Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas IX

1401
Sil escribió: 06 Jun 2024, 23:27
Valkin escribió: 06 Jun 2024, 15:37
nubecilla escribió: 06 Jun 2024, 02:24 Ayyy

Estoy en el piso de mi hermano donde antes vivía yo, él adoptó a mis plantas, pero se le dan de regular (cactus) a mal (las demás)
Al llegar vi que había un cafeto en las últimas, así que lo puse cerca de la ventana con la intención de llevármelo a mi isla para meterlo en la UCI. Pues la suegra de mi hermano tiene llaves del piso, ha venido y ha tirado mi cafeto

Pobrecito, me da una pena tremenda. Si aún no estaba muerto
Ayyyyyy!! Cómo alguien puede hacer eso? Siempre siempre pueden revivir. Me encanta recuperar plantas, me da un subidón grande.
Cuéntame el secreto para que revivan. Es que a mí las de flores se me dan fatal, me duran literalmente 5 días, al 6 ya están las flores mustias y no hay manera de que revivan. Me pasa con la de Pascua y con otra que tuve hace poco también de flores rojas. Ese tipo de plantas no lo entiendo.
Es que hay plantas de flores que son temporales, duran un año, dos o cuatro, depende cual sea. Otras que la planta desaparece pero el bulbo renace x años. Son difíciles de conservar. En estas plantas hay que ir cortando las flores mustias para que salgan otras nuevas, y sí, duran poco las flores. Pero, eso, pasada su temporada ya sean de flores de verano o de invierno mueren.

La de Navidad puede durar varios años, pero es cierto que es delicadita.

De flores si quieres que te duren las hay perennes como la Peonía, la Hortensia, o la Azucena…
🙊🙈🙉

Imagen

1406
M, por ese tipo de cosas no me gusta del todo mi trabajo. La gente es muy inculta y con una falta de sentido común brutal. Es como estar en Barrio Sésamo. Sin un material decente no te puedes lucir, no lo puedes usar como porfolio. Te puede servir como experiencia para practicar pero ya está.

No te aconsejo que trabajes con personas que no te valoran (te vas a quemar y casi siempre son los menos agradecidos) pero como al principio se traga un poco pues bueno, se puede contemplar. Si al final te dice que se lo grabes tú le tienes que cobrar, con un precio reducido pero cóbrale. Y pide siempre reseñas, no te cortes.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

1407
Es que la gente sigue desprestigiando los trabajos creativos con una facilidad de la h*stia. Luego no les pidas un informe en su trabajo gratuito que obviamente eso de paga. "si solo es hacer unas fotos", "si solo es un video". Es que no tienen ni idea de que hacer una foto no es solo darle a un botón y hacer un video no es solo poner un clip tras otro. Y lo que peor me sienta es que te hacen sentir culpable macho, parece que te quieren hacer un favor y eres una desagradecida por no quererlo. ¿Pero que favor me estas haciendo? Obligarme a hacer un trabajo que me va a llevar horas, con un material que no puedo usar en mi beneficio porque no es mio y además es malisimo, y con un resultado que tampoco puedo usar porque va a ser horrible.

No se, a alguien se le ocurre darle un cuchillo de sierra oxidado a un cirujano, un peluche con forma de corazón y decirle: venga hazme un trasplante con con esto a cambio de una palmadita en la espalda. Y que quede bien eh, que si no me muero.
♪ Hay patatas y melaza ♪

1409
Sil escribió: 06 Jun 2024, 23:27
Valkin escribió: 06 Jun 2024, 15:37
nubecilla escribió: 06 Jun 2024, 02:24 Ayyy

Estoy en el piso de mi hermano donde antes vivía yo, él adoptó a mis plantas, pero se le dan de regular (cactus) a mal (las demás)
Al llegar vi que había un cafeto en las últimas, así que lo puse cerca de la ventana con la intención de llevármelo a mi isla para meterlo en la UCI. Pues la suegra de mi hermano tiene llaves del piso, ha venido y ha tirado mi cafeto

Pobrecito, me da una pena tremenda. Si aún no estaba muerto
Ayyyyyy!! Cómo alguien puede hacer eso? Siempre siempre pueden revivir. Me encanta recuperar plantas, me da un subidón grande.
Cuéntame el secreto para que revivan. Es que a mí las de flores se me dan fatal, me duran literalmente 5 días, al 6 ya están las flores mustias y no hay manera de que revivan. Me pasa con la de Pascua y con otra que tuve hace poco también de flores rojas. Ese tipo de plantas no lo entiendo.
Si la planta está mal lo mejor es podar a saco todas las hojas y flores que estén mínimamente marchitas aunque dejes la planta en el tronco, después hay que darle tiempo a que se recupere. Échale un abono bueno (de vivero, no de bazar ni de hipermercado) pero que no sea justo después de la poda, espérate varios días. No te pases con el agua porque siempre es mejor que pase sed a que se ahogue, con lo primero puede ser recuperable, con lo segundo no suele serlo porque se pudren las raíces.

