer, y que entren en nuestros espacios y que nos pisen. Yo me voy a declarar unicornio y si no me aceptais seréis unicorniofobicas :D:

Edito y masmilloneo lo que ha dicho Kate, negar la identidad de una mujer u hombre transexual si es transfobia, pero nada somos transfobas por hablar de biología. El mundo se esta volviendo loco por momentos

Dejo un video :ayno: :ayno:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido

1445
Yo he dicho que Laura Redondo me parece una tránfoba y me reitero. Declárate unicornio si quieres que eso no cambia el hecho de que se le vaya mucho la pinza, de ahí como he dicho antes que sus propios seguidores le dijeran que dejara twitter un tiempo.
Yo sí creo que hay gente que nace en el cuerpo equivocado, igual soy menos feminista por decir esto, pero no creo que sea tan simple como decir que si un tío se quiere poner falda que se la ponga y ya está, que nos parece muy bien pero que no se le ocurra entrar en nuestros espacios. ¿En qué espacios tienen cabida entonces? ¿En un espacio solo para trans? Lo pregunto en serio porque me parece tremendamente complejo.
Y si, creo que evidentemente un hombre que ha socializado toda su infancia y parte de su vida adulta como hombre no ha sufrido la opresión ni la discriminación que sufrimos las mujeres, que el punto de vista es distinto y que la lucha por tanto también lo es, pero reducir la transexualidad a querer ponerse vestidos me parece insultante y simplista.
Imagen

Mi armario en Vinted: https://www.vinted.es/member/27211148-reddelicious85

1446
scarlettmine escribió: 04 Jul 2020, 17:52 Yo he dicho que Laura Redondo me parece una tránfoba y me reitero. Declárate unicornio si quieres que eso no cambia el hecho de que se le vaya mucho la pinza, de ahí como he dicho antes que sus propios seguidores le dijeran que dejara twitter un tiempo.
Yo sí creo que hay gente que nace en el cuerpo equivocado, igual soy menos feminista por decir esto, pero no creo que sea tan simple como decir que si un tío se quiere poner falda que se la ponga y ya está, que nos parece muy bien pero que no se le ocurra entrar en nuestros espacios. ¿En qué espacios tienen cabida entonces? ¿En un espacio solo para trans? Lo pregunto en serio porque me parece tremendamente complejo.
Y si, creo que evidentemente un hombre que ha socializado toda su infancia y parte de su vida adulta como hombre no ha sufrido la opresión ni la discriminación que sufrimos las mujeres, que el punto de vista es distinto y que la lucha por tanto también lo es, pero reducir la transexualidad a querer ponerse vestidos me parece insultante y simplista.
Es qué estás mezclando en el mismo saco transexual y transgénero. Y no tiene nada que ver.

Los que reducen el ser TRANSGÉNERO a querer ponerse vestidos son ell@s mismos, porque sentirse mujer para ellos es simplemente encajar en esta etiqueta de género aún hacer la transición a nivel biológico
Here comes the sun

1447
En el caso de mi amiga transgénero (la científica cuántica), ella me contó que se vestía con ropa femenina porque es uno de los requisitos para poder acceder a un tratamiento hormonal, tener que hacer visible tu "feminidad", por así decirlo, pero que para ella tener que llevar cierta ropa o maquillarse le parecía completamente machista porque supone reducirlo todo a los puñeteros estereotipos de género.
Imagen

1448
scarlettmine escribió: 04 Jul 2020, 17:52 Yo he dicho que Laura Redondo me parece una tránfoba y me reitero. Declárate unicornio si quieres que eso no cambia el hecho de que se le vaya mucho la pinza, de ahí como he dicho antes que sus propios seguidores le dijeran que dejara twitter un tiempo.
Pero quieres decir por que es transfoba o es transfoba solo porque lo dices tu? Quienes escriben en la cuenta de Laura Redondo son en la mayoría de casos señoros acosando, no he visto nunca que las seguidoras le digan que se vaya de twitter y la sigo, asi que me extraña lo que comentas, la verdad, y no creo que sea transfoba, en que te basas para hacer esas afirmaciones?

