Re: "Rocío. Contar la verdad para seguir viva"
14301Lo que está claro y nos perdemos a veces divagando es que todo esto lo ha provocado Antonio David Flores. Rocío Flores se sie te en la obligación de agradarle para ser aceptada por el.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
A mi no me ha sorprendido demasiado, hay foreras que carecen de empatía, sea por egocentrismo, sea porque creen que ser empatico con el dolor ajeno es sinónimo de debilidad, de ser una blanda, y van por la vida en plan "para chulo mi pirulo" o "a mi no me las dan con queso, no me dejo engañar por unas lágrimas, hipos, mocos y una música dramática y sensiblera".Gaby escribió: 27 Abr 2021, 10:56 A mí Ro2 me caía mal de antes y eso no ha impedido que cambie mi forma de pensar de ella y que empatice totalmente.
También hay gente con cero empatía, que yo he flipado en este post lo más grande por la falta de ella, ser insensible al sincero sufrimiento de alguien. En otras influye la educación machista que le han dado, sobre todo en gente mayor, pero la falta de empatía que veo me da mucha pena, la verdad.
Pues no, lo que creo es que se retroalimentaba la situación, no se que por que decir que el trastorno de R2 hacía la situación más favorable a AD no es poner la raíz en AD cuando creo que el trastorno es motivado principalmente por el acoso y maltrato de AD, pero bueno. Claro que creo que se dirían de todo y que creo que R2 sentía rechazo por R3 desde bien pronto al percibirla como un tentáculo de Ad, el enemigo en casa, pero es que esa era la intención de AD desde el principio, no culpo a R2 de eso, creo que es comprensible en el contexto y que no le hubiera pasado de ser AD un padre normal. por muchas peloteras madre-hija adolescente que hubiesen tenido.Laurapalmer escribió: 27 Abr 2021, 00:07En tus últimos mensajes sí te centras en AD, pero desde el principio has dicho que en casa de R2 habría peleas, y que las movidas serían bidireccionales, que se dirían de todo las dos, que no se sabe lo que vivió R3 allí en casa de su madre.... O que R3 no estaría bien en esa casa “por lo que fuera”(textual) y que eso lo aprovechó AD para echar leña al fuego, o que AD tendría que haber mediado entre madre e hija, etc. (cosa que implica que la raíz del problema no estaría en él). No digo que hayas echado la culpa a R2, pero sí creo que has desviado la atención que había que poner sobre AD continuamente. Lo releo y me lo sigue pareciendo. Pero bueno, es solo mi opinión, lo importante es que coincidamos en que AD es el origen de toda esta mierda.cerocero escribió: 26 Abr 2021, 19:56Laurapalmer escribió: 26 Abr 2021, 15:53
Aquí se han dicho cosas como que esos trastornos harían muy difícil la convivencia con ella, R2, y esto hablando de las acciones de la hija (la paliza de R3). Así que sí, se le está culpabilizando a ella desde el principio. Yo me he quedado muy decepcionada con muchos comentarios que he leído, no me los esperaba.
Por alusiones, jamás la he culpado de tener un trastorno, al contrario, para mí sirve de justificación para cosas que haya podido hacer (o no hacer), como los famosos 5 meses o meterse en el baño comida por la ansiedad cuando los hijos volvían de estar 15 días con su padre, entiendo que esas cosas las hacía por su enfermedad y nadie tiene la culpa de estar enfermo.
Decir que es posible que su trastorno le facilitara las cosas a AD al ser difícil la convivencia con su hija no es echarle la culpa a R2 ni justificar en absoluto el maltrato psicológico de R3 ni la agresión física final.
Me refiero a que su casa no sería unicornilandia precisamente, por una serie de factores, entre ellos su trastorno, y para mí el principal culpable es él porque yo si que creo que su trastorno está causado o agravado por el acoso al que él la sometió, aunque los jueces no lo den por probado yo si lo creo. No le parece que sea desviar el foco, desviar el foco es decir que R3 es malísima y que ha salido al padre, no intentar analizar una situación extrema para ver cómo se ha llegado a ella y que factores la han agravado.
Ya no sé cómo explicarlo, sinceramente
Vale, a lo mejor habría sido mejor dar nombres, no digo que no, pero es que no eras tú la única. Ahora te contesto porque ha salido tu nombre.cerocero escribió: 27 Abr 2021, 11:52 Yo no entiendo que influya el que caiga mal o bien, a mi me caían los dos como el culo, él me sigue cayendo y ella no lo se porque sólo la he visto hablando de su historia, no opinando ni hablando de ningún otro tema hace mucho, no se como es ahora, como mínimo se la ve más cultivada, habla y se expresa bien.
