Totalmente de acuerdo.ana_l21 escribió: 21 Ago 2020, 15:25 Por lo que he leído, lo de que es para denunciar la realidad es un poco excusa. Y sinceramente, si hay suficiente material como para el cartel que sacó Netflix, ya hay un problema.
Me parece perfecto que se denuncie la sexualización de las mujeres y sobre todo de las niñas, pero se puede hacer sin sacar a niñas de 11 años haciendo twerk o abiertas de piernas. O le subes la edad a las protas (y aún así, tampoco veo necesidad de sexualizar a las actrices en la peli para denunciarlo) o usas el talento como creador o creadora para mostrar las cosas sin enseñar. Lo mismo que con las violaciones. No hace falta ver una viola***n brutal que va a usar medio mundo para mastur********** para entender la trama.
Solo el trailer y las fotos ya han servido de material para pedófilos. A mi eso ni me parece feminista ni nada de lo que presumir.
Re: Feminismo y más
14362Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,
También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
14363Estoy viendo un reportaje en 0 de una ajedecrista llamada Judit Polgar que fue la requetehostia y la mejor jugadora de la historia, y yo en mi vida había escuchado ni su nombre. Oh baia, que ruaro.
edito y añado que este mundillo del ajedrez está lleno de tarados y esquizoides. Misóginos también.
Na, solo un pequeño offtopic
edito y añado que este mundillo del ajedrez está lleno de tarados y esquizoides. Misóginos también.
14366Si queréis ver un documental en Netflix sobre la sexualización en chicas muy jóvenes ved Hot girls wanted, va de cómo la industria del p**no usa y tira a chicas de 18 años con la cabeza lavada por la romantización del mal llamado "trabajo s*xual".
14367A mí también.ana_l21 escribió: 21 Ago 2020, 15:25 Por lo que he leído, lo de que es para denunciar la realidad es un poco excusa.
¿Cómo hubiera desafiado a su familia religiosa un prota masculino? Vamos, que no.
14368En su defensa diré que yo no conozco a ningún ajedrecista famoso, ni hombre ni mujermevacor escribió: 21 Ago 2020, 22:24 Estoy viendo un reportaje en 0 de una ajedecrista llamada Judit Polgar que fue la requetehostia y la mejor jugadora de la historia, y yo en mi vida había escuchado ni su nombre. Oh baia, que ruaro.
Bueno, miento, sí que conozco a Bobby Fisher, pero no por él sino por la película que lleva su nombre y que poco tiene que ver con él.
14369Similar a lo del ajedrez, está lo del ciclismo. Ayer vi un hilo en twitter en que comentaban que van a quitar a las azafatas que solo sirven para dar besitos a los ciclistas (y para que las metan mano en público como si nada). Y contaban que hace unos años a Marion Rousse, que había ganado el Tour femenino, la invitaron al Tour masculino como...azafata.
La podrían haber puesto de comentarista, por ejemplo. Pero no por favor, darle voz es ya demasiado. ¡Ni que se lo hubiese ganado!
Como periodista deportiva me frustra todo esto mucho.
La podrían haber puesto de comentarista, por ejemplo. Pero no por favor, darle voz es ya demasiado. ¡Ni que se lo hubiese ganado!
14370Sí, yo leí lo mismo. Creo que la voy a ver para opinar bien, porque el tema de cuestionarse por qué exhibirse en rrss es empoderamiento me parece interesante.lifeinpink escribió: 21 Ago 2020, 14:18 Al parecer, por lo que he podido leer, el problema fue que Netflix vendió mal la película con ese cartel. Pero se supone que la creadora quería precisamente generar un debate en torno a la sexualización de las niñas y agregando el contraste racial/religioso. Ha dicho esto:"Vi que todas estas chicas jóvenes que había conocido estaban muy expuestas en las redes sociales. Y con los nuevos códigos sociales, las formas de presentarse cambian. Vi que unas 400.000 personas seguían a unas chicas muy jóvenes en las redes sociales y traté de entender por qué. No había razones en particular, además del hecho de que habían publicado fotos sexys o al menos reveladoras: eso es lo que les había traído esta "fama". "Hoy en día, cuanto más sexy y objetivada es una mujer, más valor tiene a los ojos de las redes sociales. Y cuando tienes 11 años, no comprendes realmente todos estos mecanismos, pero tiendes a imitar, a hacer lo mismo que los demás para obtener un resultado similar. Creo que es urgente que hablemos de ello, que se debata el tema".
