Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

14162
lifeinpink escribió: 19 Jul 2020, 23:24 ¿A qué te refieres @metz ?
Feministas liberales y "pro sex" (eufemismo de pro puteros y proxenetas) blanqueando la prostitución llamándola trabajo s*xual, poniendo ejemplos irreales de cuatro privilegiadas e ignorando que es un sistema explotador y vi0lad*r en el que converge lo peor del capitalismo y el patriarcado y que destruye las vidas de miles de mujeres y niñas pobres.
Imagen

14163
metz escribió: 19 Jul 2020, 23:41
lifeinpink escribió: 19 Jul 2020, 23:24 ¿A qué te refieres @metz ?
Feministas liberales y "pro sex" (eufemismo de pro puteros y proxenetas) blanqueando la prostitución llamándola trabajo s*xual, poniendo ejemplos irreales de cuatro privilegiadas e ignorando que es un sistema explotador y vi0lad*r en el que converge lo peor del capitalismo y el patriarcado y que destruye las vidas de miles de mujeres y niñas pobres.
Ah, ya. En fin. :down:

14164
Habéis lído este hilo?

me parece super interesante y da muchas pistas de por qué los hombres (muchos de ellos, claro) se comportan como se comportan.
Pues la han puesto a caer de un burro...

14165
Sys tal cual, muy interesante y muy verdadero. En el patio cuando yo era pequeña siempre siempre siempre los niños ocupaban el 90% del espacio con sus balones que te daban en la cabeza y no te pedían ni perdón y sus gritos de salvajes.
Imagen

14166
Sys escribió: 21 Jul 2020, 16:14 Pues la han puesto a caer de un burro...
Para mí ese tipo de apreciaciones realmente no hace más que perpetuar aún más los roles de género. Si actúan diferente es porque los padres que tienen y la sociedad en la que viven son machistas, pero no porque "los niños sean tal y las niñas cual".

Creo que un profesor le contesta que para él sus alumnos son todos iguales y todos diferentes, ya que cada uno tiene sus necesidades concretas pero no en diferenciación por sexos.
.

14168
mevacor escribió: 21 Jul 2020, 16:53 La mujer esa tiene toda la razón, ya lo siento
¿Entonces sí que existen los cerebros rosas y los cerebros azules?
.

14169
Rory escribió: 21 Jul 2020, 17:06
mevacor escribió: 21 Jul 2020, 16:53 La mujer esa tiene toda la razón, ya lo siento
No, lo explica más abajo, la diferencia está en cómo educan a los niños, que hace que tengan esos comportamientos

14170
pero es que ella no está diciendo eso,precisamente habla de la educación porque de ahí viene todo. De hecho hay uno que dice que hay algo más que la educación, hay hormonas que hacen que las niñas sean más fáciles :wirr: y ella le dice que se niega a creer eso
Imagen

14171
Sí, lo he leído pero decir que no ha habido problemas en el cumpleaños porque no han asistido niñOs me parece perpetuar el machismo y la diferenciación entre sexos aún más.

Que diga que ha estado bien porque los padres de quienes han asistido saben educar, por ejemplo.
.

14172
Rory escribió: 21 Jul 2020, 17:24 Sí, lo he leído pero decir que no ha habido problemas en el cumpleaños porque no han asistido niñOs me parece perpetuar el machismo y la diferenciación entre sexos aún más.

Que diga que ha estado bien porque los padres de quienes han asistido saben educar, por ejemplo.
Pasa porque se educa a los niños de una forma y a las niñas de otra, es un hecho y se manifiesta de mil formas incluyendo esa. No tiene nada que ver con la genética, eso es la excusa de quien educa a sus hijos para que se crean por encima de todo. Ella no perpetúa el machismo, al contrario, denuncia la educación patriarcal diferenciada que aún reciben niños y niñas.
Última edición por metz el 21 Jul 2020, 17:42, editado 1 vez en total.
Imagen

14173
leonor escribió: 21 Jul 2020, 17:12
No, lo explica más abajo, la diferencia está en cómo educan a los niños, que hace que tengan esos comportamientos
Claro, dice que es cosa de la mala educación de algunos niños.

He visto esto y...

:dramatica;

14175
metz escribió: 21 Jul 2020, 17:40
Rory escribió: 21 Jul 2020, 17:24 Sí, lo he leído pero decir que no ha habido problemas en el cumpleaños porque no han asistido niñOs me parece perpetuar el machismo y la diferenciación entre sexos aún más.

Pasa porque se educa a los niños de una forma y a las niñas de otra, es un hecho y se manifiesta de mil formas incluyendo esa. No tiene nada que ver con la genética, eso es la excusa de quien educa a sus hijos para que se crean por encima de todo. Ella no perpetúa el machismo, al contrario, denuncia la educación patriarcal diferenciada que aún reciben niños y niñas.
Exacto! de hecho una comenta que mucho se educa en feminismo a las niñas pero la educación de los niños en ese aspecto suele brillar por su ausencia. Veo fundamental esa parte. Yo lo veo en compañeras que tienen hijo e hija, hacen unas diferencias muy "aceptadas" que ya sabes cómo van a salir... que si las niñas están más monas con la ropa cortita y ajustada, que es que ellos son más brutos (con lo cual no corrigen) etc etc.
Yo soy una firme defensora de que las diferencias en los comportamientos son 100% de tipo social, aprendidas. Lo que puede variar entre los bebés y luego niños es la energía y ciertas preferencias (hay quien prefiere cosas pequeñitas tipo lego y los que prefieren cosas más grandes, otro tipo de juegos, los hay más deportistas y menos deportistas), con eso se nace, todo lo demás se aprende.

Desde pequeños la ropa de niños está llena de astronautas, dinosaurios, vehículos (cosas muy de "ciencias"... la de niñas unicornios, hadas, princesas... por no hablar de peluches y muñecas. Está todo influenciado.

Entiendo que el hilo de twitter podría estar mejor redactado pero creo que busca precisamente eso. Dice que conoce niños que no son así pero en todos los casos echa la culpa a la ausencia de respuesta por parte de los progenitores (habla de madres porque a los padres ni se les espera, cosa que en mi entorno es así también, igual en generaciones más jóvenes la cosa es diferente, espero que sí)

14176
Yo creo que está redactado bien y lo explica perfectamente, claro que hay que leer todo el hilo no sólo los primeros tweets

14177
Yo pienso que independientemente de la socialización,hay componente biológico,temas hormonales que nos diferencian y eso es algo que no puede obviarse.Eso de que los hombres son violadores en potencia tiene un respaldo construido,como consecuencia de un sistema que lo legítima.Pero los hombres son agresivos y dominantes por naturaleza,es un componente s*xual y no es un patrón aislado,es algo común entre el resto de los animales.Por ejemplo,las cebras macho ahogan a sus crías si se sienten amenazadas por ellos,mientras que las hembras luchan por protegerlos,el concepto de macho alfa y la pleitesía de las hembras.En el caso de los chimpancés,más de lo mismo,los machos intimidan a las hembras y ejercen violencia hacia ellas para asegurarse el apareamiento y curiosamente el resto de hembras se unen en masa y forman redes de protección para la hembra oprimidas,otro patrón bastante frecuente entre las hembras del resto de animales,el de protección.
Y como estos,diversos ejemplos más.Yo no soy bióloga y no soy una experta en el tema,lo mismo estoy soltando una locura aquí,que alguien que sepa de verdad me tire de las orejas en ese caso.Pero en base a diversos documentales que he visto,esto siempre me había llamado mucho la atención,entonces a raíz de esto,he ido indagando un poco más y esa es mi manera de verlo o la interpretación que yo le doy,una base biológica que lo respalda.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

14178
He visto hoy este artículo escrito por una mujer trans posicionándose en contra de la invisibilización de la mujer como realidad biológica y de los movimientos que defienden esto, centrándose en el lenguaje, en poner la atención en la mujer cis como enemiga y en lo que pasó con JK Rowling. Es la perspectiva contraria a la que estamos acostumbradas a ver, defendida por una persona que podríamos suponer que tendría que opinar lo opuesto. Me ha gustado, aparte de porque estoy de acuerdo, porque está bien que den visibilidad en un periódico que suele tener una línea tan marcada a una opinión que ahora mismo es muy divergente, cuando siempre nos llevamos la falsa impresión de que en el colectivo trans sólo hay una línea de pensamiento porque es la única que vemos publicada.

La palabra 'mujer' está ya ocupada
https://blogs.publico.es/otrasmiradas/3 ... a-ocupada/
Imagen

14179
Lo puso undi en el hilo de transfobia y también me encantó.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||