Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Ropa de bebé e infantil

1422
BurkinaFaso ya sabes que estoy como tú, aún no ha nacido! Seguro que te pueden asesorar mejor que yo, pero te cuento lo que hice yo

Miré listas en google, hay muchísimas, de imprescindibles de ropa de recién nacido. Hay gente que exagera más y gente que menos, así que miré varias fuentes y en base a eso me apunté más o menos lo que necesitaba. Luego le fui comprando ropita. Cogí básicos de la 50 en tiendas que están bien de precio (rollo Kiabi, H&M) (pack de bodies, pack de pantaloncitos con pies, gorrito, pijamitas y un par de conjuntos monos como para salir del hospital y que esté más puesto...) y lo demás ya lo he cogido de la 56 en adelante. La 50 o 0M según el niño te puede valer unos días, unas semanas, o prácticamente no valerle recién nacido!

Luego, no sé si te pasa como a mí, pero con el COVID no me estaban regalando casi nada de ropa (normal, con este panorama no estaba el tema para ir de tiendas) y lo compré yo casi todo para estar tranquila de tener "ajuar" suficiente, pero ahora en esta última semana de repente nos han hecho varios regalitos! Así que ten en cuenta eso también :looll:
Here comes the sun

1423
Yo para saber cuánta ropa comprar me haría dos preguntas fundamentales. Una cuántas lavadoras quieres poner a la semana y dos cuanto tarda en secar la ropa.

Si tienes secadora puedes permitirte tener menos pijamas , bodys etc si no tienes y la ropa en tu casa por lo que sea, tarda más de un día en secarse cuenta con que hay días que se les cambia N veces. (N puede ser un número muy variable de 2 al vete tú a saber cuál) nosotros un día la cambiamos 6 veces. Ese día aprendimos lo importante que es la talla del pañal pero no fueron las 6 veces por qué hubo fugas suyas, también una de las veces vómito, otra la llene yo de leche porque tenía mal puesto el disco de lactancia y la empape entera...

No sé. Yo recuerdo que me fui a lo super básico. HyM tiene unos conjuntos de body y pantalón con pies (importante si es de invierno) y me compré 3 packs. Cada pack tiene 3 bodys o 3 pantalones. Total 9 pantalones, 9 bodys. Le compré 6 chaquetas mas gorditas y 9 pijamas y conjuntos bonitos tenía pocos porque los primeros dos meses me gustaba más llevarla así, más cómoda y porque además (esto lo descubrí luego) no podía ponerle nada de punto aunque fuera 100% algodón. Con su piel atópica se ponía fatal. Y a partir de ahí fui viendo y comprando

Mi experiencia fue que nadie me regaló ropa de primera puesta porque me decían que eso siempre te hace ilusión comprarlo a ti o a la abuela etc y me regalaron más ropa para más adelante. Y pijamaso bodys siempre me han regalado más bien pocos, la gente te regala más conjuntos monos.

Mi hija peso 3,8 kilos y uso la talla 0 de HyM mes o mes y medio no recuerdo... Pero es que HyM talla grande. Yo lo que hice fue tener muy poco de la 0 y bastante más de la 1.

1424
BurkinaFaso Yo tenía muchísima ropa de L (muchiiiisima, que heredamos de una Amiga), pero regalamos todo y ahora estaba a cero de ropa 0-6 meses, así que me ha tocado comprar.

De momento he pillado dos paquetes de bodies manga larga de primark (5 body's 8€) de talla 0-1 (56cm), y algunos que me han dado también de 56-60cm (esto es 0-3 meses aprox, dependiendo el bebé). Los bodies son una cosa que recomiendo tener bastantes, porque no es raro que tenga fugas de pis, caca, se vomite.. Y se suelen poner siempre debajo de la ropa, así que se usan mucho.

En kiabi pille un conjunto de Body, pantaloncito con pies y gorrito por 8€ muy chulo también.

Tengo unos 4-5 pijamas de 0 meses, otros 3-4 de 3m, compre un pack de pantalones de chándal de 60cm, un par de sudaderas igual. Y poco más, me han dado alguna cosilla más (algún conjunto de camiseta y pantaloncito con pies)..

De momento, poco mas voy a comprar, mi plan es estar en casa en pijama (ambos) casi todo el dia 😂, las fechas que nos tocan, el covid... No vamos a salir mucho, la verdad.
Tengo pendiente coger algún buzo para si portamos al llevar al cole a L o a cualquier sitio...
Realmente vas tan a ciegas sin saber peso ni altura, que es una pena comprar y dejar todo sin uso.. Si te falta algo después, puedes pedir online y tenerlo en dos días en casa. No te agobies tampoco, que hoy día a golpe de click lo tienes enseguida todo 😊
[The Show Must go on!]