Pero joer, es que visto desde fuera yo veo clarísimo que no ha tenido nada que ver el comportamiento de uno y otro, ella en el docu ha caído en alguna incoherencia o exageración, ok, y reconozco que no entiendo que no se cuide eso, pero de lo gordo no hay duda y es fácilmente comprobable, él la ha puteado todo lo posible, la ha sometido a un acoso y escarnio mediático, mintiendo, calumniando, es que aunque dejaras aparte el comportamiento con los hijos, lo otro está ahi y lo ve todo el mundo. Ella ha puesto 300 demandas, si, pero siempre en defensa propia, es que sólo faltaba que no hiciera ni eso.
Visto ahora, mejor hubiera bajado al barro, o al menos al barrillo, vía comunicados a prensa o lo que fuera, los 20 años de silencio, excepto en tribunales, sólo la han perjudicado, es triste pero así es, hay gente con la que hay que bajar al barro para defenderse.
Pues no, lo que creo es que se retroalimentaba la situación, no se que por que decir que el trastorno de R2 hacía la situación más favorable a AD no es poner la raíz en AD cuando creo que el trastorno es motivado principalmente por el acoso y maltrato de AD, pero bueno. Claro que creo que se dirían de todo y que creo que R2 sentía rechazo por R3 desde bien pronto al percibirla como un tentáculo de Ad, el enemigo en casa, pero es que esa era la intención de AD desde el principio, no culpo a R2 de eso, creo que es comprensible en el contexto y que no le hubiera pasado de ser AD un padre normal. por muchas peloteras madre-hija adolescente que hubiesen tenido.Laurapalmer escribió: 27 Abr 2021, 00:07En tus últimos mensajes sí te centras en AD, pero desde el principio has dicho que en casa de R2 habría peleas, y que las movidas serían bidireccionales, que se dirían de todo las dos, que no se sabe lo que vivió R3 allí en casa de su madre.... O que R3 no estaría bien en esa casa “por lo que fuera”(textual) y que eso lo aprovechó AD para echar leña al fuego, o que AD tendría que haber mediado entre madre e hija, etc. (cosa que implica que la raíz del problema no estaría en él). No digo que hayas echado la culpa a R2, pero sí creo que has desviado la atención que había que poner sobre AD continuamente. Lo releo y me lo sigue pareciendo. Pero bueno, es solo mi opinión, lo importante es que coincidamos en que AD es el origen de toda esta mierda.cerocero escribió: 26 Abr 2021, 19:56
Por alusiones, jamás la he culpado de tener un trastorno, al contrario, para mí sirve de justificación para cosas que haya podido hacer (o no hacer), como los famosos 5 meses o meterse en el baño comida por la ansiedad cuando los hijos volvían de estar 15 días con su padre, entiendo que esas cosas las hacía por su enfermedad y nadie tiene la culpa de estar enfermo.
Decir que es posible que su trastorno le facilitara las cosas a AD al ser difícil la convivencia con su hija no es echarle la culpa a R2 ni justificar en absoluto el maltrato psicológico de R3 ni la agresión física final.
Me refiero a que su casa no sería unicornilandia precisamente, por una serie de factores, entre ellos su trastorno, y para mí el principal culpable es él porque yo si que creo que su trastorno está causado o agravado por el acoso al que él la sometió, aunque los jueces no lo den por probado yo si lo creo. No le parece que sea desviar el foco, desviar el foco es decir que R3 es malísima y que ha salido al padre, no intentar analizar una situación extrema para ver cómo se ha llegado a ella y que factores la han agravado.
Ya no sé cómo explicarlo, sinceramente
No he desviado la atención de AD, eso lo hacen los que desvían el foco a R3. Y pseudomencionar está feo, más si encima se tergiversa lo que se ha dicho
Y no te olvides el justificar las cosas para no reconocerla como víctima, como hace la sociedad con la que es víctima de una viola***n, como que iba provocativa, que es por ir sola a esas horas.... Para crearse la ilusión de seguridad, de que a esa persona no le pasaría por tener todo bajo control y que jamás sería una "víctima".Doraemon escribió: 27 Abr 2021, 11:28A mi no me ha sorprendido demasiado, hay foreras que carecen de empatía, sea por egocentrismo, sea porque creen que ser empatico con el dolor ajeno es sinónimo de debilidad, de ser una blanda, y van por la vida en plan "para chulo mi pirulo" o "a mi no me las dan con queso, no me dejo engañar por unas lágrimas, hipos, mocos y una música dramática y sensiblera".Gaby escribió: 27 Abr 2021, 10:56 A mí Ro2 me caía mal de antes y eso no ha impedido que cambie mi forma de pensar de ella y que empatice totalmente.
