Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

14022
Nive escribió: 15 Jul 2020, 17:37
Susi escribió: 15 Jul 2020, 17:28
LastKiss escribió: 15 Jul 2020, 17:07

Por no hablar de las condiciones en las que estamos teletrabajando los padres para poder cuidad de nuestros hijos y hacer un trabajo de calidad. Tengo unbebe de 7 meses y ahora teletrabajo de 21 a 2 de la mañana y de 6 a 8 muchos días para poder cumplir fechas.

Al final uno tendrá que renunciar y en el 99% de los casos será la mujer
Claro, es que se dice lo del teletrabajo como si con eso estuviera solucionado el tema, y no es así ni para quienes no tienen problema en que les den la opción de teletrabajar.

Que los niños sin guarderia o colegio necesitan ser atendidos, no se quedan tan panchos jugando solos mientras tú trabajas.
Al final pues acabas trabajando como dices, cuando duermen, cuando llega tu pareja del trabajo y puede ocuparse un rato... A salto mata.

Es un parche, y como tal no es sostenible mucho más. Sin centros educativos abiertos o acabas contratando a alguien que ayude o renunciando/pidiendo excedencia. Y eso, como dices, es trasladar el coste a las familias.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

14023
Mis compañeras sus hijos no tienen clases online, les mandan deberes por WhatsApp y de vez en cuando les mandan un video por WhatsApp también

Luego mandan los deberes por mail, algunos compañeros de sus hijos el único dispositivo con internet que tienen es el telefono de sus padres

Es que me parece muy complicado porque encima normalmente los que no tienen acceso a internet son las familias con renta más baja que son los que tienen trabajos que son presenciales, no son trabajos de oficina. De verdad que veo muy mala solución. Es que es muy difícil

Kira en mi caso yo podría seguir teletrabajando malamente pero teletrabajando pero nos exigen volver a la oficina. En mi zona las guarderías están cerradas, he conseguido que en vez de 15 días al mes me dejen juntarlo en un mes entero y mi marido se pedirá la excedencia pero porque nuestro caso es atípico y soy yo la que más gana. Como lo normal es que sea el padre el que tiene el sueldo más alto pues se hace al revés

14024
Bueno eso de que ha mutado el virus está por confirmar... hoy salía un experto diciendo que no es correcto decir que tenemos los números de principio de marzo porque en marzo cuando hablábamos de cientos de contagios en realidad eran miles pero sólo se detectaban los sintomáticos y los graves. Ahora se detecta casi todo, de ahí que ahora haya tanta población joven asintomática detectada, no es que el virus sea más débil.
ABBC3_SPOILER_SHOW

14025
Un año sin colegios es casi inasumible, hasta un año sin primeros del cole o actividades extraescolares es un problema para muchas familias y por tanto para la sociedad.
Pero digo yo que en alguna parte habrá alguien que sepa proponer soluciones viables y asumibles, expertos que seguro que habrá, y que esas soluciones sean aplicables y poder garantizar la seguridad sanitaria para toda la comunidad educativa.
Vamos digo yo que alguien sabrá poner soluciones que sean de verdad y que valgan para todos

14028
-Olimpia- escribió: 15 Jul 2020, 17:57
-M- escribió: 15 Jul 2020, 16:15
Aquí la mascarilla será obligatoria a partir del viernes a las 00. Aun así ya casi todo el mundo va ya con mascarilla.
Hasta el viernes? :faint: pero no lo pueden poner de un día para otro?, yo es que flipo.
Ya, la verdad es que no lo entiendo ni sé por qué esperan al viernes. Anuncian el domingo que se va a hacer obligatoria, el lunes todo el mundo con el cacao mental de pero es ya obligatoria? todavía no? Realmente hasta que no publiquen el BON no es efectivo, no sé si es que sólo publican un día a la semana y por eso hasta el viernes nada (no se si pueden publicar todos los días o no), o por otras razones, la verdad es que ni idea.
♪ Hay patatas y melaza ♪

14029
Nive el mio empezó la semana pasada la guardería porque ya no era viable lo de teletrabajar, el niño cada vez demanda más, normal.
la mia abrió y muy bien la verdad.
Como nos vuelvan a encerrar no se como nos apañaremos.

Y no se quien ha dicho lo de que los niños vayan solo 15 días, es que aunque puedan teletrabajar los padres tienen que hacer deberes y su trabajo, es inviable.

