Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Consumir menos/Minimalismo

1401
Me acuerdo del capítulo de los tupper, además me chocó porque coleccionar túppers, pues no le veo la gracia. Me suena que el marido era oriental y tenía juguetitos, que consiguió deshacerse de muchos y la mujer con un garaje lleno de fiambreras.

Me reconforta que no llego a esos extremos.

Con Mari Kondo conseguí ordenar algunas zonas, pero ahora estoy en la segunda fase, mantener y tirar, porque tengo cajones ordenados que están llenos de cosas que no uso nunca.

1402
A mí me gusta tener muchas cosas pero sin acumular, variedad pero para usarlo todo, sea ropa o cosmética. Cuando veo esos retos por ejemplo de usar solo 33 prendas no le veo la utilidad, si lo suyo es usar y aprovechar todo lo que se tiene, además es más divertido

1403
LastKiss escribió: 07 Mar 2020, 15:46 Me acuerdo del capítulo de los tupper, además me chocó porque coleccionar túppers, pues no le veo la gracia. Me suena que el marido era oriental y tenía juguetitos, que consiguió deshacerse de muchos y la mujer con un garaje lleno de fiambreras.

Me reconforta que no llego a esos extremos.

Con Mari Kondo conseguí ordenar algunas zonas, pero ahora estoy en la segunda fase, mantener y tirar, porque tengo cajones ordenados que están llenos de cosas que no uso nunca.
A mí me alucinaba que prefiera quedarse sin salón (y habitaciones) por hacer hueco a los tappers, ¡es que los tenía en cajas sin abrir! Si todavía me dices que los usaba para algo... Y a los 3 meses la casa llena otra vez, por lo menos el cuarto de la nena sí lo respetó y no lo volvió a llenar.

1404
babyX escribió: 07 Mar 2020, 15:33 Pues a mí me pasa lo contrario. Más desorden no me hace tener menos cosas en absoluto. Yo sigo comprando y comprando y hace como tonelada y media de cosas que ya no me caben.

He intentado plantarme con la ropa y complementos y más o menos lo voy cumpliendo, pero aun así tengo un armario gigante lleno. Pero en potingues y cosas de papeleria... doy susto al miedo. Y no soy capaz de no comprar más. Voy a acabar como los de la tele, lo presiento
No es que me apetezca tener menos cosas, es que soy consciente de que apartir de cierto número de objetos, se me va de las manos. Conozco a gente que tiene más cosas que yo, pero es tan ordenada que no le supone un problema. A mí sí. Es un poco como conocer mi límite.

También creo que hay un punto de no retorno. Que ya hay tanto desorden o acumulación, que no ves como solucionarlo y te rindes al caos. Y me da miedo llegar a ese punto. Así que mejor prevenir.
👑 the :bruja:

1405
Yo soy desordenada pero lo compenso no comprando...mi marido si le dejara se nos iba de las manos, el es más desastre pero se esfuerza para que yo no tuerza el morro
Me di cuenta hace años que cuantas menos mierdas hay por medio menos tardamos en limpiar y como es algo que odio pues pongo un poco más de empeño en que no se nos vaya de madre

1406
Es que es así. Teniendo lo justo cada cosa tiene su sitio y es todo automático. Pero a mí se me apetece todo y por mucho que me contenga 9 de cada 10 veces que quiero comprar algo, acabo cayendo y muchos pocos hacen un mucho. Yo creo que ya he pasado hace mucho ese punto de estar más allá del orden. Sí que cuantas más cosas tengo, más me lo pienso y repienso todo, pero too late.

Si hasta tengo 3 coches, siendo dos en casa :wirr:
Imagen

1407
Pues mi compi de piso hace algo parecido a la de los tuppers pero con los envases de plástico que vienen con algunas cosas de comida, o de comida para llevar... Los guarda para usarlos para congelar o guardar cosas y tiene cajones llenos. Lo mismo con los botes de cristal. Es la diógenes de los envases :meparto: Yo soy desordenada pero como compro poco consigo tener el armario y los potingues a raya. Antes no, hace dos o tres años era un desastre porque compraba mucho y acumulaba bastante, sobre todo de cosmética. Ahora me he vuelto más responsable con las compras y antes de comprar algo reflexiono sobre si lo necesito de verdad.

1408
babyX escribió: 07 Mar 2020, 19:45 Es que es así. Teniendo lo justo cada cosa tiene su sitio y es todo automático. Pero a mí se me apetece todo y por mucho que me contenga 9 de cada 10 veces que quiero comprar algo, acabo cayendo y muchos pocos hacen un mucho. Yo creo que ya he pasado hace mucho ese punto de estar más allá del orden. Sí que cuantas más cosas tengo, más me lo pienso y repienso todo, pero too late.

Si hasta tengo 3 coches, siendo dos en casa :wirr:
Jajajajaja ay baby, bueno mujer tampoco te fustigues ninguna somos perfectas ( yo al menos) lo importante es intentarlo, a veces con más éxito que otras y ya está
Me horripilan por igual las casas llenas de mierda cómo habéis descrito alguna antes y las que salen todo en cajas perfectamente rotulado y cuqui estilo Marikondo
Ambos tipos de personalidades tan extremos me parecen enfermizos
Las casas son para vivirlas, a mí con tener un mínimo de limpieza y orden me vale, el resto del tiempo me gusta perderlo en otras bobadas la verdad, por eso intento no meter mierdas que me quiten tranquilidad mental

1409
rxhula escribió: 07 Mar 2020, 20:01 Me horripilan por igual las casas llenas de mierda cómo habéis descrito alguna antes y las que salen todo en cajas perfectamente rotulado y cuqui estilo Marikondo
Ambos tipos de personalidades tan extremos me parecen enfermizos
A mi igual. Aunque con la limpieza del polvo y pasar la mopa atrapapolvo si que soy insistente porque soy alérgica a los ácaros y me pongo fatal. Todos los días paso la mopa al menos por mi cuarto y el salón, las estancias en las que paso más tiempo. Con la cocina soy muy despreocupada, la verdad. Confieso que solo limpio una vez a la semana aunque en mi defensa diré que cocino poco :bag:

1410
Pues nah que me he venido arriba leyendo este hilo y acabo de llegar de donar una pila de libros, que ya no cabían. Hemos descartado algunos que nunca encontrábamos el momento para empezar a leer, otros que empezamos y no nos engancharon, etc.