Si lo único que se te marchita es la flor, es el ciclo natural de la planta. Siempre puedes comprar un abono específico de floración, pero funciona mejor con unas plantas que con otras. Hay plantas que florecen una vez al año y otras que están meses floreciendo continuamente. Para interior quizás te funcione bien una begonia o la violeta africana, aunque si buscas para exterior te puedo aconsejar mejor.
Imagen

1410
-M- cuando alguien te entra con esa actitud lo mejor es rechazar el trabajo, sería muy raro que no te diese muchísimos problemas y que acabase bien, a no ser que te ofrezcan mucho dinero y te valga la pena, pero con los que van en ese plan no suele ser el caso. De las peores cosas de ser autónoma es tener que lidiar con gente así.

Kate uno de los muchos motivos por los que odio comprar online es porque muchas veces mienten con los plazos y a veces incluso con el stock. Solo compro online si no hay alternativa en tienda física.
Imagen

1411
Pues prepárate -M- porque en según qué sectores es lo habitual. No seas buena porque se te suben a la chepa. Vas a tener que decir “no” muchas veces. Tienes que ser buena con tu hermana, para el resto estás trabajando y no le debes nada a nadie.

Un truquillo si te cuesta decir que no, es recomendarle a otros del sector, le das un par de nombres y le dices “ellos sabrán ayudarte” y a correr.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

1412
Si es que ni siquiera es un trabajo. Es una persona de mi círculo. No es exactamente esto, pero imaginaros que vuestra tía Pepita ha hecho fotos a la actuación de final de curso de su hija Antonia y ha grabado con pulso de pandereta y haciendo zoom con el móvil el baile. Y os pasa todo por whatsapp y así, sin más, os dice: hazme un vídeo chulo con esto porfi. Y le dices que no. Y te repite que se lo hagas. Y le vuelves a decir que no. Y te dice que aun encima que te da la oportunidad de que las madres del colegio puedan compartir tu vídeo en instagram mencionándote para que la gente te conozca. Es muy WTF.
♪ Hay patatas y melaza ♪

1416
A ver, que también hay plantas de temporada que florecen una vez y se mueren y si la quieres poner el año siguiente tienes que volver a comprarla porque no resucita. Pues igual que una tomatera. Florece, hace tomates, se muere y fin. Ya puedes hacerle una RCP que no va a volver a vivir. :lol:
Imagen

1417
Yo soy experta en matar plantas. Las odio. En la naturaleza no se cuidan solas? Pues venga, a funcionar.

Solo tengo una a mi cargo y le creció dentro una colonia de hormigas. Dentro de casa, en la maceta. Creo que soy mucho mejor cuidadora de animales que de vegetales. Por lo menos podrían haberla abonado las hormigas o algo
Imagen

1418
BlueTears escribió: 07 Jun 2024, 12:49 A ver, que también hay plantas de temporada que florecen una vez y se mueren y si la quieres poner el año siguiente tienes que volver a comprarla porque no resucita. Pues igual que una tomatera. Florece, hace tomates, se muere y fin. Ya puedes hacerle una RCP que no va a volver a vivir. :lol:
Bueno, yo supongo que no se refieren a esas :lol: De todas formas hay ornamentales que se venden como anuales pero que en realidad sí que pueden florecer al año siguiente, en cambio los cultivos anuales sí que son realmente anuales, claro.
Imagen

1419
-M- de todas formas, ese tipo de vídeos son muy caseros. Quiero decir, que no es un vídeo profesional para un negocio (no?) porque si es ese caso tampoco hay que buscar la perfección.
Y aunque no lo creamos, la gente que no sabe no pide vídeos de la calidad de un anuncio de Nike. Yo he visto trabajos de videoclips (trabajo, no es que sea filmar un cumpleaños de tu hijo) que eran una p**a mierda pero al haber ignorancia no hay consciencia.
Imagen

1420
No, no es un vídeo profesional, pero me da igual, las expectativas de hacerles un vídeo "chulo" ya me la está poniendo, y eso es imposible. Y lo poco que se puede conseguir de esos brutos lo puedes hacer tu en IG en medio minuto. Y sobre todo, que las cosas no van así, las cosas se piden por favor, eso lo primero, no se exigen. Lo segundo, que si te digo que no, es que no, punto. Tercero, que a mi no me estás haciendo ningún favor, al contrario, porque el resultado no va a ser bueno, a mi no me va a servir para portfolio y tampoco quiero que nadie asocie mi nombre a "trabajos" así. Y cuarto, que aun encima me intentes hacer sentir culpable, manda huevos la cosa.
♪ Hay patatas y melaza ♪