Re: BÉLGICA
141Muchísimas gracias laurenandolivia por acordarte de mí y contarme pues lo tengo en cuenta porque a mí Lovaina me llama mucho!
Apunta bien que la Lovaina que quieres ver se dice Leuven porque hay otra que es Louvain la Neuve que NO es la preciosa, sino la universidad francófona que se creo tras tirarse los trastos a la cabeza flamencos y valones en el ,68Lunnaris escribió: 19 Dic 2022, 13:43 Muchísimas gracias @laurenandolivia por acordarte de mí y contarme pues lo tengo en cuenta porque a mí Lovaina me llama mucho!
Uy, pues tomo nota que es la primera vez que lo oigo, gracias!Tach escribió: 19 Dic 2022, 18:25Apunta bien que la Lovaina que quieres ver se dice Leuven porque hay otra que es Louvain la Neuve que NO es la preciosa, sino la universidad francófona que se creo tras tirarse los trastos a la cabeza flamencos y valones en el ,68Lunnaris escribió: 19 Dic 2022, 13:43 Muchísimas gracias @laurenandolivia por acordarte de mí y contarme pues lo tengo en cuenta porque a mí Lovaina me llama mucho!
Que decirte yo de mi Leuven del alma, la adoro
Al bajar del tren, en línea recta, por la calle Bongenotelaan (o algo parecido) llegas en 10 minutos al centro. Además de lo que te ha dicho Lauren, el ayuntamiento es espectacular y la plaza del Oude Markt llena de bares y cafés es muy bonita. Y callejear. Tampoco os va a llevar muchas horas, el centro es pequeño.Lunnaris escribió: 19 Dic 2022, 19:32Uy, pues tomo nota que es la primera vez que lo oigo, gracias!Tach escribió: 19 Dic 2022, 18:25Apunta bien que la Lovaina que quieres ver se dice Leuven porque hay otra que es Louvain la Neuve que NO es la preciosa, sino la universidad francófona que se creo tras tirarse los trastos a la cabeza flamencos y valones en el ,68Lunnaris escribió: 19 Dic 2022, 13:43 Muchísimas gracias @laurenandolivia por acordarte de mí y contarme pues lo tengo en cuenta porque a mí Lovaina me llama mucho!
Que decirte yo de mi Leuven del alma, la adoro
Recomendaciones por Lovaina/Leuven? Cosas imprescindibles?
Sí, sí, totalmente. Que a ver, no me malinterpretéis, no está mal, sobre todo el de la noria, hay mucho ambiente y pasas un ratito guay. Pero yo llevaba aaaaaaaaños oyendo hablar de los famosos mercados navideños de Europa, que en España son una mierda, que en Europa son mercaditos navideños de verdad llenos de puestos y puestos con figuras de navidad, muñecos del belén, decoración y un largo etcétera todo muuuy navideño y pues me esperaba otra cosa me recordó bastante a los de mi ciudad, que tienen el título de mercadillo pero no de navideño.LastKiss escribió: 03 Ene 2023, 11:03 A mí siempre me ha parecido que le llaman mercadillo navideño porque botellón queda feo. Siempre he visto que es comida y bebercio, alguna atracción y poco más.
La excusa para dar una vuelta y comer algo por ahí. El porrat de toda la vida, vamos.
En Bruselas, restaurantes belgas típicos (todos tienen más o menos la misma comida y todos están buenos):Francie escribió: 12 Jul 2023, 18:00 Yo también ficho que voy dentro de un mes, misma ruta que @Lunnaris . Recomendaciones de comer?
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados