Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

1421
[mention]Brianna[/mention] , es Europa.

Yo tampoco sería capaz de hacer sacrificios a ese nivel... Quizás si fuese algo que quisiese mucho y fuera consecuente con el cambio de vida, etc... Pero bueno, aquí lo que se lleva es que la madre se quede en casa unos años cuidando de los niños (aunque los padres también pueden no es la norma), con un sueldo irrisorio. Totalmente dependiente de la pareja o familia. Me dicen a mí que soy la "madre de menganito" y arde Troya :D
Última edición por usuario484727 el 24 Mar 2018, 14:35, editado 1 vez en total.

1424
Ok Libuse, no hay problema.

Yo al final me alegro en parte de que "la madre de menganito" haya seguido siendo "fulanita" porque lo que pasó después fue que los primeros meses en cuanto ibas a verla, te plantaba al niño en brazos y se iba corriendo (creo que tuvo depresión post parto), que en cuanto ha podido se ha buscado un trabajo y deja al niño en la guardería porque dice que no puede soportar que su vida sea solo estar con el niño y que ahora dice que su marido no la engaña más y no piensa tener más hijos porque el que iba a hacer mucho, al final no hace nada y todo lo del niño se lo come ella. Por eso digo que me alegro en parte de que no se haya vuelto solo MADRE, pero por otra no porque sé que lo ha pasado mal.

1425
isara escribió: 24 Mar 2018, 14:00 A mí me horrorizan esas mujeres que cuando dan a luz pasan a ser MADRES y que su único aliciente en su vida son sus hijos. Esas que, como decís, pasan de ser fulanita a ser la mamá de Pablito. No puedo con ellas. Por culpa de mujeres como ellas se nos hace de menos a las que no tenemos hijos.
manoseo a la rubia [mention]isara[/mention]

Y además curiosamente, o por lo menos en mi "entorno" esto suele pasar más a las personas que no estaban seguras de querer tener hijos o que decían que no tenían instinto maternal que a las que siempre han dicho que querían tener hijos. Les sale luego una vena "no sin mis hijos" que no la acabo de entender.
Imagen

1426
isara escribió: 24 Mar 2018, 14:00 A mí me horrorizan esas mujeres que cuando dan a luz pasan a ser MADRES y que su único aliciente en su vida son sus hijos. Esas que, como decís, pasan de ser fulanita a ser la mamá de Pablito. No puedo con ellas. Por culpa de mujeres como ellas se nos hace de menos a las que no tenemos hijos.
A mi tb me horrorizan. Las que en instagram ponen: "Pepita, madre de Juanito y Menganita". Me pone mala, me ponía mala antes de ser madre y me sigue poniendo mala después de serlo. No es obligatorio convertirse en eso. Menos mal.

1428
Afortunadamente no todas las madres sois así [mention]Lattice[/mention]
En mi entorno no tengo muchas así, pero alguna hay. Una se ha separado porque su marido estaba hasta el toto de haber pasado a ser la miguita que queda después de comer el postre, ya ni el último plato el pobre hombre.
Para mí es un tremendo error centrar tu vida solo en tus hijos. Así, luego algunas caen en depresión cuando los hijos se dedican a hacer su vida, y ellas ya no encuentran qué hacer con la suya.
Última edición por isara el 24 Mar 2018, 14:14, editado 2 veces en total.

1430
Mis primas son de esas que comentáis. Una de ellas incluso dice que su cumpleaños verdadero es el día que nació su primer hijo; ahí es cuando ella nació como madre y persona :prgss: Cuando lo dijo por primera vez se hizo un silencio sepulcral entre los que estábamos allí -todos familiares- y yo me visualicé así

Imagen

Nos ha dicho que los contactos que tiene en el móvil que son madres del colegio los tiene como mamá de Pepe, mamá de Manolita, mamá de Fulanito; no se tienen agregadas ni por su nombre :ayno:
Última edición por Maud el 24 Mar 2018, 14:27, editado 1 vez en total.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

1433
pltrusky escribió: 24 Mar 2018, 14:06
manoseo a la rubia @isara

Y además curiosamente, o por lo menos en mi "entorno" esto suele pasar más a las personas que no estaban seguras de querer tener hijos o que decían que no tenían instinto maternal que a las que siempre han dicho que querían tener hijos. Les sale luego una vena "no sin mis hijos" que no la acabo de entender.
A lo mejor no todas, pero me suena a que igual alguna se puede sentir culpable si no lo hace todo por ellos y se descubra que en realidad no están tan contentas con el rol de madre.