14371Islandia prohíbe por ley que las mujeres cobren menos que los hombres:
https://www-eleconomista-es.cdn.ampproj ... os-hombres
https://www-eleconomista-es.cdn.ampproj ... os-hombres
Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,
También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
14372Había leído Israel, ya me parecía a mí..
Yo de ajedrecistas ni zorrer tampoco, salvo Kasparov y Fisher precisamente. Alguna vez he leído sobre otros pero siempre hombres, de hecho en el reportaje ya se decía que era un mundo absolutamente dominado por ellos, si el ranking mundial son 100 solo hay 1 mujer.
Y que hablaban de los 80/90 pero no ha cambiado necesariamente la cosa porque sigue dominando un sexo sobre otro y eso es para analizar aunque bueno, tampoco hay que matarse para ir a la raíz de estas cosas que siempre al fin y al cabo son las mismas. La educación de las niñas no pasa tanto ni de coña por ciertas actividades tan intelectuales y solitarias como ésta entre otras cosas. El caso de Judit ya decían que los padres la criaron a ella y a sus hermanas en casa y bueno, las entrenaron para ser hachas en eso (que esto es otro tema también que no tiene que ver, el hecho de crear campeones sea de lo que sea que es algo que me causa super rechazo) y porque tenían 3 hijas, si tuvieran a algún hijo veríamos a quién le dedicaban más tiempo, que feministas no se veía ninguno precisamente.
Yo de ajedrecistas ni zorrer tampoco, salvo Kasparov y Fisher precisamente. Alguna vez he leído sobre otros pero siempre hombres, de hecho en el reportaje ya se decía que era un mundo absolutamente dominado por ellos, si el ranking mundial son 100 solo hay 1 mujer.
Y que hablaban de los 80/90 pero no ha cambiado necesariamente la cosa porque sigue dominando un sexo sobre otro y eso es para analizar aunque bueno, tampoco hay que matarse para ir a la raíz de estas cosas que siempre al fin y al cabo son las mismas. La educación de las niñas no pasa tanto ni de coña por ciertas actividades tan intelectuales y solitarias como ésta entre otras cosas. El caso de Judit ya decían que los padres la criaron a ella y a sus hermanas en casa y bueno, las entrenaron para ser hachas en eso (que esto es otro tema también que no tiene que ver, el hecho de crear campeones sea de lo que sea que es algo que me causa super rechazo) y porque tenían 3 hijas, si tuvieran a algún hijo veríamos a quién le dedicaban más tiempo, que feministas no se veía ninguno precisamente.
14373¿Le vais a dar una oportunidad a la peli? Yo no sé.
La que no se me ha pasado por la cabeza ni ver es la de 365. Leí un post en IG donde resumían la peli y contaban escenas explícitas, y es que eso era una p*rno y de las traumáticas (para mí por lo menos). El tío es un mafioso que secuestra a una chica para que se enamore de él en X tiempo y salen misoginadas en la peli. No la pienso ver ni por hacer crítica contra ella. Me flipa que se haya hecho una película de ese estilo retratando escenas que son pura humillación a la mujer después de toda la que está cayendo. Parece que cuanta más fuerza coge el movimiento feminista, más machiruladas se les ocurren.
La que no se me ha pasado por la cabeza ni ver es la de 365. Leí un post en IG donde resumían la peli y contaban escenas explícitas, y es que eso era una p*rno y de las traumáticas (para mí por lo menos). El tío es un mafioso que secuestra a una chica para que se enamore de él en X tiempo y salen misoginadas en la peli. No la pienso ver ni por hacer crítica contra ella. Me flipa que se haya hecho una película de ese estilo retratando escenas que son pura humillación a la mujer después de toda la que está cayendo. Parece que cuanta más fuerza coge el movimiento feminista, más machiruladas se les ocurren.