Yo no he negado en ningún momento a los transexuales y la diferencia principal esta en saber que es transexualidad y que es transgenerismo. Para mi estos tíos que dicen ser mujeres en base a un sentimiento que son los transgénero, no son mas que travestis y eso ha existido toda la vida, eso no es ser moderne. Tampoco he dicho que no este a favor de que se operen o se hormonen, entiendo perfectamente que sufren disforia en muchos casos muy fuerte y no les queda otra que transicionar y yo ahi no me meto, pero si me meto en que quieran hormonas a niños basándose en que no encajan con el genero asignado. Porque como he dicho en la mayoría de los casos, eso es pasajero. Los adultos son mayores para hacer lo que quieran y crean necesario para transicionar o no. Ojo cuidado, la disforia la sufren los transexuales, los transgénero son felices en su cuerpo de hombre y con sus atributos y lo demuestran cada vez que envían fotopollas a feministas

Y tampoco he reducido la transexualidad a algo tan sencillo como vestirse de mujer, y que tergiverses asi mis palabras me sienta especialmente mal... estuve por aqui la semana pasada y ya estuve defendiendo mi postura, que tu no me leyeras no significa que hoy yo haya reducido la transexualidad a vestirse de mujer, eso es el transgenerismo, vamos a hablar con las palabras correctas y yo en mis espacios no quiero a un transgénero que dice ser mujer lesbiana, lo siento. Con una mujer transexual no creo que tuviera ningún problema, siempre que me sienta cómoda, pero yo hablo por mi, quizás otra mujer si se siente incomoda y yo no se si habría que crear un espacio para ellas, yo tampoco te se responder a eso. No se de donde reduces y sacas tantas conclusiones de mi mensaje, pero vamos, que todas erradas y me molesta especialmente, porque el acoso que sufrimos en twitter es cojonudo como para venir aqui tambien y que se tergiverse lo que digo. Yo no tengo nada en contra de l@s transexuales, pero si en contra de los transgénero porque el genero es nuestra opresión y ser mujer no es un puto sentimiento, y si no que se lo digan a las niñas que les ablan el clitoris por haber nacido mujer, o a las mujeres que han sufrido pies de loto, o a las mujeres captadas por tratas de prostitución, o a las que son usadas como incubadoras para la gestación subrogada, a las que violan, violentan, asesinan... violencia de todos los colores por el hecho de haber nacido mujeres, y ninguna mujer esta conforme al genero que le otorgan.

La gilipollez de decir lo del unicornio es en vista a la poca seriedad que esta tomando el asunto con todo, que esto es un puto ridiculo. Nos acosan en redes por decir que el sexo biológico existe y nos estan intentado borrar. Lo del privilegio cis me mata, es peor que a ellos les cambien el pronombre a que a una mujer la manoseen y violenten, pues muy bien, ya se han quitado las caretas. Ademas el lobby transgénero esta azuzando para el tema de los vientres de alquiler, pero misoginia where?
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido

1449
scarlettmine escribió: 04 Jul 2020, 17:52 Yo sí creo que hay gente que nace en el cuerpo equivocado, igual soy menos feminista por decir esto, pero no creo que sea tan simple como decir que si un tío se quiere poner falda que se la ponga y ya está, que nos parece muy bien pero que no se le ocurra entrar en nuestros espacios. ¿En qué espacios tienen cabida entonces? ¿En un espacio solo para trans? Lo pregunto en serio porque me parece tremendamente complejo.
no se si me has leido más arriba pero yo en ningun momento niego la realidad transexual, ni creo que lo haga nadie. A lo que nos referimos con (o al menos yo) de entrar en nuestros espacios y demás, es a los transgeneros, o sea, hombres con aspecto de hombres que se declaran mujeres pq lo "sienten" así. Creo que es un matiz muy importante a tener en cuenta.
Imagen

1450
scarlettmine escribió: 04 Jul 2020, 18:08 En el caso de mi amiga transgénero (la científica cuántica), ella me contó que se vestía con ropa femenina porque es uno de los requisitos para poder acceder a un tratamiento hormonal, tener que hacer visible tu "feminidad", por así decirlo, pero que para ella tener que llevar cierta ropa o maquillarse le parecía completamente machista porque supone reducirlo todo a los puñeteros estereotipos de género.
si se hormona o piensa hormonarse, no es transgenero, es transexual.
Imagen

1451
Kate escribió: 04 Jul 2020, 18:22
scarlettmine escribió: 04 Jul 2020, 18:08 En el caso de mi amiga transgénero (la científica cuántica), ella me contó que se vestía con ropa femenina porque es uno de los requisitos para poder acceder a un tratamiento hormonal, tener que hacer visible tu "feminidad", por así decirlo, pero que para ella tener que llevar cierta ropa o maquillarse le parecía completamente machista porque supone reducirlo todo a los puñeteros estereotipos de género.
Se hormona para poder cambiar de sexo en el dni.
Imagen

1452
Dungeons&Dragons escribió: 04 Jul 2020, 17:38 Y que no hay nada de malo si eres un hombre y te gusta ponerte vestidos, el feminismo no se mete en eso, y no hay nada malo en ti, es la sociedad la que esta mal.
Yo también pienso eso.
Ojalá cada uno pudiera ir como le dé la gana vestido o peinado y no ser discriminado por ello, o algo peor. Quizás sería un punto de partida desde el que se empezara a eliminar el género.

scarlettmine escribió: 04 Jul 2020, 17:52 Yo sí creo que hay gente que nace en el cuerpo equivocado
También pienso esto.
Y de la misma forma que se diagnostican otro tipo de problemáticas creo que debería haber un estudio y un seguimiento médico sobre todo por su propia seguridad. Seguramente tendría que ser más exhaustivo y más respetuoso de lo que se esté haciendo ahora.
.