1425
Icewoman. para portear es mejor ponerle ropa normal y luego cubrirlo con un abrigo de porteo o un cobertor. Si va con el buzo en la mochila o lo que sea no acaban de ir cómodos con tanta ropa y no "encajan" bien en la postura. Yo lo llevé una vez en la manduca con un buzo que me regalaron y el pobre iba agobiado, luego me explicaron que no era bueno y me compré el cobertor.

A mí de primera puesta no me regalaron nada, lo compré todo yo con mi madre. Yo tampoco tenía casi ropa de vestir, como igual lo tienes que cambiar mil veces porque se mancha si íbamoss a salir y llevaba el pijama o lo que sea limpio ya no lo cambiaba. Además en invierno como van tapados no se ve la ropa casi.

1426
comment anda pues muchas gracias por decírmelo! No tenía ni idea! Entonces no lo compro, porque para carro ya tengo saco, no lo veo necesario! Mil gracias!

A mi de momento no me han regalado nada de nada ni preguntado si necesito nada.. Así que estoy comprando por si acaso.
[The Show Must go on!]

1427
A mí me regalaron un buzo y se lo puse 3 o 4 veces, nunca me parecía que hiciera el suficiente frío y me daba pena porque no se pueden mover tanto como con ropa normal.

Mi cobertor era parecido a éste, de forro polar. También hay impermeable pero aquí casi no llueve. Abrigo no compré porque era un poco caro y no iba a portear tanto.
Lo bueno es también que si entras en algún sitio se lo quitas en un segundo sin quitarte la mochila, con el buzo no se puede tan fácil.

1428
Yo me compré el abrigo pero tengo que decir que porteo todos los días y que además para L. El porteo era buenísimo por la cadera y casi ni usaba el carro y que además el abrigo que me compré yo se quita el panel y es un abrigo normal.

Que me podría haber comprado un cobertor pero como me iba a comprar un abrigo aproveche. Pero yo tenía muy claro que iba a portear. Y la verdad es que me encanta mi abrigo, pero es verdad que cuando hay que portear porteo yo porque mi marido no tiene abrigo y ya ella ha asociado porteo con mamá y con mi marido llora como vea que la mete en la mochila.

El buzo igual, no se lo he puesto casi .

1429
Ay muy buena idea lo del cobertor, no lo había pensado... Yo es que no he visto abrigos de porteo de mi estilo, ni que se acerquen, todos son como anoraks, a mi me gustan más de vestir... si viera uno de mi rollo... pero es que no hay.
Y como este nacerá en pleno invierno, el tema cobertor me parece muy buena solución, aunque no sé realmente lo q portearé en invierno si voy yo con dos niños más será más cómodo el carro, aunqe tb supongo q no saldré desde el primer día sola con los 3... recuerdo q para hacerlo con los dos por primera vez me tuve q mentalizar y pasar un poco de vértigo, pero vaya el cobertor es buena idea y baratito
Imagen

1430
Pues muchas gracias chicas, no tenía idea de la existencia de cobertor tampoco y los abrigos es cierto que se me hacían caros. Mi idea es portear a diario para llevar y recoger al nene dle cole, no estar carro arriba y abajo del coche.. Pero no sé si le gustará al bebé, ni si yo me apañaré muy bien, así que no quería gastar en un abrigo sin saber si es lo mio o no 🤔

Y no había pensado en incordio de quitar el buzo si entras a algún sitio, me habéis ahorrado un gasto 😬😬
[The Show Must go on!]

1431
Pues yo me estoy apañando mejor porteando Aspirante al menos para llevar y recoger a los hermanos al cole, que es para lo único que salgo yo sola con los 3. Así puedo llevar a cada uno de una mano.
Con el mediano, que también lo llevaba en la mochila para ir al cole con el mayor, en invierno me ponía un abrigo de mi marido o uno mío que es tipo capa.
Imagen

1433
Nosotros vivimos cerquita del cole, pero tenemos que cruzar la carretera. Si voy con el carro tengo que confiar en que se agarren al carro y no lo suelten. Pero si los llevan de la mano soy yo quien los agarra. Así que me da más confianza esta última opcion
Imagen

1434
Vaya,

Nutty sí que te había leído en embarazadas que habías hecho lavadoras, pero no sé porque en mi cabeza pensé que era todo regalado....a mi me han regalado poco hasta ahora, sobretodo chaquetillas de estas de punto hechas a mano, pero claro me falta la parte de abajo para cubrirle las piernas....y no sabía si para recién nacido estaría indicado leotardos por ejemplo o es mejor otro tipo de ropa....😓😓

Nive pues en el norte el tema de secar la ropa....secadora no tengo, tendería al aire libre pero con la humedad que hay, incluso puede mojarse más en el exterior que al salir de la propia lavadora....así que en ese sentido tengo que estar bien surtida....Gracias por las pistas, la verdad que no había caído en eso para nada 🙄🙄

comment mil gracias por el apunte del porteo, yo también tengo claro que la quiero portear, y aunque de recién nacido no tengo apenas nada si que me han prestado un montón de ropa de más mayor, entre ellos un buzo de 1 a 3 meses y lo primero que pensé es, “genial, nace en invierno, prenda perfecta para el porteo” y resulta que no, entonces que os ponéis abrigos especiales para ello? Y los cobertores? Eso donde se mira? A mi me han dejado la Manduca, no sé si el tipo de mochila/fular es relevante para eso...