También hay gente con cero empatía, que yo he flipado en este post lo más grande por la falta de ella, ser insensible al sincero sufrimiento de alguien. En otras influye la educación machista que le han dado, sobre todo en gente mayor, pero la falta de empatía que veo me da mucha pena, la verdad.
Se ponen una coraza para aparentar una fortaleza de la que carecen, si además se añade la antipatía que siempre ha despertado Ro2 (creo que al 80% de foreras nos caía mal, me incluyo) y el sesgo machista que todas arrastramos, conscientes o inconscientemente, por educación, entorno social y familiar, tenemos esa ceguera e incomprensión.
El que no quiere ver no lo verá, así Ro2 se ponga hacer el pino puente sobre una carpeta gorda de pruebas, certificados de psicólogos, bailando con el presidente de Tribunal Constitucional o el sursum corda.
No, lo has entendido mal, con "por lo que fuera" no me refería a que estuviera mal por algo ajeno a su circunstancia principal (que es el comportamiento de AD), si no a que no podía especificar (porque no lo se), cual era exactamente el problema de convivencia que tenían, dejando aparte la comida del tarro del padre. Me refería a que estaba segura de que, además de la intoxicación de AD a R3, la convivencia en casa de R2 no era ninguna maravilla seguro. A medida que ha ido avanzando el documental es cuando deduzco (puede que sin tener razón, pero desde fuera me parece que es lo más lógico) que todo se empezó a torcer después de la muerte de R1 (bueno, eso lo dice literalmente R2), después de esos 5 meses en los que estuvieron solos y a merced de AD y R3 no reconoce ya a su hija al volver a verla (dicho literalmente también), y ahí creo que ya la intoxicación era muy palpable, R3 ya tiene desapego por su madre y comienza a despreciarla y a preferir a su padre, a ponerse activamente de su parte, y R2 a desconfiar de ella y a sentir que se le escurría entre los dedos, pero la situación aún es contenida hasta la entrada en la adolescencia de R3, que es cuando ya todo se va de madre.Laurapalmer escribió: 27 Abr 2021, 12:15Vale, a lo mejor habría sido mejor dar nombres, no digo que no, pero es que no eras tú la única. Ahora te contesto porque ha salido tu nombre.cerocero escribió: 27 Abr 2021, 11:52 Yo no entiendo que influya el que caiga mal o bien, a mi me caían los dos como el culo, él me sigue cayendo y ella no lo se porque sólo la he visto hablando de su historia, no opinando ni hablando de ningún otro tema hace mucho, no se como es ahora, como mínimo se la ve más cultivada, habla y se expresa bien.
Pero joer, es que visto desde fuera yo veo clarísimo que no ha tenido nada que ver el comportamiento de uno y otro, ella en el docu ha caído en alguna incoherencia o exageración, ok, y reconozco que no entiendo que no se cuide eso, pero de lo gordo no hay duda y es fácilmente comprobable, él la ha puteado todo lo posible, la ha sometido a un acoso y escarnio mediático, mintiendo, calumniando, es que aunque dejaras aparte el comportamiento con los hijos, lo otro está ahi y lo ve todo el mundo. Ella ha puesto 300 demandas, si, pero siempre en defensa propia, es que sólo faltaba que no hiciera ni eso.
Visto ahora, mejor hubiera bajado al barro, o al menos al barrillo, vía comunicados a prensa o lo que fuera, los 20 años de silencio, excepto en tribunales, sólo la han perjudicado, es triste pero así es, hay gente con la que hay que bajar al barro para defenderse.
Pues no, lo que creo es que se retroalimentaba la situación, no se que por que decir que el trastorno de R2 hacía la situación más favorable a AD no es poner la raíz en AD cuando creo que el trastorno es motivado principalmente por el acoso y maltrato de AD, pero bueno. Claro que creo que se dirían de todo y que creo que R2 sentía rechazo por R3 desde bien pronto al percibirla como un tentáculo de Ad, el enemigo en casa, pero es que esa era la intención de AD desde el principio, no culpo a R2 de eso, creo que es comprensible en el contexto y que no le hubiera pasado de ser AD un padre normal. por muchas peloteras madre-hija adolescente que hubiesen tenido.Laurapalmer escribió: 27 Abr 2021, 00:07
En tus últimos mensajes sí te centras en AD, pero desde el principio has dicho que en casa de R2 habría peleas, y que las movidas serían bidireccionales, que se dirían de todo las dos, que no se sabe lo que vivió R3 allí en casa de su madre.... O que R3 no estaría bien en esa casa “por lo que fuera”(textual) y que eso lo aprovechó AD para echar leña al fuego, o que AD tendría que haber mediado entre madre e hija, etc. (cosa que implica que la raíz del problema no estaría en él). No digo que hayas echado la culpa a R2, pero sí creo que has desviado la atención que había que poner sobre AD continuamente. Lo releo y me lo sigue pareciendo. Pero bueno, es solo mi opinión, lo importante es que coincidamos en que AD es el origen de toda esta mierda.
