Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Opiniones Impopulares (y ya van III)

14322
Yo no tengo ni idea de arquitectura, pero me encanta aprender de ingeniería y estructuras, luego hay estilos que me gustan más o menos, pero las soluciones que han dado los ingenieros a lo largo de la historia para levantar edificios me fascina.

La Sagrada Familia es una cosa muy especial, yo soy superfan y me da igual que sea tópico y típico de la ciudad, es que no hay edificio igual y todo lo que pensó Gaudí. Yo siempre recomiendo coger un tour a la gente que va a visitarla, que puede parecer una turistada, pero vale muchísimo la pena entenderla bien. Al menos a mí, que me fascina mucho :wub:

14323
Bueno, pero cuando se va de turismo lo suyo es hacer turistadas, visitar un sitio sin conocer los lugares más emblemáticos creo que no tiene sentido. A mí es que me gustan los tours e ir con guías que me explican cosas, deberíamos hacerlo incluso en nuestras ciudades de origen porque por muy vistas que tengamos las cosas siempre se aprende algo interesante.

14325
Would? escribió: 02 Oct 2024, 11:39 Bueno, pero cuando se va de turismo lo suyo es hacer turistadas, visitar un sitio sin conocer los lugares más emblemáticos creo que no tiene sentido. A mí es que me gustan los tours e ir con guías que me explican cosas, deberíamos hacerlo incluso en nuestras ciudades de origen porque por muy vistas que tengamos las cosas siempre se aprende algo interesante.
Sí, sí, desde luego, pero hay turistadas que merecen la pena y otras que menos, siempre teniendo en cuenta los gustos de cada uno. Yo lo recomendaría a la gente que le gusta el arte y arquitectura porque es un momento muy diferente por su mezcla de estilos, como se integran las formas orgánicas, geométricas, lo espiritual, lo físico, toda la simbología... Que yo no soy religiosa ni nada, pero me parece muy interesante todo lo que hay alrededor, es un buen sitio dónde hacer un tour y que te expliquen todo si ya es algo que te interesa.

14326
El snobismo de no hacer cosas típicas de turistas me deja loca. Si, me voy cruzar medio mundo en avión -con lo poco que me gusta la logística de aeropuertos y vuelos- para ir a India y no ver el Taj Mahal porque es una turistada. Mejor me voy a un poblado a ver cómo las ratas se pelean con los cerdos por un pedazo de pan.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

14327
Pero no siempre es snobismo, Maud, simplemente que no te gusta. Por seguir con el mismo ejemplo, yo entiendo que si el arte o arquitectura te dan igual, pues no te vas a hacer un tour en la Sagrada Familia o en Notre Dame de París. Igual que al que le da igual las fotos, pues quizás no quiere hacer cola para sacarse una foto en las puertas del templo Lempuyang de Bali o gastarse los mínimo 60 pavos que vale entrar a un mirador del Burj Khalifa. Como todo en la vida, hay cosas que te compensan y otras que no.

Que entiendo lo que dices, ¿eh? Que hay mucho flipao con lo de "yo soy viajero y no turista" y hago cosas no típicas, pero no iba por ahí mi comentario.

14328
Yo no soy nada especial, cuando salgo de viaje soy una turista que hace las cosas propias, intento no molestar mucho y luego me da igual que piensen que soy una cateta por querer ver lo que veo todo el mundo ñ, me gustaría quedarme 1 mes y ver esas cosas especiales pero como de momento no he podido pues hago las normales y tan pichi

14329
Si no te interesa el arte entiendo que no te hagas una visita guiada por los Museos Vaticanos, pero ir a París y no ver la Torre Eiffelle o Notre Dame creo que es de estar cucú. Que entiendo al que no le gusten los tours pero hay cosas que son “obligadas” y tampoco pasa nada ni eres borrego por ir a lo más interesante.

14330
A mi también me gustan los tours con guía, disfrutas muchísimo más un lugar cuando te explican las cosas, te cuentan anécdotas, responden preguntas.. Recuerdo en el Machu Picchu fuimos con una guía buenísima solo para nosotros dos y fue una experiencia increíble.
También me gustó muchísimo la visita guiada de la Sagrada Familia, es una pasada por dentro, yo estaba flipando todo el rato. Después del tour me gusta quedarme a mí rollo y volver a ver las cosas con calma.