14374Y no necesitas irte a pelis tan explícitas para tener eso. ¿Habéis visto la de The kissing booth (Mi primer beso en español)? Yo la vi este finde y me ha dejado asqueada. Cosas que yo ya consideraba superadas en la ficción y ahí están TODAS.
14375No sabía lo del cilismo. ¡Ya era hora! Porque siempre me ha molestado bastante eso.ana_l21 escribió: 22 Ago 2020, 12:29 Similar a lo del ajedrez, está lo del ciclismo. Ayer vi un hilo en twitter en que comentaban que van a quitar a las azafatas que solo sirven para dar besitos a los ciclistas (y para que las metan mano en público como si nada). Y contaban que hace unos años a Marion Rousse, que había ganado el Tour femenino, la invitaron al Tour masculino como...azafata.
14376Hau un bien ensayo sobre eso, una parte del cual está dedicada al cine. En el índice consta esta partelifeinpink escribió: 23 Ago 2020, 16:34 Y no necesitas irte a pelis tan explícitas para tener eso. ¿Habéis visto la de The kissing booth (Mi primer beso en español)? Yo la vi este finde y me ha dejado asqueada. Cosas que yo ya consideraba superadas en la ficción y ahí están TODAS.
https://www.traficantes.net/libros/muje ... bres-poder
ÍndiceIntroducción.Almudena Hernando151. La ficción audiovisual como instrumento de educación sentimental en la Modernidad.Pilar Aguilar 25Seres construidos con relatos 25La preponderancia del relato audiovisual 27Mundo complejo y relatos simples 27La ficción audiovisual: una poderosa maquinaria 29La primera locura: el protagonismo masculino 34La vida y el cine 46Ficción/realidad, verdad/mentira 49Conclusión 50
Take a Walk on the Ethical Side
https://www.ebay.es/str/naeveganshoes
https://www.ebay.es/str/naeveganshoes
14377¿Combatir la sexualización infantil sexualizando a unas niñas?Tarantela escribió: 22 Ago 2020, 13:55Sí, yo leí lo mismo. Creo que la voy a ver para opinar bien, porque el tema de cuestionarse por qué exhibirse en rrss es empoderamiento me parece interesante.lifeinpink escribió: 21 Ago 2020, 14:18 Al parecer, por lo que he podido leer, el problema fue que Netflix vendió mal la película con ese cartel. Pero se supone que la creadora quería precisamente generar un debate en torno a la sexualización de las niñas y agregando el contraste racial/religioso. Ha dicho esto:"Vi que todas estas chicas jóvenes que había conocido estaban muy expuestas en las redes sociales. Y con los nuevos códigos sociales, las formas de presentarse cambian. Vi que unas 400.000 personas seguían a unas chicas muy jóvenes en las redes sociales y traté de entender por qué. No había razones en particular, además del hecho de que habían publicado fotos sexys o al menos reveladoras: eso es lo que les había traído esta "fama". "Hoy en día, cuanto más sexy y objetivada es una mujer, más valor tiene a los ojos de las redes sociales. Y cuando tienes 11 años, no comprendes realmente todos estos mecanismos, pero tiendes a imitar, a hacer lo mismo que los demás para obtener un resultado similar. Creo que es urgente que hablemos de ello, que se debata el tema".
Mira que no lo veo.
Como tampoco veo qué tiene de emponderante exhibirse en RRSS. Convertirte en un producto s*xual es hacerle el juego al patriarcado. Deseandito que están. No veo que tenga nada de liberador.
