Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

1421
A mí LQSA me parece mierda pura y dura y no creo que sea una sátira. En su día, por ejemplo, sí que me parecía que su predecesora (Aquí no hay quien viva) ridiculizaba algunos comportamientos homófobos, machistas... No todos, obviamente, y tenía también muchas pegas pero por lo que recuerdo de la serie sí me suena que era más irónica y sí trataba de dar algún mensaje. LQSA parece que la escriben monos borrachos porque mensaje no hay ninguno y con los años ha ido decayendo; yo hace mucho que no la veo a posta pero sí me he tragado trozos porque a mis padres, familia política... les gusta y a veces la ponen y me toca verla y joder, es que en serio, qué puto truño. A mi parecer es una serie con unos personajes que han ridiculizado pero no para reírse de X comportamiento sino porque han visto que ciertas bromas funcionan con la gente, que los espectadores las repiten porque hacen gracia y han ido haciendo la bola de personajes estúpidos que sueltan estupideces todo el tiempo cada vez más grande. Por ejemplo, que recuerde Amador al empezar la serie no era un ejemplo a seguir pero no era el imbécil que es ahora, que sólo falta que le den paguita.

En cuanto a Shameless, yo soy muy fan de la serie (tan sólo falta ver mi firma xD) y aunque considero que en general los personajes femeninos no están mal (no son princesitas en apuros ni damiselas eternamente preocupadas por el maquillaje y los hombres) sí que a veces tiene cosas que me chirrían un poco. Algunas de esas veces sí noto que esas cosas las usan para hacer algo de crítica pero otras me parece que no xD. Y aunque entiendo que es una serie basada en la vida de una familia de clase baja que vive en un suburbio y que van a darse ciertas situaciones sí o sí, creo que si se quiere se puede dar un mensaje que muestre que X o Y están mal (por ejemplo, un acto racista que suceda contra uno de los niños de la familia o alguna machistada). Pero dentro de lo que hay en el mercado serieril, no me parece muy mal. Quizás el fanatismo me nuble, también lo digo.

Eso sí, ni de coña Shameless es como LQSA.
ABBC3_SPOILER_SHOW

1422
Otros ejemplos de machistadas garrulas en series que yo veo son pura parodia y ridiculización, lo veíamos en la serie "Martrimonio con hijos", una serie super divertida que estaba llena de ejemplos como los del vídeo, de verdad si alguien toma como ejemplo a seguir esto, pues el problema lo tiene realmente esa persona, y la cosa es que ¿qué se puede hacer? ¿obviar este tipo de humor? no lo veo, la verdad.

[youtube][/youtube]
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

1423
Hombre es que otro tema importante es el dejar ver a niños pequeños según que cosas... mi prima pequeña ha estado viendo Sálvame y LQSA en reposiciones desde bien pequeña.. pero si sus padres la dejan, eso sí en mi casa no se le dejaba.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

1424
littleanchor escribió: 25 Mar 2018, 00:40 Hombre es que otro tema importante es el dejar ver a niños pequeños según que cosas... mi prima pequeña ha estado viendo Sálvame y LQSA en reposiciones desde bien pequeña.. pero si sus padres la dejan, eso sí en mi casa no se le dejaba.
Es que el criterio se forma desde la infancia, y el sentido crítico también. Pero si no te enseñan a filtrar, y dejan simplemente que te tragues todo lo que echen sin ninguna discriminación, no me extraña que acaben creyendo que esas series son lo normal, y reproduzcan esos comportamientos.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

1425
Pues claro, yo a mis peques un día les hablé de las letras del reggeton y me alegro, porque se han vuelto muy críticos con el tema, al final si nadie te guía puede que llegues a la misma conclusión pero tardas más.

1426
metz escribió: 24 Mar 2018, 20:04 Bueno, es que LQSA aparte de ser muy repugnante (a los personajes me refiero) es malísima. Los guiones son pésimos y los actores lo hacen de pena y técnicamente más de lo mismo. Es una mierda a todos los niveles.

Lo peor es que en España se hace humor muy bueno y muy original, incluso negro y bruto (mucho más que el de esa serie), pero en la tele van con muchas décadas de atraso. Una pena porque se desperdicia por completo el talento que hay, porque en algunas de esas series (y en programas muy malos) hay guionistas muy buenos a los que capan por completo.

Pero esto es bastante offtopic, lo podríamos hablar en otro tema si os parece. Se pueden separar los mensajes y abrir otro nuevo @mosTACHa?
Te refieres a los de Lo que se Avecina o como coñe se llame ahora? Qué título le pongo? que tengo dolor de cabeza y no me da para usarla mucho en estos momentos...

1428
Es que si es para hablar de la serie y de lo buena o malísima que es, habrá que mandarlo a Ocio. Vosotras me decis...