Icewoman. yo también vi esos bodys del primark, pero no los cogí porque son todos de meter por la cabeza y yo los quiero de los que se abren enteros, he visto en la página que alguien colgó más atrás ofertas de 5 bodys a 20 euros, con diseños bonitos además, y estaba pensando coger pero volvía a lo mismo, talla 0 o talla 1? 🙈🙈 lo mismo con los pijamas y este no es el post pero es otra de mis dudas....pañales talla 0 o 1??? Uff que lio, pero bueno, si que creo que ropa de primera puesta no nos van a regalar, el jueves fue mi cumple y nos regalaron varias cosas de h&m y todo era de 2 a 4 meses, pero salvo que me salga un gigante no creo que eso le sirva de primera puesta....🤔

Muchas gracias a todas por las respuestas 🙃🙃🙃

1435
BurkinaFaso
Pañales talla 0 no, esos son super peques. Que puede ser que tu bebé luego sea muy delgado por ejemplo y los use, pero eso sí que puedes ir corriendo a comprarlo que no es como la ropa, la ropa la tienes que lavar etc esto lo compras y lo pones y ya. Yo cogería talla 1 y a unas malas de la que vuelves del hospital paras en un supermercado y lo compras.

El buzo además creo que no es bueno para el porteo porque les tira y les puede hacer daño pero de esto no estoy muy segura. La Manduca diría que es para más mayor, no para recién nacido si no que es a partir de unos meses

Si tardas en secar la ropa pues o tienes más ropa o pones más lavadoras. Eso ya es a gustos 😅

Y los bodys que no se abren enteros cuando son muy bebés se ponen por los pies y es bastante más sencillo que por la cabeza. También es importante quitarlo por los pies cuando tienen fugas de caca porque si no se lo restriegas por el pelo/cabeza 😬

1436
La manduca en teoría se puede usar desde recién nacido con un adaptador que lleva, hay gente que dice que es mejor fular. No sé, yo la usé desde que tenía 3 o 4 semanas y a mí me parecía que iba bien, tampoco soy experta en porteo.

El cobertor lo compré en Amazon pero hay muchas tiendas de porteo online. Sirven para cualquier sistema de porteo que vaya sentado, mochila o fular. Se lo pones por el cuello como un jersey. El abrigo también sirve para todo.

Bodies tipo kimono yo tenía de h&m y de cotton juice. Lo que dice Nive de la caca por la cabeza es muy importante si los bodies no son de kimono, para eso los mejores son los de cuello americano, se quitan muy bien por los pies, mejor que los que tienen botones en el cuello. Pero de recién nacido yo también usé de kimono, luego me pasé al cuello americano que hay que abrochar menos cierres.

Imagen

https://mimuselina.com/blog/2018/10/25/ ... -resuelto/

Yo nunca le puse leotardos, pantalones con pie sí, un montón, así no hay que ponerle calcetines que es un rollo. Se llaman polainas creo, siempre me lío con los nombres. A mí los leotardos para niño no me van, lo veo muy clásico y además pienso que se tardará más en poner y yo por esas épocas iba a lo rápido... Y ahora también la verdad jaja. Las polainas se ponen en un momento.

En mi hospital a casi todos los recién nacidos les ponían pañales talla 2 directamente, talla 0 lo usarán para prematuros me imagino. Luego en casa teníamos algún paquete de talla 1 y sí los gastamos, le iban bien también. Eso no te agobies, puedes tener un paquete de talla 1 y otro de talla 2 y luego vas comprando. Yo tampoco cogería muchos de inicio porque igual no le va bien alguna marca.

1440
comment escribió: 21 Sep 2020, 16:58 A mí me regalaron un buzo y se lo puse 3 o 4 veces, nunca me parecía que hiciera el suficiente frío y me daba pena porque no se pueden mover tanto como con ropa normal.

Mi cobertor era parecido a éste, de forro polar. También hay impermeable pero aquí casi no llueve. Abrigo no compré porque era un poco caro y no iba a portear tanto.
Lo bueno es también que si entras en algún sitio se lo quitas en un segundo sin quitarte la mochila, con el buzo no se puede tan fácil.

Yo tuve ese Cobertor, y lo mismo, ropita normla y luego eso encima