Ahora toca ordenarlos en la librería y ver si caben todos o hay que sacar alguno más.
👑 the :bruja:

1412
Yo no puedo soportar cajones y armarios llenos y desordenados. Me gusta verlo todo a simple vista.
Mi madre es acumuladora profesional y le tiré muchas sartenes porque para coger la sartén que quería tenía que pelearme con 50. Algunas amigas tienen unos armarios petados de ropa que me entra los 7 males.
También me gusta saber donde está todo, para mi es un placer. Tengo por ejemplo mi cajón de las pilas (ordenadas por tamaños), mi cajón de bragas, especias, esmaltes, etc... así con todo. Sin letreros, ni cajitas de colores, ni pijadas pero orden.
Intento comprar poco, tirar mucho y cada mes o así hacer un rápido rastreo porque tampoco soy perfecta y no siempre me dejo todo donde toca.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

1413
Ay, los videos de decluttering me relajan un montón, sobre todo los de ropa. Me encanta ver a la gente sacando toneladas de chatarra del armario hasta formar una montaña sobre la cama y comenzar a analizar prenda por prenda si se la quedan o no. Esos y los videos de cómo hacer maletas de forma ordenada me dan un gustirrinín que qué sé yo.

Los primeros me permito verlos, además, con una actitud de pura bitch, totalmente escrutadora y juzgadora sobre su gusto y estilo, sin piedad. Es mi guilty pleasure :bag:

1414
A mí los de maletas sí, pero los de decluttering me dan mal rollo. Me parece que es gente inestable o irresponsable. Yo tengo demasiadas cosas, pero las amo todas. Mari Kondo iba de culo conmigo. Cada boli cutre o cada barra de labios barata me da alegría y placer. Verlo y usarlo. Son mis pequeñuelos todos ellos. Así que ver a gente que acumula a lo loco y tira a la misma velocidad sin remordimiento, es que no sé, creo que van con los de la feria y vuelven con los del mercao y que tiran porque está de moda y en dos años juntan otro tanto o peor
Imagen

1415
A mi esos videos me aburren infinito. Alguna vez he visto decluttering de maquillaje, ropa y de cocina, me pareció un despropósito tener tanta cosa. Además que sinceramente me importa una mierda lo que tiren y más cuando sé que van a seguir comprando.
Los de maletas también me aburren. Yo es que soy de echar 4 cosas y cerrar. Siempre hago la maleta 10 minutos antes de irme, 15 minutos cómo mucho.
Creo que la gente se complica mucho la vida xD
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

1416
A mí los de maletas me encantan. No sé las horas que llevo vistas de si mejor la ropa en rollos o en packing cubes, como hacer una maleta de mano para el invierno, para el verano, para Europa, para el Caribe, con maleta facturada, sin ella... que luego yo meto media maleta de neceser y la otra media de bragas y luego a pasar el viaje lavando porque me quedo sin camisetas, pero la teoría me chifla.

Pero yo es que veo videos de gente dibujando, vlogs coreanos, gente que limpia, restauraciones de cosas viejas, videos de cocina... todo costumbrismo. Tambien son mis libros y peliculas preferidos, qué le voy a hacer. De puro vaga que soy prefiero ver a los demás hacer cosas mientras no muevo un dedo :meparto:
Imagen

1417
A mí también me gustaría ser ordenada y cuidadosa pero soy torpe y acumuladora. Me da pena tirar, tengo que ponerme límites, igual que cuando hago una maleta, solo puedo meter lo que cabe en la maleta.

Trato de que todo me quepa en el armario y si no se va fuera. Pero luego tengo cosas en un mueble y zapatos en el trastero.

Con Mari Kondo vi la luz y pude tirar muchas cosas que ya no me hacían feliz, fueron regalos, cosas que tuvieron un significado... Pero ya no.

Lo de los envases y botes de cristal podría ser yo, pero tengo un espacio limitado y de tanto en tanto tiro. Un blog que puse aquí de Mi Casa Organizada, tenía un reto de 30 días de orden, y el primero era el de los envases! Así que ya empiezo por ahí. Hoy mismo cocinando me he tropezado con varios, así que un día pondré un poco de orden, un día... Hoy tenía que cocinar para comer esta semana que es prioritario.

Para mí, prioridad es cocina y baño, el polvo, pues una vez cada tres meses ya va bien.

1418
Si, yo igual. Primero la higiene. Los baños, la vajilla y la ropa sucia. A continuación la cocina y los suelos y luego ya va el polvo si tal. Que encima aquí con las calimas somos uno con el polvo, ya viene de serie. Bastante tengo con pelear con la cal, que da igual fregar que no. Pues si consigo lidiar con todo eso, estoy como para ponerme a ordenar. Ya con 43 años casi que me rindo. Nunca tendré una casa pituca
Imagen