1429
Creo que el debate era más general, sobre series de humor que ironizan con temas machistas etc...

1430
Ok, entonces, salvo que [mention]La chocholoco de España[/mention] o [mention]Madison[/mention] consideren que mejor en Ocio, lo abro aquí

1431
Sys escribió: 25 Mar 2018, 10:47 Creo que el debate era más general, sobre series de humor que ironizan con temas machistas etc...
Sí, pero no sólo machistas, aunque parece que el tema ya no da más de sí... Lo siento por el aviso fallido [mention]mosTACHa[/mention] :roll:
Imagen

1432
Yo lo dejaría aquí como un pequeño offtopic dentro del hilo, al final de lo que se hablaba un poco, y no se sale en exceso del tema, es como series de TV en las que los protagonistas tienen entre otros comportamientos muy machistas, pueden influir en quien los ve o no.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

1433
Bisweet escribió: 25 Mar 2018, 10:52 Yo lo dejaría aquí como un pequeño offtopic dentro del hilo, al final de lo que se hablaba un poco, y no se sale en exceso del tema, es como series de TV en las que los protagonistas tienen entre otros comportamientos muy machistas, pueden influir en quien los ve o no.
No es tan simple como lo estás poniendo. No nos referimos a personajes desagradables en general, ni siquiera a los que se tratan desde el humor, nos referimos a la apología del garrulismo y la discriminación que se hace en series como LQSA o Dos hombres y medio.
Imagen

1435
Nada, que se queda aquí si es que no lo he perdido por el ciberespacio. Y si se off topiquea too much y pasa a merecer hilo propio, me decís y probamos de nuevo

1436
Cambiando un poco de tema. Me ha gustado mucho un artículo que habla sobre sexo en la adolescencia, no mucho pero también habla de machismo:
“Me parece importante explicarles lo que es la p**no”, continúa Sánchez. “No podemos hacer como si no la vieran, porque es hipócrita. Hay que abordarlo y desmontar lo que tienen en la cabeza. Decirles que es una industria y que cada vídeo es un teatrillo. Que el cuerpo de la mujer se tiene que preparar para el coito. Que no todo el sexo es coital. Que aunque el p**no muestre otra cosa, la mujer no tiene porqué limitarse a satisfacer los deseos del hombre. Que hay que querer y aceptar el propio cuerpo. En fin, son muchas cosas. Y es complicado, porque soy yo sola frente a lo que han visto durante mucho tiempo, frente a unos estereotipos cada vez más fuertes”.

En el colegio de Alcalá, las chicas dicen que no les gusta el p**no. Ellos… que, hombre, que sí, que para qué nos vamos a engañar. “Es que la mujer está sometida y el hombre domina siempre”, lamenta una chica. “Nunca mandan ellas”. “Bueno, yo no veo mal que una chica vea p**no, no sé por qué todas habéis saltado diciendo que no lo veis”, dice otra. A continuación se abre un debate sobre la depilación integral. Muchas dicen que es higiénico y necesario porque las mujeres tienen la regla. Otra replica: “Se hace por presión. Si tienes pelos ya te consideran una guarra, eso es así. Y te agobias. Pero la verdad es que es solo estético. Si tú te lavas, no estás sucia. Los chicos no se depilan y no por eso son unos guarros”.

El pasado lunes uno de estos cursos reunió a un grupo de primero de Bachillerato de un instituto público madrileño. Son 26 chicos de 16 a 18 años. Igual que en el otro cole, dicen que un mayor respeto a la diversidad s*xual convive con una cierta homofobia, y que la desigualdad entre chicos y chicas está ahí. "La verdad es que nosotras mismas nos machacamos diciendo cosas como 'esta es una guarra que se abre de piernas a la primera", se queja una chica. "Esto no debería ser así. Míralos a ellos, que se dicen 'ole ahí, eres el puto amo".

https://politica.elpais.com/politica/20 ... c=whatsapp

1437
Qué necesaria es la educación s*xual igualitaria en todos los niveles... Me entristece ver lo poco que cambian las cosas en este aspecto, y lo que se retrocede, incluso.
Sí leí algún programa de educación s*xual para adolescentes que versaba sobre la p**no, estableciendo diferencias con el sexo íntimo y así pero tengo mis dudas de que sea efectivo. Pienso que lo que les puede llegar visualmente sobre el sexo impacta más (sobre todo si no tienen experiencias) y que pese a saber que es ficción, es lo que marca el ideal.
Imagen

1438
A mí me ha gustado que los chavales digan que les gustaría hablar más de sexo con sus padres, tomo nota (y en un año toca empezar :lloron: )

1439
Por si te sirve de ayuda, mi madre siempre fue muy abierta conmigo en cuanto eso, es divorciada y me hablaba de sus diferentes relaciones, sin embargo yo con ella no, porque se alteraba a la mínima o se reía, le daba mucho miedo que me quedase embarazada y por ello nunca acudí si tenía problemas.
Imagen

1440
Yo con mi madre tengo muy buena relación pero el tema sexo no, es mi madre, ella me educó explicandome todo (hizo mucho hincapié en el consentimiento y en la protección, en que daba igual qué me gustase) y ya desde que tengo x edad nada. Que mejor, porque aunque nos llevemos genial a ver qué le cuento yo, si además se escandalizaria un poco creo...