BurkinaFaso escribió: 03 Dic 2020, 19:08 Gracias a todas!
Si, al final llame a la matrona del centro de salud de la localidad de mi chico que es donde estamos ahora y mañana pedí cita telefónica con la mía.
Con la que hablé hoy me pregunto si hubo algún problema en el parto con la placenta, le dije que no, que había sido un parto eutócico de libro, aunque sí que me tuvieron que dar varios puntos de hemostasia porque sangraba mucho, de hecho perdí dos puntos de hemoglobina y estoy con hierro. Me dijo que sería interesante hacer una Eco para valorar si habían quedado restos dentro y de paso meter un especulo para valorar el desgarro....le dije que ni de coña me dejaba meter un especulo así q eso ya lo podían ir descartando....y me dice que la niña no puede entrar conmigo a urgencias, que se quede en el coche con alguien y que si me dan permiso que entre y salga a darle teta....así que mira....no voy a ir al hospital...como le dije es un cuadro intermitente, ahora por ejemplo estoy sangrando en cantidad normal y del color de siempre....así que esperaré a mañana a ver qué me dice mi matrona y bueno si veo que la cosa se pone peor claro que iré pero vamos como ultimisima opción....
Estoy mucho más agobiada por el tema de ir baño, estoy tan incomoda sentada que soy incapaz de ponerme y claro entro en círculo vicioso y me entra un agobio que pa que....me tome un laxante y mucha fibra pero aún así tengo miedo, no puedo empujar por el miedo y la posición de sentada me molesta, joe es mucho peor esto que el parto...
Vete al médico, el postparto en un período super peligroso, seguro que no tienes nada, pero yo tengo dos amigas que han tenido problemas serios por estas cosas.
Y lo del especulo pues mira, es lo de menos que quieres que te diga, a mi me lo metieron despues de un parto instrumental porque he ido en los dos postpartos a urgencias por tema de sangrado, te miran, te hacen una eco para ver si hay restos de placenta y te vas para casa tranquila.
Ir a urgencias en un postparto por cualquier cosa es la primera opción, no la última, tienes que estar bien para cuidar al bebé.