No he desviado la atención de AD, eso lo hacen los que desvían el foco a R3. Y pseudomencionar está feo, más si encima se tergiversa lo que se ha dicho
Ese “por lo que fuera” que mencionabas es cruel en mi opinión, en tanto que sabemos lo que este ser le hizo desde el principio, desde el matrimonio, embarazo, separación (te los voy a quitar, te van a odiar, no sabes por dónde te van a venir), etc. Ese por lo que fuera es desviar la atención de AD. A mí que digas ese tipo de cosas, tras saber de los malos tratos y la manipulación a sus hijos (víctimas, por supuesto), me parece mal, es lo que pienso.
No he tergiversado nada, ahí están los mensajes de hace un tiempo.
Completamente de acuerdo, palabra por palabra.Ladiwen escribió: 27 Abr 2021, 12:21 Es que ella ha tenido que usar los medios que él dominaba para que sepamos todo. La famosa frase de "que se queme la casa pero no vea el humo"...bueno, pues está quemando habitación por habitación con fanfarrias y fuegos artificiales y el humo se va a ver en Groenlandia. Qué ha perdido? (yo creo que poco porque la relación con sus hijos la debe dar por perdida y si a su hija esto le hace generar la mínima duda eso que se lleva ). Qué ha ganado? que muchas la creamos y nos diésemos cuenta de como se puede destrozar a una persona entre todos y de paso la calidad de los periodistas que hay.
Que soy la primera que piensa que esto es un circo, sí, que estas cosas no se deben hablar en telecinco, también, pero yo creo, que es lo que ha quedado por hacer.
En un comentario insinuó que el intento de suicidio era para tener más pruebas para llevar a juicio a AD por el odio que le tiene. Es lo de lo más desagradable que he leído aquí, si ya no se empatiza con eso...marjane escribió: 27 Abr 2021, 09:44Recordemos que una de las partes acaba con depresión y ansiedad, y hospitalizada por las agresiones recibidas. Llegando incluso al intento de suicidio.Gilly escribió: 26 Abr 2021, 22:30 Es que si nos creemos cualquier relato (sea de maltrato o de cualquier otro tipo de delito) sin pruebas, entonces se nos cae el estado de derecho... yo no quiero que me vecino me denuncie por rallarle el coche y un juez le crea sin pruebas
Me refiero a relación tóxica nivel Dios pero en ambas direcciones
Mientras la otra parte, tan pichi.
¿Cómo lo explicas?
Yo cada vez dudo más de que haya reconciliación, la verdad.isara escribió: 27 Abr 2021, 12:43Completamente de acuerdo, palabra por palabra.Ladiwen escribió: 27 Abr 2021, 12:21 Es que ella ha tenido que usar los medios que él dominaba para que sepamos todo. La famosa frase de "que se queme la casa pero no vea el humo"...bueno, pues está quemando habitación por habitación con fanfarrias y fuegos artificiales y el humo se va a ver en Groenlandia. Qué ha perdido? (yo creo que poco porque la relación con sus hijos la debe dar por perdida y si a su hija esto le hace generar la mínima duda eso que se lleva ). Qué ha ganado? que muchas la creamos y nos diésemos cuenta de como se puede destrozar a una persona entre todos y de paso la calidad de los periodistas que hay.
Que soy la primera que piensa que esto es un circo, sí, que estas cosas no se deben hablar en telecinco, también, pero yo creo, que es lo que ha quedado por hacer.
Y ojo, tampoco nos empeñemos en la reconciliación con la hija. Es que lo mismo eso nunca llega porque su hija se pasa la vida negándole la mayor. Es triste, pero puede ser así.
monorrail escribió: 27 Abr 2021, 09:43
Y luego que no se nos cae la presunción de inocencia de la boca, aprendemos un término y hay que meterlo hasta con calzador en todas partes.
Ladiwen escribió: 27 Abr 2021, 12:21
La famosa frase de "que se queme la casa pero no vea el humo"...bueno, pues está quemando habitación por habitación con fanfarrias y fuegos artificiales y el humo se va a ver en Groenlandia.
Yo quiero pensar que también pero todavía les falta muchísimo. Tienen que poner las dos partes y de momento solo está poniendo una.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados