Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

14241
silhouette escribió: 17 Jul 2020, 11:24 Pero puede ser también porque el perfil del contagiado es distinto ahora no? La media de edad ha bajado muchísimo, casi todos los contagiados son jóvenes, eso tiene que influir. Cuando salte al resto se verá, ojalá que haya perdido virulencia.

Sí el brote debe de ser por Mendillorri. Parezco la abuela cebolleta pero esta juventud nos va a llevar a la tumba. :drunk:
Si tambien, los mayores de mi familia apenas hacen vida, y supongo que será así en muchos casos, y el virus les afecta mas a ellos.

De todos modos es muy común que esos adolescentes tengan a los abuelos en casa, no sé...yo me quedo un poco mas tranquila mientras sigan diciendo que el 70% está asintomático. :roll:
Que no es por hacer el loco eh, que yo estoy casi sin vida social. :lol:
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

14243
Kira escribió: 17 Jul 2020, 11:14 mas del 70% de los rebrotes actuales siguen siendo asintomáticos , ha dicho Illa, eso tambien es positivo ya que ya hay bastantes rebrotes, y si ya sé que ahora se hacen mas test pero he preguntado a una amiga que trabaja en el hospital y me ha dicho que no han tenido ningún caso grave covid reciente. Que los que les han ido han sido con síntomas leves.

Cuando se habla de continuos rebrotes tambien creo que hay que destacar esto, no es por quitar importancia a la situación, pero es que entramos en un modo depresivo de verlo todo negro que es poco recomendable yo creo.
Está claro que los casos son menos graves que antes. Pero los que estamos en zonas "confinadas" es difícil que no veamos todo negro, que yo no pido hacer grandes cosas, pero me hubiera gustado pasar el sábado en el pirineo haciendo una excursión, que no iba a juntarme con nadie, y así me tengo que quedar aquí, que mi ocio, si quiero hacer algo distinto de estar en casa, será ir a una terraza en la que habrá bastante gente, y estaré mucho menos protegida que andando por el monte. Y me parece injusto, la verdad.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.

14245
undi escribió: 17 Jul 2020, 09:00 Voy a ser el elemento discordante, para variar... Yo me alegro de haber salido, haber ido a terrazas, haber podido ver a amigos etc. Creo que lo he hecho con responsabilidad y es lo que he visto a mí alrededor. En general aquí la gente cumple y es responsable, no comparto el tono general respecto a eso del hilo. Entiendo que habrá zonas donde la gente pase de todo, pero no es lo que yo veo para nada. Qué haya gente irresponsable, pues si, pero en general no lo creo.
undi me alegro mucho de que en tu zona se porten pero no es así en todos lados, y lo digo que yo he visitado mi ciudad natal y dónde vivo ahora, y en el pueblo, así que vamos, no me he quedado en casa y nos portamos, pero nos ha permitido ser objetivos donde se cumple en un sitio en general y en otro no, porque en mi caso es que hay bastante diferencia entre un sitio y otro. Por eso es normal en este post que la gente habla desde su experiencia, como la tuya. Hay ciudades y pueblos donde se cumple más que en otros, eso es un hecho, no es un punto de vista y mira que siempre he hablado con orgullo de mi ciudad pero en esto me ha decepcionado ver a casi nadie con mascarilla cuando curiosamente, antes cumplían bien, no sé si acabaron hastiados o qué y dónde vivo ahora sin embargo que tienen más mentalidad de pueblo, han cumplido muchísimo y me ha sorprendido.

En Madrid por ejemplo dicen que cumplen bastante, y me lo creo y me alegro mucho. Pero en otros sitios que dicen las foreras también me creo lo contrario porque ya me lo dice mi entorno, como mi cuñado que es de Zaragoza, que casi nadie la llevaba tampoco.
Última edición por Gaby el 17 Jul 2020, 11:46, editado 1 vez en total.
Imagen

14246
Su14 escribió: 17 Jul 2020, 11:32
Kira escribió: 17 Jul 2020, 11:14 mas del 70% de los rebrotes actuales siguen siendo asintomáticos , ha dicho Illa, eso tambien es positivo ya que ya hay bastantes rebrotes, y si ya sé que ahora se hacen mas test pero he preguntado a una amiga que trabaja en el hospital y me ha dicho que no han tenido ningún caso grave covid reciente. Que los que les han ido han sido con síntomas leves.

Cuando se habla de continuos rebrotes tambien creo que hay que destacar esto, no es por quitar importancia a la situación, pero es que entramos en un modo depresivo de verlo todo negro que es poco recomendable yo creo.
Está claro que los casos son menos graves que antes. Pero los que estamos en zonas "confinadas" es difícil que no veamos todo negro, que yo no pido hacer grandes cosas, pero me hubiera gustado pasar el sábado en el pirineo haciendo una excursión, que no iba a juntarme con nadie, y así me tengo que quedar aquí, que mi ocio, si quiero hacer algo distinto de estar en casa, será ir a una terraza en la que habrá bastante gente, y estaré mucho menos protegida que andando por el monte. Y me parece injusto, la verdad.
Ese es el problema y encima la gente se junta en casas sin distancias y eso es peor que ir a la playa o a la piscina. Yo hoy estoy muy depresiva la verdad
Imagen

14247
Bueno, sin playa nos vamos a quedar muchos. Yo este año las vacaciones las doy más que por perdidas. Es más, es que me parece más peligroso irme de vacaciones que quedarme en casa y salir de vez en cuando a una terraza.
A los chavales supongo que a veces cuesta hacerles entender. El otro día decía una psicóloga que a esa edad es complicado hacerles entender algo así porque su sensación es que son invencibles.
Y si, las multas supongo que van a los padres. Es lo suyo no? Aunque yo veo más gente ya talludita que adolescentes saltándose las recomendaciones. Gaby por supuesto que cada uno cuenta lo que ve y yo me lo creo. Pero yo cuento lo que veo aquí y es eso: en mayoría cumplen.

14248
Yo es que estoy harta de todo, pero quizás ya no en el sentido de lo que mas se habla aquí.

A mi ya sabeis que la mascarilla en la calle me parece que no soluciona nada y es un agobio que muchas veces sería evitable, los contagios salen de fiestas y reuniones cerradas en su inmensa mayoría. Pero ya hay más cosas. No es ya el virus es la actitud generalizada.

No me parece ni medio normal que se desmaye una chica en Granada y nadie , NADIE, la ayude, pero se sacan de móvil la mayoría a fimar, señores, esto no es Alien ni predator, las opciones de que te fuese a matar por ayudar a esa pobre chica son tan pequeñas que me sorprende la falta de humanidad, o al menos no la filmes. Somos robots ahora?

Creo que tambien juzgamos demasiado al prójimo sin saber. Por no hablar de actitudes que ya hubo durante el confinamiento como comprarse todo el papel higiénico posible y los demás que les den, por cierto , yo fui de esos que tuvo que usar rollo de cocina unos días porque no había, gracias a los que lo compraron en cantidades industriales.

Ayer lo de los bisones me dejó tocadísima tambien.

Así que yo ya intento fijarme en lo positivo y esperar que esta pesadilla acabe porque se me está haciendo pesadísimo.
Imagen

14251
Lo de la chica que se desmayó es muy triste, pero ya pasaba antes no? El efecto espectador o algo así, que nadie hace nada hasta que no ve que alguien haga algo. Ahora con el miedo al virus se acentuará más.