1453
scarlettmine escribió: 04 Jul 2020, 18:27
Y luego piensa dejar de hacerlo? pues eso si que me parece una estupidez, la verdad.
Imagen

1454
Lo dije mogollón de páginas atrás: con el vocablo "trans" para mí se busca la confusión, porque para mí hay una gran diferencia entre transexual y transgénero (y creo no ser la única).

scarlettmine , yo no sé si tu amiga conoce el tema de la hormonación, pero no es ninguna broma. Me refiero a efectos secundarios por dejarla de golpe y demás (que no sé como piensa hacerlo, supongo que se habrá informado). Pero me quedó grabado el caso de una transexual en un local en el que trabajaba yo de noche a la que le semivaciaron el bolso (apareció tirado en el baño) y la preocupación mayor que tenía era que no le hubiesen tocado las hormonas, "que no me quiero ver en ese percal otra vez". Así que agradable no debe ser.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán

1455
scarlettmine escribió: 04 Jul 2020, 18:27
Pero entonces no lo hace porque quiera tener una apariencia de mujer. Y mayor razón para no hacerlo.
Lo que busca entonces es meramente cambiar de sexo en el dni pero con su apariencia masculina?

1456
Vernel escribió: 04 Jul 2020, 13:04 A mí me parece todo estupendo. La tolerancia consiste en aceptar a los demás tal y como dicen que son, sin tener que dar explicaciones sobre tus causas o motivos. Si alguien me dice que es mujer me voy a poner a cuestionarle? Yo es el trasfondo que veo en todo esto y me parece fantástico.

Lo de familia diversa igual, no sé por qué una familia tiene que ser lo que la tradición católica dice que es, es absurdo.
¿Qué es lo que te ha parecido más estupendo, que definan una relación entre personas de distinto sexo como homosexual, que debatan el lesbianismo, que enseñen a los niños lo mal que estan los insultos homófobos mientras les enseñan a encontrar los lesbofobos como juego, que digan que la opresión s*xual de todas las mujeres es identidad innata, que refuercen todos los estereotipos sexistas que adoctrinen a la infancia?
Vernel escribió: 04 Jul 2020, 14:03 Si criticas la libertad de alguien es porque tienes un problema con ese alguien.
Tú por ejemplo, tachando al feminismo de terf y fingiendo que es un grupúsculo pero a la vez muy opresor.

Porque el feminismo no lleva desde sus inicios insistiendo en que el género es un constructo social que se nos adoctrina a todos responsable de la posición de inferioridad de la mujer respecto al hombre.

Tolerancia a la misoginia siempre hay mucha y al feminismo ninguna. Misterios de la vida.
Imagen

1457
Dungeons&Dragons escribió: 04 Jul 2020, 18:16
Pero quieres decir por que es transfoba o es transfoba solo porque lo dices tu? Quienes escriben en la cuenta de Laura Redondo son en la mayoría de casos señoros acosando, no he visto nunca que las seguidoras le digan que se vaya de twitter y la sigo, asi que me extraña lo que comentas, la verdad, y no creo que sea transfoba, en que te basas para hacer esas afirmaciones?

Yo no he negado en ningún momento a los transexuales y la diferencia principal esta en saber que es transexualidad y que es transgenerismo. Para mi estos tíos que dicen ser mujeres en base a un sentimiento que son los transgénero, no son mas que travestis y eso ha existido toda la vida, eso no es ser moderne. Tampoco he dicho que no este a favor de que se operen o se hormonen, entiendo perfectamente que sufren disforia en muchos casos muy fuerte y no les queda otra que transicionar y yo ahi no me meto, pero si me meto en que quieran hormonas a niños basándose en que no encajan con el genero asignado. Porque como he dicho en la mayoría de los casos, eso es pasajero. Los adultos son mayores para hacer lo que quieran y crean necesario para transicionar o no. Ojo cuidado, la disforia la sufren los transexuales, los transgénero son felices en su cuerpo de hombre y con sus atributos y lo demuestran cada vez que envían fotopollas a feministas