14331
Sevilla me parece demasiado, la ciudad más bonita de España para mi, o al menos en el top 3 sin duda
metz escribió: 30 Sep 2024, 21:03 A raíz de esto de visitar sitios únicamente por referencias pop, me ha venido a la cabeza que cuando fuimos a Londres, fui con mi pareja a varios sitios así (no solo a esos sitios, claro, sino principalmente por la propia ciudad) porque él es muy así y, chica, es que no lo entiendo, vaya sitios de mierda :meparto: solo le doy gracias al destino porque él ya había ido anteriormente a Abbey Road porque si no me habría tocado ir a ver un puto paso de cebra random lejos de cualquier cosa medio interesante que solo es famoso porque los Beatles estaban tan hasta el nabo los unos de los otros que dijeron "nos hacemos una foto fuera del estudio y arreando" :meparto: Yo eso lo hago porque le quiero, soy muy buena novia y disfruto viéndole disfrutar, aunque el límite lo pondría en la ruta del fentanilo de @Would? :mrgreen:

Otra cosa que le encanta son las cosas misteriosas de leyendas, fantasmas, misterios y esas movidas, pero como suele coincidir con que son sitios históricos a mí me viene bastante bien :): Como le gusta lo paranormal (no es fan de Iker Jiménez, no preocuparse por esa red flag) otra buena razón para no viajar a EEUU es que nos veo acabando en un descampado en medio de la nada en la pura América profunda donde supuestamente hubo un avistamiento ovni en 1976 encañonados por un redneck que pensaría que íbamos a entrar a robar en su rancho.
Tu novio mi compañero de viaje ideal :lol: :lol: :lol: :lol:

14332
Yo justo fui a Ny con 2 amigos y uno era del palo no quiero ir a comer a ese sitio porque es de turistas, y vale, comer no es ver x sitio, pero no me voy a cruzar el charco todos los días e igual me hace ilusión probar la hamburguesa de sitio x.
Ya ir a Paris y no ver Notre Damme, pero si la calle está de colores a la que iban todos los influs o ir a BCN a los búnkeres del Carmen pero no a la Sagrada Familia, pues no lo entiendo. A mi es que me gusta ver todo y sacar mil fotos. Ya si es con guía me lo gozo que hasta una ciudad que inicialmente me podía llamar poco o no parecer bonita, pasa a maravillarme.
Mi mejor viaje fue cuando estuve en Argentina Jujuy, un día estuvimos con un guía de allí y fue una pasada, le preguntamos por absolutamente todas las costumbres de entierros, carnavales, nos iba contando de muchas plantas que veíamos el uso medicinal que les daban (que luego esto es un problema porque tardan en acceder a la sanidad)… fue increíble.
Imagen

14333
Si vas de viaje vas a ser turista y vas a hacer cosas de turista. Básicamente porque la información que vas a encontrar será la que te den otros turistas, por mucho que se las den de especiales. Para conocer sitios locales tienes que hablar con locales y o tienes la agenda del móvil como si fuera un benetton o no vas a poder hacerlo hasta que no estés allá. Y a no ser que te pases un mes en un mismo sitio sin moverte, y tengas tiempo para explorar, hablar con la gente de allá y demás, pues es que te vas a mover por donde van los turistas. Incluso muchos locales te recomendarán los sitios para turistas porque oh chorprecha, eres turista.

Vaya, que me he pasado dos meses y medio de viaje y he hecho lo que hace todo el mundo cuando va a los sitios a los que he ido. Vale que yo he estado en 5 países y me he movido mucho dentro de esos países, no estuve más de 4 días en una misma ciudad/zona pero es que aún así, hablábamos con locales o con extranjeros que ya llevaban muchos años viviendo allí, e incluso yendo a sitios que eran de turismo más local seguían siendo sitios de turista porque chica, es lo que eres.