14378¿Os referís al Tour, no? En la Vuelta a España hace ya bastantes años que quitaron las azafatas entregaflores con su polémica añadida de "menudas feministas estáis hechas quitándole su trabajo a otras mujeres".Gaby escribió: 23 Ago 2020, 21:21No sabía lo del cilismo. ¡Ya era hora! Porque siempre me ha molestado bastante eso.ana_l21 escribió: 22 Ago 2020, 12:29 Similar a lo del ajedrez, está lo del ciclismo. Ayer vi un hilo en twitter en que comentaban que van a quitar a las azafatas que solo sirven para dar besitos a los ciclistas (y para que las metan mano en público como si nada). Y contaban que hace unos años a Marion Rousse, que había ganado el Tour femenino, la invitaron al Tour masculino como...azafata.
Edito porque veo que al final no las quitaron sino que quitaron el besito que le daban al ganador (puajjj) y ahora son chicos y chicas indistintamente.
14379Claro, yo tampoco creo que sea empoderante, por eso me interesa ver cómo se lo cuestionan y van más allá del típico "hacer lo que quieras es feminista". Lo de la sexualización ya digo que lo que leí de la directora es otra cosa, por eso quiero verlo.marjane escribió: 24 Ago 2020, 02:38¿Combatir la sexualización infantil sexualizando a unas niñas?Tarantela escribió: 22 Ago 2020, 13:55Sí, yo leí lo mismo. Creo que la voy a ver para opinar bien, porque el tema de cuestionarse por qué exhibirse en rrss es empoderamiento me parece interesante.lifeinpink escribió: 21 Ago 2020, 14:18 Al parecer, por lo que he podido leer, el problema fue que Netflix vendió mal la película con ese cartel. Pero se supone que la creadora quería precisamente generar un debate en torno a la sexualización de las niñas y agregando el contraste racial/religioso. Ha dicho esto:"Vi que todas estas chicas jóvenes que había conocido estaban muy expuestas en las redes sociales. Y con los nuevos códigos sociales, las formas de presentarse cambian. Vi que unas 400.000 personas seguían a unas chicas muy jóvenes en las redes sociales y traté de entender por qué. No había razones en particular, además del hecho de que habían publicado fotos sexys o al menos reveladoras: eso es lo que les había traído esta "fama". "Hoy en día, cuanto más sexy y objetivada es una mujer, más valor tiene a los ojos de las redes sociales. Y cuando tienes 11 años, no comprendes realmente todos estos mecanismos, pero tiendes a imitar, a hacer lo mismo que los demás para obtener un resultado similar. Creo que es urgente que hablemos de ello, que se debata el tema".
Mira que no lo veo.
Como tampoco veo qué tiene de emponderante exhibirse en RRSS. Convertirte en un producto s*xual es hacerle el juego al patriarcado. Deseandito que están. No veo que tenga nada de liberador.
Esta premisa sí que me parece interesante.En ese sentido, por ahora los principales antecedentes sobre la propuesta de esta película son su tráiler y las declaraciones que su directora realizó a comienzos de este año para explicar la inspiración de la cinta.
“Estaban estas chicas en el escenario vestidas de una manera realmente sexy con ropa corta y transparente”, contó Doucouré a ScreenDaily sobre su experiencia viendo un concurso de talentos amateur en París que eventualmente la motivó a hacer la película.
“Bailaron de una manera muy sugerente sexualmente. También resultó que había varias madres africanas en la audiencia. Estaba paralizada, mirando con una mezcla de sorpresa y admiración. Me pregunté si estas jóvenes entendían lo que estaban haciendo”, añadió
“Llegué a comprender que la existencia en las redes sociales era sumamente importante para estas jóvenes y que muchas veces intentaban imitar las imágenes que veían a su alrededor, en anuncios o en las redes sociales”, concluyó Doucouré. “Lo más importante para ellas era conseguir tantos ‘me gusta’ como fuera posible”.
14380Tiene toda la pinta. A mi si que me interesa el enfoque, parece bastante crudo y realista, la veré.Oriona escribió: 21 Ago 2020, 14:24 Entonces es una "película protesta" tipo documental?
Habría que verla para saber si es algo así, pero de primeras, el cartel y la descripción sugiere totalmente lo contrario..