Lo de que los adolescentes se creen invencibles y el centro del universo me lo dijo una amiga que estudiaba educación social, súmale que a ellos no les afecta prácticamente el virus pues... Aun así me da mucha rabia, tampoco son seres unineuronales como para no entender. Sé que habrá muchos con cabeza y no me gusta meter a todos en el mismo saco pero joer, las cifras hablan por sí solas.
Imagen

14253
Lo más arriesgado ya se sabe lo que es, estar más de 15-20min en sitios cerrados, con bastante densidad de personas (poca distancia) , con poca ventilación y sin mascarilla, evitando eso no debería de haber gran problema, EN TEORÍA.
Los brotes son casi todos en lugares de trabajo o en reuniones bajo techo, es así, no me parece muy preocupante que la gente vaya por la calle sin mascarilla ( y aquí en Madrid ya digo que es raro ver a alguien sin mascarilla, diría que más del 95% lleva simplemente para ir por la calle, el otro día yo me la quité un momento porque me estaba dando un chungo de calor y me sentí hasta rara, y eso que íbamos 4 gatos, no era una calle concurrida, en pleno centro y está vacío, que esa es otra) o que estén en el parque o en la playa sin mascarilla, me preocupan los bares, las celebraciones bajo techo, o las celebraciones multitudinarias al aire libre y con el suficiente alcohol como para que a la gente le de por exaltar la amistad...etc. Me parecen peligrosas las reuniones familiares grandes y en casas cerradas, los bares de copas y discotecas, los centros de trabajo que no cumplen medidas de seguridad adecuadas en lo referente a distancias y ventilación...esas cosas.
En España se están usando mascarillas mucho más que en otros países, así que no creo que sea la clave (al aire libre, me refiero), tampoco se como va el tema rebrotes en Europa, si no hay, no los cuentan o yo no me entero.
Aquí yo veo a la gente muy precavida, no se, como digo todo dios lleva mascarilla y no veo los bares a rebosar, no se como será en los bares de copas porque no he salido de noche, sólo a cenar un par de veces y a una terraza, y en mi entorno nadie se atreve aún a meterse en un local cerrado, casi todos iremos a ver a la familia en agosto y andamos con pies de plomo.
Última edición por cerocero el 17 Jul 2020, 12:20, editado 1 vez en total.

14255
Mañica escribió: 16 Jul 2020, 23:23
Gaby escribió: 16 Jul 2020, 23:03 Lo de Zaragoza está siendo tremendo. Dicen que no llevan muchos mascarilla ni precauciones. Según mi cuñado así es y tienen ya más casos por día que en el peor día antes del confinamiento.
Por qué creéis que yo me desesperaba? Por lo que veía aquí, todo el mundo quedando en grupos sin mascarillas, de cervezas en casas los mayores y los jóvenes de botellón. La mascarilla solo la llevaban los mayores y cuatro gatos más.
yo creo que esa es la diferencia con Madrid, aquí la lleva la gente aunque vaya sola andando por la calle. Por eso por ahora no la hacen obligatoria.

14256
Castañuelas escribió: 17 Jul 2020, 11:59 Los adolescentes y no tan adolescentes ya es que pasan de todo y los padres pasan de ellos también. A lo mejor en una familia se está haciendo todo bien pero si el sobrino se va por ahí de fiesta pues ya contagia a todos.

Pero bueno, es que gente egoísta va a haber siempre, a todas las edades y en todas partes. Solo podemos hacerlo nosotros lo mejor posible y ya está.
Mismamente mi jefe, que entra en la oficia y se quita la mascarilla :loca: y luego viene a hablarte o a enseñarte algo en el móvil y ni mascarilla ni distancia ni h*stias en vinagre…
Imagen

14257
Lo de juntarse en casas sin distancias, pues depende.
Al menos yo he escuchado constantemente (a Simon) que es importante cumplir las normas "en sociedad" y tener contactos restringidos.
Que el virus está ahí y cuentan con brotes familiares, en grupos de amigos... Dentro de la "nueva normalidad".
Que lo que no puede ser es que el rastreo se vuelva imposible porque tus contactos en los últimos X dias son 100 en una fiesta sin mascarilla, una reunión de 20 colegas que luego cada uno tiene su vida etc..