A mí me da igual, quiero decir, si los sitios son turistas es porque algún interés tienen. Y si me interesan, pues voy igualmente. Luego otros sitios turísticos no me interesan por lo que sea y no voy. Y aún así ir a esos sitios no te quita de vivir experiencias guays y únicas. Ya solo por el hecho de que cada persona es un mundo y cada persona lo vive de manera diferente.
♪ Hay patatas y melaza ♪

14334
Yo es que creo que cuando uno viaja ha de ir donde y como le apetezca. No para figurar ni a que len una medalla de El Buen Turista. Si la Torre Eiffel te importa un pimiento me parece normal no perder el tiempo en ir a verla. No a todos nos motivan las mismas cosas y está bien. Creo que muchas veces no se sabe discernir y mucha gente va a x sitio por el “hay que hacer esto porque lo hace todo el mundo y si no ñiñiñi”.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

14335
Eso evidentemente, por ejemplo en una ciudad que destaque por sus museos entiendo que si no te gusta el arte no quieras ir a ver 3 museos diferentes, pero en general la gente que va de “yo no veo esto y veo esto otro que es más especial” suele ser del palo de “soy viajero, no turista” y como dice M, si no vives ahí o te relacionas con gente de ahí (que aún siendo de ahí te suele llevar al sitio turístico, anda que no habré llevado yo a gente al Tierra Astur para vivir la experiencia cuando hay sidrerías mucho mejores), vas a hacer cosas de turista y no pasa nada, y ese rollo de yo veo esta calle pero no este monumento siempre tiene un toque un poco snob.
Imagen

14337
Está claro que hay muchas tourist traps, pero si algo es internacionalmente famoso (un monumento, una calle o lo que sea) suele ser por algo. Yo que sé, ir a París y no acercarse a ver la Torre Eiffel o Notre Dame aunque sea una vez en la vida, pero ir a ver un barrio obrero random (en los que, por otra parte, si se llena de turistas normalmente va a dar por culo a la gente local) porque "eso sí que es auténtico", me parece raro. Que oye, cada uno que haga lo que quiera, hay mucha gente que no entiende que yo preferiría quedarme mirando crecer el césped antes que visitar Las Vegas :lol: pero a mí personalmente sí que me parece que visitar un sitio sin intención de ver las cosas que llevan siendo consideradas emblemas de la ciudad durante cientos de años es perderse algo importante.
Última edición por metz el 02 Oct 2024, 21:23, editado 1 vez en total.
Imagen

14338
Normalmente si un sitio es de interés turístico es porque es muy bonito o interesante. A mi la ir a ver un barrio random no me aporta mucho, pero ver monumentos, paisajes o museos me hace feliz.
Otra cosa es que estés en un mismo lugar muchos días y acabes yendo a sitios de menor o nulo interés turístico, pero porque estás ahí haciendo vida además de turismo, es lo lógico.

14339
PinkiePie escribió: 02 Oct 2024, 20:40 Eso evidentemente, por ejemplo en una ciudad que destaque por sus museos entiendo que si no te gusta el arte no quieras ir a ver 3 museos diferentes, pero en general la gente que va de “yo no veo esto y veo esto otro que es más especial” suele ser del palo de “soy viajero, no turista” y como dice M, si no vives ahí o te relacionas con gente de ahí (que aún siendo de ahí te suele llevar al sitio turístico, anda que no habré llevado yo a gente al Tierra Astur para vivir la experiencia cuando hay sidrerías mucho mejores), vas a hacer cosas de turista y no pasa nada, y ese rollo de yo veo esta calle pero no este monumento siempre tiene un toque un poco snob.
En Tierra Astur me comí un pichín buenísimo. Nos metimos ahí porque es donde encontramos sitio, no tenía ni idea de que era turistada. A los años volví y pedí lo mismo pero pusieron encima un sofrito de ajos y me fastidiaron 😅
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

14340
La comida está buena eh y yo fui varias veces a comer ahí con amigos de Oviedo, pero por la decoración y que sea el típico sitio donde ponen como todos los platos típicos de Asturias en un menú cuando lo habitual no es que desde entrantes sea como cosa típica más cosa típica. Yo sobre todo para las espichas fui bastante y genial eh, lo disfruto y está bueno, pero seguramente haya sitios mejores para comer 1 cosa concreta solo que si quiere comer uno cachopo, otro tortos con picadillo y otro pixín se puede.
Imagen