Y tampoco he reducido la transexualidad a algo tan sencillo como vestirse de mujer, y que tergiverses asi mis palabras me sienta especialmente mal... estuve por aqui la semana pasada y ya estuve defendiendo mi postura, que tu no me leyeras no significa que hoy yo haya reducido la transexualidad a vestirse de mujer, eso es el transgenerismo, vamos a hablar con las palabras correctas y yo en mis espacios no quiero a un transgénero que dice ser mujer lesbiana, lo siento. Con una mujer transexual no creo que tuviera ningún problema, siempre que me sienta cómoda, pero yo hablo por mi, quizás otra mujer si se siente incomoda y yo no se si habría que crear un espacio para ellas, yo tampoco te se responder a eso. No se de donde reduces y sacas tantas conclusiones de mi mensaje, pero vamos, que todas erradas y me molesta especialmente, porque el acoso que sufrimos en twitter es cojonudo como para venir aqui tambien y que se tergiverse lo que digo. Yo no tengo nada en contra de l@s transexuales, pero si en contra de los transgénero porque el genero es nuestra opresión y ser mujer no es un puto sentimiento, y si no que se lo digan a las niñas que les ablan el clitoris por haber nacido mujer, o a las mujeres que han sufrido pies de loto, o a las mujeres captadas por tratas de prostitución, o a las que son usadas como incubadoras para la gestación subrogada, a las que violan, violentan, asesinan... violencia de todos los colores por el hecho de haber nacido mujeres, y ninguna mujer esta conforme al genero que le otorgan.

La gilipollez de decir lo del unicornio es en vista a la poca seriedad que esta tomando el asunto con todo, que esto es un puto ridiculo. Nos acosan en redes por decir que el sexo biológico existe y nos estan intentado borrar. Lo del privilegio cis me mata, es peor que a ellos les cambien el pronombre a que a una mujer la manoseen y violenten, pues muy bien, ya se han quitado las caretas. Ademas el lobby transgénero esta azuzando para el tema de los vientres de alquiler, pero misoginia where?
Vamos por partes. En cuanto a Laura Redondo, partamos de la base de que se saca teorías y datos de la manga, que cuando algún psicólogo la rebate jamás referencia sus teorías, bueno, sí, cuando se autoreferencia a si misma y a su tesis doctoral, cosa que es cuanto menos dudosa. Por otra parte, para mi una persona que diferencia entre gente transgénero y gente "normal" es tránsfoba de manual.

No necesito que me digas que las mujeres sufren abuso y discriminación por el hecho de serlo, yo también lo he vivido en primera persona y por eso digo, y te reitero, que un hombre que ha socializado toda su vida como hombre jamás va a sufrir ni entender la discriminación que sufren las mujeres. Sufren otro tipo de discriminación por el hecho de ser trans, pero nunca será lo mismo. Y no, yo tampoco quiero a un tío que únicamente dice sentirse mujer en mi vestuario, pero me parece muy difícil decidir qué espacios les corresponden sin discriminarles. Y perdona pero lo de que no quieres a una transgénero lesbiana en tu vestuario me chirría un poco, no sé qué tiene que ver su género con su orientación s*xual.

Y en cuanto a las GS, precisamente llevan un par de días pidiéndole a la FELGTBI que se pronuncien en contra de los vientres de alquiler.
Imagen

1458

Esther Pedroche es profesora y lo flipaba lo más grande al ver toda la mierda que están introduciendo en colegios y la extrema misoginia que quieren normalizar. Ya ha dicho gente con discapacidad física lo insultante que es que hablen de estar en un cuerpo equivocado, cuerpo que los adultos les dicen a menores que se pueden "arreglar" hormonándose cuando no lo necesitan ni se conocen todos los efectos secundarios o ni se informan de cosas como, que a las personas de sexo femenino que se meten 3 mil veces más testosterona de la que necesitan, les tendrán que extirpar sus órganos s***ales.

Además que es una noción religiosa, está el alma (y además ahora masculina o femenina porque el género es innato y la opresión de la mujer por tanto natural, no es opresión) y el cuerpo que es su cárcel y casi ajeno a la persona. Y hablan como si se pudiera cambiar el cuerpo cuando lo que hacen es destrozarlo.

Yo lo digo siempre pero es que es bastante llamativo que a la vez que prolifera la idea de que hay que obedecer las fantasías de un señor que dice que es mujer a ratos o las 24h sólo porque él lo dice y su palabra va a misa y blasfema la que diga lo contrario, se estén multiplicanfo clínicas para transexualizar menores a los que diagnostican con disforia provocada por muchas cosas que no tratan porque el único "tratamiento" posible es la transexualización.
Imagen