Que no es cogerse o no cogerse.Que a mi no me dejan.Por trabajo y normativa.ahora se casan dos y venga cuando quieran
eso me parece injusto.
Re: Opiniones impopulares
14162+10000Argonauta escribió: 02 Jun 2019, 23:08 Hay que exigir que la empresa no cargue las horas de vacaciones o jornadas reducidas a los empleados solteros sin hijos, no porque quiten todavía más beneficios y derechos. Es que me recuerda a una empresa en la que estuve donde según convenio unos tenían cesta de Navidad y otros no. Los sin cesta se quejaban de que los otros la recibiesen hasta el punto de que había mal rollo entre unos trabajadores y otros, no con la empresa. Si quieres la cesta movilizate, quejate a tu jefe, vete al sindicato o yo que sé pero no vayas contra tus compañeros que son igual de currelas que tú. Y yo era del grupo sin cesta, pero no sé en qué me iba a beneficiar que se la quitasen a otros ni creo que me hiciese sentir mejor o con la sensación de que se hacía justicia.
Yo lo he vivido en el pasado con tema teletrabajo. Pero era más fácil decir que los que lo hacían eran unos vagos que ir a decirle a tu jefe que por que este área no puede teletrabajar
Última edición por Nutty el 02 Jun 2019, 23:12, editado 1 vez en total.
Here comes the sun
14163Bueno, en realidad no todo el mundo puede elegir los días de vacaciones. Depende del convenio. Yo, por ejemplo, no puedo (lo de los 15 días es un mito muy extendido).
14164Es condicionado, claro, pero es universal en el sentido de que TODOS los trabajadores pueden disfrutarlo en algún momento de su vida laboral (incluso en múltiples ocasiones).nubecilla escribió: 02 Jun 2019, 23:10Pero es un derecho condicionado, eso le quita universalidad.Sumac escribió: 02 Jun 2019, 23:06Es que todo el mundo tiene ese derecho. Y pueden disfrutarlo más de una vez.silhouette escribió: 02 Jun 2019, 23:03 A mí me chirría porque lo veo como algo discriminatorio, como que te dan un "premio" por cambiar de estado civil. Si no te casas no tienes derecho a ese premio? No es comparable a una baja por maternidad, es que casarte no cambia nada de tus necesidades ni te exige un esfuerzo físico o mental extra que justifique ese tiempo. Insisto que yo no quiero que lo quiten, pero que estaría bien que todo el mundo tuviera ese derecho. Al final lo que hace un poco es perpetuar la idea de que solo es válida la opción del matrimonio en esta sociedad.
14165Es que casarse no es una decisión unilateral como han dicho más arriba. Yo más que por los días de vacaciones, por lo que me chirría es por la idea que hay detrás.
No es una queja, es una opinión. El quid es que no entiendo por qué se dan días cuando no es algo que te cambie mucho la vida como es el caso de tener un bebé. La única explicación que le veo es la idea que hay detrás, de que se premia el matrimonio sobre otras opciones. Pero tampoco hay más drama, para eso esta este hilo.monorrail escribió: 02 Jun 2019, 23:05Bueno yo me he casado dos veces y como yo mucha gente, algunos incluso más. Por esa regla de tres también os quejaríais de porqué otros tienen dos permisos y yo solo uno. Entonces qué hacemos, dos permisos de quince días en toda la vida laboral, tres? Yo es que no veo motivo de queja, la verdad.silhouette escribió: 02 Jun 2019, 22:53 A mí también me parece algo injusto y que parte de una idea arcaica como ha dicho Culculina. Yo no abogo por quitar, pero estaría bien que nos dieran 15 días extra a todos en algún momento de nuestra vida laboral y tira. Lo de casarse para tenerlos, pues hombre, no todo el mundo tiene con quien casarse aunque quiera.
14166Pensaba que era global lo de elegir la mitad de las vacaciones (en mis convenios siempre ha sido así).Sumac escribió: 02 Jun 2019, 23:11 Bueno, en realidad no todo el mundo puede elegir los días de vacaciones. Depende del convenio. Yo, por ejemplo, no puedo (lo de los 15 días es un mito muy extendido).
Pero a lo que iba es que por casarte no te puedes ir mes y medio, que te dan los 15 naturales pero el poder unir tus vacaciones a este permiso no es un derecho por casarte y lo tiene que aprobar la empresa.