A mi me da miedo el virus, la verdad. Aún así hemos optado por quedar con gente (a veces en casa, si, y sin mascarilla, y con los niños tirándose uno encima del otro) pero reduciendo el contacto a X personas y X lugares. De forma que si hay la mala suerte y mañana doy positivo pueda decir de forma clara quienes son los contactos (hace mucho que no nos juntamos el grupo de amigos grande que si que somos 20ypico) y donde he estado.

Que igual soy una inconsciente, no sé, pero de momento no he optado por no aislarme con mi pareja e hija, con quienes convivo.
Trato de cumplir al 100%las normas en espacios públicos y restringir de ese modo el ámbito privado.

De momento, ningún brote "descontrolado", ha venido de ahí (si los brotes controlados) sino de situaciones como fiestas multitudinarias, aglomeraciones, o centros de trabajo con (y asociados a) condiciones de vida precarias.

14259
martina escribió: 17 Jul 2020, 12:25 Lo de juntarse en casas sin distancias, pues depende.
Al menos yo he escuchado constantemente (a Simon) que es importante cumplir las normas "en sociedad" y tener contactos restringidos.
Que el virus está ahí y cuentan con brotes familiares, en grupos de amigos... Dentro de la "nueva normalidad".
Que lo que no puede ser es que el rastreo se vuelva imposible porque tus contactos en los últimos X dias son 100 en una fiesta sin mascarilla, una reunión de 20 colegas que luego cada uno tiene su vida etc..

A mi me da miedo el virus, la verdad. Aún así hemos optado por quedar con gente (a veces en casa, si, y sin mascarilla, y con los niños tirándose uno encima del otro) pero reduciendo el contacto a X personas y X lugares. De forma que si hay la mala suerte y mañana doy positivo pueda decir de forma clara quienes son los contactos (hace mucho que no nos juntamos el grupo de amigos grande que si que somos 20ypico) y donde he estado.

Que igual soy una inconsciente, no sé, pero de momento no he optado por no aislarme con mi pareja e hija, con quienes convivo.
Trato de cumplir al 100%las normas en espacios públicos y restringir de ese modo el ámbito privado.

De momento, ningún brote "descontrolado", ha venido de ahí (si los brotes controlados) sino de situaciones como fiestas multitudinarias, aglomeraciones, o centros de trabajo con (y asociados a) condiciones de vida precarias.
Estaba pensando en reuniones grandes, no a juntarte con tus padres, primos, tíos, abuelos...en mi familia es que eso sólo se hace en las bodas XDDD

Yo con mis padres he pasado un fin de semana que han venido aquí, sin mascarilla, y han estado una semana con mis hijas, sin mascarilla también, claro, y en agosto estaré una semana conviviendo con ellos, y luego con mi suegra y bueno, no vamos a estar coin mascarilla en casa porque aparte de que no es plan si estás conviviendo tampoco considero que hayamos tenido mucha ocasión de contagiarnos, bajo techo sólo les he visto a ellos, a mi suegra y a mi hermana (que lo ha pasado, ella, su marido y sus hijas), he visto un par de veces a amigos pero siempre al aire libre.

14260
martina escribió: 17 Jul 2020, 12:25 Lo de juntarse en casas sin distancias, pues depende.

Opino parecido. Lo de que iba a haber brotes era de cajón. El problema es cuando esos brotes no se pueden controlar. Y para mí gran parte del peligro sigue siendo la movilidad interprovincial. Sería un poco la idea de las burbujas que quieren hacer con el tema de los colegios. Al final el contagio es una cuestión también de estadística, cuantos más contactos tiene una persona más fácil es que se contagie y más que ese brote pueda descontrolarse. Y más con el tema tan pobre de rastreadores que se está viendo en sitios como Cataluña. Ahí también falla la administración, no todo es responsabilidad individual, porque el virus está ahí, pero nosotros también.