1435
Destellito escribió: 20 Mar 2018, 22:43
cerocero escribió: 20 Mar 2018, 22:32
Destellito escribió: 20 Mar 2018, 22:26
cerocero escribió: 20 Mar 2018, 22:23
Destellito escribió: 20 Mar 2018, 22:20 Sí claro. Para mi una madre adoptiva si el niño no tiene padres es lo más cercano a una madre que va a tener, pero yo preferiría tener una madre biológica que una adoptiva si me dan a elegir
Eso no tiene ningún sentido Destellito, ser madre biológica no he convierte en buena madre...madre (o padre) es el que cría y cuida...de verdad que no tienes razón.
Como que no? si que tiene sentido. Yo no he hablado de mala o buena madre ni padre (que ya nos ponemos las gafas y no leemos), pueden ser las dos buenas madres o las dos malas madres. Digamos que las dos son buenas o las dos son malas. Tú si podrías elegir entre tener una madre biológica o una adoptiva ¿No te quedarías con tu madre biológica? Me da a mi que si
No se me ocurre en qué momento podría darse esa disyuntiva pero seguramente me hubiera quedado con la que tuviera más apego. Si a mí con 7 años me dicen que mi madre no es mi madre y que esta señora tan buena a la que no conozco es mi madre biológica y que a cual elijo ya le pueden ir dando por saco a los genes, que quieres que te diga
Pero que en esa disyuntiva no tienes dos madres tienes una, no es una madre frente a otra. Que te llevas el tema por los derroteros de Ubeda. Nadie ha hablado de madres buenas ni malas, ni de que tengas 7 años, ni de que tengas dos madres y tengas que elegir a una. La historia va de que si preferirías una madre biológica o una adoptiva. Punto, no se porque os cuesta tanto aceptar la realidad. Parece que estoy hacendó esto en una pared :muro:

Si se diese la situación de elegir entre una madre adoptiva y biológica es la biológica no es tan buena, en cuyo caso mejor la adoptiva. O se arrepintió la biológica, en cuyo caso también mejor la adoptiva, o bien la biológica tiene alguna enfermedad que le impide ejercer de madre, en cuyo caso mejor la adoptiva.

En esa situación no queda para nada bien la biológica.
Imagen

1436
Sys escribió: 24 Mar 2018, 14:45 Bueno yo os puedo decir que los primeros meses es normal ponerse un poco madre loba monotema, a mí me ha pasado las dos veces, pero luego ya se pasa y empiezas a tener ganas de separarte del cachorro y salir y esas cosas
Eso es normal pero que el niño tenga 16 años y sigas pegado a su culo ya no sé.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

1440
leonor escribió: 24 Mar 2018, 15:31
Doraemon escribió: 24 Mar 2018, 15:26 Mi jefe en lugar de llamar su mujer Carmen la llama Mami.
Me da repelús
:shutup:
Como los que llaman a su pareja "bebé" me da una cosa..cómo llamas así a alguien al que te follas?
¡¡¿¿Cómo??!! Dios, me muero... :shutup: :nno:

He leído que hay mujeres que tratan a sus parejas como si fueran sus hijos, se llama síndrome de la nodriza. Sucede sobre todo cuando los hombres son inmaduros y necesitan el vínculo materno y ellas sacan su instinto maternal y se convierten en sus madres. No llega a ser como esos hombres que se visten de bebés gigantes pero tiene tela.