Here comes the sun
14167claro, porque juntan el mes de vacaciones con la boda, eso es super típico, vamos yo lo haria.Elounda escribió: 02 Jun 2019, 22:42Yo no quiero quitar nada.Pero si decido irme un mes a escalar el Anapurna me dejen.Pero como no me caso no me dejan.En cambio se casa alguien y les dejan pillarse 15 dias mas vacaciones y he visto gente irse mes y medio.Kate escribió: 02 Jun 2019, 22:11Exacto, tu también puedes casarte y disfrutarlos, por tanto no te perjudica. Otra cosa es que por elección personal no lo hagas, pero entonces no puedes exigir que no se lo den a los demás.Elounda escribió: 02 Jun 2019, 18:41 15 dias pagados que el no casado no disfruta.Al fin y al cabo es una elección personal. Se puede ver de ambos modos.
14168Ya pero en esas estamos que yo no puedo porque no me caso aunque tenga 24 dias de vacaciones
14169Eso no lo sabes, lo de casarte digo... el mes es facil, tienes un mes de vacaciones por año, intenta juntarlo y ya. O a las malas, te pillas una excedencia.Elounda escribió: 02 Jun 2019, 22:56 Porque no me voy a casar y me gustaría hacer un viaje que tengo en mente y necesitaria un mes.todo esto antes de jubilarme
14170Mi opinión impopular es que el matrimonio, como dijo siempre la izquierda y el feminismo, debe ser abolido por ser pilar fundamental del patriarcado capitalista.
¿Matrimonio igualitario o abolición del matrimonio?
https://www.lahaine.org/mundo.php/imatr ... licion-del
Venía a comentar otra cosa. Hace poco se estrenó Chernobyl. Vi el trailer y me toco la moral que fuera una serie anglo y no rusa, o ucraniana o bielorrusa.
A ver, la gente murió de cáncer más tarde y allí ya no vive nadie. Los niños se venían a veranear aquí para cambiar de aires y no ha sido la única central que ha sufrido un accidente pero aún así me da la impresión de que la propaganda antisoviética (más que anti nuclear) es lo que les ha movido a hacer esta serie.
Que a lo mejor no y estoy aquí pataleando gratuitamente.
¿Matrimonio igualitario o abolición del matrimonio?
https://www.lahaine.org/mundo.php/imatr ... licion-del
Venía a comentar otra cosa. Hace poco se estrenó Chernobyl. Vi el trailer y me toco la moral que fuera una serie anglo y no rusa, o ucraniana o bielorrusa.
A ver, la gente murió de cáncer más tarde y allí ya no vive nadie. Los niños se venían a veranear aquí para cambiar de aires y no ha sido la única central que ha sufrido un accidente pero aún así me da la impresión de que la propaganda antisoviética (más que anti nuclear) es lo que les ha movido a hacer esta serie.
Que a lo mejor no y estoy aquí pataleando gratuitamente.
14171En mi empresa es inviable no dejan mas de dos semanas seguidas...Kate escribió: 02 Jun 2019, 23:19Eso no lo sabes, lo de casarte digo... el mes es facil, tienes un mes de vacaciones por año, intenta juntarlo y ya. O a las malas, te pillas una excedencia.Elounda escribió: 02 Jun 2019, 22:56 Porque no me voy a casar y me gustaría hacer un viaje que tengo en mente y necesitaria un mes.todo esto antes de jubilarme
Y lo de casarme pues va a ser que no
14172En su momento quitaron el beneficio fiscal por hacer la declaración conjunta por discriminatoria, así que yo creo que el tema este podría considerarse igualmente así
Yo pienso lo mismo que [mention]silhouette[/mention], no me parece mal que determinadas personas tengan derecho a esos 15 días, pero tiene un trasfondo que no me gusta nada. Pretende premiar el matrimonio, como si fuera algo muy importante para la sociedad.
Y el tema de que cualquiera se puede casar así que que no se queje es súper absurdo, no sólo porque no es algo unilateral, si no porque nadie debería tener un premio por elegir un modelo de familia concreto
Yo pienso lo mismo que [mention]silhouette[/mention], no me parece mal que determinadas personas tengan derecho a esos 15 días, pero tiene un trasfondo que no me gusta nada. Pretende premiar el matrimonio, como si fuera algo muy importante para la sociedad.
Y el tema de que cualquiera se puede casar así que que no se queje es súper absurdo, no sólo porque no es algo unilateral, si no porque nadie debería tener un premio por elegir un modelo de familia concreto
14173Pues yo leyendo este post, me ha dado la idea de quedar con un colega... irme al juzgado un dia y ale.... 15 dias de vacaciones gratis. Luego ya haremos divorcio express amistoso y tan amiguis.Elounda escribió: 02 Jun 2019, 23:22En mi empresa es inviable no dejan mas de dos semanas seguidas...Kate escribió: 02 Jun 2019, 23:19Eso no lo sabes, lo de casarte digo... el mes es facil, tienes un mes de vacaciones por año, intenta juntarlo y ya. O a las malas, te pillas una excedencia.Elounda escribió: 02 Jun 2019, 22:56 Porque no me voy a casar y me gustaría hacer un viaje que tengo en mente y necesitaria un mes.todo esto antes de jubilarme
Y lo de casarme pues va a ser que no
Lo tuyo, bueno es putada de tu convenio en particular, pero no porque no se pueda.
