Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

1403
Hay diferencia entre caricaturizar el racismo, machismo u homofobia o mostrarlo como características de un personaje repudiable, y hacer comedia con ello. LQSA es de las series más asquerosas que he visto, que cómo tiene el chocho, mandanga, maricones, jaja la niña tiene rabo. No es una crítica de ningún tipo, es caspa de la más rancia.

1404
Tarantela escribió: 24 Mar 2018, 15:33 Hay diferencia entre caricaturizar el racismo, machismo u homofobia o mostrarlo como características de un personaje repudiable, y hacer comedia con ello. LQSA es de las series más asquerosas que he visto, que cómo tiene el chocho, mandanga, maricones, jaja la niña tiene rabo. No es una crítica de ningún tipo, es caspa de la más rancia.
Pero es que es eso, se muestra ese tipo de personajes sin atisbo de crítica, no pretende mostrar para criticar, como muchas veces se muestran series de crímenes sin atisbo de crítica, incluso se nos muestran asesinos o mafiosos desde un punto de vista hasta "romántico", sin atisbo de crítica hacia lo que hacen los personajes, y en LQSA sólo los muestran tal cual son, evidentemente yo lo veo y soy capaz de ver una caricatura.

Yo sí creo que se puede hacer comedia de lo repudiable, la cosa es que no todo el mundo tiene la capacidad de discernir, pero la comedia en parte está para reirse si me apuras, de casi todo.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

1405
Es súper desagradable, sobreactuada, los personajes sólo chillan, son caricaturas, no hacen ninguna gracia, no entiendo su éxito

1406
La serie será como sea, la diferencia está en el ojo que la ve y la mente que la interpreta. Unos la ven como caricatura y otros se ven reflejados, y por tanto reforzados. Pero es que el criterio y el ojo crítico lo tienes que generar por tí mismo, y esforzarte y aprender y pensar para madurarlo.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

1407
Ah por supuesto, yo no digo que no lo hagan porque apoyo la libertad creativa y de expresión, pero me parece too much para mi gusto. Y como digo, millones de personas lo toman como algo molón y lo adaptan a sus vidas. Otro ejemplo que comento siempre que debato estas cosas es la gran Física o Química (que podría ser también la mítica Compañeros pero ahí era yo más peque y no adolescente). En su día había chavales de mi edad imitaban las mierdas que ahí salían: tríos, drogas, acoso... y un sinfín de mierda. Lo mejor de todo es que intentaban mostrar cómo eran los jóvenes de aquel momento y mira, no.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

1408
Entiendo lo que dices, Bisweet, pero no creo que sea caricatura de nada, al menos esa serie en concreto. Con el tema de asesinos y tal es diferente porque es mucho más universal pensar que matar es malo. El padre riéndose porque su hija trans va a hacerse una vaginoplastia y diciéndole al novio "por fin vas a poder meterla por donde toca" (o alguna mierda así) no es comedia, ni caricatura, es la realidad, y presentada de forma divertida. Lo mismo con hombres acosando a mujeres o hablando de ellas como cachos de carne.

1409
Este debate se tuvo poco antes del cierre el vogue sobre Shameless y ahí sí había un montón de apoyo a que era un sarcasmo y que Ceibe no la había entendido.
Ahora aquí es al revés y el que no lo entiende resulta que es Bisweet. O sea que si viene de fuera bien y si es de aquí mal??
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

1410
No conozco el caso de Shameless así que no puedo decir nada, pero a mí que sea patrio o extranjero me da igual si me parece una mierdaca, como The Client List.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

1411
Es interesante el debate de si esas series de humor lo que hacen es criticar o sólo hacer reír con cosas súper chungas que no se deberían normalizar...

1412
Yo soy de la opinión de que la serie LQSA me pone mala, no me hace gracia que todo el rato pongan situaciones que en la vida real me repugnan, que no me hacen gracia y que además parece que cualquiera puede interpretar esos personajes, es que actúan todos de pena y siento que me toman por tonta cuando la veo, en plan de que me tengo que reir cuando veo eso de culocacapedopis y partirme. Respeto a quién lo vea y le haga gracia pero nunca la he podido ver más de cinco minutos.

