Re: Razones por las que odio las bodas
14181Yo solo tengo un vestido para ir a bodas, tampoco voy a muchas asi que no creo que nadie se fije, pero si alguien se fija y le molesta pues que me financie otro vestido y listo.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
WAIT, ¿QUÉ? ¿Pidiendo limosna para la boda cada fin de semana? ¿Se ponía en las puertas de las iglesias también?Kira escribió: 12 Abr 2022, 14:14 salía con un bote para que le diesémos dinero para su gran día cada fin de semana
Si como lo oyes, alguien le dio de coña un botecito como estos de las asociaciones de pedir dinero, y vale el primer día tuvo su gracia, pero despues salía con el bote, es una persona cero tímida y tiene un humor que te ríes, pero daban ganas de darle con el bote en la cabeza, además que había parte de coña y buena parte real. Si encontraba conocidos entre coñas le echaban algo al bote, yo nunca eche nada la verdad es que me parecía surrealista.
Es delicado. Cualquier persona sensata entenderia que no pongas nada, pero claro, como sean todas unas bridezillas igual te ponen fina y tratandose de un trabajo nuevo hay que sopesar si te interesa. Cuando ya llevas mas tiempo en un sitio y has consolidado tu reputacion ahi ya si que puedes decir que no te viene bien, pero al principio yo creo que pasaria por el aro, y mira que yo no soy de pasar por el aro y menos cuando me rascan la butxaca, pero a veces pesa mas la harmonia.Elounda escribió: 12 Abr 2022, 14:42 Tengo un "dilemilla"
Acabo de entrar en un trabajo nuevo. Se han/van a casar 3 personas. Son compañeras de departamento pero vamos que en 3 semanas no me ha dado tiempo a conocerlas.
Estan poniendo 15 € por persona... Quedo fatal si no pongo nada?. Es que soltar 45€ por gente que no conozco...
Elounda escribió: 12 Abr 2022, 15:12 Es que en parte me da "por culo" porque son regalos de ida/vuelta pero a mi nunca vuelven. Acabaré poniendo. Espero que los demás esten bien casados y que no se reproduzcan más.
Que manera de tirar el dinero
Pues yo he hecho esto hace poco con una chica de un grupo que la conozco de toda la vida pero no somos amigas ni lo fuimos nunca. La última vez que la vi hace cinco años, y resulta que va a ser madre e hicieron un grupo para comprar un regalo y yo lo siento mucho, pero paso. Creo que en general no sentó bien (de ese grupo soy amiga de otras tres chicas que saben de sobra mi opinión) pero a las otras les pareció fatal.haole escribió: 12 Abr 2022, 15:25 Si si, si yo te entiendo perfectamente, si es para un cumpleaños pues piensas bueno, algun dia me regalaran a mi, pero para bodas o niños es a fondo perdido. Que si, que hay que regalar sin esperar nada a cambio, pero seamos sinceros, a todos nos gusta recibir de vez en cuando y no solo dar.
Dicho esto yo en trabajos nuevos, al principio, siempre me muestro dispuesta a todo (en el ambito de regalos, participar en fiestas, eventos sociales,tc) hasta que me aseguro que he sentado un precedente de estar dispuesta y luego ya voy sacando mi verdadero yo. Si tienes reputacion de generosa y de repente dices que no te viene bien economicamente pues van a seguir pensando que eres generosa pero que no te viene bien en vez de pensar que eres una tacaña amargada.
Ah no, yo hablo puramente de un entorno laboral y cuando justo acabo de empezar y es gente con la que voy a tener que trabajar de forma cercana, que es una situacion muy especifica. Gente con la que no tengo relacion ni la voy a tener o si es Ramona la de contabilidad con la uqe no voy a trabajar jamas nunca, al igual suelto pasta por ellos y me da igual lo que piensen.Palma escribió: 12 Abr 2022, 16:35Pues yo he hecho esto hace poco con una chica de un grupo que la conozco de toda la vida pero no somos amigas ni lo fuimos nunca. La última vez que la vi hace cinco años, y resulta que va a ser madre e hicieron un grupo para comprar un regalo y yo lo siento mucho, pero paso. Creo que en general no sentó bien (de ese grupo soy amiga de otras tres chicas que saben de sobra mi opinión) pero a las otras les pareció fatal.haole escribió: 12 Abr 2022, 15:25 Si si, si yo te entiendo perfectamente, si es para un cumpleaños pues piensas bueno, algun dia me regalaran a mi, pero para bodas o niños es a fondo perdido. Que si, que hay que regalar sin esperar nada a cambio, pero seamos sinceros, a todos nos gusta recibir de vez en cuando y no solo dar.
Dicho esto yo en trabajos nuevos, al principio, siempre me muestro dispuesta a todo (en el ambito de regalos, participar en fiestas, eventos sociales,tc) hasta que me aseguro que he sentado un precedente de estar dispuesta y luego ya voy sacando mi verdadero yo. Si tienes reputacion de generosa y de repente dices que no te viene bien economicamente pues van a seguir pensando que eres generosa pero que no te viene bien en vez de pensar que eres una tacaña amargada.
Osea, esta persona lleva sin hacerme un regalo toda la vida, y ahora nace su churumbel y tengo que hacerle yo uno? Paso. Y estoy de acuerdo contigo, estoy harta de dar regalos a conocidos por los nacimientos de su prole y no recibir ni un p**a invitación a una caña.
Yo igual, de hecho he puesto varias veces para compañeros que se casaban y solo he coincidido un curso, evidentemente no puse para que me devolvieran nada porque yo llevo casi 20 años casada, no entiendo lo del regalo de ida y vuelta si hoy estás aquí y mañana allí.Licorne escribió: 12 Abr 2022, 14:58 Yo lo pondría porque me parecen cantidades razonables y que no van a ningún sitio. Aunque acabara de llegar. Al fin y al cabo eres una compañera más, lleves diez días o diez años.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot] y 1 invitado