14175Pues entonces lo que no tiene sentido es que en tu empresa, con esa política, les dejen juntar permiso+vacaciones a la gente que se casa si los demás no pueden.
Pero lo veo injusto en este caso, no el concepto de permiso por matrimonio
Here comes the sun
14176Pero desde la ignorancia lo pregunto ¿eso no pasa en muchos casos? que no hay flexibilidad para elegir las fechas de las vacaciones pero como nadie te puede decir cuándo debes casarte esos días sí los puedes disfrutar cuando quieras.
14177Pues en dos empresas que he estado pasa así.la peña se va un mes porque cogen 15 dias de vacaciones mas los 15 de matrimonio...ale.
14178Claro, por eso decía que no es lo mismo que el resto que tenemos nuestros días de vacaciones pero a merced de lo que la empresa quiera, nunca he estado en un trabajo donde pueda elegir cualquier mes, supongo que en lo público sí, pero en privado siempre tienes unos meses y ya, que obviamente si a mi mañana me dicen que por tener el pelo rizado me dan quince días cuando yo quiera lo acepto, no es una queja a la gente que los disfruta, pero objetivamente no tiene sentido, es que son 15 días por la cara para que la gente se vaya a Punta Cana con su marido , ¿qué necesidad vital es esa? Si después alguien de tu entorno está en el hospital y si no es cercano, tampoco te corresponde nada, quiero decir que hay cosas más importantes que cubrir laboralmente la luna de miel.nubecilla escribió: 02 Jun 2019, 23:38 Pero desde la ignorancia lo pregunto ¿eso no pasa en muchos casos? que no hay flexibilidad para elegir las fechas de las vacaciones pero como nadie te puede decir cuándo debes casarte esos días sí los puedes disfrutar cuando quieras.
14179Hombre, obviamente no tienen ni media ni reducción de jornada (una de ellas si y su horario es de 9 a 4 y bien por ella) pero las otras no, si fuese así no tendría nada que decir pero con eso de que tienen que turnarse con el marido y que si eso se llevan el portátil para terminar en casa pues ya está.Sumac escribió: 02 Jun 2019, 22:35Pero hacen eso habitualmente? Porque eso es incumplir las condiciones de trabajo. Corresponde a sus jefes llamarle la atención.Akesha escribió: 02 Jun 2019, 20:52 Hombre @cerocero yo he tenido compañeras que llegan pasadas las 9:30 y se van a las 5 a recoger a los niños y son madres, vale, que si, pero no solo vienen más tarde que yo, es que también se van bastante antes de la hora estipulada y si eso me pasa a mi alguna vez, vaya chica, que horas son estas?? Hoy te has quedado dormida... o y tu marchándote a estas horas?
Otra cosa es que estén en reducción de jornada (cobrando menos), que es un derecho que les asiste por cuidado de un menor. Si ese es el caso, no entiendo tus "quejas". Si es el otro tienen más cara que espalda.
14180Y qué tiene que ver eso con lo que yo estoy diciendo? Yo hablo de irse a su hora.Akesha escribió: 02 Jun 2019, 20:52 Hombre @cerocero yo he tenido compañeras que llegan pasadas las 9:30 y se van a las 5 a recoger a los niños y son madres, vale, que si, pero no solo vienen más tarde que yo, es que también se van bastante antes de la hora estipulada y si eso me pasa a mi alguna vez, vaya chica, que horas son estas?? Hoy te has quedado dormida... o y tu marchándote a estas horas?
A mi no suele molestarme pero al final te pones a hacer la cuenta y sin contar horas extras (porque si hay algún problema pues tus compis tienen los niños y tienen que irse, así que arréglatelas tu sola) haces fácilmente 10 horas más a la semana y si, ya sé que tener niños es duro pero es que tu lo has elegido.
Nunca he estado en ningún sitio en el que te permitan hacer horas de menos por ir a buscar al niño al colegio (salvo que tengas reducción de jornada).
Me dan ganas de arañarme la cara leyendo las últimas páginas, empezando por llamar premios a derechos y siguiendo con echarse mierda entre trabajadores en vez de mirar más arriba. Luego nos quejamos