14030
Nive escribió: 15 Jul 2020, 18:04 Mis compañeras sus hijos no tienen clases online, les mandan deberes por WhatsApp y de vez en cuando les mandan un video por WhatsApp también

Luego mandan los deberes por mail, algunos compañeros de sus hijos el único dispositivo con internet que tienen es el telefono de sus padres

Es que me parece muy complicado porque encima normalmente los que no tienen acceso a internet son las familias con renta más baja que son los que tienen trabajos que son presenciales, no son trabajos de oficina. De verdad que veo muy mala solución. Es que es muy difícil

@Kira en mi caso yo podría seguir teletrabajando malamente pero teletrabajando pero nos exigen volver a la oficina. En mi zona las guarderías están cerradas, he conseguido que en vez de 15 días al mes me dejen juntarlo en un mes entero y mi marido se pedirá la excedencia pero porque nuestro caso es atípico y soy yo la que más gana. Como lo normal es que sea el padre el que tiene el sueldo más alto pues se hace al revés
Mi compañera tiene un bebé y ha tenido que contratar a alguien porque decía que no podía con todo, pero es lo que dices tu, se le va parte del sueldo. Aun así dice que ha merecido la pena por el estrés que tenía, los horarios no le dejaban ni dormir.
La verdad que yo no veo solución facil ni perfecta tampoco.
Imagen

14031
clariluu escribió: 15 Jul 2020, 02:34
Grace escribió: 14 Jul 2020, 19:06 Hoy han vuelto a dejarme un pedido en el ascensor, como cuando estábamos en confinamiento. Ya hacía tiempo que no pasaba, que me subían todo a casa, y me ha dado muy malas vibraciones, como la sensación de volver atrás.
a mi me los llevan dejando así desde que empezó y hasta me parece más cómodo :mrgreen:
A mí no me gusta que mi pedido vaya en el ascensor solo nada de nada :nno:

Sobre los coles, a nosotros el cole del niño nos va a mandar un e-mail a finales de este mes para comunicarnos las medidas para septiembre.
Imagen

14032
k25 escribió: 15 Jul 2020, 18:21 Es que a veces no hay solucion.La unica solucion es la distancia social si ya es "inasumible" para muchos adultos ya me diras en niños y de domde sacamos 3000 aulas mas en 6 meses y los consiguiente profesores y como se pagan si no pagamos impuestos
Pero es que una solución tiene que haber. Y rápida, que estamos a menos de dos meses de que empiece el curso académico y todavía muchos estudiantes no saben cómo van a dar sus clases y muchos padres no saben qué va a pasar con sus hijos. Algo tienen que hacer sí o sí.

Ahora mismo creo que los esfuerzos de todos los gobiernos (regionales y central) deberían ser en preparar el sistema sanitario para la segunda oleada, porque va a llegar antes de lo que pensábamos, y en solucionar el curso académico que viene. Y, al menos yo, tengo la sensación de que no es lo que se está haciendo, que lo mismo me equivoco.

Es que la vuelta a las clases con seguridad debería ser una de las máximas prioridades porque hay millones de estudiantes en nuestro país y pueden ser un foco de contagio muy preocupante de no hacer las cosas bien.
Imagen

14035
Nos olvidamos de que muchos trabajos son presenciales sí o sí. No son 5 niños por aula los que no pueden teletrabajar, son bastantes más. Eso de 15 una semana y 15 otra es imposible. Trabajadores de fábricas, de supermercados, tiendas, etc no pueden trabajar simplemente con un pc y una línea, no te puedes llevar la línea de fabricación de un coche a casa. El teletrabajo es una opción que debe quedarse para añadirse a otras y mejorarnos la vida, pero no es la solución mágica para todo.

14039
Yo tambien pienso como k25 que no hay solución. Se hará como se pueda pero no será perfecto. Los niños no pueden estar sin ir a clase, y los padres no pueden quedarse en casa con ellos porque muchos tendrían que dejar sus trabajos y al final el virus sería el menor de nuestros problemas. Hay un tanto que es asumible que la educación sea "de aquella manera" como ha sido este año.

Y no hay aulas suficientes ni profesores para clases de muy pocos alumnos. Así que el riesgo va estar ahí, pero cual sería la solución? cerrar a todos en casa?

Creo que se va ir tirando como se pueda hasta que salga una vacuna. Pero va a ser todo lejos de perfecto.
Imagen