No sé qué debate hubo con Shameless pero ahí al menos actúan bien, al menos en la versión USA.
Imagen

1414
El problema de LQSA es la cantidad ingente de gente muy joven que la ve, hablo de chicos y chicas de 11 y 12 años.
Pero si a sus padres les parece estupendo y jajaja...
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

1415
Sí, se habla de LQSA.

Ya que habláis de series de fuera, no nos olvidemos que esta forma de humor es aceptado y aplaudido en medio mundo. Sin ir más lejos, cojamos a "Los Simpsons", todas las miserias retratadas en una familia con madre ama de casa sufridora de los desvaríos de un marido gañán que hace lo que le viene en gana, un Homer eso, garrulo, machista, homófobo, bebedor etc, se nos vende la imagen del niño malote entrañable y molón, y de la niña estudiante aplicada que se ríe de ella por ser lista hasta su propio padre, y eso por no hablar de los secundarios de la serie, que hay para todos, niños como Ralph Wiggum que están llenos de carencia y que son el dentro de todas las burlas, policias corruptos a la par que idiotas de manual, y así una lista interminable.

En animación está también "South park", serie más canalla no existe, y atisbo de crítica cero, y ahí recibe todo el mundo.

Y con actores reales la ya citada "Shameless", pero es que la lista es interminable.

No sé, yo entiendo lo que queréis decir, pero no lo comparto en absoluto. Seguro que mucha gente que echa pestes de LQSA por hacer ese humor y decir que no tiene graciua alguna y son una nefasta influencia, luego se parten el culo con los mismos chistes o más fuertes si ve South Park o los Simpson.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

1416
Yo opino igual que [mention]Bisweet[/mention] y [mention]Agnesvk[/mention] . Para mi son parodias extremas de algo negativo, pero que desgraciadamente se da en la sociedad (y bastante :bag: ) . Luego ya que cada uno lo interprete de una manera... pues eso no se puede evitar. Son personajes estereotipados y exagerados y hay un tipo de humor que se basa en eso. Y lo de Shameless lo veo exactamente igual.

A mi me parecen mucho peor series como Shin Chan, que tienen un machismo aterrador, dirigido a los niños y no precisamente como parodia.
Imagen

1417
Bueno, es que LQSA aparte de ser muy repugnante (a los personajes me refiero) es malísima. Los guiones son pésimos y los actores lo hacen de pena y técnicamente más de lo mismo. Es una mierda a todos los niveles.

Lo peor es que en España se hace humor muy bueno y muy original, incluso negro y bruto (mucho más que el de esa serie), pero en la tele van con muchas décadas de atraso. Una pena porque se desperdicia por completo el talento que hay, porque en algunas de esas series (y en programas muy malos) hay guionistas muy buenos a los que capan por completo.

Pero esto es bastante offtopic, lo podríamos hablar en otro tema si os parece. Se pueden separar los mensajes y abrir otro nuevo [mention]mosTACHa[/mention]?
Imagen

1418
Yo creo que la base es saber si se ríe de la desgracia de la víctima o si se ríe de lo ridículo del opresor.
Por ejemplo, a mi me da la impresión de que en LQSA se hace humor de que a una mujer maltratada psicológicamente por su marido la echen de su casa, se hace humor poniendo a las mujeres de desesperadas caza hombres envidiosas y malas. En cambio ellos son tíos que de buenos son tontos y su actitud nunca se critica en muchos casos simplemente se les compadece.
En cambio, aunque también se discutió, en Friends se pone a Ross como un celoso acosador y en todo momento se recalca que eso no es normal, hace cosas tan grotescas que resultan ridículas y eso es lo gracioso, pero a mi me da la impresión de que se recalca en todo momento que su actitud en esos casos es tóxica. Le va bien en pareja cuando deja de tener esa actitud, y se le "castiga" en la serie cuando se comporta mal, pero en LQSA la risa está en lo tontos que son por dejarse mangonear por las mujeres, les pasan cosas malas cuando intentan ser buenos con ellas (aunque lo intenten de forma ridícula) y la lección es que ellas son unas histéricas y ellos unos huevones tontos pero con buen fondo.

Lo mismo no estoy entendiendo nada, pero lo veo así.

1419
A mi LQSA me parece pura caspa sin más como dice Taran, yo entiendo lo que dice Bisweet también y no hablo de quitarla pero es que a mi me parece que no es una caricatura , mucha tontería pero el mensaje es pura mierdita.
me acuerdo del debate con Shameless y ahí dije que no la había visto más allá de un par de veces y no puedo opinar al respecto. En cmabio con LQSA con solo ponerla 0 coma ya te tienes que tragar no se cuantas chorradas.
A mi Aída en su momento me gustaba y si me parecía que Mauricio era una parodia de las actitudes más repugnantes, luego con el tiempo el personaje se fue volviendo menos gracioso y más desagradable, bueno a mi es que dejó de gustarme en general
Imagen

1420
A mi es que no me gusta nada, la veo muy chabacana y eso que yo para el humor tengo mucho filtro y me río con cosas bestias, pero esa serie no la soporto ni dos minutos. Nop.

De Shameless ni idea, no la he visto.